Hace 1 año, el 7 de Abril de 2011, lanzamos la iniciativa de simyo solidario con tres ONGs ampliamente reconocidas: Fundación Vicente Ferrer, Global Humanitaria y WWF. A éstas se unió Unicef, el 3 de Octubre de 2011.
Por pura curiosidad, he hecho una búsqueda sobre si estas fechas se corresponden con algún tipo de conmemoración, ya que creo que todos los días del año están asignados a alguna cosa. Pues bien, el 7 de Abril de todos los años se celebra el Día Mundial de la Salud para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud en 1948. Y desde 1985, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el primer lunes de octubre de cada año como Día Mundial del Hábitat, que en 2011 coincidió precisamente con el 3 de Octubre.
Casualidad o no, son dos aspectos íntimamente ligados con los objetivos de las ONGs que se han adherido al programa. Y un año después podemos decir orgullosos que con las aportaciones de todos los participantes (en la actualidad ya somos 1.093) y la contribución de simyo, hemos conseguido aportar 10.427 euros a los proyectos de estas ONGs. Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero 🙂
No obstante, creemos que podemos sumar mucho más con estas pequeñas aportaciones que prácticamente no tienen efecto en nuestros bolsillos mes a mes, pero que todas juntas pueden salvar vidas y contribuir a la preservación del medio ambiente.
Por nuestra parte, queremos utilizar de nuevo nuestro Blog, Twitter y Facebook para pediros que os suméis y que lo extendáis entre vuestros contactos, y como un pequeño incentivo, además de la satisfacción personal de colaborar con estas causas, procederemos al sorteo de un móvil libre HTC Wildfire entre todas aquellas líneas que estén activas con cualquier ONG en simyo solidario el día 06 de mayo.
Recordad que es tan fácil como darse de alta en simyo accediendo desde simyo solidario o para los ya clientes, entrar en el área personal (la línea debe ser de contrato), hacer click en el botón de simyo solidario y seleccionar la ONG deseada. Desde ese mismo instante ya puedes decir:
¡Muchas gracias a todos! 🙂
Hola Edu,
¿No se supone que tendrían que haber publicado el ganador del HTC wildfire durante el día de hoy?
¡gracias!
Hola Lau,
no te preocupes, que vamos a publicar el ganador a lo largo de la mañana 🙂
Buenas noches Edu, revisando esta publicación veo que otro usuario tuvo problemas on el modem E173 para ponerlo en la base wifi d105… Tengo esta base, pero me he cargado el modem, un huawei E1750C, al romperle una pestañita… me puedes decir que modems son compatibles para poder escoger uno y comprarlo¿?
muchas gracias.
Hola Daniel,
efectivamente el E173 suele tener problemas con esta base Wifi.
Actualmente no tenemos ningún módem compatible en el catálogo (ya que sólo está el E173)
Los compatibles son el E1550 y el E1750. No sé si vamos a traer alguno de estos modelos próximamente pero quizá buscando por ebay, expansys o alguna otra web de terminales los encuentres.
Hola Edu,
Ya llamé a movistar y me dijeron que mi móvil estaba libre. En ese aspecto no creo que me mientan así que descarto lo de liberarlo.
Además no podría hacer ninguna gestión de liberarlo si una tarjeta sim válida que ahora mismo no tengo.
La portabilidad ya se hizo y desde el lunes ya podía operar con la sim que me enviasteis pero me sale un mensaje de que no es válida, así como la duplicada que recibí posteriormente
Ayer volví a consultar con atención al cliente y están mirando que hacer. En principio no me van a enviar más duplicados. A día de hoy no he recibido ninguna llamada al fijo que les dí para saber como está la situación.
Tal como me indicas contactaré con soporte técnico al mail que me indicas
Un saludo
Elisabeth
Me ha llegado (de madrugada, para variar) un sms sobre que ya puedo disfrutar de mis 555 mb de internet gratis.
¿No se supone que este mensaje sólo llegaría el primer mes de aplicación? Ya son 3 meses más que lo he recibido.
Gracias.
Hola Raquel,
es verdad, perdón por las molestias… es una faena que te despierte el dichoso mensaje 🙁
Vamos a revisarlo para intentar solucionarlo cuanto antes.
Perdona por las molestias 🙁
No pasa nada, ¿pero lo voy a recibir todos los meses? Pensaba que sólo sería el primero, por aquello de la novedad.
Normalmente llega un poco antes. Pero no te preocupes, vamos a intentar solucionarlo cuanto antes. Estamos revisando varias opciones, eliminarlo, pasarlo a otra hora…
Sería un detalle que lo cambiaseis de hora porque yo llevo ya unos meses recibiéndolo, jeje. Gracias!
Hola Nerea,
me alegro de informarte que este tema ya está solucionado definitivamente. Ya no volveremos a despertar a nadie con este tema 🙂
Si tienes cualquier otro problema, sugerencia o mejora, dínoslo.
Hola
Me acabo de hacer cliente de Simyo y hoy he recibido el duplicado de la tarjeta SIM, la primera no me funcionaba. Tengo un iphone 3GS.
El duplicado que he recibido hoy tampoco funciona, la he probado en otro móvil y tampoco me funciona.
Ya he escrito a atención al cliente.
Sabes cual puede ser el problema?
Grácias
Elisabeth
Hola Elisabeth,
antes de nada, bienvenida a simyo.
Tu caso puede ser por varias cosas:
– Tu iPhone no es libre. Si tu iPhone está bloqueado sólo podrás introducir SIMs del operador correspondiente (a menos que lo liberes) Aquí tienes un link para liberar iphone 3G:
https://www.doctorsim.com/liberar-movil/iphone/iphone-3g/liberar/
– Has realizado un portabilidad, has recibido la tarjeta (tarda 2-4 días) pero todavía no se ha realizado el cambio de compañía (tarda 15 días) En este caso deberás llamar al 644100121 para preguntar la fecha exacta y en ese momento introducir tu SIM.
– Tu SIM no se ha activado correctamente o hay un error. Envíanos un mail a blogsimyo@kpn.es con tus datos y el ICC (número largo de la SIM) explicándonos este problema para que lo revisemos.
Un saludo 🙂
Buenos días,
Hace poco he adquirido el modem Huawei E173 para usarlo con un router Huawei D105 que tengo hace unos meses con un E1750 que funciona muy bien, pero el D105 no reconoce el modem E173: me dice textualmente “No existe la tarjeta de datos USB”. En cambio, si conecto el E173 directamente al ordenador funciona perfectamente.
Agradezco su ayuda.
Saludos.
Hola Jose Carlos,
el módem E173 no es compatible con esta base Wifi. ¿Hace cuanto lo has adquirido?
Si no hace mucho tiempo todavía puedes devolverlo y adquirir uno compatible. Si tienes más dudas sobre este tema, aquí estoy.
Lo tengo unas 3 semanas, y me extraño que traia el envio instrucciones impresas para colocarlo en la base wifi D105. No se si estoy dentro de plazo para devolverlo, sino otra posibilidad seria saber de alguna otra base wifi en la que funcionara para comprarla.
En principio no tengo constancia de que sea compatible con más bases Wifi… lo lamento.
Contacta con nosotros en blogsimyo@kpn.es con tus datos y este problema y te ayudaremos a encontrar un módem compatible o a proceder con el cambio.
Un saludo 🙂
Hola! Pues me estoy temiendo que el adapatador no llegue a tiempo, porque lo comrpé el martes pasado en Amazon pero me pone que puede llegar hasta el 5 de Mayo! Bueno vaya caos la verdad, casi mejor me apunto el número y si se acaba el mes y no llega volveré a pedir el cambio de microSim a Sim. Mil gracias Edu!
A ver si hay suerte y llega a tiempo… Ya me dirás 🙂
Buenas!
Sería un detalle que a los que llevamos desde el principio en Simyo solidario nos diéseis alguna participación más para el sorteo.. Así no beneficiáis tanto a gente que sólo se apunte este mes para entrar en el sorteo. Tenedlo en cuenta, que algunos lo hemos hecho de forma totalmente desconsiderada!
Saludos y animo a la gente que se apunte!
Hola Ángel,
el sorteo ya está lanzado de esta forma y no podemos cambiarlo… pero de todas maneras lo tendremos en cuenta para próximas ediciones. De esta forma evitaremos lo que nos comentas. Muchas gracias por tu sugerencia y por tu colaboración con simyo solidario.
Que tengas mucha suerte!!! 🙂
Hola!!!
He intentado hacer una portabilidad online para el numero xxxxx y no he podido.
Después he llamado al 121 y tampoco, que han dicho que tengo algún pago anterior pendiente, hace años fui de simyo pero de prepago, nada más.
Por favor quitarme de esa lista para que pueda efectuar mi portabilidad porque sino no hay manera.
Salu2.
Hola Ángel,
mándanos tus datos y este problema a blogsimyo@kpn.es para que lo revisemos y te ayudemos cuanto antes.
Un saludo
Hola!
He hecho una portabilidad de Simyo a Orange del numero xxxxxx… y me la habeis denegado.
Me gustaria saber el motivo.
Gracias.
Hola Jorge,
la portabilidad puede haberse cancelado desde el operador donante (tu operador actual) o el receptor (nosotros) por muchos motivos… Lo más corriente es que sea por los datos. Inténtalo de nuevo por teléfono llamando gratis al 1644 y si tienes algún problema, envíanos tus datos y este tema a blogsimyo@kpn.es para que lo revisemos desde aquí.
Esperamos tenerte pronto con nosotros 😉
He encontrado un adaptador para microsim, así que espero que no haya problemas con la tarjeta. Vamos que no pueda luego activarla por no haberla encendido unos cuantos días. Si fuese así avísame y la vuelvo a cambiar, pero si no hay problem,a con eso me espero al Sr. Amazon xD Gracias!
Hola Raúl,
tienes un mes desde que te llega la tarjeta para activarla, supongo que en ese tiempo ya la habrás activado así que no habrá problemas.
Un saludo 🙂
Hola! Escribo porque antes de semana pedí una microSim ya que iba a comprarme un Nokia Lumia. La cosa es que no he conseguido el trabajo con el que contaba y ahora no me sale el presupuesto y tengo una microSim que no puedo usar. Qué hago? Me han comentado que hay adaptadores para microSim en internet, sabes alguna web dónde los tengan o es mejor volver a pedir una sim normal? Vaya lío! Y con el miedo d q al no poder usar la tarjeta se vaya a dar de baja o algo. aunque soy d contrato y pago desde diciembre que migré. Gracias, un saludo!
Hola Raúl,
si quieres puedes llamarnos al 121 desde un simyo o al 644100121 desde otro operador y pedir gratis un cambio de SIM a MicroSIM, en 2-4 días lo tendrás en casa.
Un saludo
Felicidades por la iniciativa y el aniversario!