¡Salimos en la tele!

Ya están saliendo por la tele los nuevos anuncios y queremos compartirlos con vosotros aquí, a ver qué os parecen. ¡Ahí van!

Y aquí están las versiones largas, por si te has quedado con ganas de más 😉

Si quieres ver otros vídeos o anuncios de simyo, pásate por nuestro canal de Youtube.

54 comentarios sobre ¡Salimos en la tele!

  • Juan

    Hola Edu,
    Acabo de darme cuenta de que el bq e4 no aparece ya en el listado de móviles disponibles.
    Podrías decirme si volverá o se ha agotado el stock? Y otra pregunta, llegará el bq aquaris e4.5 a vuestro catálogo?
    Gracias por todo!

    • Edusimyo

      Hola Juan,
      el E4 se ha agotado, pero estamos esperando más modelos de la marca bq próximamente. Es probable que tengamos este modelo o el 4,5 en las próximas semanas. En cualquier caso, consúltanos de nuevo un poco más adelante para confirmarte cuando tengamos más información.

  • Francisco

    Hace unos días aparecía el teléfono BQ Aquaris E5 HD en vuestra lista de teléfonos para comprar… pero ya no sale.

    ¿Vais a volver a tenerlo?

    • Edusimyo

      Hola Francisco,
      este modelo se ha agotado ya. No creo que volvamos a tenerlo porque bq ya no lo fabrica, pero esperamos traer otros modelos similares próximamente.

  • Antonia

    Muchas gracias. Era lo que pensaba. Pero mejor preguntar. Buen trabajo de momento. Merece la pena el cambio a Simyo.

  • Antonia

    Buenos dias,
    hoy 20/08/14 he activado mi tarjeta Simyo y he visto en mi panel de área personal que en vez del GB y los 30 minutos contratados, me aparecen 11 minutos y 396 MB. ¿A qué se debe?
    Gracias.

    • Edusimyo

      Hola Antonia,
      el primer mes se prorratean los minutos, los megas y la cuota en función de los días que te quedan de tu ciclo de facturación.
      Si llegas a mitad de mes tienes la mitad de megas, minutos y también pagarás la mitad de la cuota.
      Si tienes dudas, llama gratis al 121 desde tu número de simyo y te ayudaremos con todo lo que necesites 🙂

  • Nina F

    Buenas tardes,
    me pongo en contacto con ustedes por lo siguiente:
    he entrado en el panel de control web y veo que me han dado de baja la línea prepago que tenía contratada con el siguiente mensaje:
    Solicitud Estado Fecha
    Desactivación Tu número ha sido dado de baja tal y como nos has solicitado. 06/08/2014 04:00:07

    Naturalmente yo no he dado de baja el número, ha sido su sistema automáticamente, así que deduzco que ha sido por no recargar ese número en los últimos meses. No recuerdo cuando se produjo la última recarga porque no se puede consultar el panel de control web, pero dado que me han dado de baja a fecha 06/08, puedo suponer que la última recarga se produciría hace 6 meses (06/02).

    Sólo han pasado 10 días, y sé que la línea no se da completamente de baja, aunque ustedes la desactiven pasados 6 meses. He visto en el blog que han tenido otros casos similares, por esa razón les solicito la recuperación de la misma, ya que no quiero perder mi número de siempre.

    Mi situación personal es que estoy viajando entre España y Alemania cada cierto tiempo, así que necesito este número, y lo voy cargando según necesidad, por lo que es muy importante para mis contactos personales y de trabajo.

    ¿Me lo pueden solucionar? He enviado un correo a blog@soydesimyo.es, pero no he recibido respuesta todavía.

    Un saludo,
    Nina

    • Edusimyo

      Hola Nina,
      una vez que se ha dado de baja es complicado poder recuperarlo… pero escríbenos a blog@soydesimyo.es con tus datos y este tema por si es posible hacer algo para ayudarte.
      Un saludo

  • Fernando

    Ayer me llegó la factura del mes de julio, 8,46€,igual que otros meses pero con la diferencia de que durante 6 días me tuvistéis sin servicio porque el roaming dejó de funcionar (aún espero una explicación y no un mero «lo siento»). ¡Viva la atención al cliente y el respeto por sus derechos!

    • Edusimyo

      Hola Fernando,
      hubo una incidencia con el proveedor de roaming internacional y esto causó la incidencia que comentas. Escríbenos a blog@soydesimyo.es con tus datos para ayudarte. Muchas gracias por tu colaboración.

  • Marinel Zaharia

    Buenas tardes,

    Me pongo en contacto con ustedes por un tema relacionado con un pedido que he devuelto estando en plazo legal para el desestimento.
    El día 25/06/2014 ha pasado el repartidor para recoger la tablet.
    Desde aquel dia llevo con mas de 10 llamadas al atención al cliente sin solucionarse nada al respecto para la devolucion del importe que pague por la tablet.

    Solo me indican que según el departamento logístico la tablet no llego en perfectas condiciones, que por mi se envió en perfectas condiciones.
    Lo que me han indicado casi todas las veces que llame que pasaran nota al departamento correspondiente y que me llamaran. Pero no me llaman nunca.
    Lo que solicito es el importe que se pago por la tablet o en su defecto mandar la tablet de vuelta.

    Pongo las ultimas llamadas hechas que apunte últimamente.

    llamada 08/07/2014
    llamada 11/07/2014
    llamada 25/07/2014
    llamada 01/08/2014 Gestión 011231 (departamento de facturación)
    llamada 08/08/2014 Gestión 1408080000006460

    • Edusimyo

      Hola Marinel,
      escríbenos con tus datos a blog@soydesimyo.es para intentar ayudarte con este tema y revisarlo de nuevo desde aquí.
      Muchas gracias por tu colaboración

      • Marinel Zaharia

        Buenas tardes,

        ¿Se tarda mucho en recibir respuesta al correo?
        Mande un correo el día 12/08/14 y todavía no he recibido ninguna contestación.

        Un saludo

        • Edusimyo

          Hola Marinel,
          tu caso ya se está tramitando, no te preocupes, que enseguida contactamos para confirmártelo.
          Un saludo!

  • maria

    Hola.
    Acabo de comprar un teléfono libre que necesita una micro sim. Llevo en simyo casi desde que empezó la compañía. He llamado al número 121 y dicen que es gratis…. ¡¡¡ja!!!!. 7 Eurazos te cobran por mandártela y encima tardan 2 días. Y obligatoriamente la tienes que pedir por teléfono porque por internet no se puede. Me parece que aquí algo falla ¿no?. No está bien que se diga que es gratis algo que luego no lo es. Me da igual quién cobre, pero no he visto en ningún comentario que nadie lo mencione. Pues lo digo yo. ¡Ya os vale!

    • Edusimyo

      Hola María,
      En simyo queremos que pagues lo justo, pero cada duplicado supone un coste para nosotros (por un lado, la SIM en sí y por el otro, los gastos de envío) Cuando empezamos en simyo decidimos asumir el coste total del servicio, ya que se trataba de un servicio de atención al cliente que se utilizaba únicamente para el cambio de tarjetas SIM antiguas y/o estropeadas. Desde hace algunos años, el número de duplicados de SIM ha aumentado exponencialmente debido a los nuevos modelos de Smartphones y los nuevos formatos de tarjetas SIM. Debido a esto también hemos cambiado hace poco las SIMs tradicionales por un modelo que es compatible con SIM/MicroSIM y que, aunque resulta más caro, creemos que os será mucho más útil. Esto, unido a que cada vez tenemos más clientes y cada vez se envían más duplicados de SIM/MicroSIM o NanoSIM hace que los costes de este servicio sigan subiendo cada vez más. En simyo hemos decidido seguir soportando la mayoría de estos costes y no cobrarte nada por la tarjeta en sí, pero tenemos que enviarla a través de una empresa de transporte y necesitamos, por lo menos, cubrir los gastos de envío. Por supuesto, como siempre, si el cambio de SIM es debido a una incidencia (es decir, si tu tarjeta no funciona correctamente) ni siquiera tendrás que pagar estos gastos de envío.

      Con lo cual, la tarjeta SIM es gratis, te cobramos el envío (7€). Efectivamente, no está bien que te digan que algo es gratis si no lo es, así que si en algún momento te han informado mal o te han dicho que todo era gratuito o ha habido algún error o confusión, te pido disculpas por ello. Muchas gracias por comentárnoslo, lo revisaremos para que no vuelva a ocurrir.
      En cuanto al envío, los plazos standard que manejamos son de 2 a 4 días en la península. Si tienes cualquier duda sobre este tema, coméntamelo.
      El duplicado de sim por ahora se puede pedir sólo por teléfono, pero esto no supone ningún coste extra para ti ya que puedes llamar gratis al 121 desde tu número de simyo o, si no tienes el número operativo, llamar al 900802244 gratis desde cualquier fijo o móvil. De todas formas, lo tendremos en cuenta para ver si más adelante se puede solicitar también a través de la web.

      Si necesitas cualquier cosa más, quieres expresar tu opinión de nuevo o tienes cualquier duda, aquí estamos 🙂

      • maria

        Te agradezco la contestación. Solo necesito hacer una última apreciación, pues creo que no me has entendido bien. La compañía no da otra opción para el envío de la micro. Si la hubiere y no optase por ella, pues bien, justo es que se paguen los gastos de envío. Pero sin dar más opción, sigo pensando –aún entendiendo lo que respondes- que ya les vale. Casi es preferible que cobren el duplicado de la micro y regalen los gastos de envío, porque no pierden. Gracias.

        • Edusimyo

          Gracias a ti por tu comentario. Lo tendremos en cuenta para seguir mejorando el servicio en todo lo que sea posible.

          Un saludo! 🙂

  • jose l

    Ante todo darte las gracias por la rapidez y claridad con que presentas las respuestas.
    Seguramente todo habrá sido consecuencia,como dices, de arreglos en la red pues sin hacer nada se ha vuelto a velocidades normales aunque con oscilaciones y algunos cortes.
    De nuevo gracias y a seguir así pues con tu actitud no me he sentido abandonado.

    • Edusimyo

      Hola Jose,
      me alegro de que se haya solucionado al final 😀
      Muchas gracias a ti por tu comentario. Si necesitas cualquier cosa, ya sabes donde estamos!

  • jose l

    Bueno llevo una semana en Najera (La Rioja)con una conexión a internet de infarto con velocidades de bajada de 1,4 a 2,9 Kbps y de subida de 0,1 a 0,2 Kbps así que eso es prácticamente no poder usarlo.
    Quisiera conocer el motivo de esta situación y si va a durar mucho tiempo.
    Te lo comento a ti porque estas demostrando ser la persona (de las app no hablo)mas eficiente que hay en Simio. Gracias

    • Edusimyo

      Hola Jose,
      vamos a ver si podemos ayudarte con este tema 🙂
      Antes de nada, prueba a reconfigurar el móvil por si algo se ha desconfigurado que es lo que suele pasar:
      Aquí tienes la config de Android: https://blog.simyo.es/simyo-configuracion-internet-wap-mms/configura-tu-android-con-simyo/ y la de iPhone: https://blog.simyo.es/simyo-configuracion-internet-wap-mms/configura-tu-iphone-4-con-simyo/
      Reinicia el móvil y sigue estos pasos desde cero. Después coméntame de nuevo.
      Si después de reconfigurar sigue igual, es debido a la red. En ese caso puede ser que sea la velocidad de esa zona. Todavía hay algunos puntos, zonas rurales, etc que no tienen 3G…pocos pero los hay. Si es así, habrá que esperar a que lleguen las mejoras de la red que Orange realiza en su red para que alcance las velocidades normales. Otra posibilidad es que ya estén realizando las labores de mejora de la red en esa zona y por eso hay inestabilidad en la red. En tal caso, en cuanto finalicen volverás a la velocidad normal. Pregunta si puedes a algún usuario de Orange/simyo de la zona para confirmar.
      En cualquier caso, revisa lo que te he comentado y si quieres, escríbenos a blog@soydesimyo.es para ayudarte.
      Gracias!

  • Vicente

    Hola Edu.
    Soy cliente desde hace unos meses, y me gustaría dar de alta a mi pareja que está con movistar y la línea a su nombre.
    ¿Puedo hacerlo dentro de mi contrato, o tiene que hacerce un contrato ella a su nombre de forma independiente?
    Mil gracias de antemano

    • Edusimyo

      Hola Vicente,
      si la línea está a nombre de tu pareja, tiene que venir a simyo a nombre de tu pareja. Si los datos que pones al hacer la portabilidad no coinciden con los del titular de la línea, dará error y se cancelará. Puedes hacer varias cosas:
      – Cambiarla de titular y ponerla a tu nombre en movistar y luego , una vez hecho el cambio, que se venga a simyo a tu nombre.
      – Portarla a simyo a su nombre y una vez aquí, cambiarla de titular y ponerla a tu nombre.
      – No cambiarla de titular, traerla a simyo a su nombre invitada por ti y llevaros unos cuantos euros de regalo cada uno (promoción invita a un amigo) . En realidad, si es por la cuenta bancaria, no te preocupes porque puedes usar la misma cuenta bancaria para dos personas si quieres.
      Si tienes dudas, me dices 😉

  • elisabel

    no se si se ahorrara mucho pero yo acabo de realizar una portabilidad y ya estoy deseando darme de baja pues ustedes no se hacen responsables de los terminales que venden y encima ni siquera te mandan al servicio tecnico ,el cargador de mi terminal se estropeo nada mas enchufarlo respuesta de simyo que me compre otro y eso que tiene dos años de garantia y estan obligados hacerse cargo

    • Edusimyo

      Hola Elisabel,
      en simyo nos hacemos cargo de los móviles que vendemos. Aquí te pongo la información al respecto sobre este tema:
      ¿Qué pasa si se me rompe el móvil? ¿cómo se gestiona la garantía?
      Si has comprado tu móvil en simyo y en los primeros 15 días presenta desperfectos de fabricación, llámanos a Atención al Cliente y gestionaremos el cambio de tu teléfono. Un mensajero acudirá a tu domicilio y te entregará un teléfono del mismo modelo y se llevará el averiado. Además, todos los teléfonos que vende simyo cuentan con una garantía del fabricante de dos años. Si tu teléfono se avería, deberás acudir al servicio técnico oficial del fabricante, donde comprobarán si está en garantía y se trata de un fallo de fabricación. Si es así, te lo repararán de forma gratuita.

      Si tienes cualquier problema, se te ha informado mal o necesitas ayuda, escríbenos a blog@soydesimyo.es con tus datos y este tema para ayudarte, ok?
      Perdón por las molestias y muchas gracias por tu colaboración

      • elisabel

        gracias por tu repuesta pero yo lo primero que hice fue llamar al 121 y alli me contesto una operadora que ustedes no se hacian responsables y me colgo ,volvi a llamar y otra operadora me dijo lo mismo y su solucion fue que me comprara otro ni siquiera me puso en contacto con el servicio tecnico de bq ademas ustedes tienen grabadas las llamadas compruebelo fue el viernes 5 de agosto sobre las 17:00 y a dia de hoy sigo sin cargador

  • jose-l

    Edusimyo me has respondido la mitad de lo preguntado.Claro en el caso de alta(1ª factura) pero has omitido la respuesta en el caso de baja (ultima factura).
    Es la pregunta del prorrateo.

  • jose-l

    He estado buscando en la web pero no he podido averiguar como se factura el primer mes sino coincide la incorporación con la fecha del ciclo y lo mismo para el ultimo mes

    • Edusimyo

      Hola Jose,
      el primer mes se prorratean los datos, minutos y las cuotas en función de los días que te queden de ciclo de facturación.
      Es decir, si llegas a mitad de ciclo tendrás la mitad de megas, la mitad de minutos y pagarás la mitad de la cuota 😉

  • Javier

    Duplicado de SIM, recibido miércoles, activado en la web de Simyo.

    Han pasado 7 días, he tenido que llamar (y pagar la llamada desde mi fijo) mil veces, y sin avance alguno o información de su parte, SIN SERVICIO y sin preocupación x parte de simyo de que no tenga todavía servicio.

    Un servicio cojonudo, no puedes llamar no puedes recibir llamadar, eso si solo puedes pagar la cuota mensual.
    No me lo puedo creer, provisionar una tarjeta SIM va por 7 días, pero de que planeta son estos de simyo??

    @sinserviciodeporvida_consimyo

    • Edusimyo

      Hola Javier,
      antes de nada, pedirte disculpas por cualquier inconveniente que este fallo en el servicio te haya podido ocasionar.
      Aquí te pongo los teléfonos de atención al cliente, por si te hace falta de nuevo, para que no tengas que gastarte dinero en llamarnos. El 121 es gratis desde un teléfono simyo y el 900802244 es gratis desde cualquier fijo o móvil.
      Ahora, en cuanto a tu problema concreto, escríbenos cuanto antes con tus datos y este tema a blog@soydesimyo.es y te ayudaremos a solucionarlo desde aquí.
      Muchas gracias por tu colaboración

  • Anouar

    Hola, quiero hacer una portabilidad y adquirir un teléfono móvil (el E4 que acaba de llegar) Pero el domingo me voy de viaje, por lo que necesitaría que ambas cosas (SIM y teléfono) llegasen a más tardar el sábado. ¿Es posible (en la página pone de 3 a 7 días laborables)? Si no es así, prefiero esperar a arriesgarme a los problemas de irme de viaje sin SIM y sin teléfono. Por cierto, vivo en Canarias, por si esto puede retrasar más la entrega.

    Gracias.

    • Edusimyo

      Hola Anouar,
      los pedidos a Canarias tardan de 3 a 7 días laborables. Si a esto le unimos que tienes que pedir teléfono por un lado y por otro SIM… hay probabilidades de que una de las dos cosas no te llegue a tiempo. Mi consejo es que esperes a la vuelta de vacaciones para hacerlo todo más tranquilo 😉

  • airon

    Hola, quería saber qué ha pasado en el área personal. Al principio se podía consultar (con gráfica incluida) el consumo de bono y su fecha de caducidad.

    Ahora habéis quitado esta opción y tendría que ponerme a sumar qué llamadas han sido a simyos, cuales a otros números, y cuántos megas en julio y cuantos en agosto (por ejemplo).

    ¿Qué ha pasado? Si no lo volvéis a poner, me da que voy a pasar porque es que no voy a estar todo el día calculando lo que llevo.

    • Edusimyo

      Hola Airon,
      estamos revisando esa funcionalidad para que vuelva a estar disponible cuanto antes.
      Perdón por las molestias

  • Carlitros

    De momento muy contento con la nueva tarifa! He cogido 1gb y 100 minutos a todos.

    Sólo una objección: En la aplicación para smartphone, la única información válida es la barra de «Bono de Minutos» consumidos del total, y el porcentaje. Pero en el resumen de llamadas y las gráficas de uso se incluyen los minutos de las llamadas gratuitas (a 121, por ejemplo) y se descuadra totalmente, las hace inservibles de cara a estimar el consumo total, o poder ver qué días has llamado más.

    ¿Tenéis pensado arreglar esto?

    Un saludo!

  • Ana

    Como muchas veces os escribimos para reñiros cuando algo no funciona del todo bien, ahora quiero mostraros mi gratitud por haberos portado, y haber cumplido con vuestra palabra,y devolverme un dinero cuyo rembolso solo dependía de vuestra buena voluntad, pues no teníais obligación legal.

    Gracias, gracias y gracias, sobre todo a vosotros, la gente del blog, porque nos atendéis siempre con mucha amabilidad, preocupación y, hacéis todo lo que está en vuestras manos para que esto funcione.
    Lo dicho, gracias mil por ser tan buena gente y saludos

  • 4R35UL1535

    Ayer intenté cambiar mi tarifa de contrato a una con bonos y, a pesar de no darme ningún mensaje de error, tampoco me reflejaba mi área personal ningún cambio.
    Hoy he vuelto a entrar en el área personal y me sigue apareciendo mi tarifa antigua como activa, por lo que he intentado realizar el cambio de tarifa de nuevo por la web, obteniendo esta vez un mensaje de error.
    Ahora estoy llamando al 121, en el que un mensaje grabado me dice que el tiempo de espera es superior a 5 minutos, y ya llevo más de media hora con la llamada en altavoz para cogerlo en cuanto algún agente coja la llamada.
    ¿Hay alguna incidencia que pueda resultar interesante comentar?

    • Edusimyo

      Hola 4R,
      es posible que haya habido una incidencia con tu cambio de tarifa y por eso no se haya podido realizar. Inténtalo de nuevo y si ves que no es posible, llama al 121 para que te ayudemos. Si ves que no lo consigues, escríbenos a blog@soydesimyo.es con tus datos para que te ayudemos a realizar el cambio desde aquí, ok?
      Gracias y perdón por las molestias.

  • paquetin

    Hola Edu. Llevo unos días pensando en los anuncios. He visto los cortos y los largos, y ya que pides opinión, he estado intentando recordar algunas de vuestras campañas. La verdad es que no recuerdo ninguna… La verdad es que ninguna me ha producido un impacto que se me quedara grabado. Y mirando los nuevos, resulta que en la mayoría usáis los grises, resaltando el naranja de vuestra marca. Tal vez sea un color demasiado apagado para llamar la atensión. En cuanto a las historias que cuentan los protagonistas, creo que tenéis cualidades suficientes como para recurrir a utilizar los fallos de otras compañía. Bueno, esta es mi opinión y espero que os sea útil. Un saludo.

    • Edusimyo

      Hola Paquetin,
      la verdad es que no llevamos muchas desde que volvimos a empezar con los anuncios y tampoco hacemos una inversión tan grande como los operadores tradicionales como para estar repitiendo tanto los anuncios. Eso hace que no se te quede tan grabado, pero si quieres puedes ver los otros anuncios en el canal de Youtube 😉
      En cuanto a lo que comentas sobre el arte, nos gusta ese tono serio, con grises… pero en realidad es cuestión de gustos, así que agradezco mucho que nos comentes aquí el tuyo, porque seguro que nos es de utilidad.
      Sobre los fallos de las otras… puedes mirarlo como fallos de otras o puedes ver nuestras virtudes y cualidades… es sólo una forma de enfocarlo.
      Los clientes vienen a simyo porque somos lo opuesto a lo que saben que no quieren jejeje «No quiero pagar más», «No quiero que me traten como un número», «No quiero líos»… etc etc etc pues todo eso es lo que te ofrecemos aquí. Sin líos, paga lo justo, pensar en el cliente. Como ves, el vídeo es sólo un enfoque de las virtudes de simyo, pero visto desde el lado del cliente que fue fuerte, se decidió a romper con la compañía de siempre y tomó la decisión de venir.
      Lo tendremos en cuenta para próximos enfoques, no te preocupes. Muchísimas gracias por tu ayuda 🙂

  • MIQUEL

    Hola,tengo la actualización del moto g en pausa.La empezé a descargar desde un punto wifi diferente al que utilizaré de aquí unos días.¿Puedo tener algun problema y que no me deje reanudar la descarga?

    • Edusimyo

      Hola Miquel,
      no tengo información concreta sobre este tema, pero en principio no deberías tener problemas.
      Cuando vuelvas a tener Wifi reanudas la descarga y si ves que no te deja, lo que hará directamente es reiniciarla de cero y ya está. Tardarás un poco más pero no habrá ningún problema.

  • Marta

    ¿Nos avisareis cuando podamos apuntarnos a los bonos en prepago vía web?.

    Si tenemos la tarifa habla+200mb prepago y no hemos gastado el mínimo de 4,83€ del mes de agosto y nos cambiamos a los bonos, ¿nos descontais lo que falta hasta alcanzae ese mínimo?.

    Supongo que para agosto se habrá resuelto la incidencia, ¿no?.

    • Edusimyo

      Hola Marta,
      sí, de hecho a partir de hoy ya se puede hacer el cambio y lo vamos a anunciar por Facebook y Twitter ahora mismo 🙂

      En cuanto a tu consulta sobre el cambio, si te cambias a mitad de mes, se prorratea. Es decir, pagas la mitad del mínimo y se te cobrará la mitad de la cuota a la que te cambies. También tendrás la mitad de megas y/o minutos.

  • Rober

    Me siento muy identificado con el de «sólo me quería para sacarme la pasta». Yo una vez tuve una novia así, pero nunca más volveré a caer en su trampa, ya que cada vez que me acuerdo de aquella época me entran ganas de «vomistar».

  • Richard

    Jajaja Muy buenos los nuevos anuncios, seguid asi!