¡Ya está aquí el 4G al estilo simyo!

4G

¡¡¡Yuhuuu!!! Ya está aquí el 4G de simyo ;D
En simyo llevamos todo el año trabajando para poder ofrecerte el nuevo servicio de red 4G y por fin lo tenemos. Y como no podía ser de otra manera, es un 4G al estilo simyo: viene de serie, para todos, tengas la tarifa que tengas, seas de prepago o de contrato, consumas mucho o poco… y sin subir los precios, claro!

Seguramente ya sabrás en qué consiste el 4G, pero por si acaso, te lo resumimos: a partir de hoy tendrás el mismo servicio de simyo, con los mismos precios y las mismas tarifas, pero la velocidad de internet será muchísimo más rápida. ¡Fiuuuum! ;D

Hemos hecho un pequeño resumen aquí con todo lo que necesitas saber sobre este servicio. Para poder disfrutar del 4G de simyo, necesitas:
– Cobertura 4G: utilizamos la nueva red 4G de Orange con cobertura en las principales capitales de provincia. Si quieres, revisa el mapa de cobertura para ver si tienes servicio en tu zona.
– Tarjeta SIM 4G: tendrás que pedir un duplicado de SIM para que te enviemos una de las nuevas tarjetas compatibles con la red 4G. Puedes pedirlo desde tu área personal o llamando al 121 desde tu móvil de simyo. Los primeros meses el cambio será completamente gratuito, al estilo simyo 😉
– Móvil 4G: tu móvil también tiene que ser compatible con este servicio. Si aún no tienes un móvil 4G, recuerda que puedes comprar uno libre en la tienda de móviles. Además, para celebrar el lanzamiento del servicio 4G, todos los móviles 4G tienen descuento!

 

 

 

 

 

 

Huawei

 

PD: Gracias por haber sido taaaan pacientes durante este tiempo, al final ha merecido la pena ;D

Condiciones de la promoción
– Desde el 14 de octubre hasta el 10 de noviembre de 2015.
– Para todos los móviles 4G de Huawei, 20€ de descuento ya aplicados en el precio que aparece en simyo.es. Altas nuevas y ya clientes. Limitada a las primeras 1000 unidades.
– Para el resto de móviles 4G, 10€ de descuento ya aplicados en el precio que aparece en simyo.es. Altas nuevas y ya clientes. Limitada a las primeras 1000 unidades.

228 comentarios sobre ¡Ya está aquí el 4G al estilo simyo!

  • tei

    Buenas tardes! Llevo unas 2 semanas con simyo, se supone que en mi zona hay 4g pero desde el principio solo conecta al 3g, mi móvil si que tiene 4g, ya que con otras tarjetas no tiene ningún problema. Lo he configurado y mirado todos los parámetros, pero ya no se si sea que la linea 4g no llega bien.

    • Edusimyo

      Hola Tei,
      si hay cobertura 4G de Orange en esa zona, la SIM es de las nuevas (si hace dos semanas que viniste, es de las nuevas) y tu móvil es compatible, deberías tener 4G con tu móvil.
      Prueba la SIM en otro móvil 4G si puedes para ver si es cuestión de la SIM o del móvil. Algunos móviles no tienen todas las frecuencias de 4G que se utilizan actualmente en Orange (800, 1800 y 2600) y puede que este sea tu caso.
      De cualquier forma, si necesitas ayuda con tu caso concreto, escríbeme un mail a post@soydesimyo.es con más info para echarte una mano, ok?
      Gracias!

  • José A.

    Hola….hace un mes pedí el duplicado de la tarjeta 4G en la web de simyo y a dia de hoy todavia no he recibido nada….suele tardar tanto?? o tengo que llamar al 121. Gracias

  • Bogdan

    No no tengo un ifon tengo un alcatel onetoch idol 3 de 5.5 y otras tarjetas como por ejemplo orange funciona con 4g! Pero lo que me importa ahora es que no tengo linia y no puedo hacer nada sin linia! Espero que se solucione rapido!

  • Bogdan

    Hola mi problema es muy parecida a los ultimos que han escrito ay! Me llego la tarjeta 4g hace 2 mese aproximadamente pero segui sin red 4g he llamado he mandado mensajes a blog@soydesimyo.es y al soporte@simyo.es me dieron un nr de incidencia 425921 hace un mes y no se ha solucionado nada y además desde hace 2 dias me quedé sin linia no puedo ni llamar ni mensajes ni internet! Intente selecciobar la red y me da error! Vamos que no coje ni orange ni simmyo(aparecen las dos) QUERO UNA RESPUESTA RAPIDA PORFAVOR! NO PUEDO QUEDARME SIN LINIA TANTO TIEMPO!

    • Edusimyo

      Hola Bogdan,
      ¿tienes un iPhone 5?
      Te lo comento porque el iPhone 5 sólo tiene compatibilidad limitada con LTE, ya que sólo puede operar con las frecuencias 800 y 1.800 Mhz. En muchas zonas, la red de Orange utiliza las frecuencias 2.600 Mhz. Si ese es tu caso, no podrás usar la red 4G con tu iPhone 5 hasta que se amplíe la frecuencia de la red 4G de Orange en esas zonas a 800 o 1800 Mhz.
      De cualquier forma, escríbenos un mail a blog@soydesimyo.es con tus datos para revisar el problema que tienes con la línea cuanto antes, por favor. Gracias y perdón por las molestias.

  • Eugenio Hombrado

    Buenas noches

    Hace 3 dias realice la portabilidad de una linea de Amena hacia Simyo y desde que se activo hace 72horas no tengo 4G, en mi zona tengo 4G, ademas de que tengo otra linea de SIMYO con la que realice una portabilidad desde VDF para ver que tal iba el servicio y al ser satisfactorio opte por portar mi linea principal…

    Ahora no tengo 4G en mi linea principal… he abierto incidencia, reclamación en el 121 y no hacen ni caso… vamos que no saben donde esta el problema…

    Os he enviado un mail a blog@soydesimyo.es para ver si vosotros sois más eficientes que en atención al cliente…

    No se si sera la SIM que este defectuosa o que en la central (Nodo HSS de 4G) no esté activo el 4G para mi linea…
    Puedo llamar y navegar con 2G/3G pero sin 4G…

    Por favor ayudarme gracias

    Un saludo
    Gracuas

    • Edusimyo

      Hola Eugenio,
      revisamos tu caso en blog@soydesimyo.es para poder ayudarte cuanto antes.
      Gracias por escribirnos comentándonos tu caso y perdón por las molestias.

      • Eugenio Hombrado

        Hola

        Hace 10 dias que hable con vosotros y aun no tengo 4G…
        Cual es el problema??
        Me tengo que dar de baja para solucionar el problema?

        salu2

        • Edusimyo

          Hola Eugenio,
          estamos revisando tu caso y por el momento no parece que haya ningún problema en tu línea o en la cobertura 4G de tu zona. Por favor, solicita un duplicado de SIM desde tu área personal y coméntame cuando te llegue si sigues teniendo el mismo problema (en principio con la nueva SIM debería solucionarse)
          Gracias por tu colaboración y perdón por las molestias.

          • Eugenio

            Hola
            El problema no está en la SIM, el problema está en el Nodo que gestiona el 4G, el nodo se llama HSS, y mi linea no esta dada de Alta, por lo que no tengo 4G, ni con esta SIM ni con ninguna SIM nueva que me envieis…
            Hasta que no se de alta mi numero en el HSS nunca voy a tener 4G.
            Te lo digo porque trabajo en Orange y Simyo al ser un OMV todos los numeros de Simyo son de su red…
            Por favor solicitar al departamento correspondiente que den de alta mi numero en el HSS.
            Si es necesario abrir una indicencia a Soporte y ellos sabran de que estoy hablando…

            Gracias
            Un saludo.

          • Edusimyo

            Hola Eugenio,
            si ya has solicitado la nueva SIM, te ha llegado, la has activado y sigues sin 4G, escríbenos a blog@soydesimyo.es con tus datos y esta información que nos comentas para poder revisarlo, por favor.
            Gracias

          • Eugenio

            Hola

            Mi anterior mensaje esta en proceso de moderación porque??
            Me acaba de llegar el duplicado de la SIM y como os dije SIGO sin 4G…
            Podéis enviarme todos los duplicados que querais… va seguir sin solucionarse hasta que se de alta mi Nº/IMSI en el nodo que gestiona el 4G (HSS).
            Por favor necesito una solución… ya ha pasado mas de 1 mes…

            Gracias

          • Edusimyo

            Hola Eugenio,
            leemos y revisamos todos los comentarios para responderlos y publicarlos de forma manual. De esta forma nos aseguramos de que todos tienen respuesta. De cualquier forma, si ves que algún comentario no se ha publicado o sigue pendiente, dínoslo.
            En cuanto a tu caso concreto, acabo de informar a mis compañeros de que el duplicado no te funciona para seguir revisando tu caso y solucionarlo cuanto antes. También hemos recibido tu mail en blog@soydesimyo.es
            Gracias por tu colaboración y perdón por las molestias.

  • Descontento

    Muy buenas. Escribo por este medio para intentar que me den luz a mi problema puesto que no lo he conseguido en mucho tiempo, así que pido por favor una respuesta por parte de alguien responsable de Simyo:
    El 24 de Octubre me llegó la tarjeta nueva con 4G (después de que me dejaran sin servicio mes pero eso es otro tema)y entonces nunca, repito NUNCA ha llegado a funcionar el 4G en mi número. He dado varias incidencias al respecto y como ya dije, después de mes y medio de múltiples llamadas y seguir abriendo incidencias desde entonces sigo sin solución y nadie se pone en contacto conmigo, siendo yo quien llamo cada ciertos días a ver qué pasa. Me dicen que ya con tanto tiempo de espera me ponen prioritario, cosa que el significado de esa palabra creo que debe ser distinto para todas las personas de Simyo que me lo han dicho con respecto al que pone en el diccionario porque sigo de igual forma, y estoy muy cansado de ser yo quien llame al 121 y perder mi tiempo en dar incidencias y no tener respuesta siquiera de nadie de la compañía. He probado con otra tarjeta de Simyo de otro número en mi móvil y funciona perfectamente, y también lo más que hicieron fue mandarme un duplicado de la SIM y sigue sin funcionar, por lo que tampoco es cosa de la tarjeta física sino algo de mi número, de la centralita o lo que sea. Sinceramente, esta compañía me ha tenido contento mucho tiempo, pero si esto no se soluciona no creo que tarde mucho en darme de baja.

    • Edusimyo

      Hola Descontento,
      te he respondido a tu mail también.
      Vamos a revisarlo para que se solucione cuanto antes.
      Gracias por tu colaboración y perdón por las molestias.

      • Descontento

        Hola.
        Como ya comenté en mi correo anterior ya me llegaron a mandar otra tarjeta SIM que tampoco funcionó, no obstante te cito mis propias palabras:

        “…lo más que hicieron fue mandarme un duplicado de la SIM y sigue sin funcionar, por lo que tampoco es cosa de la tarjeta física sino algo de mi número, de la centralita o lo que sea.”

        Así que si esa es la mejor solución que pueden darme, no la llamaría SOLUCIÓN puesto que ya eso se hizo y como verás, sigo por aquí porque NO SE HA SOLUCIONADO.
        Y además, como ya dije estoy muy cansado de perder mi tiempo y por lo que veo por aquí también son partidarios de seguir haciendo que yo siga perdiendo mi tiempo. Bastante estoy haciendo con responderte a esto, pero no pienso volver a llamar y que me vuelva a salir la musiquilla, esperar una media de 2-5 minutos según la grabación pero que siempre está en al menos 10 minutos, y que luego me digan que me ponen como prioritario y volvemos a las mismas… un círculo vicioso en el que quiero estar fuera ya.

        Si se te ocurre otra cosa y se soluciona perfecto, si no seguiré muy enfadado con el servicio y por supuesto BUSCANDO OTRAS ALTERNATIVAS.

        Y repito, no pienso hacer ninguna gestión más por mi parte. Solo atenderé a posibles soluciones que puedan darme ustedes en algún momento si es que se ponen en contacto conmigo en alguna ocasión, que no ha sido así NUNCA hasta ahora, y sinceramente ni la espero.
        Ustedes verán.

        • Edusimyo

          Hola Fabio,
          como hemos comentado por mail, ya estamos tramitando tu caso.
          Me alegro de haberte podido ayudar.

  • Luca

    Desde que he cambiado al 4g tengo un problema con whatsapp. Los mensaje que envio se quedan media hora con un tick, es decir el destinatario tarda media hora en recibirlos.
    Porque pasa eso? Espero respuesta. Saludos

    • Edusimyo

      Hola Luca,
      selecciona 3G en tu móvil para ver si se trata de un problema de la red 4G en tu zona.
      Si es así, mantén el 3G hasta que se vuelva a estabilizar la red 4G en tu área.

    • Manuel.J

      Si el mensaje te queda marcado con un tick, no te preocupes, de tu terminal ha salido el mensaje hacia el servidor. O sea, red tienes.
      Si la otra parte no lo recibe, el problema vendrá del receptor.
      Otra cosa sería si tu mensaje se queda marcado con el reloj, entonces no ha salido del emisor, o sea, de tu terminal.

      • Edusimyo

        Hola Manuel.J,
        había entendido directamente que sus mensajes se tardaban mucho en enviar… pero tienes toda la razón.
        Muchas gracias por tu ayuda! 🙂

  • Susana

    Pues yo me conformaría con tener una 3G, sin cortes continuados.

    Porque lo que es una vergüenza, es que tengan una incidencia por cortes en mi navegación mes desde hace casi un mes y todavía no le haya llegado a los técnicos la información que necesitan para solucionarmelo.

    Y que mientras no haga más que llamarme una maquina a decirme que ya está solucionado o un teleoperador, a decirme que es de mi SIM, cuando NO es de mi SIM.

    Y si recurro a ponerlo en el blog, es porque estoy desesperada. Dependo de internet para mi trabajo y ahora es mi temporada alta.

    Porque digo yo que, si el problema lo tengo en las dos líneas, tanto del teléfono como de la tablet y que si no estoy en casa (donde trabajo), ese problema deja de darse… Si desde que puse la incidencia, la cobertura del móvil es sensiblemente inferior…,que digo yo que el problema está claro, la solución ya no sé… Pero el problema…

    Por otro lado, ya el colmo del recochineo es cuando llaman de otro departamento y me dicen que por las molestias, me reingresan en mi cuenta Simyo, el importe del bono de la tablet, de 4 y no el de el teléfono ¿?… Para luego resultar que encima, eso es mentira y no lo hacen…

    Después de que me dejaran un mes sin teléfono porque no tenía el de la anterior compañía, el mensajero no viniera, porque me llamaba antes (a pesar de que yo había informado a la mensajería de que estaba sin teléfono), su “alucinante” departamento de atención al cliente me mandaba un correo diciendo que LES LLAMARA POR TELEFONO!!!… pues, me indica que esta compañía tiene un serio problema para atender situaciones no estándares.

    Siento la intrusión y si me podéis ayudar, os lo agradecería…

    P.D.: estoy por mandarle a vuestro director general una propuesta para auditar todos los departamentos de atención y seguimiento a clientes y la consecuente consultoría, a ver si lo solucuonais.

    P.D: en mi mail, tenéis como localizarle dentro de Simyo y comprobar con mi historial, lo esperpéntico que está siendo todo.

    Un saludo,

    Susana

    • Edusimyo

      Hola Susana,
      antes de nada, perdón por cualquier molestia ocasionada derivada de la conexión de red de tu línea.
      Vamos a ver si podemos ayudarte desde aquí.
      Primero, escríbenos a blog@soydesimyo.es para reclamar la devolución que te habíamos comentado por teléfono. Envíanos un mail a blog@soydesimyo.es con tus datos y este tema.
      Después, selecciona la red manualmente, sigue nuestro tutorial de configuración y reinicia https://simyo.es/configurar .
      Si no te funciona correctamente seleccionando 4G, selecciona 3G. Si así no se soluciona pueden ser dos cosas: cobertura o SIM.
      Si se trata de la cobertura de móvil, debe haber labores de mejora de la red de Orange en tu zona y se solucionará rápidamente.
      Por si se trata de la SIM, pide un duplicado gratuito de SIM para cada una de tus líneas y si después de recibir y activar ambos duplicados te sigue sin funcionar, escríbeme a post@soydesimyo.es con tus datos y este tema para ayudarte desde aquí.
      Muchas gracias por tu colaboración y de nuevo, perdón por cualquier molestia ocasionada por esta incidencia o la tramitación de la misma.

  • Ana

    Hola muchas gracias porque he recibido mi tarjeta por correo urgente, tengo un iPhone 5 S y he realzado la configuración de datos a 4 G, y en mi zona si hay cobertura de 4 G, pero sigue saliendo 3 G
    podías decirme que puedo hacer?

    Un saludo

    • Edusimyo

      Hola Ana,
      me alegro de que te haya llegado ya finalmente 🙂
      En cuanto a la red 4G, no deberías tener problemas para poder conectarte, escríbeme a post@soydesimyo.es con tus datos y este tema para echarte una mano.
      Si puedes, dime la zona y mándame pantallazos de tu configuración actual.
      Gracias!

    • Manuel.J

      OJO, que tu terminal sea 4G y que en tu zona haya red 4G, no quiere decir que siempre se conecte a una red 4G.

      Depende de la calidad de la señal, por ejemplo si estás en interior, lo mismo ni te llega 4G, ni 3G… o la saturación de la antena…

  • Maria

    Buenas,

    Tengo un Iphone 6 s plus , y me llegó la SIM 4g , pero veo que , aun realizando la configuración, me marca que tengo 3g, no 4g, me pueden ayudar? Gracias

    • Edusimyo

      Hola María,
      para tener 4G, tienes que tener cobertura 4G en tu zona y también tienes que haber seleccionado en la configuración de datos, la opción de 4G. Revísalo y si necesitas ayuda, dímelo.

  • Ines

    Recibí hoy mi tarjeta simyo 4G, y no la puedo activar, encendi los datos y no paso nada busque el operador y me dio error. Que puedo hacer?

    • Edusimyo

      Hola Inés,
      tienes que ir a tu área personal y activar el duplicado desde ahí primero.
      Si no lo consigues, llama al 900802244 gratis desde cualquier fijo o móvil para que te ayudemos.

  • Biel

    Hola,

    Con qué frecuencias 4G trabaja Simyo?
    Lo pregunto porque empieza a haber móviles 4G que no trabajan
    en la banda 800Mhz… (ejemplo, en nuevo Xiaomi RedMi Note 3)

    Gracias

  • Ana

    Hola solicite la tarjeta el 13 de noviembre, porque la que me enviaron no pude activarla , llevo sin línea de teléfono desde ese día, creo que no se debía consentir tener a un cliente 14 días sin teléfono, no puede hacer un envío urgente,? No creo que sea tan complicado, si continúan así, sin mandarla pido la portabilidad.
    Un saludo

    • Edusimyo

      Hola Ana,
      antes de nada, perdón por las molestias que el retraso en la recepción de este segundo duplicado te pueda estar ocasionando. Por favor, escríbenos lo antes posible a blog@soydesimyo.es con tus datos y este tema para enviarte una sim de forma urgente y que puedas tener servicio de nuevo rápidamente.
      Gracias por tu colaboración y de nuevo, perdón por las molestias.

  • Paco Carrero

    ¡Por fin tengo 4G!

    Tras un primer envío fallido, que nunca llegó, bastó un correo a blog@soydesimyo.es para que me solucionasen el problema en menos de 10 minutos. Me gestionaron un nuevo envío que hubiera llegado en menos de 24 horas si no hubiera habido un fin de semana por medio.

    Una vez con las SIMs en mi poder, todo ha ido como la seda.

    Con gente así da gusto ser cliente.

    ¡Gracias por todo!

  • JSJ

    Por fin llego la tarjeta, desde la petición,hasta la recepcion 18 dias, por lo menos no me a dado problemas ni en cambio en el telefono , ni en datos 4G, bueno tambien puede ser porque es BCN, cuando salga de la zona ya veremos.

    • Edusimyo

      Hola JSJ,
      me alegro de que te haya llegado la tarjeta ya.
      Si necesitas cualquier cosa, aquí estamos 🙂

    • Manuel.J

      ¿Y qué problema te va a dar la tarjeta fuera de Barcelona?
      Evidentemente, si vas a una zona donde no hay 4G, pues no se conectará a esta red y tendrás disponible la superior de la zona, GPRS, Edge, 3G…

  • María del Carmen

    Buenas, he recibido hoy los duplicados de los dos móviles Simyo de casa. El mio no tiene 4G pero el de mi padre se supone que si (Motorola Moto G de 2ª generación). He hecho todo lo que había que hacer para activarlo e instalar MMS, internet, etc. He reiniciado, y al entrar en el menú de Redes Móviles para poner 4G, sólo me salían las opciones 2G y 3G, como siempre. ¿Hay que hacer alguna cosa más?. Gracias!

    • Edusimyo

      Hola María del Carmen,
      el Moto G de segunda generación estaba en dos versiones, la normal y la versión LTE (o 4G) es posible que el de tu padre sea la que no es compatible con 4G.
      De todas formas, saca la SIM, vuélvela a meter y configúralo de nuevo de cero:
      https://simyo.es/configurar
      Después, si el teléfono es compatible y sigues sin tener 4G, revisa que en tu zona haya cobertura.
      Cualquier cosa, me dices.

  • paulina

    Buenos días,
    Hace unos días obtuve la nueva tarjeta 4G, he seguido las instrucciones de uso para activarla pero llevo dos días sin móvil, línea ni red.
    al no tener red no puedo llamar al servicio simyo tampoco.
    POR FAVOR, QUE TENGO QUE HACER?
    Saludos.

    • Edusimyo

      Hola Paulina,
      tienes que activar tu SIM desde el área personal, en la zona de duplicado.
      Después, mete tu SIM en tu móvil y déjala 5-10 min para que coja red.
      Si aún así, no tienes señal o no te funciona, llámanos al 900802244 gratis desde cualquier fijo o móvil o escríbenos a blog@soydesimyo.es comentándonos este problema para que te ayudemos o te enviemos una SIM por correo urgente.
      Si necesitas algo más, dímelo.

  • Ole

    Hola!
    Pedi la nueva tarjeta 4G el dia 2 de Noviembre, estamos a 16 he llamado 2 veces al 121 y sigo igual. CREO QUE NOS ESTAN DANDO LARGAS A LOS CLIENTES ANTIGUOS Y ESTO ES UNA ESTRATEGIA PARA QUE NO NOS LARGUEMOS. SEGURO QUE LOS NUEVOS LA RECIBEN EN 3 DIAS.
    Yo he vivido la migracion al 4G de otra compañia y esto no me sucedio.
    De todas maneras por mi parte lo tengo clarisimo si no la recibo en un plazo de 7 dias me vuelvo a PEPEPHONE que si son serios.
    Un saludo a todos.

    • Edusimyo

      Hola Ole,
      la tarjeta se envía por correo ordinario y tarda 7-10 días laborables en llegar. Por ahora sigue dentro del plazo de entrega, pero si ves que en un par de días no te llega, escríbenos a blog@soydesimyo.es para revisarlo, ok?
      Gracias por tu paciencia y colaboración!

      • Ole

        Rehola!
        Pues estamos a miercoles 18 y sigo sin recibir la tarjeta.
        Saludos

      • Ole

        Hola otra vez!
        Recien acabo de llamar al numero 121, y una señorita muy amable pero que no soluciona nada me acaba de decir: su peticion esta recibida del dia 2 a las 13:25 pero debe esperar mas porque no se ha generado todavia el envio.

        Diganme por una vez si la van a enviar o no, y no nos engañen mas a los clientes.
        Saludos

        • Edusimyo

          Hola de nuevo Ole,
          te he respondido en tu otro comentario.
          Escríbenos con tus datos y este tema a blog@soydesimyo.es para poder revisarlo.

          • Ole

            Hola buenos dias!

            Despues de haberme asegurado en blog@soydesimyo.es que el viernes pasado o como mucho el sabado recibiria la tarjeta por mensajero estamos a domingo 22 y ni rastro de la tarjeta sim. Califiquen esta situacion ustedes mismos; mentira, dejadez, engaño, mala organizacion etc. etc. etc.

            Felicidades y gracias por todo;

          • Edusimyo

            Hola Ole,
            si no te llega en el día de hoy, dímelo, por favor.
            Perdón por el retraso.

          • Ole

            HOY A DIA 23 NO HA LLEGADO NADA. PERO NO ME LA ENVIEN, YA NO HACE FALTA.

          • Edusimyo

            Hola Ole,
            Se lo he pasado a mis compañeros para revisar el motivo de este retraso.
            Te acabo de escribir por mail también. Si necesitas algo más, díme por mail directamente.
            Un saludo

          • Ole

            Hola Edu!

            Ayer tarde recibi la tarjeta y ya esta funcionando perfectamente. Por cierto no os lo pierdais hoy he recibido por correo ordinario las 2 tarjetas que habian enviado anteriormente.

            ¡Gracias por tu paciencia!

          • Edusimyo

            De nada!!!
            Me alegro de haberte podido ayudar 😉

  • JSJ

    Enviado un mail a soporte@simyo.es, a ver que a pasado con el envio de la tarjeta, pero viendo como esta este bloc, las esperanzas de que llege empiezan a ser lejanas., da la sensacion que pagando por mensajeria, llegan rapidas y no se pierden, pero enviadas por correo, que es gratis, cuestan en llegar,veremos lo que contestan.

    • Edusimyo

      Hola JSJ,
      por correos tardan bastante más… son 7-10 días laborables.
      De todas formas, si ves que la tuya se retrasa mucho, llámanos al 121 o escríbenos a blog@soydesimyo.es para revisarlo, ok?
      Gracias por tu colaboración y perdón por las molestias.

  • David

    Buenos días.

    Tengo un teléfono sin 4G pero tego previsto cambiarlo en breve. Me gustaría saber si la tarjeta 4G se puede usar aunque el teléfono no lo sea, por el tiempo que pueda pasar hasta que adquiera el nuevo móvil.

    Gracias.

  • JSJ

    Pues yo la tengo pedida la tarjeta de 4G desde hace 15 dias, y segun mensaje, salido el dia 3-11-15 y todavia no me ha llegado, lo mismo se ha perdido en correos, ya que llega sin certificar.

    • Edusimyo

      Te he respondido en tu otro comentario.
      Perdón por el retraso, pero el sorteo del blog ha hecho que los comentarios no requieran revisión previa y tu comentario se había perdido entre los miles de participantes.

  • Juan R

    Si Fran, eso parece. Edusimyo a desaparecido, debe estar harto también de la incompetencia de la cia Simyo. Edusimyo manifiéstate. No os preocupéis blogueros yo estoy a la espera de mí tercera sim, dicen que a la tercera va la vencida no??? Las otras 2 las desactivaron antes de llegar a mi domicilio. Vaya par de h….. Que tienen estos de simyo. Tengo bono 1 gb con el 40% consumido y compre un bono de 2 gb que está al 100%. Espero que en diciembre o en la próxima factura no me cobren los bonos ya que llevo más de 15 días sin sim ni internet. Saludos

    • Edusimyo

      Hola Juan,
      Perdón por el retraso, pero el sorteo del blog ha hecho que los comentarios no requieran revisión previa y tu comentario se había perdido entre los miles de participantes.
      Recuerda que que puedes contactar con nosotros en el teléfono gratuito de atención al cliente llamando al 900802244 desde cualquier fijo o móvil (L-D 8:00-23:00)
      En cuanto al envío de las SIMS, tardan 7-10 días laborables. Asegúrate de que la dirección que aparece en el área personal sea la correcta. Si ves que hay algún problema o que se está retrasando más de la cuenta, escríbenos a blog@soydesimyo.es con tus datos y este tema para poder ayudarte, por favor.
      De nuevo, perdón por las molestias y disculpa por el retraso en la contestación de este comentario.

  • fran

    Llevo dos semanas esperando los duplicados y sin respuestas.
    Lo de gran compañia se les queda grande y los 600.000 clientes más aún. Como se les ocurre mandar tarjetas que no se pueden activar, sin carta de presentación, se quedan sin tarjetas, desconectan lineas antes de recibir las tarjetas, no puedes hacer ninguna gestión de los bonos una vez pides el duplicado y de esto no se informa, pero lo mejor es que si que se acuerdan de tu correo para mandarte publicidad sobre los telefonos que puedes comprar en su web y con 4G.
    No me extraña que el pobre Edusimyo haya desaparecido.

    • Edusimyo

      Hola Fran,
      perdona por el retraso, no había desaparecido… es que con el sorteo del blog hemos desactivado la revisión previa y aprobación manual de comentarios (son miles) y tu comentario se había perdido entre los de los participantes.
      Te pido disculpas también por las molestias que te podamos haber ocasionado con los errores que compartes aquí y te comento:
      – Tarjetas que no se pueden activar: en principio no debería haber problema actualmente para activar cualquier tarjeta de duplicado que recibas.
      – Desconexión antes de recibir: esta incidencia localizada desactivo un número de peticiones de tarjetas un día concreto y no volvió a suceder. Ya está resuelto, las sims no se desactivan antes de recibir el duplicado. Lo que ocurre es que el número de sims desactivadas ese día fue importante y el hecho de tener que esperar a recibir el duplicado para restablecer el servicio hizo que hubiese muchos comentarios al respecto.
      – Gestiones con duplicado en vuelo: efectivamente, por ahora mientras tengas un duplicado en vuelo no se pueden hacer cambios en la línea. Lo tendremos en cuenta para ver si se puede mejorar el sistema más adelante, pero por ahora no se puede cambiar. Lo que sí podemos hacer es meter un aviso o información al respecto en el área personal, vamos a revisarlo. Gracias por comentarlo.
      – Carta de presentación: esta incidencia también está solucionada. Ahora todas las tarjetas van con su carta correspondiente (como es lo normal) Además, hemos incluido un mensaje en el área personal a la hora de activar la SIM que indica a qué número corresponde para evitar confusiones o problemas.

      En cuanto a tu caso concreto, el envío gratuito de duplicado se hace por correo ordinario y tarda 7-10 laborables en llegar, así que es posible que tarde dos semanas, eso entraría dentro de la normalidad. Si ves que se retrasa más allá de este margen, o que tienes cualquier problema o necesitas ayuda, dímelo por aquí y escríbenos a blog@soydesimyo para poder ayudarte.

      Gracias por tu colaboración, por escribirnos aquí con tus dudas , quejas y recomendaciones y perdón de nuevo por el retraso.

  • Juankhar

    Buenas tardes,

    Me acaba de suceder una cosa curiosa con este tema del duplicado de tarjeta para disponer de 4G.

    He solicitado esta mañana el duplicado de tarjeta para dos de mis líneas y esta tarde me ha llegado el mensaje de que el bono de datos que tengo está a punto de acabarse. Cuando he ido a solicitar un boto extra de 300 Mb, me decía que no era posible porque ya había activado un bono en día de hoy, lo cual no era así ni aparecía reflejado en el estado de la línea.

    Cuando he contactado por teléfono, me dicen por teléfono que el problema se derivaba de que había solicitado el duplicado de la tarjeta y que mientras no reciba la tarjeta y la active, no es posible realizar esta gestión.

    No es lógico ni normal que no se avise de este punto previo a la solicitud de la misma. Lo único que se dice a la hora de solicitarlo es lo siguiente:

    “Cambiar tu SIM es muy fácil sólo tienes que seguir un par de pasos y la recibirás en tu casa en menos que canta un gallo ;)”
    “Pide ahora tu cambio de SIM y te enviaremos la SIM a la dirección que nos indiques. Ya no tienes que elegir entre SIM, MicroSIM o NanoSIM porque te enviamos directamente una tarjeta de triple corte que es compatible con todos los formatos. Una vez recibida, activa más abajo la tarjeta nueva.”

    Lo normal es añadir: “Recuerda que desde que la solicitas la tarjeta nueva y hasta que la activas, no podrás realizar ninguna gestión en tu cuenta.”

    Si se me avisa de antemano, espero a que se acabe el periodo de facturación el día 19 para realizar la solicitud del duplicado sin riesgo a que esto me suponga un dinero extra por no poder contratar los bonos extra.

    ¿Cuál es el motivo de esta restriccción? ¿Porqué no se avisa de ello convenientemente en la página de solicitud del duplicado? ¿Simyo está dispuesta en su caso a cargar con los costes añadidos que nos supone a los clientes el no tener disponibles los bonos extra devolviendo la resta entre el consumo a precio sin bono con lo que habríamos pagado con el bono?

    Un Saludo,
    Juankhar

    • Edusimyo

      Hola Juankhar,
      efectivamente, una vez solicitado el cambio de sim, no se pueden hacer cambios en la línea. Se trata de una restricción del sistema que no podemos cambiar por ahora.
      Antes del duplicado gratuito, las sims tardaban pocos días en llegar y no solía haber problema, ahora que tardan entre 7-10 días sí que deberíamos poner el aviso que comentas, tienes razón.
      Se lo acabo de pasar a mis compañeros para revisarlo.
      Muchas gracias por tu ayuda y perdón por las molestias.

  • Jesús

    Hola.

    Una vez se recibe el duplicado, ¿hay un límite de tiempo para activar la nueva tarjeta o se puede seguir usando la antigua hasta que se necesite la nueva?

    Gracias!

    • Edusimyo

      Hola Jesús,
      mientras tengas un duplicado sin activar no podrás hacer ningún cambio en tu línea, así que mi recomendación es que la actives lo antes posible.

  • Elies

    Hola Edu,
    He recibido un correo de blog@soydesimyo.es diciendo que me van a compensar con 50€, pero no me dicen como y cuando lo van a hacer.
    Me podrías informar?
    Gracias.

    • Edusimyo

      Hola Elies,
      la compensación es en forma de saldo si eres de prepago o de descuento en factura si eres de contrato.
      No aparece en el área personal, la verás descontada directamente en tus próximas facturas hasta que se agote.
      Si tienes más dudas, dímelo.

  • Ramón

    Vamos a ver llevo 12 días esperando 5 duplicados en diferentes líneas para el nuevo 4G y a fecha de hoy sigo sin recibirlas, pero eso no es lo peor lo patético es que no puedo comprar bonos de datos ni hacer ninguna gestión con mi número hasta que no reciba la puta tarjeta,

    ¿Esto es normal?
    SI, EN SIMYO TE PUEDE PASAR DE TODO INCLUIDO PERDER EL NUMERO TELEFONICO

    Señores de simyo espabilar que estáis perdiendo clientes a mansalva,
    en el día de hoy o me resuelven esta incidencia o estoy portando a otro operador los cinco números
    – See more at: https://blog.simyo.es/ya-esta-aqui-el-4g/comment-page-2/#comment-55947

    • Edusimyo

      Hola Ramón,
      si todavía no te ha llegado o sigues con problemas, escríbenos a blog@soydesimyo.es con tus datos y este tema para poder ayudarte, por favor.
      Gracias por tu colaboración y perdón por las molestias.

  • Gabriel Rueda Reina

    Ya esta solucionado.

    Como a otros foreros, parece que les llegaron dos duplicados.

    El primero en llegar era el más antiguo y por tanto no estaba activado. Varios dias después, llegó el más nuevo que sí estaba activado y todo funcionó como debería.

    Un poco de paciencia y asunto resuelto.

    • Edusimyo

      Gabriel,
      me alegro de que te haya llegado finalmente.
      Los duplicados tardan 7-10 días en llegar, así que puede alargarse la espera hasta 2 semanas.
      Gracias por tu paciencia y colaboración.

  • Juan R

    Hola de nuevo. La segunda sim que recibo y no consigo que me de red. Llamo a simyo y me dicen que esta sim está desactivada y me mandaran otra. 15 días sin internet en mi tablet. Hasta las narices ya. Esto es algo normal en simyo??

  • Activar tarjeta 4G

    Hola, acabo de recibir el duplicado.
    No lo he activado todavía, viendo los problemas que teneis algunos.
    Una pregunta, si activo esta tarjeta que he solicitado (Duplicado), se me DESACTIVA la que tenía antes en mi movil (que no era 4G), es decir, si algo falla en la activación, puedo quedar sin línea movil unos días??
    Gracias.

    • Manuel.J

      Efectivamente, al activar la nueva, en el mismo momento se desactiva la anterior.
      Pero vamos, en casa tenemos dos líneas y están activadas sin problemas.
      Automáticamente se te configurará el APN y en caso contrario lo configuras manualmente.
      No tengas miedo y actívala… la última la activé ayer y funcionando.

    • Edusimyo

      Activar tarjeta,
      puedes activar tu tarjeta sin problema.
      Al activar la línea se activa la tarjeta nueva y se desactiva la antigua.
      Aquí tienes la configuración móvil por si luego te hace falta:
      https://simyo.es/configurar

      Si necesitas ayuda, dímelo.

  • Javier Moya

    He recibido el duplicado 4G pero no consigo configurarlo, me dice que no puede conectarse a la red. He comprobado que aquí hay cobertura. Qué puedo hacer

  • Manuel.J

    Confirmado…
    Tarjeta SIM 4G instalada y funcionando. Sin problemas.
    ¡¡¡CORRECTO!!!

  • Manuel.J

    Perdona de nuevo, EduSimyo.

    Viendo los últimos post, tengo dudas en activar o no la nueva tarjeta SIM.
    Sigo viendo que hay clientes que no consiguen enlazar con la red con las nuevas SIM.
    Mi mujer no puede quedarse sin teléfono varios días.

    ¿Me confirmas que es un error puntual con ciertas SIM y que la gran mayoría funcionan bien?

    • Edusimyo

      Hola Manuel,
      así es, te lo confirmo 🙂
      Cuando hay algún error o problema aparece aquí, pero los comentarios que has visto están todos vinculados a la incidencia puntual de ese día.
      Si necesitas cualquier cosa o tienes dudas, dímelo.

      • Ramón

        Vamos a ver llevo 12 días esperando 5 duplicados en diferentes líneas para el nuevo 4G y a fecha de hoy sigo sin recibirlas, pero eso no es lo peor lo patético es que no puedo comprar bonos de datos ni hacer ninguna gestión con mi número hasta que no reciba la puta tarjeta,

        ¿Esto es normal?
        SI, EN SIMYO TE PUEDE PASAR DE TODO INCLUIDO PERDER EL NUMERO TELEFONICO

        Señores de simyo espabilar que estáis perdiendo clientes a mansalva,
        en el día de hoy o me resuelven esta incidencia o estoy portando a otro operador los cinco números

  • Juan R

    Hola Edu. Ya hablé con configuración de simyo y lo que ha pasado es que la tarjeta que me han enviado no era para mí, que ha sido un error de logística. Que os parece?? Que solo pueden decirme que les disculpe por este error. Y quien me va a pagar las pérdidas ocasionadas por la incompetencia de Vds? Ahora tengo q esperar otros 5 días hábiles para recibir la sim correcta y yo sin poder trabajar. Gracias simyo por ser tan buenos haciendo las cosas

  • Juan R

    Hola, ya lo hice y nada, desde ayer estoy probando de todas formas. Incluso lo he puesto en el móvil y nada, sigue sin servicio. Ya he pedido otra sim a ver qué pasa. No puedo estar sin internet en el iPad. Espero llegue pronto o perderé dinero que nadie se responsabilizara. De saber esto me hubiese quedado con la sim naranja y con los 3G en vez de 4g. Soluciónenlo lo antes posible por favor

    • Edusimyo

      Hola Juan,
      debería funcionarte sin problemas, es muy raro… escríbenos a blog@soydesimyo.es con tus datos y este tema para poder revisarlo también desde aquí y llámanos al 900802244 gratis desde cualquier fijo o móvil por si podemos echarte una mano por teléfono.

      Revisa también la configuración por si al instalarte el perfil de configuración se soluciona: https://simyo.es/configurar-iphone

  • Juan R

    Hoy recibí la nueva sim 4g pero después de activarla sigue sin servicio. Que se debe hacer??

  • Mario

    todavia no sim nuevo, 14 dias sin linea !!!!

    • Edusimyo

      Mario,
      si no tienes línea porque no te ha llegado la SIM, por favor, escríbenos a blog@soydesimyo.es lo antes posible con tus datos y este tema para poder revisarlo, enviarte una sim nueva por correo urgente si hace falta y asegurarnos de que se soluciona cuanto antes. Perdón por las molestias y gracias por tu colaboración.

  • Bogdan

    Menuda respuesta!! ERORES PUNTUALES DICE!! DESDE EL DIA14 ESTOY SIN LINIA! Y SIN TARJETA!Y VEO AQUI MUCHA GENTE ENFADADA(PARA NO DECIR TODA)! OS PARECE ALGO PUNTUAL?

    • Edusimyo

      Hola Bogdan,
      el problema que tú comentas se debió a una incidencia puntual de un día que activó las sims dejando a un número de clientes sin línea. Se enviaron las tarjetas por correo ordinario varias veces (si el primer envío no les llegó) y por correo urgente a los últimos afectados que seguían sin línea para que recuperasen el servicio. Este problema ya se ha solucionado en su práctica totalidad.
      Si no tienes línea, por favor, escríbenos lo antes posible a blog@soydesimyo.es con tus datos y este tema para poder ayudarte lo antes posible.
      Gracias por tu colaboración y perdón por cualquier molestia ocasionada.

  • Manuel.J

    Pedí mi SIM 4G al principio y la estoy utilizando sin problemas desde que la activé.

    Ahora he pedido otra para la línea de mi mujer.
    Viendo los post de los que teneis problemas y os habeis quedado sin línea y sin respuesta en el blog de EduSimyo, ¿quiere esto decir que son errores puntuales en ciertos casos o que mi mujer también se va a quedar sin línea?

    • Edusimyo

      Hola Manuel,
      los casos que has visto se debieron a que un día se desactivaron las sims antes de recibir el duplicado. Se ha tratado de un error puntual que afectó a las órdenes de un día concreto y ya ha sido solucionado.
      Puedes pedir tu duplicado ahora sin problemas.

  • manuel

    ¡¡¡YUHUUUUU!!! Desde el 26 de octubre NO va a contestar Nadie, sobre los problemas que están dando con el dichoso 4G….Se habrá ido Edusimyo de Vacaciones!!!!!
    ibais bien, pero la estáis liando con el 4G menos anuncios en TV y mejorar el Servicio al cliente

    • Edusimyo

      Hola Manuel,
      con el sorteo del blog hemos desactivado la revisión previa y aprobación manual de comentarios (son miles) y tu comentario se había perdido entre los de los participantes.
      Si sigues necesitando ayuda, dímelo.
      Perdón por las molestias.

      PD: recuerda que también puedes contactar con nosotros en el teléfono gratuito de atención al cliente llamando al 900802244 desde cualquier fijo o móvil (L-D 8:00-23:00)

  • Bogdan

    Yuhuuuuu!!! LO BARATO SALE CARO! LLEVO MAS DE 15 DIAS SIN LINIA! ANTES LO RECOMENDAVA AHORA NO LO RECOMIENDO NI A LOS ENEMIGOS! VAYA SERVICIO!

    • Edusimyo

      Hola Bogdan,
      con el sorteo del blog hemos desactivado la revisión previa y aprobación manual de comentarios (son miles) y tu comentario se había perdido entre los de los participantes.
      Supongo que ya se habrá solucionado por otras vías, pero si sigues necesitando ayuda o necesitas comentarnos o preguntarnos cualquier cosa, aquí estamos.
      Perdón por las molestias.

      PD: recuerda que también puedes contactar con nosotros en el teléfono gratuito de atención al cliente llamando al 900802244 desde cualquier fijo o móvil (L-D 8:00-23:00)

  • Juan galvete

    Hoy no hay servicio

  • Juan galvete

    Vas a contestar hoy

  • Juan galvete

    Me lleváis engañando desde el martes pasado pedí duplicado de tarjeta de 4g tengo dos en casa la ultima de hoy a las 9:30 estoy sin linea desde el martes pido las grabaciones largas pido hojas de reclamación largas he hablado con tres superiores y me arreglan el problema con 50€ el problemas no es ese es que no tengo linea me ha colgado el teléfono. Un superior una telefonista y uno del servicio técnico vamos doy saltos de alegría por 50€

    • Edusimyo

      Hola Juan,
      con el sorteo del blog hemos desactivado la revisión previa y aprobación manual de comentarios (son miles) y tu comentario se había perdido entre los de los participantes.
      Supongo que ya se habrá solucionado por otras vías, pero si sigues necesitando ayuda o necesitas comentarnos o preguntarnos cualquier cosa, aquí estamos.
      Perdón por las molestias.

  • Mario

    Hola Bogdan,

    a mi me passa exactamente lo missmo

    • Edusimyo

      Hola Mario,
      con el sorteo del blog hemos desactivado la revisión previa y aprobación manual de comentarios (son miles) y tu comentario se había perdido entre los de los participantes.
      Supongo que ya se habrá solucionado por otras vías, pero si sigues necesitando ayuda o necesitas comentarnos o preguntarnos cualquier cosa, aquí estamos.
      Perdón por las molestias.

  • Bogdan

    Me cambio de compania ya! Me toman el pelo? Rezulta que me ha llegado una tarjeta ayer dispues de 15 dias sin linia. Hace una semana pedi otra porque rezultava que tardava un monton de dias en llegar. Y ahora me dicen que que la tarjeta de ayer no es buena y tengo que esperar que llegue la otra! Ni loco! Que se quede los que lep guste esta tomadura de pelo! Yo uno no me puedo quedar sin linia 15-20-30 dias o dios save cuanto tiempo😬😬🙅

  • Gabriel Rueda Reina

    Buenos dias.

    Me he comprado un Galaxy S6 hace dos semanas. Hace dos semanas precisamente pedí el duplicado de la SIM para poder pasarme al 4G.

    Sigo esperando desde entonces, creo que van 15 días.

    ¿Podriais por favor decirme cuando me vais a enviar el duplicado?

    Gracias y un saludo.

    • Edusimyo

      Hola Gabriel,
      con el sorteo del blog habíamos desactivado la revisión previa y aprobación manual de comentarios (son miles) y tu comentario se había perdido entre los de los participantes. Supongo que ya se habrá solucionado por otras vías, pero si sigues necesitando ayuda o necesitas comentarnos o preguntarnos cualquier cosa, aquí estamos.
      Perdón por las molestias.

  • Mario

    si no functiona todo en unas dias, voy a cambiar a un otro operator… asi no va…

  • Bogdan

    Hola a todos! Os cuento mi istoria… He pedido un duplicado sim para 4g como todo el mundo. Lo he pedido el pasado dia 14 de este mes! Desde el dia 15 me he quedado sin linia(no puedo llamar ni recibir llamadas ni conexión a Internet) volvi a llamar al servicio de atención el dia 27 y me han dicho que han tenido terminado problemas con el envio y pedi otro duplicado. Este último duplicado tiene que llegar esta semana cosa que dudo mucho! Y aqui estoy con 15 dias SIN LINIA. DECEPCIONANTE EL SERVICIO!

  • Mario

    Hola, soy aleman, perdone para mi espanol. espero que me entienden bien:

    hoy esta llegado mi tarjeta 4g nueva, y no functiona… he llamado al sevicio de simyo y la persona me ha dicho que esta tarjeta no functiona y me da una otra… ahorra tengo que esperar otravez unas dias.. puede dicirme por que esta tarjeta que ha llegado hoy no va y tengo que esperar otravez unas dias a una nueva?
    ahorra soy ya muchos dias sin connection.

  • Francisco

    Vamos…
    ¿No era a principio de esta semana cuando ibais a tener las tarjetas SIM 4G?
    Me parece una falta de previsión absoluta que no tengáis recambio desde el día siguiente a lanzar la oferta.
    Y dos semanas después, seguis sin ellas.

    • Manuel

      Me uno a las palabras de Francisco… Va para tres semanas y aún no hay targetas sim…cuanto mas hay que esperar? Llegara antes de que termine la última fecha de entrega Gratuita? Eso espero…

    • Edusimyo

      Hola Francisco,
      con el sorteo del blog habíamos desactivado la revisión previa y aprobación manual de comentarios (son miles) y tu comentario se había perdido entre los de los participantes. Supongo que ya se habrá solucionado, y que habrás visto que ya están las SIMs disponibles, pero quería pedirte disculpas haber perdido tu comentario y no haberte podido responder a tiempo, lo lamento 🙁

  • Fernando

    Rectifico el horario de la llamada a BENJAMIN, no fué a las 15:15h sino a las 12:15h, por si lo quieren comprobar.
    Agradecería una solución por su parte que me devolviese el numero lo antes posible.

    Un saludo.

  • Fernando

    El pasado día 14 de octubre solicite el duplicado de la sim para pasarme al 4G, tal y como me indicaban en un email.
    El día 23 de octubre desactivaron mi sim sin haber recibido el nuevo duplicado, dejándome sin teléfono. Ese mismo dia me volvieron a enviar una nueva sim, por suponer que se debía haber extraviado, pero por seguridad se procedió a desactivar la linea para que nadie pudiese hacer un uso indebido.
    El 26 de octubre me mandan un email con una disculpa por los problemas ocasionados, cosa que agradezco, pero no me compensa.
    Hoy día 27 por fin recibo la sim. Llamo al 900802244 desde otro terminal, porque la linea seguía desactivada y había que reactivarla, me atiende BENJAMIN a las 15:15h aproximadamente, le indico que ya he recibido el duplicado y que proceda a desbloquear la linea, pero que sobre todo se fije y no me active el segundo duplicado, que este ya está activo. SOLO debes reactivar la linea que yo bloquee. Pues bien, NO desbloqueó la sim, sino que activó el nuevo duplicado del día 23 dejandome así de nuevo sin linea de teléfono.
    Ha sido desesperante, y la impotencia de no poder solucionarlo ni enviando una nueva sim por mensajero, no lo entiendo.
    Esta tarde a las15:00 aproximadamente he vuelto ha hablar con ustedes en el 900802244 y me han dicho que si anulamos el duplicado del dia 23 se puede reactivar el del día 14.
    Por un lado no entiendo como esta mañana no se me dio esa opción, y por el otro tengo miedo de que no sea una opción factible y aumentemos el tiempo sin teléfono.
    Sinceramente me siento estafado y MUY agraviado, esto cuanto eran KPN no pasaba.
    No se ya que solución es mejor si esperar un par de días o solicitar una portabilidad para poder recuperar el numero móvil.

    Un saludo.

    • Edusimyo

      Hola Fernando,
      con el sorteo del blog hemos desactivado la revisión previa y aprobación manual de comentarios (son miles) y tu comentario se había perdido entre los de los participantes. Supongo que ya se habrá solucionado por otras vías, pero si sigues necesitando ayuda o necesitas comentarnos o preguntarnos cualquier cosa, aquí estamos.
      Perdón por las molestias.

  • chano

    Hola les queria comentar que algo que se hecha de menos porque el 4g ya llego es la reduccion de velocidad como tiene amena minimo 64kbps ya que suelo echarle un vistazo para mi seria un paso adelante. Un saludo

    • Edusimyo

      Hola Chano,
      por ahora no hay nada planificado en este sentido, pero lo tendremos en cuenta para seguir mejorando las tarifas en todo lo que sea posible. Gracias por comentárnoslo! 🙂

  • Ignacio

    Hola,
    Estoy sin servicio desde hace casi 48 horas. Ni teléfono ni internet. Es imposible contactar por teléfono (de otra compañía) con su servicio técnico, y los mensajes vía e-mail los responden con un correo estandarizado: “estamos trabajando en ello (…) comprueba si has recibido ya tu tarjeta 4G”. Imagino que ustedes han coordinado mal la desconexión de la antigua tarjeta 3G con la activación de la nueva 4G, y por eso llevo así dos días. ¿Alguna sugerencia de qué podría hacer en este punto? ¿Queja, reclamación, baja?
    Gracias,

    • Edusimyo

      Hola Ignacio,
      debido a una incidencia tu tarjeta antigua se ha desactivado antes de recibir el duplicado. Los duplicados se envían por correos, revisa tu buzón y si todavía no te ha llegado, escríbenos a blog@soydesimyo.es con tus datos y este tema para ayudarte cuanto antes. Perdón por las molestias ocasionadas.

  • pablo

    No me ha llegado la SIM 4g pero me han anulado automáticamente mi tarjeta con lo que me he quedado sin tlf, lo que es muy grave. Me siento engañado por que precisamente en la publicidad ponía que hasta que no llegaba la nueva no anulabas la vieja. De otra forma no lo hubiera hecho. En el sat dicen que no hay vuelta atrás. Es cierto?

    • Edusimyo

      Hola Pablo,
      debido a una incidencia tu tarjeta antigua se ha desactivado antes de recibir el duplicado. Los duplicados se envían por correos, revisa tu buzón y si todavía no te ha llegado, escríbenos a blog@soydesimyo.es con tus datos y este tema para ayudarte cuanto antes. Perdón por las molestias ocasionadas.

  • Francisco Javier

    Buenas,
    tengo algunas dudas sobre la llegada de la sim de 4G. Te comento:
    Creo que ha habido una confusión. Cuando activé la sim que me llegó, me indicaba que era de una línea y después de varios días intentando configurar el 4G sin resultado (y con la ayuda del comunity manager de @simyo), llamé a atención al cliente y me dijeron que la sim correspondía a la otra línea. Ahora no sé si la sim de la línea que me falta, está de camino o consta como entregada.
    Y de momento, en la línea que no tengo sim 4G, no puedo ni llamar ni recibir llamadas.

  • ana

    Hola Edu, escribí aqui el dia 19 para exponer mi problema en relacion a que no puedo quitar el bono de minutos mientras esté en tramite las sim 4g que pedí. Tambien todos los meses suelo activar un bono extra e igualmente no puedo ponerlo mientras no se solucione lo de la tarjeta sim. Quedaron que me llamarían en 48 horas ya han pasado 3 dias y nada. Hoy he recibido una de las sim que pedí pero no puedo activarla porque a mi no me ha llegado ninguna carta de bienvenida indicandome a cual de los dos numeros pertenece, así que supongo que tendré que esperar a que me llegue la otra tambien para poder activarla. Y cuando se supone que me va a llegar? porque yo sigo sin poder resolver el problema de los bonos

    • Edusimyo

      Hola Ana,
      ha habido un error que ha causado que algunas SIMS lleguen sin la carta de bienvenida, pero ya lo hemos solucionado. Si nos llamas al 121 desde tu móvil o al 900802244 gratis desde cualquier fijo o móvil y nos dices el código que aparece en tu tarjeta, te diremos a qué línea corresponde o la activaremos nosotros mismos por teléfono.
      Perdón por las molestias.

      • Paquetin

        Edu, después de muchos, pero muchos minutos, la operadora no fue capaz de decirme a que número correspondía el código.
        Un saludo.

  • Maria de los Angeles

    Estoy super ilusionada con el nuevo 4G, llevo desde el 26 de septiembre fecha que me pase a contrato sin poder recibir datos y sin poder realizar llamasdas. Tras haber hablado con cantidad de operadores y haber recibido un duplicado de tarjeta mi problema continia a dia de hoy.
    Con un poco de suerte mañana viernes termina mi problema ya que no me ha quedado mas remedio que hacer la portabilidad a otro operador.
    Para colmo han tenido el gran detalle de facturarme el mes de septiembre sin darme servicio.
    Una pena y decepción ya que el servicio que me venian prestando era correcto, pero desde luego esto ultimo ha sido para derle UN GRAN PREMIO 2015.

    • Maria de los Angeles

      Por cierto Edusimyo, no tengas la intención de indicarme que llame al 121 y hable con “soporte”, ya me conocen hasta la voz.

    • Edusimyo

      Hola María,
      primero tienes que activar la tarjeta SIM desde tu área personal para que funcione (supongo que ya lo habrás hecho, pero por si acaso, te lo comento)
      Si aún así, sigue sin funcionarte, reinicia, selecciona la red manualmente, sigue nuestro tutorial de configuración y reinicia de nuevo https://simyo.es/configurar
      Después, si el problema sigue, escríbenos un mail a blog@soydesimyo.es con tus datos y este tema para poder ayudarte cuanto antes, por favor.
      Aunque hayas pedido ya la portabilidad, escríbenos igualmente para revisarlo y para aplicar cualquier compensación que corresponda por las molestias y el tiempo que has estado sin servicio.
      Muchas gracias por tu colaboración y de nuevo, perdón por cualquier molestia que te hayamos podido ocasionar.

      • Maria de los Angeles

        Hola Edusimyo, les he enviado a su correo el email enviado hace tiempo con el problema y que aun estoy esperando su respuesta.
        Como le he dicho en privado estoy gratamente sorprendida de la rapidez y amabilidad con que responden en este bolg público. Pero lo realmente importante es solucionar los problemas y no tener a la gente sin servicio 26 días.
        Sus consejos me los han comentado los operarios de soporte en multitud de ocasiones, siempre cuando les hemos vuelto a llamar, ya que la operadora excepto para decir que enviaba un duplicado de tarjeta no ha mostrado ningun interes en resolver el problema.
        Solo espero que tengan mejor trato con otros usuarios, tal vez seria preferible pagar algo mas y no tener un servicio de atencion al cliente tan nefasto.
        Buenas tardes.

        • Maria de los Angeles

          Perdone hay un error, son 35 dias sin servicio, desde el 17 de septiembre hasta hoy, y 26 dias desde la unica vez que comunicaron conmigo para decir que enviaban el duplicado.

        • Edusimyo

          Hola María,
          por lo que comentas, se te ha enviado un duplicado para solucionar el problema. Me alegro de que ya se esté gestionando y te pido disculpas por las molestias que te hayamos podido ocasionar derivadas de este problema y el retraso en la resolución. Aunque ya se esté tramitando, si ya nos has escrito a blog@soydesimyo.es con tus datos y el problema, por favor, dime por aquí tu mail para localizarlo y ver qué es lo que ha podido ocurrir. (no publicaremos tu dirección de mail, no te preocupes, es sólo para localizar tu caso)
          Muchas gracias por comentarnos aquí este tema, lo revisaremos para seguir mejorando el servicio tal y como nos has sugerido.

  • damnit_boy

    Hola Edu he comprado un movil 4G pero al final me he equivocado y he comprado el que no era, como cambio el producto? Antes de que llegue el pedido?El pedido lo he realizado ahora.

    • Edusimyo

      Hola Damnit,
      llama cuanto antes al 900802244 gratis desde cualquier fijo o móvil para cancelar el pedido.

      • damnit_boy

        Gracias edu , ya esta todo en orden. Hoy me ha llegado uno de los duplicados , y las facturas, pero el otro duplicado no me ha llegado. Pensaba que llegarían juntos.

  • Andres

    Hola, hace una semana enunciasteis 4G gratis y que la sim nueva era gratis hasta enero, al día siguiente llamo para pedir un duplicado y me comunica la operadora que ya no es gratis, que hay que pagar los gastos de envió 7€…. Pero en la página sigue puesto que es gratis….. Una pena que llevemos tanto tiempo esperando el ansiado 4G y empiece con mal pie…..

    • Edusimyo

      Hola Andrés,
      los duplicados para el 4G son gratis hasta enero, lo que ocurre es que se han agotado hasta que llegue una nueva remesa probablemente a principios de la próxima semana. Teníamos previsto un número de SIMs más que suficiente para cubrir a todos los clientes con móvil 4G y cobertura 4G en su zona, pero se ve que muchos clientes sin móvil 4G o posibilidad de usar el servicio lo están solicitando por el hecho de ser gratuito… 🙁 De cualquier forma, hemos realizado un nuevo pedido para que se puedan enviar cuanto antes. Si quieres, puedes meter tu mail en la sección del duplicado de tu área personal para que te avisemos en cuanto lleguen más SIMs 4G.
      Perdón por las molestias.

      • Paquetin

        Perdona Edu, pero es normal que todos pidan tarjeta. Te cuento mi caso: hace unos meses, en febrero creó, cambié de móvil, tenía la sim desde el 2006 y el terminal nuevo utiliza microsim, 7 € a sumarle a la compra. En septiembre hice otro cambio de terminal y lo mismo, sim del 2006 y otros 7 €… Perdona por las molestias, pero estoy cansado de gastar dinero en sim cuando hay una forma de recibirlo gratis. El día que tenga que cambiar las sim de las cinco líneas, tendré que pedir un préstamo.
        Un saludo.

  • Isa

    Hola.
    No me ha llegado aún el duplicado que pedí el miércoles 14. Accediendo al area clientes me sale en asuntos pendientes como que está registrado.

    ¿Qué ocurre?

    • Edusimyo

      Hola Isa,
      los duplicados se envían por correos y no tienen mail de seguimiento.
      Si te aparece en asuntos pendientes es que está de camino 😉
      Tardan 2-5 días laborables. Si quieres, llama al 121 para preguntar por tu pedido.

  • Antonio J

    Gtracias por la mejora.
    Deberiais plantearos una tarifa plana de llamadas con paquete de datos , todos los competidores lo tienen .
    Muchos no quieren venir a la compañia por eso
    Saluditos DBR

    • Edusimyo

      Hola Antonio,
      me alegro de que te guste.
      Tendremos en cuenta tu comentario para seguir mejorando las tarifas.
      Muchas gracias por la sugerencia!

  • Victor

    Lo del Moto G y el 4G puede confundir a más de uno, por eso creo que deberiaís explicarlo en algún apartado de información.
    Aquí se explica cuando salió a la venta en España el modelo concreto de Moto G que si es compatible con 4G:

    https://www.movilzona.es/motorola/moto-g-4g-2015/analisis-a-fondo/

  • Victor

    Hola.
    Quería consultar para cuando tendréis disponibles de nuevo las sim para 4G, quiero solicitar dos duplicados.
    Ya he dejado el e-mail en el área de clientes para que me avisen en cuanto estén disponibles.

    ¿Habéis solucionado lo de que se puedan identificar para que número es cada sim cuando se solicita más de una a la vez y no caer en el error que comentaba Javier por el que tuvo problemas para activar la linea?.

    Por cierto, en otro comentario dice Cesar que tiene un Moto G desde hace un año y quiere usar una sim 4G.
    Yo creo que el modelo Moto G de hace un año no es compatible con 4G, ya que yo tengo uno del mismo tiempo y no me sale la opción 4G.
    Creo que el Moto G que si se puede usar con 4G salió al mercado a principios del 2015.

    • Edusimyo

      Hola Víctor,
      esperamos que lleguen lo antes posible. Si ya te has inscrito, en cuanto estén te avisaremos.
      Ahora se envía la carta de bienvenida con cada duplicado y ahí se especifica a qué línea pertenece.
      Si tienes cualquier duda más, aquí estamos 😉

      PD: Gracias por la info sobre el Moto G de César.

    • César

      Hola Víctor,

      mi móvil es la versión con 4G (y ranura para tarjeta sd) de la primera generación del Moto G, la de 4,5 pulgadas de pantalla.
      La versión 3G se lanzó en 2013, y la versión 4G en mayo de 2014.
      Yo lo compre en noviembre de 2014 en una gran superficie (la de los que no son tontos).
      Y por cierto, me funciona estupendamente el 4G 😉

      Un saludo!

  • Pimyo

    Desde que está activado el 4G pasan cosas raras en el roaming.

    Por ejemplo a la red Telekom DE se conecta con 4G y funcionan los datos pero no se puede llamar. Pone “sólo llamadas de emergencia”.

    Con la red Vodafone DE se conecta a la red 4G y funcionan las llamadas pero no hay manera de que se establezca la conexión de datos (da igual cuál de los APN se elige).

    A la red o2 DE se conecta con 3G y funcionan tanto las llamadas como los datos, pero sin 4G aunque o2 tenga 4G disponible en el sitio.

    En fin, si uno se descuida y deja la elección automática de red, muchas veces no van los datos o no van las llamadas 🙁

  • Anna

    Hola, hoy me han llegado los duplicados que pedi, las he activado pero cuando activo el 4G me sigue saliendo 3G. He comprobado si en la zona en la que vivo llega la señal 4G y sale que si.

    • Edusimyo

      Hola Anna,
      Selecciona la red manualmente, sigue nuestro tutorial de configuración y reinicia
      https://simyo.es/configurar
      Si sigues sin poder configurarlo, dímelo.

      • Diego Fernández

        Hola Edu,
        A mi ha llegado también ya el duplicado y me pasa lo mismo. Vivo en zona 4G, tengo la red en manual, apn bien configurado y el 4g del móvil activado. Sin embargo, se sigue conectando sólo a 3G. He llamado al 121 y no me han solucionado nada.
        Un saludo

  • Daniel

    Hola,

    he leído en un comentario que el 4g utilizará principalmente la banda 800Mhz y mi móvil no la tiene. En las especificaciones me pone que tiene estas:
    1800-2100-2600 ; LTE-TDD :1900-2300-2500-2600 MHz.

    Podré usar 4G?

    Gracias.

    • Edusimyo

      Hola Daniel,
      así es, Orange usa principalmente la banda 800Mhz así que no puedo asegurarte que puedas usar la red 4G.
      Lo lamento 🙁

      • Daniel

        ¿Y se espera que eso cambie proximamente?

        Gracias.

      • Pimyo

        Orange utiliza la banda de 1800 MHz para 4G/LTE en las ciudades (en Madrid, Valencia y Barcelona también 2600 MHz) y 800 MHz en los áreas rurales. Todo el 4G que estaba disponible antes del verano, está sólo en las bandas de 1800/2600.

        • Edusimyo

          Hola Pimyo,
          gracias por comentarnos este tema aquí.
          Vamos a confirmar con Orange para ampliar la información.
          Gracias!

  • damnit_boy

    Hola Edu, tengo una duda. En asuntos pendientes me pone que tengo dos duplicados en espera pero no me han llegado las cartas todavía desde el miércoles pasado. Eso es que van en curso o están agotadas?

    • damnit_boy

      Otra cosa voy a pedir un movil 4G y quería saber lo de las tarjetas sim nuevas por eso, un saludo.

    • Edusimyo

      Hola Damnit,
      en principio, si las pediste la semana pasada, deberían llegarte ya. Si no es así, llámanos al 121 desde tu móvil para revisarlo cuanto antes, ok?
      En cuanto a tu otra duda sobre el móvil nuevo, será compatible con las nuevas tarjetas, no te preocupes.

  • Carlos

    Genial! Me ha llegado la tarjeta en tiempo récord. Todo va bien, pero, porqué aparece en mi teléfono “Orange” en vez de “Simyo”? Me gustaba más antes!

    • Edusimyo

      Me alegro de que te haya llegado! 😉
      En cuanto a la red, es normal, como usamos la red de Orange en algunos móviles aparece directamente Orange.

  • ana

    buenas tardes,
    Hace años que estoy con simyo y la verdad es que muy contenta hasta hoy que ya no lo estoy tanto. Mi hijo tiene un movil 4G, movil que por cierto compramos en simyo, así que en cuanto salió la noticia el mismo día 14 me animo a pedir dos sim nuevas ya que el movil tiene para dos sim, pero una no la utilizaba porque era más vieja y no tenia el corte de las nano sim que es la que necesita.
    Por otro lado decido quitar de la tarifa que tiene de 300mb + 30 minutos, dichos minutos ya que no los utiliza. En la web no me dejaba y al ponerme en contacto con un comercial me dice que tengo una solicitud de sim y que el sistema no le deja tener dos pedidos a la vez. Le digo que mañana dia 20 empieza un nuevo ciclo en mi factura y que si no lo hago hoy me van a cobrar el bono de minutos otro mes más. Desde luego que si me dicen que iba a tardar tanto la tarjeta y que no podía cambiar la tarifa hasta que no estuviera activada la nueva sim, no se me habría ocurrido pedirla a 6 días de empezar un nuevo ciclo.
    Me han abierto una reclamación y en menos de 48 horas se pondran en contacto conmigo o por lo menos eso me han dicho. Espero que me lo solucionen porque el bono que quiero quitar es de 2€ pero igual hubiera sido que fuera de 20€ o que necesite poner un nuevo bono de 1gb como era mi intencion. Si no me lo solucionan lo tengo claro, me llevo mis 3 lineas a otra compañía.
    Un saludo

    • Edusimyo

      Hola Ana,
      efectivamente, al pedir un duplicado no se pueden realizar cambios en la tarifa hasta que el duplicado ha llegado y se ha activado. Te pido perdón por cualquier molestia que esta limitación del sistema te esté ocasionando.
      Según me comentas ya está tramitándose, pero si necesitas más ayuda, escríbenos a blog@soydesimyo.es con tus datos y este tema cuando hayas activado la tarjeta y te ayudaremos.
      Un saludo y de nuevo, perdón por las molestias.

  • Javier

    Hola Edu una crítica constructiva. Soy titular de 3 lineas simyo. Pedí las nuevas sim grises para las 3. Hoy me han llegado dos. En el sobre en ningun momento pone la linea movil a la que pertenecen, ni en la sim tampoco. Entendí que eran validas insdistintamente. Entro en la web de simyo, activo la sim de mi tlf introduzco la sim en el movil y no hay línea. Causa: la sim no corresponde con esa linea. Llamo al 121 y el procedimiento no se puede deshacer. Tengo que esperar 5 dias a recibir la sim que faltaba que es la correspondiente a mi linea. Y si no hay tocará estar sin linea … Consejo: Si no es posible revertir el procedimiento de activación, llamada de aviso, o ventana emergente avisando las consecuencias para evitar mi caso, es muy facil caer en un error como el mio si tienes varias líneas. Un problema gordo Varios dias sin linea.

    • Edusimyo

      Hola Javier,
      lamento mucho que este haya sido tu caso y te pido disculpas por las molestias ocasionadas.
      Normalmente los usuarios no suelen pedir tantos duplicados a la vez (en principio suponíamos que el cliente sólo tendría, como mucho un dispositivo compatible con 4G en su casa), se trata de un caso bastante peculiar.
      De todas maneras, lo revisaremos para ver si se puede mejorar también en este sentido.
      Gracias por comentárnoslo y de nuevo, perdón por las molestias.

      • Javier

        Muchas gracias por la respuesta. Intentaremos sobrevivir sin línea unos días. Si no me llega por problemas con envió o similares os lo comentaré.
        En cuanto al caso peculiar, no dispongo lógicamente de datos estadísticos, pero el 4G es una tecnología que lleva mas de dos años en el mercado, aunque en las OMV las ofrecen recientemente. Mi movil nexus 5 tiene dos años y lo lleva incorporado LTE, y el resto de mis líneas tambien. No obstante la solución es sencilla y pienso se tenía que haber adoptado por parte de los responsables de simyo. En la carta de envio de la tarjeta viene especificado juntamente con los datos postales el núm de telefono que figura en el contrato en este caso el fijo de casa. Añadir el número movil al que va dirigido no es tan dificil. Solo un campo imformatico más.
        En cualquier caso repito que solo es una critica constructiva. Es una compañía magnifica y solo pretendo que mejore aún más si es posible con la opinión de los usuarios.
        Muchas gracias.

        • Elies

          Hola,
          A mi me ha pasado lo mismo que a Javier.
          Tengo dos líneas y pedí 2 nuevas tarjetas SIM.
          Me ha llegado un sobre con una tarjeta SIM, pero sin indentificar a que línea pertenece. EN el sobre aparecía el número de mi linea principal (era solamente el telefono de contacto que puse), pero ha resultado ser la de la linea secundaria. Al activar la SIM a través de la web, se me ha desactivado la linea principal. Ahora estoy sin linea principal, y tengo que esperar a que me llegue la nueva SIM.
          Vaya tela…

    • Manuel

      En el sobre de mi SIM, junto a mis datos, sí venía el número de teléfono.

      • Edusimyo

        Manuel,
        así es, lo normal es que figure ahí, pero algunas SIMS salieron sin la carta.
        Ya se ha solucionado. Gracias por tu ayuda!

  • Jesús

    Hola
    Acabo de estrenar iPhone 6S y tengo la nueva sim, pero tengo mucha menos cobertura que antes con iphone 4 y microsim. Bastante menos cobertura, de una a tres rayas y a veces no me escuchan las llamadas. Hice ajustes en el teléfono que Apple me indicó y sigo igual. ¿Es la por la sim? ¿O es por ser una compañía virtual y no conecta bien a la red Orange? ¿Qué me recomiendan hacer? PD: aquí en mi municipio hay poco 4G por lo que tengo configurado el 3G
    Gracias

    • Edusimyo

      Hola Jesús,
      en principio la tarjeta no tendría que afectarte este cambio, la red es la misma y la conexión debería ser igual.
      Es posible que haya labores de mejora de la red en tu zona y esto esté creando inestabilidad en tu conexión.
      Si después de un par de días sigue igual, escríbenos con tus datos a blog@soydesimyo.es con para ayudarte.
      Perdón por las molestias.

  • Fernando

    Pues yo sólo he podido disfrutar del servicio de 4g unas dos horas, después de eso me ha empezado a parpadear el icono de 4g en mi móvil y no cambia a 3g ni nada… a mi entender muy mal, eh!!!

    • Edusimyo

      Hola Fernando,
      es posible que en tu zona haya labores de mejora de la red y eso esté causando la inestabilidad que comentas.
      Si no se normaliza en los próximos días, dímelo, ok?

  • Jagg

    Me parece fantástico¡¡¡¡¡¡¡ era la excusa que necesitaba para cambiar de movil jajajajajaja pero en el catálogo podríais poner algún móvil Lumia con 4G…. el 640 y el 640 Xl o el nuevo 550, que se me ha antojado probar un Windows Phone y solo tenéis el 535. GRACIASSSS

    • Edusimyo

      Hola Jagg,
      me alegro de que te guste el lanzamiento 😉
      Nos gustaría tener más modelos de Windows Phone, pero por ahora no están disponibles en nuestro proveedor, así que habrá que esperar un poco más, lo lamento. De todas formas, se lo digo a mis compañeros para que lo tengan en cuenta cuando estén disponibles. Gracias por comentárnoslo! 😉

  • keannu

    Hola,
    me gustaría saber, ¿que bandas (frecuencias) usa el 4G de Simyo?
    ¿La SIM 4G es compatible con moviles 3G? Ya sé que no iría el 4G pero si todo lo demás (3G/2G), ¿no?

    Un saludo.

    • Edusimyo

      Hola Keannu,
      usamos la red de Orange, que usa principalmente 800Mhz para el 4G.
      En cuanto a la SIM 4G, puede funcionar con 3G también, pero si estás pensando en pedirla y no te hace falta aún, solicítala más adelante, por favor. Ahora estamos teniendo un gran volumen de pedidos de gente que no tiene 4G, pero está pidiendo la SIM igualmente y se nos están acabando las tarjetas. Debido a esto es posible que la gente que sí tiene 4G ahora mismo tenga retrasos en el envío y no lo puedan probar en este momento… Por solidaridad con el resto de clientes, si puedes esperar un poco, nos harías un gran favor.
      Muchas gracias! 😉

  • angelsimyo

    Hola y enhorabuena por esta nueva mejora. Mi pregunta es la siguiente, la sim 4g también funcionará en 2g y 3g en los teléfonos que no tengan 4g? tengo pensado actualizar pronto el móvil a 4g y no se si de momento esta nueva tarjeta funcionara en mi actual móvil.
    Un saludo

    • Edusimyo

      Hola Angel,
      me alegro de que te haya gustado la mejora. La verdad es que llevábamos ya mucho tiempo deseando poder lanzar el servicio 4G y nosotros también estamos muy ilusionados 😉
      En cuanto a la SIM, puede funcionar con 2G/3G también, pero si no te hace falta aún, solicítala más adelante, por favor. Ahora estamos teniendo un gran volumen de pedidos de gente que no tiene 4G, pero está pidiendo la SIM igualmente y se nos están acabando las tarjetas. Debido a esto es posible que la gente que sí tiene 4G ahora mismo tenga retrasos en el envío y no lo puedan probar en este momento… Por solidaridad con el resto de clientes, si puedes esperar un poco, nos harías un gran favor.
      Muchas gracias!

  • Cinthya

    Lo de unos meses gratis, cuantos meses en concreto son? Porque ahora si aun no se puede pedir por la avalancha de pedidos, nos alargaran a mas tiempo para pedirlo. A cuanto tiempo se refieren con “unos meses gratis”. Gracias.

  • Manuel

    Genial, cuando compré el móvil lo busqué con 4G porque tenía que estar al caer y ya ha llegado.

    Pedí el duplicado el día 14 y así aparece en “Mis Gestiones Pendientes”, sin embargo no he recibido el correo sobre el seguimiento, ¿es normal?

    • Edusimyo

      Hola Manuel,
      los duplicados se envían por correos y no tienen mail de seguimiento.
      Si te aparece en asuntos pendientes es que está de camino 😉

  • César

    Como soy un impaciente, pedí mi nueva sim en cuanto me enteré de que estaba disponible el 4G. Llevo un año con mi móvil 4G (el MotoG) y estoy deseando exprimirlo al máximo.
    La única pega (por llamarlo de alguna manera) es que no he recibido el e-mail con la información del envío, aunque el cambio de sim si aparece en los asuntos pendientes de mi área personal. Supongo que habrá habido algún problema al gestionar tantos pedidos en tan poco tiempo.

    Un saludo!

    • Edusimyo

      Hola César,
      los duplicados se envían por correos y no tienen mail de seguimiento.
      Si te aparece en asuntos pendientes es que está de camino 😉

  • Jesús

    Es estupendo que porfin Simyo tenga 4G y regale el cambio de sim.

    Lo que no es tan estupendo es que llevando los años que llevo en Simyo tras llamar al servicio técnico porque la sim antigua no funcionaba correctamente la única respuesta fuera estudiaremos tu caso y haya tenido que pagarla para solucionarlo.

    El coste de una sim es una minucia pero si no atiendes los problemas de tus clientes te quedarás sin ellos..

    • Edusimyo

      Hola Jesús,
      si tu SIM no funciona, el cambio de SIM por deterioro o mal funcionamiento se realiza de forma gratuita, no tienes que pagar gastos de envío.
      Escríbenos a blog@soydesimyo.es con tus datos y este tema para revisarlo y ver si podemos hacerte la devolución de ese dinero cobrado.
      Gracias por tu colaboración y perdón por las molestias.

      • Jesús

        He enviado un correo a esa dirección y aún no tengo respuesta.

        • Edusimyo

          Hola Jesús,
          si nos has escrito desde la misma dirección que has usado para comentar aquí, dímelo para poder localizar tu caso y ver a qué se debe el retraso. Gracias!

  • Romen

    Hola Edu,acabo de entrar en mi área personal y parece ser que la demanda de sims ha sido tan alta que por ahora es imposible pedir nuevos duplicados estando a la espera de una nueva remesa.
    No sé si llamar por teléfono o esperar a que la cosa se calme.

    Saludos.

    • Edusimyo

      Hola Romen,
      me acaban de confirmar que debido a la avalancha de pedidos, se nos han agotado las SIMs … pero no te preocupes, porque dentro de poco volveremos a tener y podrás pedir tu duplicado.
      Inténtalo de nuevo pasados unos días, ok?
      Muchas gracias por vuestra colaboración 😉

  • Óscar

    Buenos días,

    Me parece genial que al fin se haya lanzado este nuevo añadido 😉 y con la cobertura tan extendida de Orange un 10. Pero como sugerencia se deberían poder acumular los megas como en otro operador.

    Un saludo!!

    • Edusimyo

      Hola Óscar,
      me alegro de que te guste el nuevo servicio 4G de simyo!
      Gracias por tu sugerencia, lo tendremos en cuenta para seguir mejorando 😉

  • Diego

    Hola, en el mapa 4g de simyo, mi ciudad (Monforte de Lemos) no aparece con cobertura 4g. En cambio en el mapa de Orange si que aparece con cobertura. ¿Es normal? ¿Hay lugares a los que sí llega el de Orange y no el de simyo?

    • Edusimyo

      Hola Diego,
      la cobertura 4G es la misma para ambos, debe haberse colado algún Gremlin en nuestro mapa y ha tapado tu ciudad sin querer… 😉
      Vamos a revisarlo para que se actualice. Gracias por comentárnoslo

  • NAUTILUS

    Hola, me parece genial que SIMYO tenga la tecnología 4G es lo que muchos clientes estabamos esperando, es lo mejor que ha podido hacer SIMYO, me alegro por ellos,

  • Pepe

    Hola. Qué quiere decir que los primeros meses son gratis? Después supondrá un coste tener contratado 4G? Yo ahora pago sólo por lo que consumo, eso cambiaría si pido una SIM 4G?
    Muchas gracias, saludos.

    • Edusimyo

      Hola Pepe,
      lo que es gratis los primeros meses es pedir el duplicado de SIM 4G.
      Ahora es gratis, dentro de unos meses volverá a tener coste. Esto no afecta a las tarifas ni a tu consumo.
      Si tienes más dudas, aquí estamos 😉

  • Antonio

    ¿Pero está activado ya?¿Cómo vemos si nuestra SIM es compatible con el 4G? Lo digo por no pedir una SIM nueva innecesariamente…