Usa tu iPhone con simyo

Seguro que has oído hablar del iPhone de Apple o hasta lo has visto por ahí. Si tienes uno o estás pensando en comprarlo, no te cortes. Hace un par de semanas ya existe la posibilidad de liberarlo gratuitamente mediante software y poder usarlo con tu tarjeta simyo. Es verdad que hasta ahora la única forma era mediante el uso de unas tarjetas SIM especiales, pero ya no. Te bajas un programita, sigues las instrucciones y hala, en unos 5 minutos está funcionando perfectamente.

iphone_simyo2.jpg

Algunos datos útiles:

  • Para comprarlo, puedes encargárselo a algún amigo que vaya a Estados Unidos (con el precio a que está el dólar es muy conveniente) o bien comprarlo por eBay y así, participar además en la promoción de pioneros.
  • Para liberarlo, bájate el ziphone y sigue las instrucciones que hay en los blogs al respecto.

Yo tengo uno (el de la foto, de hecho) y con simyo como que va más contento… 🙂

42 comentarios sobre Usa tu iPhone con simyo

  • A quien le funciona la confihuracion MMS??????

  • lluís

    Buenas, soy un usuario de simyo desde ya hace un tiempo, así como también del iphone, y me gustaria saber como puedo configuarar mi telefono para que me pueda conectar a internet i mandar mms. Lo he configurado todo tal y como explicais en el blog pero no se me conecta decir k tengo el firmware 3.0

    Muchas gracias

  • Raulm

    Estoy con Huine, alguien que se anime… aunque creo que eso debería plantárnoslo en bandeja la propia Simyo. Por mi parte, estoy funcionando con un Iphone classic o EDGE y una sim de simyo desde hace 1 año.

  • victor

    dudas sobre la concexión 3G:
    ya he metido gprs-service en los datos de conexión de red de mi iphone para conectarme con simyo. Desgraciadamente va bastante despacio a mi parecer. La conexión que ofrece Simyo es 3G, es gprs o es que sencillamente tiene que ir a esa velocidad? La verdad es que no sé ni la diferencia entre ellas ni estoy acostubrado a navegar por el móvil. Alguien me puede echar una mano?
    Gracias

  • Con la publicación del nuevo Firmware OS 3 sería interesante crear un perfil de Simyo (archivo ipcc) para cargarlo desde iTunes y poder usar automáticamente los servicios de tetherin y MMS con Simyo. A ver si alguien se anima.

  • Fuat

    Pues a mi me sigue sin funcionar el Swirlymms con simyo. Alguien sabe alguna forma de que chute? O algún otro programa?

  • Diego

    Ajustes > General > Red > Red de datos moviles y en nombre punto acceso: gprs-service.com

  • Carola

    Hola,

    Al actualizar al firm 2.1 me han cambiado los ajustes del iPhone y no sé dónde meter los datos para el GPRS. Si alguien lo comparte… 🙁

  • diego

    siviajas al extranjero, hay una opción que desactiva el gprs en itinerancia

    Al que se le conectde forma automatica, asegurare que no tienes activado la revisión automatica del email, que seguro que lo tienes activado 😉

  • treklov

    Una pregunta tonta:

    segun decis el Iphone esta diseñado para tarifas planas de datos… pero y si viajas?

    como se te vaya conectando por el extranjero, acabas con el cobrador del frac a la puerta.

    alguien conoce tarifas planas internacionales?

    Entonces estos termianles son un peligro en el extranjero, no?

    No deberia ser facil configurarlo para que no se conecte por defecto? (digo yo que tampoco es pedir tanto).

    Salu2

    un trotamundos

  • José

    Hay también una manera facilísima de tener un iphone libre sin crackearlo y es comprándolo en una apple store en Italia. Allí por ley no pueden vender teléfonos atados a ningún operador. Yo lo hice así y lo tengo en castellano y con todas las actualizaciones del itunes sin problemas ni nada. Un saludo

  • Raquel

    Alguien sabe como hacer funcionar el edge en el iphone?

  • Mauricio

    Hola, yo también soy un usuario de simyo, pero en Alemania, y me gustaría saber cómo configurar mi iphone para tener internet…
    He tratado lo de “gprs-service.com” y me dice que no se puede activar el EDGE. Hay algo más que deba de hacer? Saludos y gracias…

  • switzerland

    Buenas, tengo idea de comprar una tarjeta de prepago para conexión a internet para cuando esté en mi casa de vacaciones pues poder conectarme a internet pero la pregunta es, que sale más rentable Yoigo o Simyo por todo lo que he leido Simyo ofrece mejor servicio pero la otra pregunta sería para hacerme una idea para gastar los 100Mb/diarios cuantas webs deves consultar? o cuantas horas deves estar conectado al MSN? o Cuantos mails se deven leer para gastar esos 100Mb, yo solo me conectaría a internet para esos casos nada de descargas ni nada, pero claro no se cuanto descarga una web o el msn o lo que sea y cuanto sube, saludas y muchas gracias

  • Ignazio

    Pues TOTET y demás, creo que estamos todos igual, no hay quien haga funcionar el SwirlyMMS con Simyo, y en realidad no sé cuál es el problema pues los datos están todos programados correctamente y efectivamente el GPRS funciona sin ningún problema.
    Por lo que comentamos por aquí, la verdad es que lo ideal es que las conexiones de “prueba” del iPhone no se tarificaran, pero claro, al enviar y recibir unos cuantos bytes el sistema de facturación ya lo considera como transmisión de datos normal. Con respecto a usar el BossPrefs o el iNet Services o similares para desactivar el EDGE/GPRS es evidente que impide en el momento que está activada la transimisión de MMS, quizás, por el momento y mientras se arregla la cuestión o se estabiliza y no se factura, probablemente lo mejor es en los ajustes de GPRS/EDGE añadir como ya os comenté una “x” o alguna letra o símbolo al final de gprs-service.com, por ejemplo “gprs-service.comx”, de ese modo el GPRS no funciona para las conexiones a internet pero sí para los MMS, aunque no haya manera de enviarlos… todavía y tampoco de recibirlos, claro.
    Por poneros un ejemplo curioso, decir que el iPhone para las compañías españolas les da algún que otro quebradero de cabeza, hablo de las de toda la vida, a mí sin más, motivo por el que me fui de VF a Simyo me intentaron cobrar 100€ en conexiones del iPhone porque para ellos les constaba como que era una conexión desde un ordenador Macintosh y no desde un teléfono móvil, en fin, que todos los operadores se tienen que adaptar, está claro, el iPhone marca un antes y un después en muchas cosas, sobre todo en las conexiones a Internet.
    Saludos.

  • TOTET

    Nadie que me diga algo? Please, ayuda LEO!!!!!

    EL mensaje que me dice el programa al enviar con esa configuración es: “Failed to send MMS. Failed to POST: timeout or error when reading http header”. A ti te funciona Leo?

    El GPRS funciona correctamente.

  • Maximum

    Insisto en que la solución no pasa por activar/desactivar GPRS.

    Por ejemplo, si consiguiéramos hacer funcionar el SwirlyMMS, si tenemos el GPRS desconectado no recibiríamos MMS… aparte de la incomodidad de tener que activar/desactivar cuando quieres navegar o enviar un MMS.

    La solución sigue estando en no cobrar en bloques de 100Kb.

  • Ignazio

    A ver, aclaremos un poquito el tema del iPhone:
    1. Apple dice que tocar su software vulnera la garantía, cosa que quizás en USA pueda ser pero las leyes europeas son bastante distintas y mientras no toques el hardware, Apple no se puede negar a reparar el iPhone ni anular la garantía del terminal. Además Apple y AT&T tienen una cantidad desbordante de denuncias por negarse a reparar móviles “libres” por lo que os indico en el punto 2, y aunque Apple tenga unos abogados maravillosos, al final casi seguro que cae.
    2. Las leyes de los USA permiten liberar cualquier terminal para poderlo usar con el operador que te dé la gana, pero eso sí, no obliga a la compañía a desbloqueártelo.
    3. Los iPhones franceses (que en esto están mucho más avanzados que aquí) se pueden comprar libres -bueno Apple los libera pasados unos días a través de iTunes- sin atarte a ningún contrato. Si lo quieres libre desde el principio te toca pagar 100€, si no, las leyes francesas obligan a desbloquear el terminal en 6 meses de forma gratuita.
    4. Hay una gran cantidad de países que con bastante sentido común, me refiero a los de la UE, prohiben vender terminales “atados” a un operador, y si no que se lo digan a los finlandeses.
    5. En España es completamente legal liberar cualquier terminal, puesto que es tuyo, otra cosa es que si te cargas el compromiso de permanencia te “multen”. Por otra parte las operadoras que bloquean terminales están obligadas a desbloquearlos si así se solicita creo recordar que en el plazo de 12 meses, si no es en 18, no estoy seguro.

    Y… 6… ¿alguien me puede decir cómo c… configuro el SwirlyMMS del iPhone para mandar MMS con Simyo?

    7. P.D.: El iPhone está configurado o pensado para las tarifas planas de datos, de ese modo, se conecta siempre a la red GPRS/EDGE por defecto, aunque sólo pruebe si funciona la conexión y no descargues nada, está pensado así, yo uso el BossPrefs, pero si no en ajustes de EDGE basta con añadir una “x” por ejemplo al final.

  • Ricky me parece que andas un poco perdido, permíteme que te aclare un par de cosas:

    1º Los iphones ya no van ligados a un plan de At&T puesto que se venden tanto en EEUU como en UK y Francia, por supuesto son móviles de contrato pero tu eres libre de no firmarlo si no te apetece.

    2º Es completamente falso que liberar un iPhone por software anule la garantía, era cierto cuando el método de liberación consistía en abrir el iPhone y soldar ciertas partes de la placa base, pero desde que el método es la instalación de un programa creeme que la garantía NO se anula, puesto que no compromete la integridad hardware del dispositivo, vamos, es como si me dijera el de Carrefour que mi un PC pierda la garantía si borro Windows y le instalo Linux…

    Un saludo a todos y enhorabuena a los creadores del blog, iniciativas como esta son las diferencian realmente una operadora de otra.

  • Pepe, no tienes que firmar nada con at&t, por lo que el precio final es sólo lo que pagas por el cacharro.
    Se compra en las Apple Store de USA.

  • No se pueden obtener iPhones libres en España ??? Pues una tienda de informática en mi ciudad tiene un cartel enorme que anuncia iPhone Libre y en español por 799 euros en stock (no recuerdo bien el precio, creo que era ese).

  • ana

    He leído en un comentario anterior: usar el itoggle para desactivar el edge del iphone. El caso es que el programita de marras funciona algunas veces sí, y otras no.
    Cuando desactivas la opción de edge tienes que esperar un momentito antes de salir de la aplicación, y asegurarte que se carga la configuración sin tenerlo activado.

    Algo que funciona siempre: elimina los datos Edge de la configuración de Red y se acabaron los problemas.

    Mi iphone con Simyo va contento, también 😉

  • Pepe Ajarechristnas

    Por favor, alguien podría solucionar mi consulta de un poco más arriba acerca de la compra de un iPhone en USA?

    Muchas gracias de nuevo

  • Pepe Ajarechristnas

    Qué más da que sea piratearlo, si ahora con el canon se ha admitido la licitud de piratear archivos con copyright…

  • Ricky

    Me parece INCREIBLE que en el blog oficial de una operadora se incite a crujirse la garantía de un teléfono.

    Liberar el Iphone anula automáticamente su garantía, además de multitud de problemas añadidos, como puede ser la posibilidad de que en una futura actualización te quedes con un bonito y caro ladrillo, o que tu Iphone pase a una blacklist.

    A día de hoy no se pueden adquirir Iphones libres legales en España, con lo que simplemente estoy flipando. Los Iphone se venden LIGADOS a un contrato con una operadora. Por mucho que digais que no aceptas ningun contrato ESO ES FALSO. El iphone viene sin activar y para activarlo tienes que aceptar el contrato con AT&T. Liberar el iphone es, simple y llanamente, piratearlo.

    Lo dicho. Increíble.

  • Pepe Ajarechristnas

    Tengo una duda, si le pido a un amigo que me compre un iphone en EEUU, ¿se compra en tienda appple oficial no? Pero entonces tendrá que abrir un contrato nuevo con eso del consumo mínimo de 60$ (una pasta vamos).

    Entonces, ¿como por cuántos $ sale el asunto?

    Corríge mi información si estoy equivocado. Gracias

  • Juan Carlos

    El tema de la conexión a internet y de la tarificación de los intentos de conexión con 0 Kb de descarga y 0,1 euros el intento ya lo hemos denunciado al SAC algunos, y es lo de siempre, incidencia al canto, y a esperar. Yo no tengo ipod, tengo un simple sony ericsson z520i liberado, y cuando intento conectarme me da conexión fallida, miro en la web y por 0Kb me cobran 0,1 euro. Así que o solucionan el problema, o no nos conectamos para no sufrir esta tarificación abusiva, o nos cambiamos de compañia. Que se lo vayan pensando.

  • BANKAI

    Yo tengo un iPhone (llevo bastante con él) y acabo de pedir una tarjeta “simio” xDD.
    Querido Maximum, pep, El iPhone intenta conectar a gprs cuando lo enciendes por primera vez (o despues de reiniciar), cuando mail u otro programa se lo pide, cuando desbloqueas la pantalla y a menos que uses itoogle con el FW 1.1.2 o bossprefs con el 1.1.3… te pasará eso. A mi me pasa actualmente con orange, y me cobran mas 😀
    Creo que la solución vendría por parte de Simyo y del propio usuario. “Simio” (y con perdon por usar así el nombre pero me gusta y me divierte) deberia tener en cuenta esto y, facturar este detalle de otra forma y el usuario quizás como yo hago con orange, editar el vpn para que no pueda conectar si alguna vez se me escapa. Aún así el 1.1.3 JB que simyo menciona funciona realmente bien y no deberías de tener que reiniciar o algo así… solo es mi opinión.

    En cuanto a liberar el telefono, yo por lo menos no firme ningún acuerdo con Apple… solo firmas el contrato con AT&T si quieres y lo activas… sino, tienes un telefono 🙂 (y has pagado por el como cualquier otro que puedes comprar aqui en españa)

    Disfruten. A vivir!

  • Juanan

    pues deberán darle un solución en simyo. No pueden cobrarnos cada vez que los telefonos ven si tienen conexión o no. Por ejemplo, cuando recibamos un mms tb nos cobrarán no? pq vamos… Los que estamos en simyo ya es pq nos gusta todo este mundo. Si nos van a cobrar por esto, y nosostros nos damos cuenta…una de dos, o lo cambian o nos vamos… No vale la pena sms a 10 centimos cuando luego te cobran sin utilizar internet vairas veces. El ahorro se va a la basura.

  • El blog de Simyo…

    La compañía de telefonía móvil Simyo, ya tiene blog, el blog funciona bajo WordPress y los usuarios pueden escriber comentarios en el blog oficial y el propio Leo Davidson, encargado de mantener el blog, se encarga de responderles.
    Vía: Xataka…

  • pep

    A mi me pasa lo mismo con el Nokia N73 que automáticamente se conecta (o prueba la conexión) bajándose 0kb y me cobran 0.1€ por cada intento de conexión. Me temo que pasa por defecto en todos los teléfonos GPRS y 3G del mercado.

  • Maximum

    Me reitero en mi primer post.

    He dejado el iPhone limpio de aplicaciones, tal cual queda después de aplicar el ziphone, y sigue pasando lo mismo: conexiones de 0Kb a 0,1€ hasta que llegas a la décima y se convierten en 0Kb a 0,1€.

    He instalado el BossPrefs y efectivamente si desconecto el EDGE deja de pasar, pero como ya comenté anteriormente no me parece la solución a medio plazo.

    Creo que si se nos anima a usar iPhones con Simyo deberían darnos una solución.

    Está claro que es consecuencia de su sistema de tarificación de datos, si se produce una conexión para saber si hay disponibilidad de red, algo así como un ping, aunque no haya transferencia de datos me cobran. Es como si voy a la panadería, pregunto que si hay pan, y me cobran la barra, me la lleve o no.

    La solución para mi es claramente que no se facturen las conexiones de 0Kb.

    Veremos ahora como reacciona Simyo y si de verdad tienen interés en solucionar sus problemas.

    Saludos,

  • Samu, con el iphone es aún más fácil:
    Vete a “settings” y selecciona “general”. Allí, buscas “network” y en los valores de EDGE sólo tienes que meter la información de APN: “gprs-service.com” (sin las comillas).

  • Adolf

    La verdad es que sois muy malos. 😉

    Vaya que ya habéis conseguido que puje por un iphone en eBay que hay algunos que están muy bien de precio, aunque son usados.

    Respecto a lo que comenta Wictor, sinceramente si Apple se lleva comisión de lo que se factura de los contratos de datos de AT&T, es un extra, pero el beneficio neto es con el hardware.

    En eso Microsoft lo hace mejor con la 360, que tu compras la consola y el servicio Xbox live lo contratas si quieres, pero no es obligatorio.

    Saludos.

  • Samu

    Hola, podeis decirme la configuracion del edge para simyo en el iphone

    Gracis.

  • wictor

    Yo no es que esté en contra ni mucho menos, pero según tengo entendido apple se lleva también dinero mensualmente en proporción a lo que los iPhones consuman. Por lo tanto, si lo liberas y te lo llevas a otra compañía no tienen control de lo que gastas (porque lo hacen a través de AT&T en América, O2 en el Reino Unido, etc…) le estás quitando unos ingresos mensuales así que supongo que habrán blindado la cláusula de liberación.

    Repito que no entro a valorar si está bien o está mal lo que hace Apple, sólo digo lo que creo.

    saludos.

  • wictor, cuando compras el iPhone no firmas ningún contrato. Eso es cuando aceptas el servicio de AT&T. Además, lo que pagas por el aparato, es dinero para Apple. No estás robando nada, simplemente compras un teléfono.

    O es que cuando liberas un Nokia de una compañía española, Nokia pierde dinero? Eres libre de liberarlo y usarlo: lo has pagado y es tuyo.
    En simyo defendemos la libertad en el uso de tu móvil y tu derecho a liberarlo.

  • wictor

    ¿Pero qué es esto? ¿Este blog es oficial de simyo? Porque estoy seguro que en el contrato que se acepta al adquirir un iPhone americano se prohibe su uso con otra compañía que no sea AT&T. Paso de leerme la licencia (que son 17.000 palabras) pero no me parece profesional esto. Apple, al igual que simyo, tiene derecho a ganar dinero con sus productos, sea mucho o poco.

    https://barrapunto.com/articles/07/07/22/1051240.shtml

  • Maximum

    En primer lugar decir que vengo de Yoigo con la misma configuración y alli esto no pasaba.

    Leo:

    Es posible que sea algún programa en segundo plano, voy a dejar limpio de aplicaciones el teléfono y probar. Pero si es un tráfico del propio iPhone creo que no lo debo costear yo y si la compañia telefónica.

    Me parece que la opción conectar-desconectar EDGE debe ser temporal, de hecho asi funciono ahora, pero a largo plazo no es la solución.

    Estoy usando NetServices que es muy parecido al BossPrefs, te agradezco la recomendación, lo instalaré, tiene buena pinta.

    Ale:

    Por supuesto estoy en Simyo.

    Efectivamente cuando llego al limite diario de 1.15€ me aparecen las conexiones 0Kb a 0€, pero las anteriores son a 0,1€.

    Aún así, creo que el sistema de cobrar bloques de 100Kb debe ser revisado por Simyo…

  • Maximum » Sigue el consejo de Leo, BossPrefs es fundamental. Casi todos los smartphones del mercado tienen una desagradable tendencia a conectarse sin preguntar.

    Por otra parte, al menos en mi caso, si no hay transferencia de datos no te cobran. Yo tengo montones de conexiones de 0Kb a 0€. Perdón por la obviedad de la pregunta, pero… ¿estás conectando con simyo, verdad? A mi me pasaba esto con movistar, pero con simyo no me ha pasado nunca…

    En cualquier caso, cuando llegas a 1.15€ dejan de cobrarte hasta 100Mb al día (que es una barbaridad para el GPRS del iPhone)

  • Maximum, el problema es de tu iPhone, no? Quiero decir, si realmente se está conectando, pues… lo está haciendo, no?
    Esto probablemente es que tienes algún programa corriendo en segundo plano que hace conexiones periódicas sin preguntarte.
    Yo te recomiendo instalar BossPrefs, que te permite controlar las conexiones que realiza el iPhone y poder desactivar, por ejemplo, el consumo EDGE (que es el consumo ese de datos) cuando no lo necesites. Yo, por ejemplo, lo tengo desactivado siempre y sólo lo conecto cuando quiero revisar mails o navegar.

    Y, si estoy en la ofi o en casa, activo la WiFi, claro.

  • Maximum

    Pues yo he tenido que poner una queja y quitar el GPRS (internet) del iPhone porque se producen cargos de 0,1€, sin que yo haya hecho conexión alguna.

    Parece como si de vez en cuando el iPhone comprueba la conexión haciendo un consumo de unos pocos bytes que te cargan como un bloque de 100Kb.

    Revisad vuestras facturas online y veréis consumos de 0Kb con cargo de 0,1€.

    A ver si lo solucionan pronto y nos devuelven el dinero que realmente no hemos consumido.