Telefonía móvil en España, algunas cifras

Según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, el número de líneas móviles ha aumentado en España en 2007 un 7,3% hasta alcanzar los 50,2 millones. O sea, hay más líneas de teléfonos que habitantes. Así lo cuenta Martín Pérez, quien mantiene un interesante blog sobre estos temas.

Por su parte, el periódico Expansión asegura que durante el año pasado se vendieron 23 millones de móviles, lo que significó un incremento de un 9,5% respecto al año anterior. Curiosamente, sólo un 12% de esos terminales eran libres. Todos los demás están sujetos a acuerdos de permanencia con algun operador.

Otro dato curioso es que casi la mitad de los móviles que se vendieron el año pasado es 3G, más del doble que en 2006.

Cifras, cifras… pero ¿qué nos dicen? Por ponerlo fácil:

  • Cada vez más gente tiene móvil
  • El acceso a Internet de alta velocidad es prioritario
  • Existen demasiados usuarios atados a contratos de permanencia

Ahora entenderéis por qué estamos tan empeñados en conseguir que la gente ejerza su derecho de liberación y hacer que las tarifas bajen.

18 comentarios sobre Telefonía móvil en España, algunas cifras

  • Jorge

    Necesito configurar la conexion Simyo en Linux (Debian) con wvdial ¿Que parámetros tengo que poner?

  • Yo tengo el problema, que el movil no encuentra un servidor DNS, si entro in ip manualmente funciona, pero muí lento.

    Que puedo hacer?

  • jose a.

    ¿como puedo quitar el contestador?, pues he llamado a atencion al cliente y con el numero que me han dicho #61# no puedo quitarlo, ruego me digais cual es la forma correcta.

    saludos

  • Anna, todavía no está listo ese tema. No puedo darte fechas, pero sí que es algo que se está viendo.

  • Anna08

    Hola Leo, he estado mirando cómo recargar la tarjeta a través de la página de internet de la caixa, tiene 7 operadoras posibles pero ninguna de ellas es Simyo, ¿tenéis previsto que se pueda hacer? ¿Para cuándo?
    Saludos

  • Pierre

    Seria posible pasar la promoción de una linea a la otra sin tener que darse de baja por completo y empezar nuevamente el alta desde cero? La pagina tuvo algunos problemillas para aceptar códigos ( supongo que ya solucionados).

  • Pepeton, no soy yo quien debe decir si le parece normal o no. Son las condiciones de la promoción y seguro que hay una buena razón para hacerlo.

  • Oscar, es completamente sin fundamento. Basta con que leas los comentarios de la gente en esa misma entrada y lo verás…

  • Pepeton

    Estimado Leo.

    ¿Te parece normal que tengamos que estar recurriendo a DNIs de otras personas para poder tener más de una linea a nombre de una persona/empresa?

    Si estais promocionando tantos códigos, ¿porqué no permitis que un usuario con mas de una linea, el código sea válido para todas ellas?.

    No entiendo como estais dificultando el acceso a clientes que otras empresas de telefonia promocionan (varias lieneas para un CIF).

  • Oscar

    Mira que estan diciendo por las redes sociales…Supongo que será una entrada sin fundamentos no? https://meneame.net/story/simyo-guarda-tu-n-tarjeta-credito-db-sin-proteccion

  • Sigo sin poder enviar MMS… he probado los parámetros que me dieron en el 121, los que encontré por aquí, los de la web de orangután… y nada, se queda en “cola de envío” y al final dice “error de conexión”. Os pongo la configuración de mi s.e. W800i por si alguién ve qué pasa (lo he repasado 20 veces y no veo el fallo, debo estar ciego):
    A) Cuenta de datos: MMS => APN: gprs-service.com // usuario: (nada) // contraseña: (nada) // clave solicitada: (nada) // permitir llamadas: automático // IP: 217.18.32.180 (he probado también 181) // DNS: (nada) // autentificación: ninguna // comprimir datos/encabezado: no.
    B) Perfiles de Internet: KPN_MMS (tengo también WAP y WEB, los 3 que me llegaron automáticamente) => conectar con: MMS // modo internet: HTTP // utilizar proxy: si // dirección proxy: 217.18.32.180:8080 (he probado también con 181 o sin 8080) // numero de puerto: 8080 // usuario: (nada) // contraseña: (nada) // pàgina principal: https://217.18.32.180:8080 (he probado también con 181 o sin el 8080 o con mms-services.eu)
    C) En ajustes de mensajes => servidor: https://217.18.32.180:8080 (he probado también con el original mms-services.eu) // perfil: KPN_MMS (el descrito anteriormente).

    Pues eso, que no hay manera de enviar los MMS… por cierto me sorprende que si miros los detalles antes de enviar el MMS, dice “en red de itinerancia”, pensé que alomejor era algo de eso, pero no se puede cambiar nada y, además supongo que es normal que salga ya que la cobertura es Orange… No sé, si alguien sabe la solución o tiene un W800i libre y le funciona, pues le agradecería que me ayudara… GRACIAS!!

  • Jeau

    Hola, acabo de descubrir el blog desde Wikipedia. Aunque no tenga que ver con este artículo concreto, si no importa tengo algunas dudas sobre los servicios de Simyo que la página web oficial no aclara (escribí vía e-mail pero no recibí respuesta).

    ¿Tenéis aviso por SMS de llamadas perdidas?

    Decís que el modo contrato no tiene consumo mínimo, yo sólo he tenido prepago hasta ahora:

    ¿Existe alguna cantidad de dinero fija que se cobre mensualmente (mantenimiento de tarjeta o algo)?

    ¿Qué diferencias, a parte de domiciliar el pago, existen entre prepago y contrato?

    Y por último, en modo prepago, ¿tenéis algún sistema de avisos por SMS cuando vaya a agotarse el saldo disponible?

    Gracias de antemano.

  • Juanan

    entonces….si estais evaluandolo, fijo que no, pero bueno.
    Las compañias que tienen la red de otras no les conviene el tráfico de datos pq pagan por el mismo al tener alquilada la red.
    Así que o capan la velocidad o no sacan el modem.

  • Kamandi, es una de las cosas que estamos evaluando.

  • Luis, sólo puedes aplicar un código por titular. Si tienes dos cuentas a tu nombre, tienes que elegir en cuál de las dos lo vas a poner.

  • Kamandi

    “El acceso a Internet de alta velocidad es prioritario”

    Al hilo de esta afirmación:
    ¿Tenéis previsto comercializar un modem 3g USB en un plazo de tiempo más o menos corto?

  • LUIS

    HOLA!
    TENGO DOS CODIGOS DE PROMOCION DE LA
    TARIFA PIONEROS PERO TENGO 2 NUMEROS
    DE TELEFONO EN LA MISMA CUENTA Y EN UNO
    E APLICADO EL CODIGO Y PERFECTO,PERO EL
    OTRO CODIGO CUANDO SELECCIONO EN NUMERO
    NO ME DEJA , ME SALE ERROR .¿SOLO PUEDO
    APLICAR LA TARAFIA A UN SOLO MOLVIL?.
    ESPERO UNA RESPUESTA. GRACIAS
    SALUDOS

  • Oscar

    ¿Que pasa si pierdes o se daña la tarjeta sim? ¿Se puede pedir online otra?