SMS para dar y tomar

¿Te han prohibido el facebook en el trabajo pero quieres decirle a todos lo que estás pensando? ¿te has levantado de buen rollo y quieres felicitar el cumpleaños a todos tus amigos mayores de 30? ¿te gusta enviar un SMS 20 minutos después de la hora a la que has quedado para decir: “llego en 20 minutos”? ¿no quieres salir y sabes que si llamas para decirlo, al final te lian?… pues todas estas situaciones y otras mucho más normales se pueden solucionar con un simple SMS 😉

En simyo sabemos lo útiles que pueden llegar a ser los SMS  y por eso vamos a hacerte una oferta que tus pulgares no podrán rechazar: 500 SMS gratis para portabilidades de contrato o 200 SMS gratis para portabilidades de prepago, y todo por sólo 0,99€ con 10€ de saldo!!! Sólo tienes que traer tu número a simyo, elegir la tarifa que más te conviene (0/8 céntimos o 5 céntimos) y pensar en todas las cosas que puedes hacer con tanto SMS. Nosotros ya te hemos propuesto unas cuantas… ¿se te ocurre alguna más? 😉

Nota: Los 500SMS se distribuyen a razón de 100 SMS al mes durante 5 meses. Los 200SMS se distribuyen a razón de 40 SMS al mes durante 5 meses. La promoción se aplicará a partir del próximo ciclo completo de facturación.

52 comentarios sobre SMS para dar y tomar

  • José Patricio Miguel

    Hola.
    Realicé una portabilidad hace un mes y ayer empezó mi segundo ciclo de facturación. El caso es que he enviado 5 sms entre ayer y hoy y en el área personal me sale la cuantía respectiva. Mi duda es, no debería salirme 0€ aplicándose la promoción al igual que ocurre con el consumo de datos???
    Gracias de antemano.

    • Edusimyo

      Si, en principio debería aparecer 0€ de consumo. Ponte en contacto con el 121 para preguntarles porqué no se te está aplicando la promoción si es que te corresponde por la fecha en la que solicitaste la portabilidad. Un saludo

  • Alba

    Pues yo con esta promoción me siento estafada. Hasta ahora siempre he estado muy contenta con simyo, tengo dos lineas y estoy con ellos desde sus inicios. Llamé VARIAS veces a atención al cliente para informarme de la promoción de minutos y mensajes gratis, ya que hasta ahora tenia prepago. Me informaron de que al pasarme a contrato disfrutaría de esta promoción, si que es verdad que me recalcaron que los 500 sms se repartian a 100 sms al mes, y que igual pasaba con las llamadas. Me convencí y al cabo de unos dias pasé a contrato una de las lineas de prepago. Mi sorpresa fue que después de pasarme a contrato y empezando ya el mes de octubre, vi que no se me aplicaba la promoción…. Llamé, primeramente me dicen que esta promocion no ha existido nunca (¿?), luego me informaron que es solo para portabilidades de otras compañías, cosa que en ningún momento me dijeron cuando pedí información y bien que dije que era de prepago…. Lo gracioso es que pedí para que me pasaran de nuevo a prepago, ya que las condiciones no eran las mismas que me habían informado, y es IMPOSIBLE. Es decir, que si no quiero tener el móvil de contrato he de darme de baja el numero con todo lo que conlleva…. Pues si asi quiere fidelizar a sus clientes simyo va a durar poco, por muy buenas tarifas que tenga hacia otras compañias…. Que decepción más grande.

    • Hola Alba,
      La promo que nos comentas, sí ha existido, pero sólo para las portabilidades, no para las migraciones. Además, no es posible volver de contrato a prepago.
      Sentimos las molestias ocasionadas 🙁

      • Alba

        Gracias patricia, pero por lo que leo la mayoría de problemas es por mala información/atención del centro de atención al cliente 🙁
        Si me hubieran dicho las cosas bien cuando llamé para informarme aun seria de prepago…. Ahora he tramitado una portabilidad a otra compañia.
        Mi consejo es que forméis o seleccionéis mejor los operadores de atención al cliente, ya que otro dato importante, hay muchos que no hablan ni entienden correctamente el español, por lo que se hace difícil exponer un caso o duda. Me imagino que los operadores serán a través de subcontrata, pero aun asi creo que deberíais hacer algo para mejorar 🙂
        Un saludo y gracias por contestar 🙂

  • noelia

    El 29 de septiembre contrate dos líneas de contrato a través de la web con portabilidad de vodafone:

    1. tarifa 5 céntimos.
    2. tarifa 0/8 céntimos.

    Estoy intentando contactar con soporte, porque me gustaría disfrutar de los 300MB en el portátil ya que mi móvil no me lo permite. Necesito un MODEM usb, entonces antes de que me llegue el pedido de la sim, estoy intentando contactar con vosotros para aprovechar para que venga en el mismo pedido. Aparte que no se como hacerlo (la compra), porque al entrar en la web y contratar el MODEM me solicita los mismos pasos que para contratar la línea. Entonces no se cómo utilizar el MODEM conectado a la línea de 5 céntimos que ya contrate. Además la oferta de antes era 500 mensajes gratuitos y ahora es saldo. No se si tengo que dar una nueva alta (no me gustaría), no sé…si alguien me pudiera decir cómo contratar el MODEM se lo agradecería, además de decirme cuál es la diferencia entre ambos modems o cuál me podeis aconsejar…

    Gracias

    • Edusimyo

      Hola Noelia,
      ya has pedido dos portabilidades y quieres pedir un módem también pero que te lo envíen en el mismo paquete no?
      Lo siento pero no hay manera de juntar ambos. Recibirás las tarjetas por un lado, y por otro el nuevo pedido (si lo haces)
      Con un poco de suerte si haces el pedido del módem hoy puede que te llegue antes que la portabilidad sea efectiva (seguramente sea así)
      Te comento, si quieres ahora un módem aparte tienes que adquirirlo con una tarjeta sim, no los vendemos libres. El truco está en adquirirlo con una tarjeta de prepago, que viene con saldo de regalo y no tiene consumo mínimo ni permanencia. Cuando se te acabe el saldo…pues si quieres te la quedas (no te cuesta dinero) y si quieres la das de baja. Y ya tienes tu módem bien barato para conectarte con tu tarifa de 5ct. 🙂
      En cuanto a los módems disponibles aquí tienes la lista de teléfonos/módems para que lo adquieras.
      https://www.simyo.es/simyo/telefonia-movil/telefonos-libres.htm
      HuaweiE1550: más barato, no es libre, menos velocidad.
      HuaweiE1750: más caro, libre y más velocidad.
      Yo te aconsejo el segundo ya que además de ser libre, va más rápido. (no tendrás necesidad de comprar otro en mucho tiempo)
      Espero haberte ayudado 🙂
      Un saludo

  • imma

    CUIDADO con los SMS de SIMYO. Desde que cambié de tarifa, Simyo me factura SMS que yo no envío. Acabo de llamar al 121 para pedir una explicación y una operadora con acento argentino me ha informado de que los he enviado yo. No ha servido de nada que le dijera que no es cierto, que yo sé lo que envío y que nadie más tiene acceso a mi terminal. Pero ella insiste en que está demostrado que los he enviado y que no se trata de ninguna incidencia y me los seguirán cobrando aunque yo no los envie.

    Cuando le he pedido hablar con un responsable, me ha respondido que ella era la responsable y que muchas gracias por haber llamado a Simyo cortándome la comunicación.

    Eso es un robo y espero que alguien me pueda dar una solución para no tener que dejar de ser cliente.

    • Edusimyo

      Lamento tu incidencia, pero desde el Blog no puedo comprobar tu listado de mensajes, ni si has o no has enviado dichos SMS… 🙁
      Tomamos nota de este incidente e informaremos para que no se vuelva a repetir pero si deseas reclamar tendrás que ponerte en contacto con facturación a traves del 121 (como ya has hecho) Mi único consejo es que vuelvas a comprobar esos mensajes, el número de destino, la hora etc y, si estas seguro de que no los enviaste, sigue insistiendo.
      Lamento no haberte podido ayudar más 🙁
      Un saludo

  • ola pero lo que pasa es que en mi are de clientes en asuntos pendientes no me aparece nada ni ke esta activo na nada y antes me parecia que estaba activo¡¡¡

  • ola el martes 21 hice la portabilidad a vuestra compañia de prepago a prepago y entonces el otro dia mire en mi area de cientes y asuntos pendientes aparecia ke esta activo pero cuando e hido a mirarlo no aparece nada y ademas no me a llegado ninguna notificacion ni a mi correo ni a mi movil como dijeron cuando hice la portabilidad¡¡ Me gustaria saber que lo que ha pasado¡¡¡

  • David M

    Yo estoy tramitando mi portabilidad a Simyo con el contrato 5 céntimos, en breve recibiré mi sim. Yo también tendré derecho a los 500 SMS? y si es así saldrá reflejado en mi área de cliente?

    • Hola David! Claro, siempre que solicitaras tu portabilidad mientras que estaba vigente la promo de los 500SMS, pero esta promo no saldrá reflejada en tu área personal, la verás aplicada directamente en tu factura.

  • DaniG

    Una pregunta: ¿Cuál es la velocidad en los 300 megas que regaláis con la tarifa del 5?

    • Edusimyo

      Son 7,2 mbps en condiciones perfectas de cobertura y con un móvil/módem que sea capaz de llegar a esa velocidad.

  • Luis Javier

    Hoy ya me ha vuelto a funcionar el teléfono.
    No sé si gracias a vosotros o no.
    En cualquier caso, gracias.

  • Sentimos las molestias 🙁 Pásanos tus datos de cliente a blogsimyo@kpn.es e intentamos ver qué está pasando con tu duplicado.

  • Luis Javier

    Buenos días, pues yo aprovecho este foro para reclamar que llevo más de una semana sin poder utilizar mi teléfono. Solicité un duplicado de mi tarjeta, y resulta que no funciona. Me puse en contacto con atención al cliente de Simyo, y me dijeron que estaba defectuosa la tarjeta y en lugar de enviarme una nueva, me dicen que en 72 horas estará activa. Pasaron las 72 horas, y nada. Volví a llamar a Atención al cliente, que como era fin de semana, esperara al lunes; esperé al lunes, y seguimos igual… ¡¡¡SIN SERVICIO!!!. He vuelto a llamar hoy y la misma cantinela. Estaba muy contento con Simyo, pero lamentablemente, creo que voy a tener que portar a otra compañía… aunque en atención al cliente, son todas bastante parecidas, la verdad.

    Referente al aviso por SMS de las llamadas perdidas, también puse una solicitud a través de soporte@simyo.es, y seguía sin funcionarme.

    Espero una solución urgente, por favor.

    Gracias

    • Edusimyo

      Hola Luis Javier,
      me comentan que ya han solucionado tu caso, en los próximos días recibiras otra tarjeta que funcione correctamente.
      Lo lamento por el retraso.

      Respecto a lo de los SMS de llamadas perdidas, si no los recibes correctamente podemos probar una cosa, activa el contestador y luego desactívalo. De esta manera se reinicia el servicio de SMS de llamadas perdidas y seguramente después vuelva a funcionar correctamente.
      Un saludo!!!

  • Zosete

    Hola!

    Cual es el código para recibir acuse de recibo de SMS? Uso iPhone, y el *N# no tira…

    Y donde puedo saber qué “saldo” y Sms me habéis regalado y cuanto me queda? En el apartado promociones solo me aparecen boxees para insertar codigos. Vale que llevo solo 2 horas con simyo, pero supuse que los regalos si deberían haberse actualizado en algún lugar del panel. Y esta todo a 0.

    He visto que hay un apartado en flash, pero ahora solo tengo chismes de Apple para consultar Internet. Por eso mismo los acentos de mi post son aleatorios. Disculpad la pereza 😉

    Gracias.

    • ¡Hola! Si no te funciona *N# para la notificación de SMS puedes utilizar algún programa como iPhoneDelivery o similar 🙂
      En cuanto a la consulta de la promoción con la que te diste de alta, actualmente no es posible verla desde tu área personal 🙁 Aunque trabajamos en ello. El saldo promocional, junto a los sms, se te descontarán de tu factura a partir del primer ciclo de facturación completo.

  • Miguel

    Si…dar y tomar…pero que pasa con recibir SMSs.
    Que está pasando en simyo con los SMS y las llamadas perdidas que recibes cuando tienes el movil apagado?. Yo no consigo que me lleguen desde el primer día. Aparecen a lo mejor a los dos días o aun más tarde, pero otras veces ni eso.
    Llamé dos veces al 121 cuando me di cuenta, pero nada, y también hice un comentario anterior en este blog (que nadie me contestó).
    La cosa es que no hay forma…..no consigo que me lleguen los mensajes cuando enciendo el móvil, que es lo suyo, y creo que ese (desgraciadamente, porque por lo demás estoy contento) va a ser el motivo de mi baja.
    Obviamente para mi es muy importante saber quien me llama cuando no estoy disponible y necesito recibir los mensajes en cuanto tenga cobertura, no uno o dos días más tarde. Cuando llamé me “dieron de alta” (?) las llamadas perdidas y he empezado a recibirlas, aunque tarde también. Hay algún remedio que funcione de verdad???, se puede hacer algo o es un problema congenito de Simyo como me han comentado por no tener red propia???.
    Gracias.

    • Edusimyo

      Hola Miguel,
      lo que comentas de los SMS de las llamadas perdidas que llegan tarde no se trata de un problema común, de hecho creo que eres el primero que me lo comenta en el Blog. Vamos a probar a reiniciar el servicio para ver si así se arregla ok? Simplemente ve a tu área de usuario y activa el buzón. Déjalo unos 5 minutos y posteriormente desactívalo (se activará de nuevo el mensaje de llamadas perdidas) Hazme saber si se ha arreglado así ok?
      Un saludo

      • Lluís

        A mí también me pasa: cuando tengo el móvil apagado durante un rato largo (por la noche por ejemplo), pueden pasar horas hasta que recibo los SMS enviados durante ese periodo (incluyendo los avisos de llamadas perdidas). Si estoy sin cobertura poco tiempo, eso no pasa.
        Me imagino que cuando el móvil está apagado, los SMS son almacenados y se reintenta entregarlos cada cierto tiempo, y que cada intento de entrega fallido provoca que se incremente el tiempo de espera antes de reintentarlo de nuevo. No sé si mi explico correctamente, pero me parece que este podría ser el motivo.

      • sergio

        yo no he tenido estos problemas pero como ya he dicho mas arriba por que no se baja la tarifa de 8 cent a 7 cen con llamadas a 0 a simyos?y se podria poner una oferta de el que recarge 20 euros que le regalen 5 por ejemplo para que nadie se valla de simyo.

  • kikofh

    Me uno a las peticiones sobre promociones para los clientes, y ya que trata el tema sobre sms, pues que que exista un tipo de bono o algo para aquellos que mandan muchos sms. Un saludo.

  • Pablo

    Hola. Vuelvo a simyo!!!

    Por favor me podeis aclarar dos dudas; voy a volver a utilizar una trajeta q tenia desde hace bastante (la tengo antes de que cambiase la tarifa de los 500 mg por 5€). Mi duda es; creo q esa tarifa para esas tarjetas aun sigue vigente, ¿la facturacion de datos es atraves de datos o por consumo real?

    • Edusimyo

      @pablo
      En efecto, la tarifa sigue vigente para tarifas adquiridas antes del 4 de Febrero del 2010. La facturación de datos es sin bloques (consumo real)
      Un saludo

  • elviejoarbol

    un saludo a todos, para clientes antiguos ya se an hecho mejoras, por ejemplo se terminaron los dichosos bloques en datos, el panel de control suma todo el trafico, y seguramente la cosa no termina aqui. por cierto yo e estado muchos años con M——, y nunca me regalaron nada.
    Porque simyo si tiene que hacerlo??.

  • Juanjo

    Pues si. Lo único que echo de menos de mi antigua operadora es que a veces sacaba alguna oferta para envios de sms…

  • Marta

    Es una promocion para captar clientes y como premio les dan ese regalo, asi que me da mucho miedo eso de que nos den promociones a los clientes porque algo tendran que sacar a cambio seguro (permanencia, recarga cada x tiempo etc) pero bueno, mientras que afecte solo al que le interese, esta bien que piensen en nosotros.

    • Edusimyo

      No tengas miedo Marta,
      tu línea de simyo no va a cambiar porque hagamos alguna promo para clientes. Menudo apaño entonces…no crees? 🙂
      Si hay gente que quiere optar por otro tipo de opciones…eso ya es como tú dices, que cada uno decida libremente.
      Un saludo

      • Yo

        He cambiado de dirección. ¿Ya habéis arreglado vuestras bases de datos? Si se estropea mi sim, ¿me la mandaréis a la dirección nueva? o ¿a la antigua como ocurre a menudo? Ese problema de los lios de vuestras bases de datos mal configuradas lleva años así. Genera mucha inseguridad! Yo me he apuntado el ICC, y si me roban el móvil, tendré que portar a otro sitio ya que me antigua dirección me pilla lejos y paso de llamar a los idiotas del “servicio de atención al cliente”.

    • David

      Marta, míralo por este otro lado:

      Si hacen promociones para los clientes, consiguen fidelizarlos y aumentar mucho las posibilidades de que se queden en Simyo.

      Es decir, sería el mismo efecto que una permanencia, pero sin existir dicha obligación, lo cuál beneficia al cliente y la empresa también se beneficia al lograr que sus clientes prefieran quedarse.

      No todas las compensaciones son directas. La buena imagen de una empresa da beneficios a largo plazo.

      • elviejoarbol

        hola david, fijate que sencillo, si algo me funciona y me ofrece lo que contrate en su dia, que fueron unas condiciones aceptables para mi ¿por que marcharme?.encima an mejorado la tarificacion de datos, ( sin bloques).
        el panel de usuario via web tambien a mejorado, y supongo que lo seguira haciendo. solo me marchare si me dan una razon para marcharme, y de momento en 2 años que estoy con simyo todo correcto. menos el s.a.c, que no termina de funcionar del todo. Un saludo

      • sergio

        tienes razon si ponen las llamadas a 7 cent a cualquier operador y a 0 cent entre simyos no tendriamos que emigrar a masmovil,pepepone o hits movile.yo cambie a toda mi familia de moviestar a simio y an estado muy bien hasta que han visto otras compañias que ofrecen precios mejores o promociones por clientes fieles.

        • el viejo arbol

          Moviestar,,, simio????? no sera Movistar y Simyo. uffff, con eso me lo dices todo.
          Eres libre de irte donde quieras, cuando quieras.

  • […] This post was mentioned on Twitter by simyo España, Gtobe España. Gtobe España said: #moviles #telefonia SMS para dar y tomar https://w2mo.com/5NTfr @espana_es […]

  • ola¡¡ yo quiero ir me a vuestra compañia pero queria saber si una amigo envia lo de los 5 euros y despues yo cojo la promocion de 10 euros y los sms tengo 15 euros o solo puedo coger una ¡¡¡ gracias espero vuestra respuesta

    • Edusimyo

      Se acumulan, tendrías las dos, pero eso sí, asegúrate de que usas el link una vez nada más y la compra se realiza “del tirón” y a la primera. Si no que te manden otro link ok?
      Un saludo

  • David

    Todo eso está muy bien, pero ¿qué pasa con los que ya somos clientes?

    Es decir, entiendo que queráis captar nuevos clientes y todo eso; pero tan importante como la captación es la fidelización. Si no os esforzais por mantener al cliente antiguo, se marchará en cuanto haya otra operadora que le ofrezca algo mejor.

    No sé, podría ser algún tipo de promoción o bonificación (como las que ofrecéis para clientes nuevos) en función de la antigüedad del cliente (cuanto más tiempo, mejor promoción).
    De esa forma incentivaríais el que el cliente se quede con vosotros a largo plazo.

    • Edusimyo

      ok. Tomamos nota: promociones para clientes!!! promociones para clientes!!! veo que está claro 😉
      Haremos lo que sea posible ok?
      Un saludo

      • Yo

        No, promociones para clientes, no. Mejora de las tarifas! Qué tal los SMS a 6 centimos?

      • José Luis

        Esto tiene fácil solución. Se pueden aplicar las mismas promociones a clientes a cambio de una pequeña cuota de alta como ya hacía Vodafone hace años y le iba de perlas. O sigue haciendo Orange los domingos. Es normal que no se puedan regalar minutos y sms a todo kikirimundi, pero sí se podría cobrar una pequeña cuota o limitarlo a fines de semana o sólo Domingos, no sé, se me ocurren tantas opciones rentables para empresa y cliente que no pararía de escribir… y sería divertido y muy dinámico ser cliente de la compañía mientras ella fideliza, corre la voz y por tanto ingresa.

    • elviejoarbol

      Un saludo a todos, david te parece poco poder llamar a quien quieras a cualquier hora de cualquier dia al mismo precio y que encima te salga barato?????. Eso si, el S.A.C tiene que mejorar

    • fructoso

      Di que sí, o harán todos los mismo que yo…

  • ¿Y a los clientes???, siempre que veo una promo acabo decepcionado, ¡jo!