simyo, una de las mejores webs

100_2275Hoy estamos que no nos lo creemos… Ayer por la noche, en el transcurso del Foro Internacional de Contenidos Digitales – Ficod-, simyo.es ha recibido el premio como una de las mejores webs “.es” de los últimos 20 años. ¡Ahí es nada! En total, veinte galardonados entre los que se encuentran sitios tan potentes como : elmundo.es, 20minutos.es, cocacola.es, rtve.es

Por lo que nos contaron ayer, la primera web “.es” fue la del Instituto Astrofísico de Canarias allá por el año 1989. Con el fin de celebrar el vigésimo aniversario, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, a través de red.es organizaron este premio para, en sus propias palabras, “reconocer la labor y la influencia de las 20 mejores Webs con el indicativo `.es´ que han destacado en estos años por su repercusión mediática, accesibilidad, número de seguidores, calidad y originalidad de los contenidos, su actualización constante y un diseño atractivo“.

Y, ¿sabéis qué? Gracias a vuestro apoyo y a vuestras sugerencias hemos llegado hasta aquí, así que una parte del premio es vuestra. Y esperamos que cuando se cumpla el trigésimo aniversario, simyo.es vuelva a estar ahí.

Si queréis ver un resumen de la entrega de premios en vídeo, aquí os dejo el link

56 comentarios a simyo, una de las mejores webs

  • Ah..Una sugerencia…en los mails que enviais de notificación de llegada de la factura podríais inclir un link que llevase directamente a la factura. Es un poco rollo tener que entrar a la página hacer login, etc. No sé si a nivel de programación lo podéis hacer, pero creo que si es posible.

  • Enhorabuena, de verdad, os lo mereceis! Trabajo diseñando páginas web, y vuestra usabilidad es excepcional, de verdad. Siempre que recomiendo que alguien se haga de simyo, hablo de vuestra web. Es sencilla y tienes TODO lo que necesitas. Espero poder un dia llegar adonde habeis llegado vosotros. Felicidades!

  • Jesús

    Enhorabuena amigos!!!

    De un futuro cliente algo cansado de Yoigo y su ridícula política.

  • Eduardo

    Enhorabuena!!! Espero que sigan así, mejorando cada día.
    Llevo desde que empezaron en España con ustedes y la verdad, fue el mejor cambio de compañía que podría haber hecho.
    Todo son ventajas, y el servicio postventa… un 10 sin duda.
    Gracias por todo y ánimo.

  • ERMIN

    no se si pasarme de vodafone a simyo y el mapa de cobertura no me ayuda mucho por el color, es importante para mi la cobertura y desde que operadores transmite como por ejemplo yoigo lo hace con movistar

  • bombassu

    Gracias Luisimyo para contestarme sobre las tarifas, si se que otras compañias, piden ciertas cosas en letra pequeña, yo lo que echo de menos es que bajeis los SMS, ya que envio muchos, y luego se nota si son a 9 o son a 8, pero bueno se que tarde o temprano lo mejorareis, igual que las llamadas, aunque se que nadie ofrece precios y llamadas a 0ct/min en prepago y contrato como vosotros, todo se puede mejorar, en cuanto han dicho aqui arriba la atencion al cliente simyo no es tan pesima y siempre que he llamado no he tardado mas de 2 o 3 minutos y ya me estaban atendiendo y siempre muy bien, todos somos SIMYO, y vamos a apoyarlos en todo, que nada es facil en esta vida.

  • paco

    que gran idea, una gran web, sin duda una de las mejores 20, sino la mejor con diferencia. Con unos contenidos claros, que no inducen a error posible. Ademas siempre hay alguien que te atiende personalmente si hay culaquier problema y que domina tu idioma de forma brillante.

  • Enhorabuena por la distinción!

  • Fran

    Es una web muy intuitiva y después de haber visto otras como la de orange o masmovil tengo que decir que la de simyo le da mil vueltas, no por cantidad sino por calidad del contenido.

  • Laxe

    Enhorabuena por el galardón, la verdad es que es una web muy útil y fácil de manejar que no ofrecen otras compañías más potentes. Sin embargo se deberían mejorar aspectos como el servicio técnico y la atencion al cliente, particularmente llevo un mes con un problema de que no recibo llamadas de telefonos fijos de la compañía Telefónica (sólo tengo el problema con esta compañía), un montón de reclamaciones y ninguna solución

  • Will

    Tengo una duda, para cuantificar el volumen de datos que hemos consumido de internet móvil, se cuenta sólo lo descargado o lo descargado más lo subido, es decir, el tráfico total? Gracias.

  • Jesús

    hay alguna posibilidad de que no te envien el mensage del 1090 cuando tienes el telefono encendido y no has contestado a la pregunta, creo que la llamada perdida es suficiente, y tehgo que estar siempre borrando mensages del 1090 es un poco cansino

    gracias y el premio lo mereceis con creces, estoy super feliz de haberos encontrado, ya formais parte de mi vida, saludos y ha seguir mejorando.

    • Estamos en ello Jesús, a ver si en breve eliminamos el mensaje de aviso cuando tengas el teléfono encendido. A ver si en breve puedo daros la sorpresa

  • bombassu

    Increible Simyo, desde que entro, es la pionera de las OMV, y lo seguira siendo, enhorabuena por tal labor tan y tan grande…

    Me gustaria que LuisSimyo me contestara unas preguntas..

    Simyo bajara sus tarifas para estas navidades, y para hacer una mega campaña y atraer a muchas personas?

    Yo ya lo estoy viendo, otro hachazo, y otro anuncio de Simyo, y la gente quedara embobada!

    • bombassu, no tengo noticias respecto a ese tema, aunque sé que siempre buscamos la forma de ofrecer las mejores condiciones a nuestros clientes… De todas formas, creo que nuestra oferta de 8 cts/min y 0 cts/minuto los 10 primeros minutos de cada llamada a otros simyo, unido a la tarifa de Internet, sigue siendo bastante competitiva. Sobre todo, porque al contrario de lo que empezamos a oír en otras compañías, estas condiciones no son condicionales. Me explico. En algunas compañías ofrecen varias tarifas y si quieres optar a la más baja debes contratar la recarga automática, o una tarifa de Internet de X€, o venir de una portabilidad de otro operador…

      • JC

        En eso llevas razón, para conseguir una tarifa de 6cent tienes que tener muchas condiciones por lo que sale más rentable la tarifa de simyo que no tiene condiciones

  • Will

    Bastante de acuerdo con Jose, simyo es una de esas empresas que hacen el día a día más fácil, por lo menos para aquellos que no hemos tenido ningún problema con ellos, sino tarifas baratas, buen servicio y libertad de movimiento. Felicidades. Tenéis nuestro apoyo y nuestra confianza, no nos abandonéis, seguiremos juntos en la misma lucha.

  • jaume feliu

    yo estoy en simyo desde el principio casi, o sea casi dos años ya, desde el segundo o tercer mes que aparecisteis, y nada me alegro un monton y seguire con vosotros siempre.

    Pero para Luis una pregunta:

    Para cuando una bajada de tarifas? gracias

    • Jaume, te comento lo mismo que a bombassu. Siempre estamos atentos para encontrar la forma de ofrecer las mejores condiciones a nuestros clientes. Y soy consciente de que ha habido movimientos en el mercado, pero todos ocultan letra pequeña: un consumo mínimo de 25€, o venir de una portabilidad de al menos dos meses en tu antiguo operador, o un consumo mínimo, o no ofrecen llamadas a 0cts/minuto entre clientes…

      Es decir, aunque últimamente hay movimientos, más bien son apaños cosméticos y si nos fijamos en todas las condiciones, veremos que la oferta de simyo sigue igual de fresca que cuando la lanzamos

  • Jose

    Hola, yo tambien hubiera sido uno de los primeros pero hacia cuatro ó cinco meses que habia terminado de ingresar en Yoigo,(al no estar vosotros) y como no me avisaron de que si compraba terminal me ataba a la dichosa permanencia me tuve que aguantar y esperar los 14 meses restantes, pues por un terminal de lo mas tirado, si migraba tenia que pagar los 14 meses restantes que “costaba” segun ellos el terminal, ó sea 6’96 por 14= 97’44.

    Porque eso si en cuanto vi lo que vosotros haciais que era ir con la sinceridad y la verdad por delante, (telefonos libres) aparte de unos precios buenisimos, fue cuando me abristeis los ojos pues ignoraba hasta que punto “las demas” nos habian estado expoliando descaradamente, y sin nungun tipo de pudor con las permanencias, los consumos minimos y un monton de tarifas que no sirven para nada.

    Toda mi familia se ha pasado ha vosotros y no paro de promocionaros, pero francamente cuesta un monton, cuando ves como tienen de lavado el cerebro la mayoria, con esas campañas tan “rabiosas” que hacen “las demas”, alla ellos.

    Enhorabuena y por muchos años que podais seguir abriendo los ojos al personal.

    • Gracias por la enhorabuena Jose, es muy agradable recibir este tipo de comentarios. Nos animan a seguir peleando contra las normas establecidas desde hace mucho tiempo por los operadores tradicionales: consumo mínimo, compromiso de permanencia, tarifas elevadas, dificultades para darse de baja… En fin, nos alegramos de haber puesto nuestro granito de arena

  • Plus71

    Lo que es una pena es que una compañía tenga una web así y luego el soporte técnico sea tan pésimo.

    • Plus71, no estoy de acuerdo contigo. Quizá en tu caso el servicio técnico no haya sido lo más efectivo posible, pero según un estudio independiente elaborado por Brain Trust, hasta un 95% de nuestros clientes nos ha recomendado alguna vez, así que tan malo no debe ser el servicio de atención al cliente. Aunque no niego que, en casos aislados como pueda ser el tuyo, pueda no estar a la altura :-(

      • Creo que deberías tener en cuenta que la atención telefónica a los clientes si que es deficiente en la mayoría de las compañías. Yo personalmente no he tenido ningún problema con esto en simyo, pero tampoco he tenido que llamar nunca porque todo lo he solucionado por internet. No sé como funciona a nivel interno, pero los operadores la mayoría de las veces están atados a normas que se les impone, no tienen vía libre para tomar decisiones y solucionar el problema del cliente, que en realidad es lo que más importa. Y si le quitas la razón a un cliente insatisfecho, estás perdiendo puntos, cuando a lo mejor deberías pasar el reporte al departamento correspondiente. Si no quieres, no hace falta que pongas este comentario, es una opinión que a lo mejor podría ayudarte en la moderación, piensa que estás dando la cara por la empresa y tu único objetivo es que la gente se venga a simyo y esté contenta. :)

        • Gracias por tu punto de vista Cecilia. La verdad es que el hecho de poder hacer las gestiones por Internet fue una de las apuestas de simyo desde el primer momento precisamente para que cada uno pueda hacerlas a su aire, sin necesidad de llamar.

  • Juan Pérez

    Muchas felicidades!! Estoy supercontento con vosotros :) Esto viviendo en Alemania y es una gozada llamar a España y que no me claven un pastón por hablar :)

    I LOVE SIMYO

    Eso sí… me cabrea que nunca funcione la opción de “deshabilitar el contestador”. Siempre que le doy para quitarlo me da error de que hay problemas en la web… ¬¬

  • Santos López

    Enhorabuena por la página, por la atención y el servicio…

    LLevo con vosotros más de 1 año y “chapó”…

    Seguid así porfavor…

    Santos López

  • marc

    pues enhorabuena por el premio, por la web, y por la compañia..
    Solo preguntaros si en un futuro proximo, teneis pensado cambiar tarifas, ya que otras omv se estan moviendo y ofreciendo tarifas mas baratas, aunque simyo me parezca mas seria, se que tarde o temprano bajara sus tarifas, gracias y espero su respuesta

  • Rami

    Pues yo me cambié de Simyo porque cobra el establecimiento de llamada.

    Aún así, echo mucho de menos mi panel de control en http://www.simyo.es. Lo tenia todo bajo control. Una pena.

    Saludos y felicidades.

  • pepetarin

    La pagina web esta bien y el blog tambien, fui de los primeros clientes de simyo.Para cuando se podran enviar mensajes a numeros cortos. Tambien la configuracion de mms e internet por mensaje seria bueno recuperarlos, dada la complejidad de los nuevos moviles tactiles y con sistemas operativos. GRACIAS.

    • Por lo que me han comentado, no falta mucho para abrir el rango de números cortos soportados, aunque ya damos servicio para unos cuantos. Puedes echar un vistazo aquí. Como te digo, no falta mucho, pero no me atrevo a darte una fecha fija

  • Sergio

    ¡Enhorabuena! Entré en Simyo para probar y en lo que la penalizacion por permanencia alcance un costo aceptable, migraré mi tlf. principal. He tenido red en los sitios mas reconditos, no de España, pero si de los que acostumbro ir y cuando he debido contactar con atencion al cliente he sido muy bien atendido.
    Enhorabuena y a seguir así y seguro que se os ocurrirá algo para mejorar aún más.

  • Will

    Enhorabuena y a mejorar entre todos. Un saludo.

  • javier

    Yo me congratulo mas si se supiese algo sobre si el servicio BlackBerry se prestará desde Simyo en breve (entre otras cosas)

    Respecto a la Web , sinceramente me parece simple y su blog falto de contenido e imaginación tirando de encuestas de los usuaruios para saber de que hay que hablar ,… y las hay mejores.

    Saludos.

    • Javier, de momento no tenemos nada disponible para Blackberry ni estará a corto plazo. En cuanto a lo de la web, bueno, cuestión de gustos. Está claro que habrá páginas mejores, pero también hay que comparar con sitios similares. Es decir, no podemos aspirar a compararnos con una página que no tiene un proceso de venta, que no tiene acceso a un área personal, que no incluya una tienda de móviles… Todos estos aspectos condicionan el resultado final. Y en cuanto a lo que comentas sobre el blog, ¿qué mejor que los propios lectores para saber lo que les interesa? Sí, seguro que los hay mejores, pero vuelvo a lo de antes. Hay que valorarlo en su contexto y no puedes compararnos con un blog, por ejemplo, de telefonía como xatakamovil porque los condicionantes, públicos y prioridades son totalmente diferentes. Eso sí, acepto la colleja y me pongo propósito de enmienda

  • Enric

    ¡¡¡Muchísimas Felicidades !!!
    Soy de los primeros clientes de simyo.
    Me pasé a simyo, y me transformé en simyo.
    Sigo la Cultura “”simyoa”" y la predigo por todas partes.
    Ánimo y a seguir así, Srs. de simyo.
    Un abrazo.

  • jaimecy

    Pues no sé si será de las mejores webs pero es muy buena!!

    Felicidades!!

  • Mike

    Hola, como es que el 5800 mas barato que ofreceis es por 308€ si en internet se encuentra libre por 239€?

    • Bueno, imagino que el sitio donde lo has visto a ese precio tendrá mayor poder de negociación que nosotros y, al conseguirlo más barato, también pueden ofrecerlo más barato

  • JC

    Enhorabuena por la página , yo fui uno de los que os votaron.

  • Pablo

    No me estraña, habeis conseguido una web muy intuitiva, sencilla y ligera. Enhorabuena, pero no os durmais q aun os quedan algunas funciones mas q poner para q realmente podamos hacer todo bajo el entorno web

  • jauma2323

    por qué en firefox y en internet explorer no se puede guardar el usuario y la contraseña y hay que ponerlos siempre?

  • Diego

    Congratulations amigos!!!

  • piscis13

    ¡Enhorabuena por la distinción!