Redescubre internet desde el móvil

email.jpg

En simyo estamos empeñados en quitar la mala fama a muchos servicios útiles que mucha gente no se atreve a usar porque han estado siempre acostumbrados a que fuesen demasiado caros en las demás compañías. Ya lo hicimos hace tiempo con los mensajes multimedia, y hoy vamos a dedicarnos a internet en el móvil.Pero esta vez no me refiero a las conexiones con un portátil y un módem USB, sino a la navegación desde el propio teléfono.

Cuando era cliente de una de las grandes, tocar el botón de “internet” suponía pagar un euro de golpe. Y lo peor es que el móvil estaba lleno de accesos a su portal de contenidos: en el menú de fotos, en el de mensajes… horrible.

En simyo no existe este problema. Por una parte, porque vendemos los móviles libres y sin alteraciones, tal y como los diseñó su fabricante. Y por otra parte, porque nuestro internet es mucho más accesible. Vas pagando según consumes (9 céntimos el mega), y además tienes la tranquilidad de que cada mes no pagarás más de 5 euros si no superas los 500 megas. Y créeme, llegar a esa cantidad navegando con el móvil es poco menos que imposible.

Tener internet en el móvil es más útil de lo que te imaginas. Te permite, por ejemplo, consultar tu correo electrónico en tiempo real. Si eres usuario de Gmail, por ejemplo, tienes incluso una aplicación gratuita y sorprendentemente rápida (entrando desde tu móvil a gmail.com/app), que además te permite gestionar varias cuentas a la vez, abrir archivos adjuntos… se acabó el llegar a casa corriendo para ver si ha llegado el email que esperabas. Ya puedes leerlo tranquilamente desde el autobús sin que te cueste más que tres o cuatro céntimos. Incluso puedes gestionar varias cuentas a la vez.

Otro de los usos de internet en el móvil son las redes sociales. Si tienes un rato muerto, o te aburres en el tren, puedes aprovechar para entrar un rato en Facebook (m.facebook.com), o actualizar tu estado en Twitter (m.twitter.com). Ambas páginas cuentan con una versión diseñada expresamente para móviles.

twitter.jpg

Y es que llevar internet en el móvil significa aprovechar mejor tu tiempo. Ya no tienes que estar pegado a un ordenador para muchas tareas, sino que puedes hacerlas en momentos que generalmente desaprovecharías. ¿Que has quedado con un amigo y llega tarde? Puedes entretenerte leyendo tus blogs favoritos en Google Reader, o la versión WAP de tu periódico favorito.

maps.jpg

Algunas aplicaciones de tu ordenador tienen versión en móvil. Por ejemplo, con tu conexión simyo y la aplicación Google Maps puedes usar tu móvil para guiarte por la ciudad, aunque no tenga GPS, ya que calcula tu posición en base a las antenas GSM más cercanas. No es tan preciso, pero no necesitas un móvil caro para ello.
También puedes hacer gestiones con tu cuenta corriente desde la página WAP de tu banco… en resumen: llevar internet en el móvil hace que no tengas que estar frente a un ordenador y que puedas aprovechar mejor algunos momentos en los que te aburrías hasta ahora. Y olvídate de las leyendas urbanas: lo de que es caro es cosa de otros operadores 🙂

30 comentarios sobre Redescubre internet desde el móvil

  • Carles

    Dios, qué cruz con Simyo para conectar un Samsung Omnia a Internet! En el 121 me mandan mensajes de configuración que nunca recibo; las instrucciones orales no me funcionan… Hay que estar en la NASA para hacerlo? Estoy a punto de rendirme…

  • Pepe

    Ups, me equivoque en la multiplicacion!! 24 * 60 / 10 = 144 conexiones!!

    144 * 0,03 = 4,32 euros.
    que en 10 dias se transfrorman en 43,2 euros!!!

  • Pepe

    Cuidado amigo Nacho!! Debes tener mas clara la forma que simyo tiene de facturar internet movil diario.

    Si te vas a conectar cada 10 minutos, aunque te bajes 1 Kb en cada conexión, se te cobra 0,03 euros por conexión y bloque (200 kb). Ahora calcula tu mismo un dia de conexiones:

    (24 horas * 60 minutos/ 10 minutos) = 114 conexiones*dia.

    114 conexiones dia * 0,03 euros/conexion = 3,42 euros por 114 Kb en un dia.

    Si no te das cuenta, a los 10 dias te han facturado: 34,2 euros, por solo 1,14 Mb!!!

    Mi pregunta es: ¿Porque no poner las cosas claras desde un principio a los clientes?. Así no habría malentendidos, y los clientes no se llevarían sorpresas al consultar su factura.

    Saludos.

  • Nacho

    Hola,
    estaría bien explicar mejor la facturación a partir de 500MB. Los que usan un HTC Magic se conecta cada 10 minutos y si cada conexión se factura en bloque de 256kb se llega a 500MB muy rápido.
    Un consumo de 800MB sería 10 euros o 5 + 300*0,09 + 0,99 euros por cada día de conexión? y un consumo de 1,8GB?
    Sería genial una tarifa “plana” como hacen el resto de operadoras aunque baje de velocidad a partir de un límite (mejor si no es así)
    Toda la gente que tiene HTC o Iphone harían portabilidad a Simyo

  • cifo

    Puedes explicar bien lo de los 500 MB, o se computa por las 2000 conexiones de 256KB, ya que hay gente con el iphone que se conecta un montón de veces al dia solo por 10 KB y esto computa como una conexión como 256KB cada una. Entonces estas persona no llegan nunca a 500MB pero si que superan los 2000 bloques de 256KB.

    SALUDOS

  • Conchi Pazos

    Soy una analfabeta en esto de la tecnologia y me gustaria que alguien me aclarase unas dudas.Me explico, tengo contrato con R para tarifa plana en mi casa pero en verano me doy de baja temporarmente porque paso 2 meses en otro lugar. si compro este USB para tener internet en mi portatil durante 2-3 meses solamente ,me compensa??Cuando me dé de baja me lo recojen y devuelven dinero?? Necesito tener conexion telefonica o tf. mobil para usar este USB? es que ni idea de como funciona el tema….. Gracias si alguien responde.

  • joanda

    Gracias por la respuesta.
    Pero a lo que yo me refiero es a lo que dice Alex, que no estaria mal un servicio de configuracion autamica de los terminales de WM6 para aquellos que los tenemos, porque si que es un poco chungo configurarlo todo, tampoco se configura del todo bien con la informacion que hay en internet y ademas de tener que reconfigurarlo cada vez que sacas la bateria o algo (almenos el mio se autoconfigura a vodafone u orange).
    Saludos.

  • miquelsi, de momento no contemplamos esa posibilidad, pero si vemos que nuestros clientes nos lo piden…
    joanda, sin ser un experto, creo que es un tema de permisos en tu móvil. Revisa la configuración. Normalmente el teléfono te comenta que “este programa requiere una conexión a Internet” y te pregunta si “permites esa conexión”.

    Carlos, el terminal que se ve en las fotos es un SonyEricsson W910i. Ahora mismo no está en la tienda pero sí lo hemos tenido en alguna ocasión.

    Luis, si pierdes el móvil, o te lo roban, puedes bloquear la SIM en tu área personal, evitando así que alguien cargue llamadas a tu cuenta. Y después, tan sólo tendrías que pedir un duplicado de la SIM, con el mismo número de teléfono que tenías antes. No lo pierdes.

  • Mi problema principal es que tengo un HTC G1, es un móvil que siempre se conecta a la red, exactamente cada diez minutos, por lo que hace mucho pequeños consumos.

    Sé que tenéis las mejores tarifas (y por eso he metido a TODA mi familia a Simyo), lo que me encantaría es que bajárais el blog de tarificación mínima de datos.

  • Sin duda, reconozco de gran utilidad de poder disponer de conexión a internet desde cualquier lugar (Gmail, Google Maps, Fring, etc), en cualquier momento y como comentamos, a precios “aceptables”.

    En otro orden de cosas, me gustaría conocer si esta en planes de Simyo ofrecer algún día videoconferencia. Con redes de datos móviles cada vez mas potentes y con las coberturas actuales al menos en los grandes nucleos, creo que el servicio se podría ofrecer.
    Por otra parte tambien me gustaria saber que pasaría si algún día perdiera o me robaran mi móvil (tarjeta SIM incluida). Todavía no me ha pasado y espero que no me pase pero, yo pregunto y me gustaría saber como actuaria Simyo en estos casos… lo que me preocupa es, si perdería ó no mi numero de teléfono (que entiendo que no).

    Gracias por todo!

    Luis.

  • Gestore

    Si mal no recuerdo la dirección para descargarse la aplicación de gmail directamente era https://gmail.com/app tecleada desde el explorador.

    Yo tengo un nokia n78 y la uso, aunque tengo que decir que no es el servicio blackberry precisamente, ni se acerca a mobileme de apple. Es una aplicación sencillita, y en mi caso, no me deja ni ver las imágenes de los emails. Lo mismo lo tengo mal puesto.

    Seguiremos esperando con ver algun dia el servicio blackberry o parecido en simyo. Por lo pronto 1 cliente tendrá seguro, porque mi hermana en cuanto salga se viene desde “voda”.

    Saludos!!!

  • pedro

    Secundo lo que comenta JesusM , soporte para los que usamos WM6 ( yo por ejemplo uso un omnia ) es algo tootalmente necesario, cada dia somos mas los que usamos este tipo de terminales y sin una configuracion automatica, se convierte en una autentica pesadilla configurar internet,mms etc.

    Si podeis hacerlo con los moviles normales , darnos soporte de tipo mensajito configurador a todos , seguro que atraiamos a mas people a simyo 🙂

    sl2

  • Eduardo

    Gracias por la respuesta, pero ese es el mismo que he usado yo siempre.

    Supongo que con qu puedes usar dos cuentas a la vez te refieres a que guarda la contrasea.

  • jorginho

    Bueno, creo que deberíais dejar claro un par de cosas cuando comentáis todo esto del 3G, que siempre ponéis el lado “bueno” y no el “malo”.

    – Es MUY dependiente de coberturas y de la “calidad” de las antenas. Si estáis en una ciudad grande, no suele haber problemas de velocidad, pero en ciudades en “crecimiento” donde las infraestructuras son una mierda, es una auténtica lotería la velocidad con la que navegarás, que además depende de los clientes conectados a dicha antena.
    – Es MUY dependiente de localización geográfica: como salgas de la ciudad… dependes mucho de que haya alguna antena cerca de donde estés.

    Por otro lado, he de decir, que a pesar de que en España estas infraestructuras son nefastas (comparado con otros países europeos), las antenas de Orange (las que usa simyo) van bien, aunque las compañías telefónicas tendrían que ir pensando en mejorar infraestructuras (por algo pagamos, ¿no?) o ajustar los precios al servicio real que se dá.

  • Beje

    Eso de que no se llega a los 500MB al mes con el móvil… os aseguro que si te aburres mucho en clase o en el trabajo y además de usar aplicaciones de estas te pones a navegar se llega más de que de sobra XD

    Por cierto, apuntaros el Opera Mini, es un navegador de internet que da mil vueltas al que viene integrado en los teléfonos con Java, permite seleccionar la calidad de las imágenes, convierte cualquier web a formato móvil (si marcáis la opción para ello), tiene lector RSS, gestión de favoritos y también una opción para funcionar en apaisado. En la propia web de Opera hay una opción para poner vuestro número de teléfono y os llega un SMS con el enlace de descarga. Yo lo uso en mi Nokia 5610 y va de lujo.

  • Carlos

    Muy interesante este artículo. ¿Qué modelo de Sony Ericsson es el que se ve en las imágenes? ¿Está disponible en la tienda? Gracias. Seguid así!!!

    Saludos

  • Alex

    Me uno a lo de mejorar la configuracion de dispositivos de windows mobile, ahora tengo un HTC! pero fue bastante coñazo configurarlo, ademas que no debe estar completamente bien, no sé el porqué pero muchas veces bajo cobertura GPRS o 3G no me da conectado (bajo HSDPA, siempre me conecta sin problemas).

    Saludos a seguir por el mismo camino y ¡esperamos la tarifa plana!!, que soy de los que pedí que llevase algo de internet (unos 200-400MB)
    saludos!

  • joanda

    hola, leyendo la noticia he visto que te puedes conectar al google maps y te dice la posicion que tienes aproximada, pero siempre que me he metido me dice que esa opcion no esta disponible.
    no creo que sea culpa de google, porque no creo que tengan ese problema meses y meses, asi que me gustaria saber si el problema es de la conexion de simyo (no me estoy quejando del servicio, Dios me libre), o si por el contrario el problema esta en la configuracion de mi movil, un hp 534 con windoes mobile.
    saludos a tod@s.

  • Xan

    Completamente de acuerdo con el post. Antes con Vodafone tenía pavor con pulsar la tecla de internet… ni se me pasaba por la cabeza… con simyo ahora más de una vez he salido de “un apuro” consultando o enviando emails con Gmail a un precio de risa, menor que un SMS o MMS.
    Ahora soy yo el que busca el icono de internet en mi móvil y no es el icono el que me persigue para que lo pulse equivocadamente xD.
    Seguid así!
    Por cierto, los de jazz han sacado una tarifa con bonos de voz… esperemos que vuestra “tarifa plana” sea más competitiva 😉
    Animo!

  • miquelsi

    ¿Teneis pensado ofrecer una tarifa plana de Internet a las líneas de voz?

  • Jaime

    Precisamente he traído a la oficina mi SIM secundaria de Simyo porque la línea del ADSL se ha caído y llevamos 30 horas sin que funcione, así que para los “servicios mínimos” de internet me he traído la mía, y mi modem libre Huawei que os compré hace unos meses.

    Eso sí, tengo el modem conectado al iMac, nada de al móvil, y funciona de maravilla. Ya he superado el euro de consumo pero las últimas conexiones ya me salen a 0 cts.

    Y cuando pille un iPhone libre a buen precio tengo claro el uso que le voy a dar.

  • Eduardo, esto es lo que me comenta mi compañero gamusimyo, que es quien usa ese cliente. Hay dos formas:

    1) Conectándose a la web móvil de Gmail, en m.gmail.com
    2) Descargando al móvil el programa Java. Es la mejor opción, ya que memoriza tu clave, puedes gestionar dos cuentas a la vez, es rápido, fácil de usar y cómodo. Y con las tarifas de simyo resulta muy asequible. Se baja en https://gmail.com/app (entrando desde el móvil)

  • Obols, si puedes. Pero como están diseñadas para verlas en el ordenador, la experiencia no es la misma…

  • Jose

    a decir verdad, cada dia me sorprendeis mas. Yo tenia movistar y daba terror equivocarse con el boton y caer en la “emocion” de movistar (1 euro). Asi te hayas equivocado 1 euro, si no viste nada 1 euro, como no hayas querido ver nada pq te ekivokaste 1 euro. Daba miedo ver la factura y paciencia para llegar a ella. Vaya una diferencia con simyo. No da miedo mandar mensajes, no hace falta llevar la cuenta de cuantos llevas pq siempre cuestan lo mismo, si quieres internet, lo tendras a un precio mas que justo (a decir verdad inmejorable por ninguna compañia). No da miedo pasarse a simyo, ni por precios ni por servicio. Tuvieron que haber llegado antes a España 🙂

  • Obols

    Dos preguntas, la primera, ¿se espera que la tarifa plana que está por venir tendría también incluiría internet? Y la segunda, con lso móviles que hay hoy en día, por ejemplo el Nokia 5800 ¿no podemos visitar directamente las páginas como en el ordenador, o siemrpe tienen que ser adaptadas?

  • Eduardo

    ¿Cuál es ese cliente de Gmail que permite usar varias cuentas a la vez?

    El que yo usaba en mi 6630 no permitía esa característica…

  • JesusM

    Pues os digo lo mismo que cuando hablábais de los MMS: ¿para cuándo un fichero XML para confiogurar de manera automática los teléfonos basados en Windows Mobile?

    La ventaja de que entreguéis móviles “sin adulterar” se convierte en inconveniente cuando fabricantes (como HTC) no so reconoce como operador y es complicadísimo configurar en los smartphone configurar tanto el acceso a Internet como els ervicio MMS.

    En fin, no pierdo la esperanza.

  • Totalmente de acuerdo; en la vida había navegado en un lugar que no fuese mi ordenador; ya había tenido suficientes malas experiencias con mis móviles de Movistar y su “e-moción” por todas partes…
    La primera línea que tuve en simyo fue solo para usar la tarifa diaria de Internet; me encantó lo rápido que iba por HSDPA en Barcelona y desde entonces la uso en mi portátil.
    Luego me porté mi línea principal y de vez en cuando hago consultillas rápidas a mi Gmail, como bien decís antes 😉

    Un 10 por la tarifa diaria de Simyo!!!!

  • paisymyo

    A mi lo más útil es para saber cúando va a venir el autobús urbano, que en mi ciudad se puede acceder por SMS y por Internet.

    Con la tarifa de datos, ver cuándo viene el bus no me llega nunca a costar 2 centimos, frente al precio de un SMS

  • Juan Carlos

    Y para cuando una versión de la página de simyo para móvil?
    O incluso se podría hacer una versión para el iPhone y el iPod Touch, que teniendo en cuenta que estos gadgets ocupan gran parte de la navegación móvil no sería nada descabellado.
    Yo por lo menos lo echo bastante en falta.
    Saludos!