Simyo FAQ: Resolver problemas

¿Cómo se configura mi móvil para usar simyo y los servicios de Internet móvil?
Cuando usas tu tarjeta SIM por primera vez o cambias de móvil, deberían llegarte unos mensajes de configuración de forma automática. Sin embargo, si no es así puedes configurarlo tú mismo con las indicaciones que te ofrecemos en nuestro blog: “Configura internet en tu móvil con simyo” o llamar al 121 para que te echemos una mano.

¿Cómo puedo activar o desactivar el contestador?
Puedes activar o desactivar tu contestador en tu área personal de simyo.es o llamándonos por teléfono (121 desde un número simyo, 900802244 desde otro operador)

¿Qué puedo hacer si pierdo la tarjeta SIM?
No te preocupes, lo único que tienes que hacer es desactivar tu tarjeta temporalmente y después pedir un duplicado. Si estás dentro del horario de atención telefónica llámanos al 121 desde un número simyo o al 900802244 desde otro operador para pedir la desactivación y un duplicado de forma gratuita. Si estás fuera del horario de atención telefónica desactiva tu tarjeta en ese momento desde el área personal en “Bloquear mi SIM” y llámanos después para pedir tu duplicado. El duplicado te llegará al cabo de un par de días.

¿Qué puedo hacer si se me rompe mi tarjeta SIM o quiero cambiarla por una MicroSIM/NanoSIM?
Para pedir un duplicado gratuito o un cambio de tarjeta sólo tienes que  llamarnos al 121 desde un número simyo o al 900802244 desde otro operador y te enviaremos una SIM nueva a tu domicilio en un par de días.

¿Qué servicios postventa de móviles ofrece simyo?
Si en los primeros 15 días tu móvil presenta desperfectos de fabricación, llámanos a Atención al Cliente y gestionaremos el cambio de tu teléfono. Un mensajero acudirá a tu domicilio y te entregará un teléfono del mismo modelo y se llevará el averiado. Además, todos los teléfonos que vende simyo cuentan con una garantía del fabricante de dos años. Si tu teléfono se avería, deberás acudir a un servicio técnico oficial donde comprobarán si está en garantía y se trata de un fallo de fabricación. Si es así, te lo repararán de forma gratuita.

Problema con el servicio global
Si, al intentar usar tu móvil simyo, ves que este no funciona, ten en cuenta:
-Si hay cobertura en tu zona.
-El móvil que usas debe ser libre.
-Si acabas de estrenar tu tarjeta SIM, ten en cuenta que para activar tu línea debes hacer una llamada.
-Si has solicitado un duplicado o un cambio de SIM, MicroSIM o NanoSIM, recuerda que tienes que entrar en tu área personal (en la sección “Activar mi duplicado de SIM”) o llamarnos por teléfono (al 121 desde tu número simyo o al 900802244 desde otro operador) para que desactivemos tu antigua SIM y activemos el duplicado una vez que lo hayas recibido.
- Si has bloqueado tu línea por pérdida o robo, al llegar tu duplicado y activarlo volverás a tener línea. Si es una falsa alarma y encuentras tu antigua SIM antes de tener el duplicado, puedes desbloquearla desde la sección “Bloquear mi SIM” del área personal.

Problema con el servicio de voz
Si, cuando intentas llamar o recibir llamadas, no puedes o tienes algún problema con ellas, ten en cuenta:
-Si tienes cobertura: lo puedes comprobar en la pantalla de tu móvil.
-Si el problema es que no puedes llamar, revisa si has activado algún tipo de bloqueo o has solicitado un cambio de SIM… en estos casos tu SIM estará bloqueada bien hasta que solicites su desbloqueo o recibas la nueva SIM.
-Si el problema es que no puedes recibir llamadas de un operador o un número en concreto, puede que el problema sea del otro operador, por lo que será necesario que la persona que te llama contacte con este para resolverlo.

Problema con SMS
Si tienes problemas para enviar o recibir SMS, ten en cuenta:
-Si el problema es que no puedes enviar SMS, pero sí los recibes, lo primero que tienes que revisar es el número del centro de envío de SMS. Este número, en nuestro caso, es el +34 644 10 90 30. Para configurarlo, debes ir en tu móvil al menú Mensajes -> Mensajes de Texto -> Ajustes y ahí en “Centro de Servicios”. Si no lo encuentras, indicadle que el lugar exacto del menú donde puedes modificarlo lo puedes consultar en el manual de tu móvil.
-Si el problema es que no puedes recibir SMS de un operador o un número en concreto, puede que el problema sea del otro operador, por lo que será necesario que la persona que te está enviando el SMS contacte con este para resolverlo.
-Si no puedes enviar o recibir SMS desde o hacia el extranjero, revisa que estás poniendo antes del número el prefijo internacional del país al que quieres enviar el SMS.

Problemas con navegación web
Te facilitamos una serie de datos que puede que te ayuden a solucionar tus problemas de navegación:
-En primer lugar, recuerdas si recibiste al activar tu línea los mensajes de configuración y los aceptaste? Si no lo hiciste o no los recibiste, debes configurar tu móvil/módem para navegar. En el apartado “Configura tu módem USB con simyo” del blog te decimos cómo hacerlo. Además, si te pones en contacto con nosotros en el 121 y nos dices tu modelo de móvil te enviaremos de nuevo los mensajes de autoconfiguración.
-Si tu problema es que puedes conectar, pero no consigues descargarte una página, prueba a conectarte a otra distinta, para descartar problemas con un servidor concreto.
-Si sufres cortes de conexión o la velocidad es muy lenta, te recomendamos que verifiques la cobertura 3G del lugar donde te intentas conectar (Verificar Cobertura)
-Si eres cliente de tarifa plana y, observas que la velocidad no es la esperada, debes tener en cuenta que no hayas superado el límite de descarga en un mes según tu tarifa contratada (para verificarlo, puedes consultar tu Área personal), ya que la velocidad en ese caso se reduce a 128Kbps o 64Kbps dependiendo de cuál sea tu tarifa.

Problemas con MMS
Si tienes problemas para recibir/enviar mensajes multimedia, aquí te damos una serie de recomendaciones que quizás te ayuden a resolver tu problema:
-Si no has podido enviar ni recibir MMS, en primer lugar, verifica si tu móvil dispone de este servicio, ya que hay algunos terminales básicos, que no disponen de él.
-Si lo que ocurre es que desde que te has dado de alta con simyo, no has podido recibir ni enviar MMS, debes recordar si recibiste al activar tu línea los mensajes de configuración y los aceptaste. Si no lo hiciste o no los recibiste, debes configurar tu móvil/módem para navegar. En el apartado “Configura MMS e internet en tu móvil con simyo” del blog te decimos cómo hacerlo. Además, si te pones en contacto con nosotros en el 121 y nos dices tu modelo de móvil te enviaremos de nuevo los mensajes de autoconfiguración o, si no están disponibles, te ayudaremos a configurarlo.
-Si ya tienes configurado el servicio, pero no consigues recibir MMS, recuerda que debes enviar tú un MMS primero para poder activar el servicio de mensajes multimedia.
-Si no consigues enviar o recibir MMS en un lugar determinado (tu casa, oficina, etc.), te recomendamos que verifiques la cobertura 3G del lugar donde te intentas conectar.

Problemas con el contestador
Te damos una serie de datos que quizás te puedan aclarar el funcionamiento del contestador:
-Si no funciona, comprueba que no lo hayas desactivado con anterioridad. Puedes comprobarlo en el Área de Clientes si al intentar desactivarlo te indica que ya lo está.
-Si el contestador no almacena mensajes, puede que haya llegado al máximo de minutos de almacenamiento y debes probar borrar mensajes a ver si no hay problemas.
-Si el problema es que salta demasiado pronto, debes saber que está configurado para que salte al cuarto tono y no es posible cambiarlo.
- Si nada de esto funciona, prueba a activar y desactivar el contestador para que el servicio se reinicie.

Problemas con roaming
Si lo que ocurre es que no tienes servicio:
-Prueba con otro operador de los que estén disponibles en el país, en el menú Ajustes de red de tu móvil.
-Si aún así, el móvil no selecciona la red, prueba lo siguiente: busca en tu teléfono un menú llamado “Servicios simyo”. Dentro de este menú sigue esta ruta: “Selección de Red-> Selección Manual->Internacional”. En ese momento aparecerá un mensaje en tu móvil de “Actualizando SIM” y en un par de minutos el móvil seleccionará automáticamente la red.
Aquí tienes esta ruta para iPhone y Android:
iPhone: “Ajustes -> Teléfono -> Aplicaciones SIM -> Servicio Roaming -> Selección de Red -> Manual -> Internacional.
Android: lista de aplicaciones y seleccionar una llamada “Servicios SIM” después ir a Servicio Roaming -> Selección de Red -> Manual -> Internacional.
- Si no te aparece este menú, es posible que la SIM esté mal colocada o no haya hecho buena conexión. Apaga el móvil, sácala, vuélvela a colocar en el móvil, enciende y volverá a aparecer.
- Si tienes servicio pero no puedes navegar, activa itinerancia de datos y revisa que aparece gprs-service.com en el campo “APN” del perfil de internet de tu móvil.
-En simyo tienes el roaming activado por defecto, pero si lo bloqueaste en su momento necesitas llamar al 121 para desbloquearlo.
-Si eres de prepago, puede que te encuentres en un país que no ofrece servicio a prepagos. Consulta la lista de destinos de roaming antes de viajar.
-Revisa por si acaso si tu móvil no es compatible con la banda GSM existente en el país. Los móviles españoles son compatibles con GSM 900 y 1800 y puede que en algunos países de fuera de Europa esa banda no sea compatible.
-Si tienes red, pero no puedes llamar o enviar SMS a España, recuerda que es preciso marcar +34 antes de cualquier número si deseas llamar o enviar un SMS.

¿Cómo puedo presentar una hoja de reclamaciones?
Esperamos que no te haga falta, pero si deseas hacerlo puedes solicitar la hoja de reclamaciones en nuestras oficinas. La dirección es: C/Poeta Rafael Morales 2, 3ra planta. 28702 San Sebastián de los Reyes, Madrid.
Podrás acceder a las hojas de reclamaciones de lunes a jueves, de 9 de la mañana a 6 de la tarde, y los viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Si después de leerte todo esto aún te quedan dudas… no te preocupes porque tenemos muchas más preguntas frecuentes ;)
Recuerda que si lo que buscas es la configuración de tu móvil, tablet, módem… sólo tienes que ir a la página de configuraciones.