Simyo FAQ: Pedido y portabilidad

¿Cómo me llega el pedido?
Cuando realices tu pedido a través de simyo.es o por teléfono, te mantendremos informado del proceso de envío por SMS y en la pestaña “Asuntos Pendientes” de tu área personal. También puedes llamar al 121 (desde un simyo) o al 1644 gratis desde otro operador para preguntar por el estado de tu pedido o la fecha definitiva de tu portabilidad. Recuerda que no podrás utilizar un apartado de correos como dirección de entrega.
- Si has pedido una tarjeta de prepago: Tu pedido te llegará por medio del servicio de mensajería. Por una cuestión legal, el mensajero sólo te lo puede dar a ti, y deberás mostrar tu DNI. Tampoco nos es posible entregar el pedido a terceras personas (aunque tengan autorización), así que si no estás en casa, te dejarán un aviso para que lo recojas en el centro de mensajería más cercano, donde también será necesario que acudas personalmente y muestres el DNI. Si en 7 días no has recogido el pedido, el servicio de mensajería lo devolverá a nuestro almacén y deberás llamar a nuestro departamento de Atención al Cliente para concertar otro envío.
- En el resto de casos: también te enviaremos el pedido por servicio de mensajería, aunque en este caso no es necesario que lo recoja el titular de la línea. Si no hay nadie en el momento de la entrega, dejarán un aviso para recogerlo en la oficina de mensajería, igual que en el caso anterior.
En cuanto a los plazos de entrega son los siguientes:
- Entregas en la península: 2-3 días laborables.
- Entregas en Baleares, Ceuta y Melilla: 3-4 días laborables.
- Entregas en Canarias: 3-7 días laborables.
En el caso de la portabilidad estándar (solicitada desde simyo.es o en el 1644) recuerda que, en cuanto recibas tu tarjeta SIM, nosotros contactaremos con tu operador actual y tramitaremos el cambio en 1 día hábil.

¿Cómo es el proceso de cambio (portabilidad) de mi operador anterior a simyo?
La portabilidad es un proceso muy sencillo que consiste en cambiar de operador sin cambiar de número de teléfono. Es muy fácil, primero te enviaremos tu SIM de simyo sin activar y en cuanto la recibas, nosotros contactaremos con tu operador actual para tramitar el cambio en 24/48 horas. No te preocupes, que en ningún momento te quedarás sin servicio. También te avisaremos por SMS con la fecha de activación para que sepas qué día podrás dejar de utilizar la SIM de tu antigua compañía y empezar a utilizar la SIM de simyo.

¿Cómo es el proceso de portabilidad en 1 día?
Además del proceso estándar anterior, en simyo te damos la opción de tramitar tu portabilidad en 1 día hábil. Este proceso “express” no está disponible en la compra online pero puedes llamar gratis al 1644 para solicitarlo. La portabilidad se tramitará en el siguiente día hábil, y estará disponible en la madrugada del día posterior. Con la portabilidad en 1 día cabe la posibilidad de que el cambio de operador se realice antes de que haya llegado tu tarjeta SIM. En este caso podrías estar un breve periodo de tiempo sin poder utilizar tu línea. Por lo tanto, en cuanto recibas tu tarjeta SIM, nosotros contactaremos con tu operador actual y tramitaremos el cambio en 1 día hábil. Si prefieres tramitar tu portabilidad 24 horas desde el momento de tu compra o quieres escoger otro plazo de portabilidad puedes hacerlo llamando gratis al 1644 desde cualquier operador.

¿Cómo puedo saber el estado de mi pedido o la fecha de mi portabilidad?
Si quieres preguntar por el estado de tu pedido o consultar la fecha en la que pasarás a ser cliente de simyo, sólo tienes que llamar gratis al 1644 desde cualquier operador.

¿Puedo devolver el pedido de simyo si no me gusta?
Si has hecho tu pedido a través de simyo.es o por teléfono, durante los primeros 7 días tras la entrega de tu pedido, puedes optar por devolverlo si no estás conforme con él. Para ello es necesario que nos lo devuelvas con todos los componentes intactos y en su embalaje original. Si quieres hacer una devolución, debes ponerte en contacto con Atención al Cliente, que tramitará tu solicitud. Una vez devuelto, se te devolverá el dinero en tu tarjeta bancaria cuando se compruebe que el terminal está en perfecto estado.

Si después de leerte todo esto aún te quedan dudas… no te preocupes porque tenemos muchas más preguntas frecuentes ;)
Recuerda que si lo que buscas es la configuración de tu móvil, tablet, módem… sólo tienes que ir a la página de configuraciones.