Simyo FAQ: Mi línea

Cobertura en mi linea de SIMYO

¿Cómo sé si voy a disponer de cobertura?
Con simyo tendrás cobertura para hablar y enviar mensajes en toda España. En simyo usamos la red de Orange, que cubre un 98,8% de la población. Si lo que quieres es navegar por internet, podrás hacerlo por Gprs en el 98,8% de la población y a velocidad 3G en el 73,6%. Puedes consultar el alcance en tu zona en el Mapa de cobertura. También puedes preguntarle a algún amigo simyo (u Orange) de tu zona que tal es la cobertura :)

¿Por qué en algunos modelos de móvil aparece el símbolo de Roaming “R”?
En simyo usamos la red de Orange y muchos móviles consideran que el uso de esta red por otro operador es una conexión de roaming. Pero no te preocupes, es algo totalmente normal y mientras estés en España no habrá ningún coste de roaming.

¿Cómo activo mi línea?
Para activar tu tarjeta SIM sólo es necesario que hagas una primera llamada, o una conexión de datos si se trata de una SIM para Internet. En ese momento te llegará el SMS de bienvenida y se activará tu línea con todos sus servicios. Recuerda que para poder activar internet deberás configurar tu móvil antes.

¿Qué es eso del PIN y PUK?
En tu tarjeta encontrarás dos códigos: el PIN y el PUK. El PIN es el que debes introducir al encender tu móvil, y puedes personalizarlo para recordarlo mejor en los menús del teléfono. Si introduces el PIN mal tres veces, se bloqueará tu tarjeta y sólo podrás desbloquearla con el código PUK, que también puedes consultar en tu área personal de simyo.es

¿Cuáles son los números que debo marcar para acceder a los distintos servicios que me ofrece simyo?
Desde tu móvil simyo, puedes acceder a los siguientes servicios de forma gratuita:
1213: Contestador.
*1212#: Consulta de saldo (si eres prepago) o de consumo realizado durante el mes en curso (si eres contrato).
1211: Recargas. Permite recargar tu móvil mediante tarjeta de crédito/débito.
121: Servicio de Atención al Cliente.

¿Cómo activar/desactivar el desvío de llamadas?
Es muy simple. Sólo hay que marcar estas secuencias en el teclado de tu móvil según el tipo de desvío que quieras hacer:
- Para activar el desvío marca: **código desvío*nºdestino#llamar
- Para desactivar el desvío marca: ##código desvío # Llamar
- Para verificar servicio marca: *# código desvío # Llamar
Tipos de desvíos de llamada:
- Desviar cuando no respondas al teléfono: código de desvío 61
- Si quieres fijar un tiempo de espera antes del desvío (entre 5 a 30 segundos) puedes hacerlo marcando: **61 nº a desviar la llamada**tiempo#
- Desviar cuando el teléfono está ocupado: código de desvío 67
- Desviar cuando el teléfono está apagado o fuera de cobertura: código de desvío 62
- Desviar todas las llamadas: código de desvío 21

¿Cuánto cuestan los desvíos de llamada?
Cuestan lo mismo que si hicieses esa llamada desde tu teléfono. Consulta aquí nuestras tarifas de voz.

¿Cómo puedo activar o desactivar el contestador?
Puedes activar o desactivar tu contestador en tu área personal de simyo.es o llamándonos por teléfono (121 desde un número simyo, 900802244 desde otro operador)

Si no puedo atender una llamada, ¿me llegará el aviso por SMS?
Por supuesto. Si tienes el contestador activado, cuando te llamen y no lo atiendas (porque tengas el móvil apagado, sin cobertura o no te de tiempo a cogerlo) te llegará un aviso tanto si te dejan mensaje como si no. Y si no tienes el contestador activado, también te llegará un aviso. En ambos casos se trata de un servicio gratuito.

¿Cómo puedo consultar el saldo o lo que llevo consumido?
Consultar tu saldo (si eres prepago) o tu consumo mensual (si eres de contrato) es muy sencillo. Sólo tienes que llamar al 1212 o pulsar *1212# y tecla de llamada. Todas las consultas de saldo y consumo son gratuitas. En el área personal de simyo.es podrás ver tu consumo, consultar tus facturas, activar/desactivar el contestador… y muchas cosas más (+info) Además, también puedes instalarte la aplicación de simyo para iPhone o Android y consultar tu consumo desde el móvil (+ info)

¿Dónde puedo recargar mi tarjeta simyo?
Si eres de prepago, puedes recargar tu tarjeta en más de 50.000 puntos de toda España:
- Cajeros automáticos: 4B y La Caixa
- Quioscos de prensa adheridos a la Red 30 mil
- Locutorios y tiendas especializadas del grupo DISASHOP y de EPAY
- En cualquiera de las tiendas Telecor, Opencor, Supercor, El Corte Inglés…
- Hipermercados: Alcampo, Sabeco, Condis…
- Grupo VIPS
- Tiendas Bodybell y Juteco
- Panini
- Estaciones de servicio de Repsol
Si prefieres hacerlo desde casa, puedes recargar cómodamente en tu área personal de simyo.es o llamando gratis al 1211.

¿Cómo me llega la factura de mi línea?
Si eres de contrato, cada mes te avisaremos por correo electrónico cuando tu factura esté disponible. Si quieres recibirla en papel de forma gratuita, puedes indicarlo en la sección “Mis Facturas” de tu área personal en simyo.es.

¿Cuál es el periodo de facturación?
En simyo tenemos dos ciclos o períodos (Ciclo 1 si tu facturación comienza el 1 de cada mes o Ciclo 2 si tu facturación comienza el 20 de cada mes) y es tu ciclo en cuestión el que se toma en cuenta a la hora de la aplicación de las promociones, la duración de la tarifa Internet 5GB o de el Giga de la tarifa Habla + 1GB por ejemplo. La factura estará disponible en tu área personal de simyo.es durante la primera semana del ciclo correspondiente, y se pasará por el banco durante la tercera semana. Para saber cuál es tu ciclo de facturación deberás mirarlo en tu área personal dentro del apartado “Consumos mensuales”.

¿Podéis ayudarme a interpretar mi factura?
Claro que sí. En simyo intentamos que tu factura esté lo más clara posible, pero es normal que tengas algunas dudas. Hemos creado un pequeño resumen con las cuatro cosas más importantes para que no te líes ;) –> “Conoce tu factura”
Y si te quedas con dudas, recuerda que también puedes llamarnos gratis al 121 desde tu número simyo para que te echemos una mano.

¿Puedo limitar mi consumo de móvil o establecer algún aviso?
En simyo puedes activar, modificar o desactivar los límites de consumo total, de datos o de roaming en cualquier momento desde la sección “Limites y avisos” de tu área personal o llamándonos por teléfono (gratis al 121 desde tu número simyo o al 900802244 desde cualquier otro operador). También podrás establecer un aviso de consumo total para que te mandemos un SMS al llegar a la cantidad fijada. Estos servicios son gratuitos y muy fáciles de usar, pero si tienes cualquier duda, échale un vistazo a la sección “Preguntas frecuentes: límites de consumo”

¿Puedo comprar un móvil siendo ya cliente de simyo?
Así es, sólo tienes que ir a tu área personal y comprar el móvil que más te guste desde la “Tienda de terminales”. Puedes utilizar la promoción “Invita a un amigo” (para aplicar un descuento sobre el móvil que quieres o llevártelo gratis) o comprarlo desde la pestaña “Todos los móviles”.

¿Puedo cambiar el titular de una línea?
Si estás en simyo y quieres cambiar de titular una línea, sólo tienes que ir a tu área personal -> sección “Mis datos” y seleccionar la opción “Cambio de titular”. Una vez allí,  tienes que completar el formulario y adjuntarnos el DNI del antiguo y del nuevo titular, así como un documento de aceptación que podrás descargarte ahí mismo.
Si eres de prepago tu cambio de titular se realizará enseguida. Si eres de contrato el cambio se hará efectivo en el próximo ciclo de facturación (si tienes alguna duda sobre tu tarifa actual y/o ciclo asignado, consúltalo en “Mi panel” o llámanos al 121 gratis desde tu número de simyo para ayudarte)
Recuerda que los euros de regalo de “Invita a un amigo” no se transfieren de un titular a otro.

¿Cómo puedo darme de baja?
No queremos que te des de baja, pero tampoco que te quedes con nosotros si no estás a gusto. Cuando quieras irte, simplemente entra en tu área personal y haz clic en el botón “Quiero darme de baja”. Gestionaremos tu petición en menos de 24 horas.

¿Qué puedo hacer si pierdo la tarjeta SIM?
No te preocupes, lo único que tienes que hacer es seguir estos pasos:
1. Bloquea tu SIM actual: en la sección “Bloquear mi SIM actual” de tu área personal o llamándonos por teléfono (121 gratis desde un número simyo o 900802244 desde otro operador)
2. Pide un cambio de SIM: llamándonos por teléfono.
3. Activa el duplicado: El duplicado te llegará al cabo de un par de días, una vez que te llegue, sólo tendrás que entrar en tu área personal (en la sección “Activar mi duplicado de SIM”) o llamarnos por teléfono para que desactivemos tu antigua SIM y activemos el duplicado que acabas de recibir.

¿Qué puedo hacer si se me rompe mi tarjeta SIM o quiero cambiarla por una MicroSIM/NanoSIM?
Para pedir un cambio de tarjeta sólo tienes que  llamarnos al 121 desde un número simyo o al 900802244 desde otro operador y te enviaremos una SIM nueva del tipo que nos hayas indicado (SIM/MIcroSIM/NanoSIM) de forma gratuita. El duplicado te llegará al cabo de un par de días, una vez que te llegue, sólo tendrás que entrar en tu área personal (en “Activar mi duplicado de SIM”) o llamarnos por teléfono para que desactivemos tu antigua SIM y activemos el duplicado que acabas de recibir.

Si después de leerte todo esto aún te quedan dudas… no te preocupes porque tenemos muchas más preguntas frecuentes ;)
Recuerda que si lo que buscas es la configuración de tu móvil, tablet, módem… sólo tienes que ir a la página de configuraciones.