Simyo FAQ: Internet

¿Cómo puedo conectarme con simyo a internet?
Con simyo, puedes disfrutar de internet móvil a tu medida. Aquí tienes un resumen de los datos que tienen nuestras tarifas:
- Tarifa SIN Mínimo
: Navega a 3,63 céntimos (IVA incluido) por cada MB. Habla a 0 céntimos el minuto entre simyos y 9,68 céntimos (IVA incluido) con resto. Más info en “Preguntas frecuentes: Tarifa SIN Mínimo”

- Tarifa Habla + 200MB: Navega con 200MB de datos al mes. Superados los 200MB, el precio es de 3,63 céntimos  (IVA incluido) por cada MB. Habla a 0 céntimos el minuto entre simyos y 6,05 céntimos (IVA incluido) al resto. Más info en “Preguntas frecuentes: Tarifa Habla + 200MB”

- Tarifa Habla + 850MB: Navega con 850MB de datos al mes. Superados los 850MB, el precio es de 3,63 céntimos (IVA incluido) por cada MB. Habla por 0 céntimos entre simyos y 6,05 céntimos (IVA incluido) al resto. Más info en “Preguntas frecuentes: Tarifa Habla + 850MB”

- Tarifa Habla + 700MB: Navega con 700MB de datos al mes. Superados los 700MB, el precio es de 3,63 céntimos (IVA incluido) por cada MB. Habla por 2,42 céntimos (IVA incluido) el minuto con cualquier operador. Más info en “Preguntas frecuentes: Tarifa Habla + 700MB”

- Tarifa Pura: Navega a 0,97 céntimos (IVA incluido) por cada MB. Habla a 9,68 céntimos (IVA incluido) el minuto con cualquier operador SIN establecimiento de llamada. Más info en “Preguntas frecuentes: Tarifa Pura”

- Tarifa Internet 5GB: Navega con 5GB de datos cada mes a una velocidad de hasta 7,2 Mbps. Superada esta cantidad no se cobra más, pero la velocidad baja a 128Kbps. La Tarifa plana sólo se vende como una línea nueva de contrato (sola o con módem USB), y es una SIM especial que no permite hacer llamadas. Esto es así para que puedas tener tu tarjeta en el módem USB o tablet sin perder llamadas en tu número de siempre. Más info en “Preguntas frecuentes: Tarifa Internet 5GB”

¿Cómo configuro internet móvil?
Muy fácil, sólo tienes que seguir las instrucciones del blog para configurarlo manualmente. Aquí tienes la configuración genérica de internet y configuraciones específicas para los móviles y dispositivos más utilizados actualmente (iPhone/iPad, Android, Nokia, Huawei…) Si quieres también puedes llamarnos al 121 desde tu teléfono simyo o al 900802244 desde otro operador para que te ayudemos a configurarlo.

¿Qué puedo hacer con 1GB de datos?
Sabemos que es un lío hablar en GB, MB o KB. Para simplificar las cosas, aquí tienes unos cuantos ejemplos de lo que puedes hacer con 1GB:
- Descargar 5 capítulos de una serie de 20 minutos
- Ver 5h de vídeo en streaming.
- Realizar 5h de llamadas VoIP (Skype, Line, Viber…)
- Escuchar 20h de música en streaming.
- Instalar 50 juegos o aplicaciones de 20MB.
- Subir o bajar 1.000 fotos.
- Descargar 10.000 ebooks.
- Enviar 100.000 e-mails.
- Enviar o recibir 400.000 mensajes de texto por Whatsapp.

¿A qué velocidad voy a navegar?
Con simyo puedes navegar a una velocidad de hasta 7,2 megas por segundo, equivalente a muchos ADSL. Sin embargo, debes tener en cuenta que esta velocidad varía según muchas condiciones, como la calidad de la cobertura en tu zona, la velocidad soportada por el dispositivo móvil o el número de usuarios conectados a la vez a una misma antena.

¿Cómo puedo saber si tengo cobertura 3G para datos?
Es muy fácil, si quieres saber si en el sitio donde te quieres conectar vas a tener cobertura, sólo tienes que pinchar aquí y podrás saber la cobertura de 3G que puedes disfrutar.

¿Dónde puedo consultar el volumen de datos que llevo consumidos?
En el área personal de simyo.es o en la aplicación móvil para Android/iPhone.

¿Me avisáis la llegar al limite de mis datos contratados?
Si tu tarifa incluye una cantidad fija de datos mensuales te enviaremos un mensaje gratuito cuando alcances el 80% de la capacidad contratada, y otro al llegar a esta cantidad.

¿Me puedo dar de baja de mi tarifa de internet o de mi tarifa plana de datos?
Por supuesto. Al igual que del resto de servicios simyo, para darte de baja sólo tienes que entrar en tu área personal y hacer clic en el botón “Quiero darme de baja”. Además, para que sólo pagues lo que hayas disfrutado, te devolveremos el dinero por los días del mes que no vayas a ser cliente.

¿Tenéis tarificación por bloques de datos?
No. Hace ya mucho tiempo en simyo tomamos la decisión de ser la primera operadora en eliminar la facturación por bloques. A partir de ahora facturamos el consumo real que tengas. Es decir, pagas sólo por los MB que consumes.

¿Cómo puedo comprar una SIM, MicroSIM o NanoSIM?
En simyo sabemos que elegir entre SIM, MicroSIM o NanoSIM es un lío y por eso hemos decidido ponéroslo un poco más fácil con la nueva tarjeta SIM/MicroSIM. A partir de ahora, cada vez que hagas una compra en simyo.es solo tendrás que elegir entre SIM/MicroSIM (para cualquier dispositivo compatible con SIM estándar y MicroSIM) y NanoSIM (para el iPhone 5/iPad Mini)
Aquí tienes más información sobre este tema.

¿Cómo puedo cambiar mi tarjeta por una SIM/MicroSIM o NanoSIM?
Si eres cliente de simyo puedes pedir el cambio de tarjeta de manera gratuita en el 121. Si tienes un iPhone 5/iPad Mini solicita una NanoSIM y para cualquier otro modelo solicita una SIM/MicroSIM (una tarjeta compatible tanto con SIM estándar y MicroSIM)
El duplicado te llegará al cabo de un par de días, una vez que te llegue, sólo tendrás que entrar en tu área personal (en “Activar mi duplicado de SIM”) o llamarnos por teléfono para que desactivemos tu antigua SIM y activemos el duplicado que acabas de recibir.

¿Cómo puedo conectar más de un dispositivo (Móvil + iPad/Tablet)?
Si quieres conectar un ordenador, iPad o tablet a tu conexión de internet móvil de simyo, podrás hacerlo a través de tu Android o iPhone con la opción “compartir internet”. Así te ahorras tener que pagar otra cuota o pedir una nueva tarjeta SIM. Este método también se conoce como tethering y, a diferencia de lo que ocurre en otras compañías, en simyo está permitido. Aquí tienes más info:
Compartir internet con tu Android
Compartir internet con tu iPhone

¿Puedo usar programas de Voz sobre IP (VoIP) como Skype o Viber?
Sí, en simyo puedes hablar por IP y usar cualquiera de los programas que utilizan esta tecnología.

¿Cómo puedo saber cuánto llevo consumido?
En el área personal de simyo.es podrás ver tu consumo, consultar tus facturas, activar/desactivar el contestador… y muchas cosas más (+info) También puedes instalarte la aplicación de simyo para iPhone o Android y consultar tu consumo desde el móvil (+ info)

¿Cuál es el periodo de facturación?
En simyo tenemos dos ciclos o períodos de facturación (Ciclo 1 si tu facturación comienza el 1 de cada mes o Ciclo 2 si tu facturación comienza el 20 de cada mes) y es tu ciclo en cuestión el que se toma en cuenta a la hora de la aplicación de las promociones, o la duración de la tarifa de Internet 5GB. La factura estará disponible en tu área personal de simyo.es durante la primera semana del ciclo correspondiente, y se pasará por el banco durante la tercera semana. Para saber cuál es tu ciclo de facturación deberás mirarlo en tu área personal dentro del apartado “Consumos mensuales”.

¿Por qué el primer mes no tengo el total de MB o GB contratados?
Dependiendo del día del mes en el que se haya activado tu línea, se te dará el total de datos prorrateado al número de días restantes del ciclo de facturación actual y, por lo tanto, se te cobrarán sólo esos días de tarifa. El próximo ciclo de facturación se te cobrará de manera normal y tendrás el total de datos contratados. Por ejemplo, si te haces de simyo el día 9 con la Tarifa Habla + 850MB y tu ciclo acaba el día 19 pagarás sólo los 10 días restantes del ciclo de facturación y recibirás los 283MB que corresponden al prorrateo de esos días de la tarifa Habla + 850MB.

¿Está incluido el consumo de datos en Roaming en la Tarifa Plana o el bono de datos de mi tarifa?
No, sólo está incluido el tráfico nacional. El tráfico internacional se tarificará a parte siguiendo nuestras tarifas de roaming.

¿Puedo desactivar mis datos en Roaming?
Sí, si sales al extranjero y no quieres tener sorpresas inesperadas en tu consumo de datos de internet, es conveniente que desactives tus datos en itinerancia. De este modo, tu terminal no permitirá el acceso a internet evitando descargas y actualizaciones automáticas. Para ello, debes configurar las opciones de red de tu terminal o bien solicitarlo gratuitamente a través del +34644109110 y procederemos a bloquear el servicio de datos de tu terminal. Para volver a reactivarlo sólo tienes que volver a solicitarlo.

Todos los precios aparecen con IVA incluido.

Si después de leerte todo esto aún te quedan dudas… no te preocupes porque tenemos muchas más preguntas frecuentes ;)

Recuerda que si lo que buscas es la configuración de tu móvil, tablet, módem… sólo tienes que ir a la página de configuraciones.