simyo es verde

800px-logo_simyo_svg.jpg

No, no nos hemos confundido con el logo, ni tampoco vamos a dar una vuelta a nuestra imagen gráfica. Es que hoy simyo es un poco más verde. Mañana día 28 de marzo, se celebra la Hora del Planeta, para luchar contra el cambio climático. Entre las 20:30 y las 21:30 millones de personas apagaremos la luz y los electrodomésticos para dar un respiro a la Naturaleza y tratar de sensibilizar a la población sobre el cambio climático. Nuestras oficinas también se quedarán en la oscuridad para darle un descanso al planeta.
Desde el blog de simyo queremos darte, además, unos consejos para que disfrutes de la comunicación móvil ahorrando energía y evitando emisiones de CO2.

  • Si eres de contrato, simyo te envía tu factura digital en formato PDF cada mes, y tiene el mismo valor a todos los efectos que una en papel. Si no solicitas que te mandemos una copia a tu domicilio, ahorraremos papel y evitaremos la tala de árboles.
  • Desenchufa el cargador cuando no esté conectado al móvil. Aunque no esté cargando la batería, consume energía. Ahorrarás electricidad y evitarás la emisión de CO2.
  • Cuando tu teléfono ya no te sirva, no lo tires a la basura. Contiene materiales contaminantes que pueden ser reciclados. Llévalo a un Punto Limpio de tu ciudad: allí le darán el tratamiento adecuado. O mejor aún, si todavía funciona, regálaselo a alguien que pueda darle una segunda vida.
  • Apaga tu móvil por las noches: tu contestador se encargará de las llamadas que recibas. Así no sólo dormirás más tranquilo, sino que además te durará más la batería. También puedes apagarlo en aquellas ocasiones en las que sepas que no podrás contestar una llamada. Por ejemplo, cuando estés en el cine. Además, apagar el móvil a diario ayuda a optimizar su memoria, haciendo su funcionamiento más ágil.
  • La batería te durará más tiempo si reduces el brillo de la pantalla a un 70 u 80%. Muchos móviles permiten regularlo, y tus ojos te lo agradecerán.

9 comentarios sobre simyo es verde

  • Alfonso, entiendo que pueda parecerte una chorrada impresionante, pero desde aquí queríamos colaborar, aunque fuera poquito, a esta iniciativa. Y eso no significa que dejemos de hacer nuestro trabajo

    Alucard Saeba, el caso es que además de que quede bien como acción de MK, estamos convencidos de que acciones como esta sirven para llamar la atención sobre este problema

  • Miguel

    Mejor que apagar el móvil de noche puede ser simplemente ponerlo en “modo sin conexión/avión”, es decir, sin conexión de red.

    Muchos móviles de altas prestaciones consumen mucha más energía al encender y apagar que simplemente estando en espera. Por lo que para ahorrar más energía lo mejor es, simplemente, pasarlo a modo sin conexión.

    Otro ahorro si no vamos a utilizar la conexión a Internet ni a enviar/recibir MMS es desactivar el modo 3G, que consume bastante más energía que GSM. Se puede llegar a aumentar un día la duración de la batería.

  • Alucard Saeba

    Entiendo que como campaña de marketing puede quedar resultona, pero esos “apagones” son una tontería que encima acaba produciendo más CO2, no menos, debido a la “preparación” de centrales de hidrocarburos para el cambio en el consumo.

    Y bueno, lo del calentamiento global, se lo creerá quien se lo quiera creer… Aunque como márketing, queda “tope-guay”…

  • Alfonso

    Lo de la hora del planeta me parece una chorrada impresionante.
    Dedicaros a lo vuestro y dejar la demagogia para los politicos.

  • José Angel

    Muy buenos consejos.
    Propongo otro mas, creo que ya se ha hablado algo sobre ello, ¿Porqué no hay una cargador único para todos los modelos y fabricantes? en la era de “reducir costes” no entiendo como no lo han adoptado ellos solitos.

  • conan10503

    Hay que sumarse a esta campaña, mantener el medio ambiente es cosa de todos!!

  • karl69

    Me apunto

  • javi

    vaya!

    todo un detalle por vuestra parte dar estos consejos, muy interesantes.

  • Ezequiel

    Muy noble por vuestra parte seguir esta acción.
    Yo también ccolaboraré con mi humilde granito de arena.

    Un saludo!