Configura tu iPhone/iPad con simyo

Configurar tu iPhone o iPad con simyo es muy fácil. Antes de nada, vamos a hacer unos ajustes de selección de red indispensables para mejorar la estabilidad de la conexión y también para evitar que consuma más batería buscando red en modo automático. Después vamos a configurar el APN, activar la conexión y reiniciar.

1. Seleccionar la red móvil manualmente: normalmente la selección de red suele estar configurada en modo “automático” en la mayoría de los móviles. Esto hace que el móvil esté buscando constantemente una red mejor y conlleva un mayor gasto de batería y a veces incluso pequeños cortes. Lo mejor que podemos hacer es ir al menú de ajustes, buscar la opción de operador y marcar la opción de simyo (en su defecto, Orange)

2. Seleccionar “Roaming nacional”: para que el móvil no esté buscando constantemente la mejor opción para conectarse a datos, tenemos que poner en la SIM la opción “Roaming Nacional”. Sólo tenéis que ir a “Ajustes -> Teléfono -> Aplicaciones SIM -> Servicio Roaming -> Selección de Red -> Manual -> Nacional. Mientras estéis en España este es el parámetro óptimo, pero eso sí, acordaos de volver a ponerlo en “Internacional” cuando vayáis al extranjero y reiniciar o no encontrará la red cuando estéis en roaming (y volverlo a poner en “Nacional” cuando volváis)

3. Configurar el APN: sólo tienes que introducir gprs-service.com en el parámetro “”APN” de tu móvil.
Puedes descargarte el perfil directamente desde tu dispositivo pinchando aquí. Después, instálalo y el parámetro gprs-service.com se quedará grabado automáticamente.
También puedes configurarlo manualmente en Ajustes–>General–>Datos Móviles–>Red de datos móviles:
Punto de acceso: gprs-service.com
Nombre de usuario: déjalo en blanco
Contraseña: déjalo en blanco
Como ves, se trata simplemente de poner en el apartado APN el parámetro gprs-service.com y dejar el resto en blanco o con la opción que aparezca por defecto. Si ya tienes un APN de simyo o de tu anterior operador configurado por defecto, bórralo y vuelve a crear uno nuevo con los datos que te hemos indicado.

4. Activar “3G”* y “Datos móviles”: para activar estas dos opciones tenemos que ir a Ajustes–>General–>Datos Móviles.

5. Activar “Itinerancia de datos”: algunos móviles consideran que simyo, al usar la red de Orange, está conectándose a una red de roaming. Por eso para usar internet es necesario tener la opción de”Itinerancia de datos” activada. Pero no te preocupes, porque aunque el teléfono lo crea así, mientras estés en España para nosotros cuenta como una conexión normal de datos, no de roaming. Esta opción se encuentra en el mismo sitio que las dos anteriores (Ajustes–>General–>Datos Móviles)

6. Reiniciar: es probable que una vez configurado tengamos que reiniciar el teléfono móvil para que se conecte.

Más info:
- Compartir internet: si quieres compartir internet con otro dispositivo tendrás que añadir estos parámetros a la configuración del APN (en compartir internet)
Punto de acceso: gprs-service.com
Nombre de usuario: déjalo en blanco
Contraseña: déjalo en blanco
Si quieres saber más sobre como conectar otro dispositivo a internet a través de tu iPhone échale un vistazo a nuestro tutorial: “Compartir internet con iPhone (Tethering)”
- MMS: para configurar los MMS en tu iPhone tienes que introducir además estos parámetros en la configuración del APN:
MMSC: http://mms-services.eu:8080
Proxy MMS: 217.18.32.181:8080

Problemas:
-  Si acabáis de actualizar y no puedes navegar… es porque se te ha borrado la configuración. Vuelve a configurar el APN, reinicia y se solucionará.
- Si los ajustes de red del iPhone/iPad se te borran cada cierto tiempo… sigue la información de este link. Aquí explican como instalar un perfil con la configuración. Recuerda que después, si en algún momento quieres eliminarlo, no basta con eliminar el perfil, tendrás que restablecer los ajustes de red del iPhone.
- Si ha desaparecido la opción de “compartir internet”… ve a Ajustes -> General -> Red de datos -> Red de datos móviles y al final de las opciones pulsa en “Restablecer ajustes” para volver a configurar la conexión desde cero. Después, reinicia el móvil y configura de nuevo la conexión siguiendo los pasos anteriores. Si aún así, tu iPhone se resiste, vuelve a reiniciar y verás aparecer de nuevo la opción “compartir internet”.
- Si notas que la red 3G tiene sufre inestabilidad o cortes… reinicia. Si el problema sigue, deja activada la opción “Datos móviles” y desactiva “3G”, para que el móvil se conecte en Edge (2G) hasta que se restablezca la conexión 3G. Cuando se haya normalizado ya puedes volver a 3G activando de nuevo la opción “3G” .