Blackberry

*Pulsa aquí para descargarte el tutorial en formato PDF*

Aquí os dejamos un tutorial para configurar Blackberry con simyo. Aunque el servicio BIS no está disponible en simyo (no se puede usar el Blackberry Chat), se puede acceder a internet y utilizar casi todas las opciones de tu Blackberry de manera normal con un par de truquillos 😉

Antes de nada, vamos a hacer unos ajustes de selección de red indispensables para mejorar la estabilidad de la conexión y también para evitar que consuma mucha batería buscando red en modo automático.

1. Selección de red móvil manual: normalmente la selección de red suele estar configurada en modo “automático” en la mayoría de los móviles. Esto hace que el móvil esté buscando constantemente una red mejor y conlleva un mayor gasto de batería y a veces incluso pequeños cortes. Para seleccionar el operador tenemos hacer lo siguiente Menú -> Opciones -> Redes -> Modo de selección de red – Manual -> Buscar redes disponibles -> simyo -> Menú -> Seleccionar red -> Cerrar.

2. Seleccionar “Roaming nacional”: para que el móvil no esté buscando constantemente la mejor opción para conectarse a datos, tenemos que poner en la SIM la opción “Roaming Nacional”. Sólo tenéis quehacer lo siguiente Menú -> Configuración -> Servicio simyo -> Servicio Roaming -> Selección de Red -> Manual -> Nacional. Mientras estéis en España este es el parámetro óptimo, pero eso sí, acordaos de volver a ponerlo en “Automático” o “Internacional” cuando vayáis al extranjero y reiniciar o no encontrará la red cuando estéis en roaming.
Pulsa aquí para descargarte el mini-tutorial “Selección manual de red ” y “Roaming nacional”

3. Configurar el APN (internet móvil)

4. Instalar aplicaciones: primero tenéis que instalaros Appworld y luego desde ahí os podréis instalar otras aplicaciones (como el Ópera)
– Appworld (portal de aplicaciones)
– Logicmail (e-mail)
– Whatsapp (Chat)
Aparte de estas aplicaciones también puedes instalarte: IM+ Lite (para chatear con MSN, Yahoo!, Google Talk, AIM, Jabber, ICQ, Facebook, MySpace, Skype…), Bolt (Navegador web), PingChat!/Touch (para chatear), Shangmail (para gestionar tu e-mail)

Método alternativo:
Si este tutorial no te da resultado, échale un vistazo a este otro tutorial sobre “Cómo utilizar Blackberry sin el servicio Blackberry”

Más información de utilidad
– Desinstalar/instalar: si las aplicaciones fueron instaladas antes de venir a simyo y han estado funcionando bajo el servicio BIS, es conveniente desinstalarlas y volverlas a instalar de nuevo.

– Permisos de las apps: si las has instalado por primera vez, debes revisar los permisos de las aplicaciones, ya que en ocasiones, hay que otorgarlos manualmente:
Opciones – Aplicaciones – “Seleccionar la aplicación deseada”.
Presionar el botón menú
Editar permisos.
Conexiones: Permitir
Interacciones: Permitir
Datos de usuario: permitir.
Presionar el botón Menú: Guardar

– Versión del SO: también es recomendable verificar si la versión del sistema operativo es compatible con la aplicación. En cualquier caso, se recomienda actualizar a la última versión. Recuerda que siempre hay que hacer una copia de seguridad de los datos almacenados en el terminal (contactos, sms, mms, fotos…) antes de actualizar el sistema operativo.

– Sincronizar la hora: Es posible que para los terminales sin BIS/BES, aplicaciones como WhatsApp pierdan el acceso a internet en algún momento. En la mayoría de los casos es un problema de sincronización entre la hora del teléfono y la de la red. Para modificar la hora del BB hay que hacer los siguientes pasos:
Ir a “Opciones” -> “Fecha y hora” -> “Usar hora de red” -> Seleccionar “No” -> Poner en hora-> Guardar

– Restaurar: por último, si habéis hecho todo esto y no hay manera… tendréis que restaurar la Blackberry a los valores de fábrica. Se borrarán todos los datos así que si queréis conservar algo haced una copia de seguridad antes. Aquí tenéis un par de enlaces que os serán de utilidad a la hora de restaurar la Blackberry:
– https://faqsberry.com/como-restaurar-de-fabrica-la-blackberry-con-desktop-manager/
– https://www.ehowenespanol.com/restablecer-blackberry-bold-ajustes-fabrica-como_38916/

Si tenéis cualquier duda, ya sabéis que podéis llamar gratis al 1644 y pedir que os pasen con nuestros compañeros del servicio técnico para que os ayuden a configurar vuestra Blackberry con simyo.