Compartir internet con iPhone (Tethering)

Si tienes un iPhone y quieres compartir tu conexión de datos de simyo para que otro dispositivo (iPad, portátil, tablet…) se conecte a internet con la tarifa de datos de tu iPhone sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

– Ir a “Ajustes”
– Seleccionar la opción “Compartir internet”
– Activar la opción “Compartir internet”
– Establecer una contraseña para la red
– Buscar la red desde un dispositivo, conectarse, introducir la contraseña y a navegar!

Aquí tenéis todo el proceso con imágenes  por si tenéis alguna duda:

Tethering en iPhone 4 (Wifi)
Tethering en iPhone 4 (Wifi)Tethering en iPhone 4 (Wifi)

Tethering en iPhone 3GS (USB)

Tethering en iPhone 3GS (USB)Tethering en iPhone 3GS (USB)
Recuerda que:

  • Debes tener instalada la última versión de iTunes (solo para conexiones USB).
  • La ruta de acceso a la opción “compartir internet” puede variar según la versión de iOS.
  • Para que la conexión tenga éxito, los dispositivos adicionales (ordenadores, moviles, etc) deberán estar configurados de manera correcta. Estas configuraciones no vienen recogidas en este manual.

Nota: ¿Qué hago si ha desaparecido la opción de “compartir internet”?
Algunas veces, al actualizar iOS o cambiar de versión, el iPhone nos la juega y hace desaparecer la opción de “compartir internet” pero no te preocupes porque se soluciona en un momento. Ve a Ajustes -> General -> Red -> Red de datos móviles y al final de las opciones pulsa en “Restablecer ajustes” para volver a configurar la conexión desde cero. Después, reinicia el móvil y configura de nuevo la conexión siguiendo los pasos anteriores. Si aún así, tu iPhone se resiste, vuelve a reiniciar y verás aparecer de nuevo la opción “compartir internet”.

SIMYOTRUCO: Si lo que quieres es tener wifi portátil en tu casa y sin líos, puedes coger un router 4G en la tienda con cualquiera de nuestras tarifas y a funcionar 😉 Aquí tienes más información sobre opción de wifi móvil.