simyo al volante

¡Vaya semana complicada! Si os habéis pasado por aquí seguro que os habéis dado cuenta de que los duendes de Internet se han puesto de acuerdo y se han esforzado al máximo para interferir en el funcionamiento normal de blogsimyo. Ahora, parece que por fin empieza a funcionar de forma correcta y todo vuelve a la normalidad (o eso parece). Veremos cómo avanza la semana…

En fin, a lo que íbamos. Al volante. La DGT ha comenzado esta semana una campaña de concienciación y control de las distracciones. Según sus datos, un 37% de los accidentes del año pasado –lo que supone más de 1.000 muertes- fueron causados por distracciones al volante. Y una de ellas, como todos sabemos, es el hablar por teléfono mientras se conduce.

Según informan en elpais.comhablar por el móvil mientras se conduce multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente […] Tras un minuto y medio de conversación por el móvil, pese a usar el manos libres, el conductor deja de percibir el 40% de las señales” Vaya, la verdad es que son cifras bastante contundentes y aunque podamos o no estar de acuerdo y considerar que el móvil no distrae demasiado, lo cierto es que al menos deberíamos pararnos a pensar. Porque según parece, incluso utilizando un manos libres homologado, el riesgo de accidente sigue siendo más alto. ¿No podemos esperar a llegar a nuestro destino para hacer esa llamada taaaaan importante?

En simyo nos encanta que habléis por el móvil, que enviéis muchos SMS, que intercambiéis MMS… en fin, que disfrutéis el móvil al máximo. Lo que os queremos pedir hoy desde aquí es que tengáis cuidado cuando vayáis conduciendo. Tampoco pasa nada por esperar un rato y llamar cuando lleguemos a nuestro destino.

7 comentarios sobre simyo al volante

  • Tasio

    Y si regalais manos libres bluetooth para el coche que?

    • Pues tampoco estaría mal, pero ya lo hemos comentado en otras ocasiones: una de las razones de ofrecer tarifas tan bajas y llamadas a 0 entre clientes es porque tratamos de reducir nuestros gastos al máximo. Por su parte, los operadores tradicionales pueden permitirse regalar ese tipo de cosas(bueno, realmente nunca regalan en el sentido estricto de la palabra. Sólo subvencionan u ofrecen gratis a cambio de ampliar la permanencia, y el consecuente consumo mínimo) porque tienen unos mayores márgenes de beneficio. Y parte de lo que cobran de más a los clientes pueden emplearlo en ofrecerles regalos. Es decir, al final te están regalando algo que, o bien ya has pagado, o bien pagarás durante los proximos 12 meses de permanencia

  • Pacho

    Sería buena idea que ofrecieseis un servicio (gratuito a ser posible) que pudiesemos activar cuando fuesemos a conducir para que, cuando alguien nos llamara, le saliera una voz diciéndole que estamos conduciendo

    Saludos y gracias

  • JOSE ORTEGA

    Me uno a la petición de MERUCU : si ofertáis este tipo de aparatos de manos libres, ¡¡ sabed que tendréis en mí un comprador seguro y aún más satisfecho con SYMIO de lo que ya estoy !!!

    Un fuerte abrazo para tod@s.

  • Roger

    Vuestro consejo está muy bién, pero recordad que la gente también recibe llamadas y entran esas llamadas cuando se conduce…

    Bueno, la gente las recibe excepto mi novia, que desde el 28 de septiembre no recibe llamadas en su línea Simyo y aun no habéis sido capaces de solucionar el problema…

    En fin, buenas recomendaciones las del artículo.

  • Merucu

    Sería una buena idea que desde vuestra página vendieseis manos libres homologados, incluso packs de terminal y manos libres.

    • Merucu, es una buena idea, pero en principio preferimos centrarnos en lo que se nos da [más o menos 🙂 ] bien: vender tarjetas SIM y teléfonos libres para que la gente pueda hablar. Hay muchas tiendas, y muy buenas, de terminales, manos libres y accesorios y no pretendemos hacerles la competencia porque no podríamos. Por eso preferimos centrarnos en lo nuestro: tarjetas SIM y terminales. Pero mil gracias por la sugerencia. Sugerencia que, como siempre, paso hacia arriba porque nunca se sabe…

      Gracias!