Servicio de atención al cliente simyo

Como sabéis, este blog lo creamos para que fuese un espacio de diálogo con vosotros y siempre hemos intentado que fuese así. Yo mismo os he ido contando puntualmente cualquier novedad, para que fueseis los primeros en enteraros. Ahora, últimamente hemos notado que el número de comentarios que solicitan asistencia técnica se ha incrementado de forma considerable.

Recordar que tenemos hasta cuatro formas diferentes para solucionar cualquier incidencia que pueda surgir con vuestro número simyo, pero el blog no es una de estas vías. Queremos que sea un espacio para compartir informaciones entre todos -para esto se crearon las preguntas de la semana-, pero creemos que estas informaciones deben ser de interés para todo el mundo. Si empezamos a publicar cuestiones individuales, el blog pierde su razón de ser y se convierte en un foro técnico. Eso sin contar la gran cantidad de comentarios que llegan incluyendo datos personales como números de teléfono, emails y hasta números de DNI.

Ojo, sabemos que entre finales de mayo y primeros de junio hemos tenido un problema con la recepción del correo electrónico en nuestro servicio de atención al cliente, lo que impidió que contestáramos al 100% de los correos recibidos, pero ya está completamente solucionado y los correos se contestan en un plazo de 24-48 horas. Por eso, durante junio hemos respondido cuestiones individuales que nos llegaron a través del blog, pero desde este momento volvemos a nuestra anterior política de atender las preguntas técnicas sólo a través de los canales oficiales:

A ver, no digo que no busquéis respuestas aquí a vuestras dudas, sino simplemente que no uséis el blog para pedir asistencia personalizada y que, antes de enviar preguntas, hagáis una búsqueda porque puede que ya esté contestada antes. Acordaos de que los viernes publicamos las preguntas más frecuentes de la semana y, la verdad, es muy probable que la respuesta que buscáis esté allí.

En serio creemos que esta es la mejor forma de que el blog se mantenga como un espacio de diálogo y no como un foro de atención al cliente. Vamos, que no queremos que se pierda la esencia original que tenía al inicio.

¡Gracias!

33 comentarios a Servicio de atención al cliente simyo

  • elisabeth

    me podeis ayudar??? :D DD

    que cuesta llamar al extranjero desde este movil ???

    y k nº hay de atencion al cliente ??

    es gratuito???

    sk soy nueva en esta compañia :$

    salu2

  • Jose

    Alguien ha comprobado los importes facturados con el consumo que le queda en prepago??

    El otro dia en la web de simyo aparece los consumos por meses, y mi sorpresa fue al sumar dichos importes y descontar el saldo que habia cargado tenia una diferencia de 86 centimos, y esto solo con 30 euros que he cargado..

    Despues de reclamar varias veces he decidido dejarlo por imposible…

    Asi que fijense que les estan cobrando lo que realmente han consumido.

  • Hola,
    atraído por vuestras óptimas tarifas he pasado todas las líneas familiares (4) a Simyo.
    Con vosotros puedo permitirme usar el móvil cuando lo necesito y llamar a quien me da la gana sin preocuparme de horarios…
    ¡ si llamas de 16:30 a 17:05 y de 19:32 a 21:44 en los días impares pagas la mitad !
    , operadores diferentes, promociones absurdas …
    ¡envía 1000 SMS al día por solo 6 Euros al mes!
    ¿ y quien tiene el tiempo de escribirlos ?
    o ¡ llama 60 minutos y paga 1 (en 1 ÚNICA llamada) !
    ¡¡¡es una locura !!!

    Ahora el lado negativo…

    tengo una chorrada de problema con el panel de control web en el cual veo cosas raras ( saldo = 0 , llamadas triplicadas…)… un problema muy tonto.
    me he quejado varias veces ( 6 ) contactando el soporte por mail y por el FORM del vuestra web y nada, pero nada… ninguna solución, ninguna respuesta, ningún interés.
    No, mentira, me contestaron solamente al primer mail diciendo que en mi mail no había indicado el numero de documento y que sin él no podían cursar mi solicitud (¡¡ entonces los mails os llegan !!).

    Decirme si os parece bien.

  • JIMMY

    Buenas, soy un nuevo usuario de Simyo… felizmente portado de Mvstar, acabo de descubrir este blog y me ha parecido muy interesante , ademas coincido con Leo en que este blog no puede ni debe convertirse en un servicio tecnico, entiendo que entramos aquí para conocer ultimas novedades y futuras, y estar mas al día. Gracias por vuestro esfuerzo por estar mas accesibles y animo con el Blog!!! Ya teneis un visitante asiduo.

    Saludos a todos.
    JIMMY Bcn

  • Mark

    Update: Bueno, no me han avisado pero he entrado en la pagina web hoy y mis problemas estan solucionados. Bien hecho Simyo. Estais mejorando.

  • galina

    Una vez vi en una pagina de estos blogs como desconectarlo pero no me acuerdo del numero. Sera tan misterioso..

  • Mark

    @Galina – Yo también me gustaría saber como desconectarlo o cambiar su configuración. Cualquier cambio que hago atravez de Symbian, se ve rechazado.

    Update. El Jueves escribí a soporte@simyo.es y hoy recibí una respuesta (de BACK OFFICE 8!! – no saben configurar su email??). Me han dicho que han abierto un ticket para resolver mi problema. Me alegro que me hayan escrito, pero eso no es nada mas que una respuesta automatica. A ver cuanto tarden en resolver mi problema.

  • galina

    Como desconecto el contestador? por que no lo pone en vuestra pagina eso si es una pregunta frencuente..

  • Mark

    Yo también he intentado solucionar mis problemas atraves del formulario (nadie contesta) y llamando (nadie sabe que pasa). No me sorprende entonces que la gente pregunten a ti. Acabo de escribir un email. A ver si tengo suerte!

  • Ansoal

    Hola, Todos esto esta muy bien, pero
    Sigo sin poder recibir MMS desde Orange, en el Blog de Simyo, Leo decia esto:

    Las preguntas de la semana
    23 / 05 / 2008, por Leo Davidson
    ¿Se pueden enviar y recibir MMS ya?
    ¡Pues sí! Me informan de que actualmente deben funcionar todos los escenarios de envío y recepción de MMS entre cualquier operador excepto en los siguientes casos:
    * Recepción de MMS de Yoigo
    * Recepción de MMS de MoviStar.
    Es básico recordar que para que un simyo, tanto de número nuevo como portado, pueda recibir un MMS, tiene que haber mandado él previamente uno. Esto es MUY importante, porque esa es la forma en que se activa el servicio.

    He mandado un E-mail a atencion al cliente diciendo que no puedo recibir MMS desde Orange y me han contestado esto:

    (Buenos dias:
    En relacion a su pregunta le informo que de momento solo puede recibir mms de movistar y de yoigo, para cualquier consulta adicional puede contactarnos al 121 o al 1644.
    Reciba un cordial saludo,
    Servicio de atencion al cliente de SIMYO.)

    En el Blog dicen que se pueden en todos los casos excepto Yoigo y Movistar, en atencion al cliente que solo desde Yoigo y Movistar, que informacion es la correcta, unos dicen una cosa y otros dicen otra, por telefono me dicen que todavia no han llegado a un acuerdo con Orange y Vodafone, tan dificil es solucionar el problema despues de cuatro meses, para cuando van a funcionar de una vez.
    Un Saludo.

  • Ricardo Tenerife

    estoy encantado con vosotros, a pesar de los fallos del inicio, os
    superais rapidamente y creo que tengo la mejor compañia, con el mejor
    precio, y la que me enrolla menos las cosas, osea todo genial. seguire
    con vosotros ahun sin que hagais caso de esta sugerencia.
    la tarifa de datos es buena, pero da miedo de pasarse, se los 100
    megas, se que estais pensando en un software pa medir datos y esas
    cosas, pero no funcionara lo que si funcionara es lo siguiente…
    porque no limitais la velocidad al minimo al pasarme de 100 megas, lo
    aceptaria encantado y me pareceria muy razonable. es mas tambien
    cabria 1 euro hasta 100 megas al dia. 2 euros hasta 200, 3 hasta 300,
    y que venga la de uno por defecto, pero que con un sms yo la pueda
    cambiar
    y en todas si te pasas te bajan la velocidad al minimo, si sacais
    eso, tiro a la basura mi tarjeta de yoigo que solo uso para navegar, y ya solo usare simyo para todo. saludos.

  • Yo ya no llamo al 121, porque sé que no me van a arreglar nada, siempre se trata de incidencías puntuales, así que me espero a que se solucione, ayer tuve que llamar 5 veces, para recargar el móvil, porque misteriosamente la llamada se colgó 4 veces. Y no és la primera vez que pasa, en dos móviles distintos, así que no es problema de mi terminal.

    Àlex.

  • Fernando

    Pues estoy totalmente de acuerdo. Es bastante aburrido ponerse a ver los comentarios y leer cientos de casos particulares, para bien o para mal, de uno al que le llegó la tarjeta tarde, de otro que está contento, de otro que no puede llamar…

    Eso no quita que no haya que mejorar el SAC, aunque salvo las primeras semanas, en que era lento y desesperante. Ahora está bastante mejor (hablo del teléfono, por email no he probado).

  • Miguel

    Para cuando esta previsto que se pueda realizar el pago de la sim contra reembolso?
    Se podrá comprar una sim de prepago sin tener que facilitar los datos personales, como DNI, Nombre, Apellidos, Nº de cuenta bancaria, etc?

  • pedro

    Una pregunta interesante, que siempre he pensado, es la siguiente:

    Movistar, Orange, Vodafone o Yoigo tienen red propia; qué garantia hay de que Simyo un día no decida irse y dejarnos tirados??

    Gracias.

  • Ansoal

    Se me ha olvidado poner que el E-mail que he mandado era porque no puedo recibir MMS desde Orange.

  • Ansoal

    Esto decia Leo
    Las preguntas de la semana
    23 / 05 / 2008, por Leo Davidson

    ¿Se pueden enviar y recibir MMS ya?
    ¡Pues sí! Me informan de que actualmente deben funcionar todos los escenarios de envío y recepción de MMS entre cualquier operador excepto en los siguientes casos:

    * Recepción de MMS de Yoigo
    * Recepción de MMS de MoviStar.

    Es básico recordar que para que un simyo, tanto de número nuevo como portado, pueda recibir un MMS, tiene que haber mandado él previamente uno. Esto es MUY importante, porque esa es la forma en que se activa el servicio.

    Contestacion de soporte@simyo.es 29/06/2008
    He mandado un E-mail a soporte@simyo.es y me han contestado esto
    (Buenos dias:
    En relacion a su pregunta le informo que de momento solo puede recibir mms de movistar y de yoigo, para cualquier consulta adicional puede contactarnos al 121 o al 1644.
    Reciba un cordial saludo,
    Servicio de atencion al cliente de SIMYO.)

    Creo las informaciones no coinciden, unos dicen que se pueden recibir todos, excepto Yoigo y Movistar y otros que solo se pueden recibir de Yoigo y Movistar, ¿cual es la informacion correcta ? en atencion al cliente me dicen que no han llegado todavia a un acuerdo con Orange y Vodafone ¿para cuando piensan tenerlo solucionado?
    Un Saludo.

  • Jose

    PREGUNTAS a las que no he encontrado respuesta:
    1- ¿Cada cuanto se pasa algún moderador por el blog? porque en ocasiones se pasan más de 2 días sin que nadie modere o de de alta los comentarios pendientes.
    Ésto hace que sea bastante poco interactivo.

    2- ¿Se pueden reclamar las cantidades abonadas por llamar al 902 si la responsabilidad de que se haya tenido que llamar 20 veces es de simyo por no arreglar el problema o no dar explicación alguna sobre el problema que ha causado la llamada del usuario? más teniendo en cuenta que el servicio de e-mail ni el formulario de contacto se respondían de manera habitual (bueno ni habitual ni no habitual).

    3- ¿Se tiene pensado permitir que los teleoperadores del 902 tengan contacto directo con el servicio técnico para que así puedan informar convenientemente a los clientes? no como ahora que ante cualquier problema te dicen que no saben y que no pueden contactar con los técnicos.

    4- ¿Se tiene pensado en un futuro próximo cumplir con lo expuesto en el “Manifiesto” en lo referido a no ocultar información y facilitarle las cosas al cliente? y no como ahora que además de no informar incumplen sistemáticamente su palabra, por ejemplo te dicen “no se preocupe que se pondrán en contacto con usted” y tal día hizo un año.

  • Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices en este post. El blog no debe servir como elemento de atención al cliente y de paso os felicito por la genial iniciativa.

    No obstante permite que apostille que:

    pero ya está completamente solucionado y los correos se contestan en un plazo de 24-48 horas

    esto no es ni mucho menos cierto. ;o)

    Pero lo dicho, que esto no sea una forma más de At. al Cliente, sino una forma de mantenernos informados de todo lo que se cuece en Simyo. A todo esto ¿Para cuando servicio de aviso de de llamadas perdidas por sms? ;o)

  • Wokere

    ¿Porque habeis quitado el enlace al blog desde la web? Si entras desde aquí se ve,pero entrando desde la web no.

  • Yo ha sido uno de esos a los que te refieres que han dejado sus dudas en este blog. El motivo fundamentalmente de dejar esas dudas en este blog es para dar a conocer mi problema con simyo que no quereis/podeis solucionar.

    Me siento engañado y discriminado ya que llevo realizando una reclamación durante 4 meses y hasta el momento, el dinero que habeis cobrado de mas seguis sin devolverlo. No son millones de euros los que se cobraron de mas… solo unos 10 tristes euros pero no considero que sea logico ni legal quedaros con ellos sin mas.

    Gracias por esta entrada en el blog recordando que esta web/blog no da soporte tecnico personalizado, pero a algun sitio habra que recurrir antes de presentar una denuncia formal… vamos digo yo…

    Un saludo.

  • Bernardo

    A ver si ésta va para pregunta de la semana:

    ¿Para cuándo tenéis previsto poder cambiar de la modalidad de CONTRATO a TARJETA?

  • Diego

    Hola Leo

    tienes razón, este no es el canal apropiado para resolver problemas particulares. Sin embargo tiene mucha utilidad para comunicar sobre incidencias o dudas que sean comunes a todos los simyeros.

    Encuentro que hay mucha información útil en el blog, pero que precisamente al empezar a haber mucha información ya no es fácil encontrarla. ¿Por qué no haces una sección tipo foro donde la gente pregunte sus dudas? De esa manera con suerte unos contestaremos a las preguntas de los otros en vez de tener que ser siempre tú quien te curres una respuesta. Además al resolverse una cuestión podrías pasar el thread a un apartado “dudas resueltas” donde se encontrarían bien ordenaditas todas las resoluciones que das tú o cualquier simyero avanzado a las preguntas de la peña? Así cuando la gente pregunta algo que ya se ha resuelto se les puede responder el socorrido RTFM :)

    Es sólo una sugerencia, yo he visto una cosa muy parecida funcionar en netgear para dar soporte a las dudas de la gente con los routers etc y la verdad es que es una pasada ya que la propia comunidad de clientes ayuda casi tanto como los que estánen nómina para animar el cotarro.

    Muchas felicidades por el blog en cualquier caso, para mí es un claro elemento diferenciador con respecto a otros operadores. Seguid así (pero no os flipéis por los piropos que tenéis muchos otros problemas por solucionar, como por ejemplo el tema de los SMS desde móviles extranjeros que no me has contestado y eso que te lo he preguntado ya veces ;-) )

    Un saludo

  • ana

    Buenos días,
    mi pregunta es la siguiente: ¿cuando simyo va a comercializar un modem usb?

  • Joan

    Pero si ninguno de los medios para hacer una consulta nos soluciona el problema, creo que esta es un buen lugar para canalizar las dudas y los problemas que hay.
    El servicio de correo electonico NO FUNCIONA hablo por experiencia propia. llamando al 121 tampoco te solucionan nada.
    Este es un buen foro para dar información al publico en general de como funcioan Simyo, para bien y para mal.
    En mí caso tarifas bien muy bien y cobertura muy buena no he tenido apenas problemas . MMS imposible de mandar un MMS, pero si lo cobrais. Internnet más de lo mismo. Devolucion de terminal a la espera desde 20 de marzo ( y no es broma).
    Esto no es presentar problemas , esto es informar de como esta el patio y que la gente lo sepa.
    Sí ustedes se pusieran las pilas y cuando alguien llama al 121 se le soluciona el problema y no se limitaran a tomar nota de incidencias, también se pondría en el bolg. Así de fácil.

  • shaskia

    Pues he notado una mejoría del servicio de Atención al Cliente enorme. A ver, siempre han sido muy atentos los teleoperadores pero no siempre conseguía una solución clara a alguna consulta, como problemas con el contestador, etc. Debido a una portabilidad de otro número que he hecho, he tenido un pequeño problema. Pues bien, esta mañana escribi un email al servicio de atencion y esta misma tarde me han telefoneado personalmente indicandome los pasos que estaba tomando mi requerimiento. He quedado encantado. Gracias, y espero que sigais mejorando todavia mas!!

  • crispin

    me parece bien

  • Minime

    Yo creo que el asunto va más allá. Y es que este blog parece ser el único medio de escucha y publicación de incidencias, pues el SAC suele funcionar bastante(que es decir poco) mal.

  • Juanmi

    Que sepáis que tanto los de Vodafone como los de Movistar van diciendo, cuando llaman a un cliente para intentar captarlo, que Simyo tiene cobertura limitada, y se quedan tan panchos. A los de Vodafone les dije que tenéis la misma que Orange y la chica se quedó callada, supongo que son órdenes que tienen para tirar por el suelo los OMV.

  • JAVI

    Me gustaría saber que tipo de medidas va a tomar SIMYO en cuanto a promociones o tarifas nuevas para poder hacer cara a las k últimamente estan ofreciendo otras compañias como es el caso de VODAFONE 60×1 a TODOS (es una especie de tarifa plana).

    Mi línea principal la tengo con vosotros y la tarifa tanto d msjs y llamadas m ha parecido siempre muy buena… pero examos d menos promociones en este plan…

    También saber como funciona eso de RECARGAS 2OEUROS y te ponemos 15euros en verano…. xk aki no habeis dicho nada pero en otras webs y en atención al cliente sí…

    Tendremos algún tipo de TARIFA más reducida u opción de mínutos extra o algo para todas las llamadas?

    Cuando será posible realizar videollamadas ?

    Muchas gracias.

    Atentamente un cliente contento con vosotros. Espero que sigais por esta linea y nos ofrezcais algo NUEVO E INNOVADOR como en vuestra presentación…

  • José

    Creo que vuestra empresa debería plantearse si ofrece un buen servicio de atención al cliente. Leo, como bien dices, una gran cantidad de personas intentan obtener una respuesta o ayuda por medio del blog. El principal motivó de esté hecho, deduciblemente será que por los otros cuatro medios no han obtenido la atención que necesitaban. Aceptad que vuestro sistema de atención no funciona (el problema con los correos electrónicos en la compañia “100% online” es vergonzoso :-S ). Cuando tengáis un buen sistema de atención al cliente nadié tendrá que requerir este blog para ejercer su derecho a la reclamación. Un saludo, tómese como un consejo :) .

  • borja

    ¡Buenas Leo!

    Yo creo que todo lo que dices aquí es totalmetne comprensible, pero para que los usuarios hagan lo que dices se necesita disponer de un servicio de atención al cliente eficaz, que sepa y tenga la capacidad de solucionar los problemas, porque eso de: “Sí, yo le entiendo, pero yo dejo nota y algún día alguién leerá la nota y lo intentará solucionar, yo no puedo hacer nada más” pues desaniman al personal. Bueno pues lo dicho, espero que atención al cliente pueda ser un pelín más eficaz y que la gente utilice los canales específicos para la resolución de incidencias.

    Venga, suerte, que aunque con algún fallo que otro lo estais haciendo bastante bien!

  • DN

    Usar el formulario de contacto o la dirección de correo es una perdida de tiempo. Nunca responden. Lo tengo intentando varias veces y nunca responden.

    Después si llamas al 902.. si te atienden…tardas 30 minutos pero nunca solucionan nada.

    Mi experiencia con el servicio técnico es penosa.