¡Se acaba el Roaming en la UE!


Este verano ya puedes viajar por Europa con toda tranquilidad, porque las llamadas, SMS y datos que consumas en el la UE se tarifican como si estuvieras en España.

A partir de hoy (15/06/2017) ya puedes pagar lo justo también en la UE, ya que todos los bonos y tarifas nacionales de simyo sirven para hablar y navegar en la Unión Europea. Esta mejora se aplica de forma automática a todos los clientes, tanto prepago como de contrato y no tienes que hacer nada para activarla, sujeto a las condiciones de uso que encontrarás en la web.

Países con Roaming incluido:
Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Isla de Guadalupe, Guayana Francesa, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Isla de Martinica, Mónaco, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Reino Unido, Isla de Reunión, Rumania, San Marino, Isla de San Martín y Suecia.

Recuerda que si vas a viajar fuera de la UE, el Roaming no estará incluido y se tarificará según la tarifa vigente en cada caso. Suiza y Andorra tampoco forman parte de la UE, así que revisa el listado de países  y el precio aplicable antes de salir de viaje.

Puedes consultar las condiciones y la política de uso razonable aquí. Pero vamos, funcionan al estilo simyo, ¡con sentido común! 😉

PD: sí, tanto el nuevo Bono Chat, como los 10GB GRATIS se pueden usar también para Roaming en la UE.

64 comments to ¡Se acaba el Roaming en la UE!

  • francisco

    hola mi hijo esta en reino unido llamar desde españa ha ese pais ( LONDRES) sirven las mimas tarifas de roaming o se me aplican como si llamara al extranjero gracias

  • Bárbara

    Buenos días,

    Acabo de volver de Alemania y la verdad es que tuve muchos problemas con el roaming de datos. Es decir, que no funcionó. Llamé a simyo y tampoco me han podido solucionar el problema. Al final averigüé yo y quiero compartir la soluciona aquí.

    Tengo un iPhone 5c con IOS versión 10. Estuve por Frankfurt. Podía hacer/recibir llamadas y mandar / recibir SMS pero no tuve datos. Después de muchos intentos lo siguiente funcionó.

    1. Elige Operador: E-Plus.
    2. Para el APN (Red de datos móviles) indica la siguiente configuración:
    punto de acceso: orangeworld
    nombre de usuario:
    contraseña:
    (si tienes problemas editar esto, simyo tiene unas buenas instrucciones donde puedes descarga la perfil de Simyo)
    3. Vuelve a encender el móvil.

    Después de esto, me salió el 3G. Si cambio el proveedor o pongo elige automáticamente el proveedor, no me funciona. Si cambio a otro proveedor y vuelvo a poner E-Plus, no me funciona. Tengo que volver a encender el móvil. Espero que esto ayuda la gente.

    • Edusimyo

      Hola Bárbara,
      muchas gracias por tu ayuda.
      ¿Podrías decirnos también si tu tarjeta SIM es antigua o es de las nuevas?
      Las antiguas son naranjas, de antes de julio del 2015 y las nuevas son grises y son las que se empezaron a usar justo después de esa fecha.
      Gracias de nuevo 🙂

  • Martes voy ha viajar a rumania.yo y mi hijo tenemos prepago simyo.entre nosotros entiendo que podemos hablar con la tarifa normal de españa.mi marido tiene contrato de vodafon que tarifa se aplica si hablamos co el en rumania?y si llamo a mi familia de rumania estando alli que tienen diversas compania que tarifa me entra del bono o no?gracias

    • Edusimyo

      Hola,
      puedes hablar con cualquier fijo o móvil de Rumanía desde Rumanía como si estuvieses llamando a un número de España desde España (excepto números de tarificación especial)
      Es decir, sí, entra dentro del bono 😉

  • David

    Hola, estuve leyendo los comentarios pero no me resuelven mi problema.
    Tengo una tarifa descatalogada y he ido a Francia unos días pero no se me conecta a ninguna red.
    No sé si será problema de mi terminal o de la red

    • Edusimyo

      Hola David,
      el problema no está relacionado con tu tarifa sino con tu SIM.
      si la SIM es de las antiguas, es posible que no se conecte de forma automática y tengas que realizar una configuración manual -> http://www.simyo.es/preguntas-frecuentes/roaming.html
      Por eso recomendamos el cambio a las nuevas SIMs para poder usar el sistema de conexión automática y también tener acceso a la red 4G.
      Perdón por las molestias y gracias por escribirnos aquí.
      Si necesitas cualquier cosa más, dínoslo para ayudarte.

  • Sergio

    Mi caso ha sido el siguiente: me fui a Dinamarca el sábado 17 y al en encender el móvil, no consigue cobertura (ni móvil ni datos). Más tarde, me conecto a una red wifi y abro incidencia por email. Mandé dos emails con el mismo asunto en días diferentes y fué en el tercero cuando me respondieron que mi sim no era compatible y que me mandaban otra (a España, claro). Hace un rato, hablando con el operador de turno, me dice que eso era fácilmente resoluble aplicando una configuración manual…
    He de decir que estuve mirando en la web de simyo si Dinamarca era compatible y no había ningún tipo de letra pequeña donde aclarase el punto de las sim.
    Total, si vais a viajar a Europa comprobad que vuestra sim es gris y no naranja, para que no tengais problemas.

    • Edusimyo

      Hola Sergio,
      efectivamente, si la SIM es de las antiguas, es posible que no se conecte de forma automática y tengas que realizar una configuración manual -> http://www.simyo.es/preguntas-frecuentes/roaming.html
      Por eso recomendamos el cambio a las nuevas SIMs para poder usar el sistema de conexión automática y también tener acceso a la red 4G.
      Perdón por las molestias y gracias por escribirnos aquí.
      Si necesitas cualquier cosa más, dínoslo para ayudarte.

  • Robert

    Estoy viviendo en Alemania desde hace meses. Me llevé mi tarjeta Simyo. Ahora estando aquí la pongo pero sigue sin coger red. A qué se debe?

    Gracias

  • Eduardo Torrado Peinado

    Ayer estuve usando los datos en Portugal y en la aplicación veo que me cargan 8€ y pico por roaming. Recibí uno o dos sms anunciando el final del roaming para el día 15 y ayer fue 16. ¿Es un error de la aplicación o hay “letra pequeña”?

  • santiago

    Hola mi hija esta de excursion en Italia y si puede recibir llamadas y sms pero no consigue usar los datos… a q se debe??

  • Nacho

    Tengo un amigo que viene de Uruguay a Europa el mes que viene, y estoy pensando en sacarle una tarjeta prepago para que use mientras esta aquí, ya que el piensa hacer uso de esta tarjeta mas en roaming que en España (concretamente estara una semana en españa y un mes en el resto de Europa) me gustaría saber si tendría algún tipo de problema por hacer un uso así de este servicio. Gracias.

  • Maria

    Por razones laborales viajo frecuentemente a otros paise s europeos. Me preocup a el tema de uso razonable, ya que de forma habitual en Españaestoy conectada a Wifi, y por lo tanto apenas consumo datos.
    De hecho donde suelo consumir mas datos es en otros paises debido a que no puedo conectarme tan habitualmente a Wifi.
    Como puedo evirat que se me aplica el recargo?

    • Edusimyo

      Si estás en España de forma habitual y sueles consumir datos aquí de vez en cuando, aunque sean pocos, no debería preocuparte.
      De cualquier forma, se contacta contigo si hay que revisar este tema y se te avisa antes. Después si se solicita documentación sobre vínculos con España o algo más, hay tiempo para enviarlo y revisarlo. Por último si se decidiese realizar cualquier tipo de cobro, se contactaría con el cliente también. En resumen, no es un proceso común, tampoco es inmediato y lo más normal es que no tengas que preocuparte de nada.

  • David Castander

    Buenos días,

    Cuándo empieza exactamente el Roaming sin coste extra? Creía que empezaba el 15/06/2017 pero mi hermana (Simyo ambos) ayer recibió un mensaje diciendo que ya estaba disponible? Me refiero a utlizar los datos como si estuviera en España.

    Gracias de antemano.

    Saludos,
    David.

    • Edusimyo

      Hola David,
      si ya ha recibido el SMS, es que su línea ya tiene el cambio activado.
      El cambio se hará efectivo para todos el día 15/06.

  • rospi

    Me voy este martes a Inglaterra; a partir del día 15 desaparece el roaming. Quería saber, si recibo llamadas desde España a partir de este día, no me cobran a mí también la llamada ¿no?

    Otra cosa, si en Inglaterra llamo a un número inglés, se me cobra como si estuviera llamado al extranjero¿?

    • Edusimyo

      Hola Rospi,
      a partir de ese día tu tarifa de móvil funcionará en Inglaterra exactamente igual que en España. Es decir, no se te cobrará por la recepción de llamadas 😉

  • Carlos

    O sea: si mi mujer y yo estamos en Bruselas, los dos con Simyo, las llamadas entre nuestros dos telefonos tarifan igual que en España ?

  • Manuel

    Hola Edusimyo

    Una pregunta, si estando en algún país de la UE, Francia por ejemplo, llamase a España, ¿qué tarifa se aplicaría tanto para mi que llamo como para el que recibe la llamada?

    • Edusimyo

      Si estás en Francia y llamas a españa, se aplicará la tarifa nacional.
      Es decir, que la llamada te costará lo mismo que si llamases de España a España.
      En cuanto al que recibe la llamada, en principio debería ser igual, pero tendrá que consultarlo con su operadora.

  • Antonio

    Hola,

    Tengo una duda. ¿Qué tarifa se aplicaría si estando en España llamo a un teléfono inglés, por ejemplo, que está en España y por tanto utilizando el roaming en España?

    Saludos

  • Florina

    Hola,
    Me queda una duda…Las llamadas entrantes cuando estoy en Roaming en UE,se cobran?
    Por q ya entendí q puedo hacer llamadas como si fuera en España.Pero me cobra si contesto a las llamadas recibidas en Roaming?
    Y cuánto tiempo es válida la oferta?
    Gracias!

    • Edusimyo

      Hola Florina,
      si contestas a las llamadas estando en Roaming, no se te cobrará tampoco. Será como si estuvieses en España.
      No se trata de una oferta limitada. Estos son los precios de ahora en adelante para el EEE (Espacio Económico Europeo)

  • jose

    luego en mi area personal me dice que , Mis bonos:
    Ahora mismo no tienes ningún bono contratado.y eso no es asi la tarjeta la compre con dos gigas , gracias

    • Edusimyo

      Acabo de leer esta parte.
      Si no te figura el bono de 2GB en tu área personal, lo mejor es que contactes directamente con nosotros en el 121 o el 1644 para ver qué es lo que ha ocurrido con tu bono.
      Perdón por las molestias.

  • jose

    nada que ver con la noticia pero .. expliquenme como es que me llega hoy mi tarjeta prepago con dos gigas de abono, sobre las 12 de la mañana dia 30 de mayo y al usar los datos y navegar el saldo se me esta consumiendo .

    • Edusimyo

      Hola José,
      tu tarjeta viene con 10€ de saldo y el bono cuesta 10,5€. Tienes que hacer una recarga para poder activar el bono, si no, no se activará y se consumirá tu saldo.
      Pon un límite de consumo de datos para evitar que siga gastándose tu saldo y después, ve a tu área personal y haz una recarga por el importe restante para que se active.
      Si tienes dudas o necesitas ayuda, contáctanos en el 121 o el 1644 cuanto antes.

  • Angel Garcia Gonzalez

    Hola…….a dia 27 me ha cargado el banco la factura del mes de Mayo, cuando siempre me la cargais el dia 1 del mes siguiente, y claro est es un cargo no esperado, esto lo hareis siempre o es un error.
    Gracias

    • Edusimyo

      Hola Ángel,
      es posible que se haya dado el caso anteriormente, pero no suele ser un día fijo. Lo normal es que la factura se emita a los 7 días de acabar el ciclo y a partir de ahí ya se puede emitir el cobro. Normalmente suele ser dentro de los 7 días siguientes.
      Lamento que este cobro te haya causado problemas 🙁

  • Prosimyo

    No tengo un smartphone 4G y en mi localidad no hay cobertura 4G ( de hecho la cobertura 3G deja muchísimo que desear, de tal forma que tengo configurado el teléfono en 2G para tener cobertura plena) La cuestión es que por esas razones no pedí la nueva Sim cuando se introdujo la cobertura 4G en Simyo. Cambio que se ofreció gratis a todos los clientes durante unos meses y que produjo una avalancha de pedidos y un caos de mucho cuidado a la empresa.
    Ahora con la desaparición del roaming me invitan al cambio a la Sim nueva, previo pago, claro.
    Mi pregunta es ¿No se debería ofrecer gratis el cambio de Sim a todos los clientes que todavía tenemos las Sim viejas, como al resto de clientes que en su momento las cambiaron?
    Gracias.

    • Edusimyo

      Hola Prosimyo,
      entiendo lo que comentas, pero para ofrecer el cambio gratis en aquel momento tuvimos que cambiar la empresa de transportes a Correos durante ese tiempo. Al enviarse la SIM por correo ordinario, los tiempos de envío fueron más largos y no había posibilidad de seguimiento, así que no creo que volvamos a realizar este cambio por ahora.
      Lo lamento, pero tenemos que seguir enviando los duplicados por mensajería en todos los casos. De cualquier forma, si tu SIM está defectuosa o se trata de una incidencia, el cambio de SIM será gratuito y no tendrás que pagar tampoco los gastos de envío.
      Si tienes cualquier duda o necesitas ayuda, puedes escribirnos a post@soydesimyo.es
      Gracias por comentarnos

  • Dani

    Hola,
    Hoy he llamado al 121 con una consulta similar al de Grecia con respuesta distinta:
    – Si desde Francia llamo a Francia me han indicado que se paga como llama internacional y no está incluida en el contrato. ¿Me podeis confirmalo?

    Otras consultas adicionales:
    – Si desde operadora Española llamo a Francia se cobra una llamada internacional.
    – Si selecciono una operadora Francesa en España (por ejemplo en la frontera) y se llama a Francia => ¿es una llamada internacional? o es esta incluido en el contrato

    • Edusimyo

      Hola Dani,
      hemos respondido a esta duda en otro comentario ahora mismo 🙂
      Te indico:
      – Si llamas de Francia a Francia entra dentro de tu tarifa y te cuesta lo mismo que si llamases de España a España.
      – Si llamas desde España a otro país, no se considera Roaming, sino que se tarifica como una llamada internacional -> https://www.simyo.es/documentos/llamadas_extranjero.pdf
      – Si seleccionas una operadora Francesa en la frontera y llamas a Francia se tarificará igual que si llamases de España a España.

      Si tienes más dudas, aquí estamos 🙂

      • Bárbara

        Buenas,

        Me siento que estas dos frases se contradigan entre sí.

        – Si llamas de Francia a Francia entra dentro de tu tarifa y te cuesta lo mismo que si estuvieses en España. (entiendo es llamada internacional porque si estuviera en España y llamo a Francia, no se considera Roaming y tendré que pagar 36,30 cent/min)
        – Si seleccionas una operadora Francesa en la frontera y llamas a Francia se tarificará como una llamada de Roaming. Es decir, que te costará igual que si llamases de España a España. (entiendo es llamada nacional porque si llamo desde España a España, no tengo que pagar nada y se descuenta mis minutos)

        Creo que lo que nosotros, los clientes, nos preocupamos es si tenemos que pagar algo para hacer una llamada desde un país extranjero a otro país extranjero (con país extranjero me refiero que no sea España) y todavía Simyo no ha dejado esta información muy claro. O peor, ha indicado información contraria. ¿No podéis preparar algún documento con algunos ejemplos?

        Muchas gracias.

        • Edusimyo

          Hola Bárbara,
          he editado la respuesta anterior para que se entienda mejor.
          Para aclarar: cualquier llamada que hagáis en el EEE (Espacio Económico Europeo) a un móvil o fijo (dentro del Espacio Económico Europeo) entrará en la tarifa normal de minutos y se contabilizará igual que si estuvieses llamando desde España a un fijo o móvil de España.
          Si llamas desde España al extranjero, entonces no entra en tu tarifa, ya que es una llamada internacional -> http://www.simyo.es/documentos/llamadas_extranjero.pdf

          En cuanto a los ejemplos, aquí te dejo algunos para que quede totalmente claro. Si llamas:
          – De España a Francia -> llamada internacional. No entra en tu bono y se cobra aparte.
          – De España a España -> llamada nacional. Entra en tu bono y no se cobra aparte.
          – De Francia a Francia -> llamada Roaming en la UE. Entra en tu bono y no se cobra aparte.
          – De Francia a Holanda -> llamada Roaming en la UE. Entra en tu bono y no se cobra aparte.

          Si tienes más dudas, aquí estamos 🙂

  • ¿Tengo que pagar por el duplicado de tarjeta? Tengo la antigua (naranja) y querría tener la nueva (gris) para poder disfrutar del roaming. Al no tratarse de una pérdida, ¿el cambio es gratuito? ¿Se puede solicitar a través de una tienda para no tener que pagar gastos de envío? Gracias.

    • Edusimyo

      Hola Charo,
      si se trata de un cambio por mal funcionamiento, los gastos de envío / gestión son gratis.
      Si no, el precio es de 7€ de gastos de envío (si la pides por teléfono o desde la web) y 10€ de SIM/gastos de gestión si la solicitas en un punto de venta.
      Si tienes más dudas, aquí estamos.

  • oscar

    Hola,

    En septiembre me voy al extranjero (R.Checa durante 6 meses).
    Me gustaría si en algún momento puedo incumplir la política de mal uso.
    ¿Esto me va a servir para mi temporada en R.Checa?
    Saludos

    • Edusimyo

      Hola Óscar,
      si se trata de una estancia temporal (como es el caso) y tu residencia permanente es la de España, no deberías tener ningún problema en tu caso concreto.
      Te hemos respondido también a tu comentario en Twitter 😉
      ¡Un saludo y suerte en la R.Checa!

  • Javier

    Hola:
    Tengo prepago, habitualmente utilizo bonos de 500Mb. ¿Funciona el roaming en prepago? Tengo proyectado un viaje a finales de Junio, si activo un bono de 1 Gb, que es más que mi consumo habitual de los últimos meses, ¿hay algún problema? Si mientras estoy fuera de españa, se me agota el bono, ¿puedo contratar un nuevo bono estando fuera?

    • Edusimyo

      Hola Javier,
      el servicio de Roaming funciona exactamente igual en prepago y contrato.
      No tendrás ningún problema 🙂

      Puedes contratar tu bono desde el área personal o llamando al 0034644100121

  • Victoria Pedros Bodi

    Hola quiero migrar de contrato a prepago que devo hacer soy cliente de simyo gracias.

    • Edusimyo

      Hola Victoria,
      no es posible cambiar de contrato a prepago, lo lamento.
      Si quieres, puedes poner un límite de consumo, así tu línea se comportará de manera similar a la de un prepago.
      Si llegas al límite, no podrá cobrarse más 😉
      +info: blog.simyo.es/limites-de-consumo/

  • EAC

    Aunque esto suene a, y se presente como, una buena noticia, no lo es tanto. Lamentablemente, los límites que la UE ha ido imponiendo al roaming no rigen dentro de cada país, donde las tarifas son aún elevadas.

    En mi caso concreto, el fin del roaming me supondrá un AUMENTO en los precios que pagaré fuera de España. Ahora mismo, la tarifa de roaming UE-UE es 3,025 cent. por Establecimiento y 6,05 cent. por minuto, y 7 cent. por SMS. Por su parte, los precios dentro de España están en 15 cent+IVA por Establecimiento y 9 cent.+IVA por minuto, y 9 cent.+IVA por SMS.

    Conclusión: cuando se “elimine el roaming” tendré que pagar 6 veces MÁS por establecimiento, un 80% MÁS por minuto y un 50% MÁs por SMS.
    El único campo en el que ganaré algo es internet (3 cent.+IVA por MB, frente a los actuales 6,05 cent./MB del roaming).

    Entiendo que los que contratan “planes” ni saben lo que pagan por minuto, pero los que vinimos a Simyo buscando pagar por lo que de verdad usamos hace ya algún tiempo que estamos mejor fuera de España que dentro (hablando de “usos abusivos”). Esta “buena noticia” nos deja peor cuando viajamos e igual cuando nos quedamos…

    • Edusimyo

      Hola EAC,
      como comentas, el establecimiento y el precio de los SMS es superior. Sin embargo el precio por minuto y el precio por MB disminuyen. El precio por minuto que indicas no es el actual (debes tener alguna tarifa antigua o descatalogada). Con la tarifa base (SIN cuotas) o si no tienes ningún bono, se cobra a 6ct (IVA incluido)
      Y lo más importante, ahora ya puedes usar tus bonos nacionales como si estuvieses en España. Es decir, que puedes coger, por ejemplo, un bono de 100MIN a simyos con el establecimiento incluido por 0,99€, un bono de FINDE, de NOCHE, de 30MIN, etc… Además, como los bonos de llamadas incluyen el establecimiento, no tendrás que estar pendiente de pagarlo con cada llamada que hagas.
      Échale un vistazo a los bonos actuales, actualiza tu tarifa y verás como sales ganando. Si tienes dudas, aquí estamos 😉

  • Cristina GMI

    Por fin llego este día, me parece una noticia fantástica. Ojalá yo me pueda beneficiar de ello, ya que resido fuera de España 10 meses al añoy solo dos de ellos en España, así que me da que van a considerar mi uso de roaming “abusivo”. Aunque creo que simyo es una empresa con criterio razonable y me incluirá entre sus clientes que pueden hacer uso no abusivo del roaming.

    • Edusimyo

      Hola Cristina,
      si resides en España, podrás acreditarlo cuando te llegue el aviso (después de los primeros 4 meses) y se revisará enseguida para que puedas usar tu bono sin problemas 😉

  • JM

    Hola.

    Planteo un caso concreto:

    Yo tengo contratadas 1Gb y llamadas ilimitadas. En julio estaré una semana en Grecia. Entiendo que podré navegar sin sobrepasar mi bono de datos y que podré llamar al Estado Español sin ningún cargo adicional a mi contrato (16€).

    La duda es:

    Si, estando en Grecia, llamo a un número griego, ¿se me facturará como llamada internacional? ¿o, al estar conectado físicamente a una red griega, se considerará local y se incluirá en el bono de las llamadas ilimitadas?

    • Edusimyo

      Si estando en Grecia, llamas a un número Griego, se facturará dentro de tu tarifa de llamadas ilimitadas 😉

      • JM

        Gracias por tu respuesta, Edu.

        Estupendo 🙂

        Pero ahora me surge otra duda: ¿La facturación de llamadas internacionales deja de aplicarse en el territorio de la Unión Europea cubierto por la eliminación del roaming?

        Pongo ejemplos concretos para mi caso (1Gb, llamadas ilimitadas) porque creo que así se ve más claro:

        – Desde Grecia a España: Tarifa ilimitada.
        – Desde Grecia a Grecia: Tarifa ilimitada.
        – Desde España a Francia: ¿Qué se aplica? ¿Tarifa ilimitada o internacional?
        – Desde Grecia a Francia: ¿Qué se aplica? ¿Tarifa ilimitada o internacional?

        Gracias por tu atención y felicidades por ser una empresa sin letra pequeña escondida en el contrato.

        • Edusimyo

          Hola JM,
          te respondo a tu duda.
          Si llamas desde España a otro país, no se tarifica como Roaming, sino como una llamada al extranjero. Aquí tienes los precios -> https://www.simyo.es/documentos/llamadas_extranjero.pdf
          Si llamas desde otro país de la UE (x ej: Grecia) a otro país de la UE (x ej: Francia) se aplica la tarifa que tengas contratada. Igual que si llamases de España a España o de Grecia a Grecia.

          Espero haberte sido de ayuda 🙂

          ¡Gracias a ti por comentarnos!

  • Fidel

    Entonces los bonos de “roaming” desaparecen y los datos consumidos saldrán del bono de datos “normal”, o me equivoco?

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>