Pagar con el móvil

Si hay una cosa que es realmente molesta es olvidarte el móvil en casa. Es más, podría decirse casi que te obliga a volver. Y no sólo porque, Ley de Murphy pura y dura, el día que te olvidas el móvil recibes las llamadas más interesantes, sino porque el móvil ha acabado siendo algo imprescindible en la vida diaria de cualquiera de nosotros.

Hablamos de conversar claro, pero también de Internet, los correos, las redes sociales, google maps y el gps, la cámara de fotos, el equipo de música -con y sin auriculares-, una pequeña playstation, la calculadora, el álbum de fotos y como no, la agenda. ¿Quién podría decir en alto y sin confundirse más de tres números de teléfono?

Pues bien, esto no se acaba aquí, porque a las innumerables aplicaciones, que te pueden servir para controlar el gasto del teléfono o saber la velocidad media de un paseo en bici, se une ahora la tecnología NFC, esto es, la posibilidad de pagar con el móvil.

La tecnología NFC es un protocolo de comunicación inalámbrica que permite conectar dos dispositivos a una distancia muy corta (no más de 20 centímetros). Su punto fuerte – leemos en el blog Xataka– está en la velocidad de comunicación, que es casi instantánea, sin necesidad de emparejamiento previo. Pensada especialmente para dispositivos móviles, su principal uso es la identificación y validación de equipos/personas.

Y aunque esta tecnología se puede emplear también para la identificación de personas o para el intercambio de datos, el uso estrella será sin duda el pago por el teléfono móvil. Así, los principales fabricantes de móviles como Nokia, Apple, Samsung o RIM (Blackberry) llevan o han anunciado que van a llevar integrado este sistema.

Así que la gran pregunta es ahora ¿y cuándo podremos pagar con el móvil en España? Los expertos aseguran que en menos de tres años su uso será generalizado, pero quizás sea menos. Empresas como Mastercard, Visa o Bankinter ya están realizando proyectos pilotos o firmando acuerdos para desarrollar esta tecnología y dependerá,  como siempre, de las ganas que tengamos todos de sustituir las tarjetas de crédito por el móvil, ya que en países como Japón o Corea o Turquía el pago con el móvil es ya una realidad.

En España es ya cuestión de tiempo que sustituyamos la expresión “tirar de tarjeta” por “tirar de móvil”. Cada cuál es libre de pagar lo que quiera, con tarjeta de crédito o con móvil, pero si lo que quieres es pagar poco, recuerda que en simyo tenemos las tarifas más económicas para tu móvil, el arma imprescindible para enfrentarse a la vida moderna.

Y no os lo olvidéis nunca en casa!! 🙂

Por Techo Díaz

17 comentarios sobre Pagar con el móvil

  • salvador palanques

    Acabo de constatar de que simyo ha cargado en mi cuenta mas de 200 euros en concepto de alertas de movil que yo JAMAS HE SOLICITADO NI HE RECIBIDO.

    sEGUN EL COMENTARIO DE LA EMPRESA GENERADORA DE TALES CARGOS(nVIA GESTION DE DATOS) ESTOS MENSAJES SE GENERAN GRACIAS A LOS DATOS SUBMINISTRADOS POR SIMYO)ya que son los principales beneficiarios de dichos cargos .De manera que atención a los incautos que confian en la honestidad de esta compañia

    • Edusimyo

      Hola Salvador,
      para recibir el servicio de alertas móviles del proveedor de servicios que sea tienes que haber dado tu consentimiento de manera expresa (en una web, con un SMS o algo parecido) Nosotros en ningún momento damos tus datos sin tu autorización. Hay que tener mucho cuidado hoy en día, porque a la mínima que aceptas una condición en alguna web o marcas “acepto las condiciones” puedes estar aceptando envíos, alertas o SMS de este tipo. Nosotros no nos dedicamos a esto, sólo facturamos los servicios especiales en el caso de que los hayas contratado. Lamento mucho tu situación, pero cualquier problema que tengas con una empresa externa de SMS premium, alertas, etc deberás reclamarlo a dicha empresa. Espero que puedas solucionarlo cuanto antes. Un saludo

  • Sergyy

    Muy buenas Eduu.

    Ya lo hemos mirado mi novia y yo y esta correcto el ajuste!

    De verdad muchisimas gracias a ti y a tu compañero por habernos ayudado.. con gente asi como ustedes gusta tratar y por supuesto quedarse junto a vosotros para siempre!!

    Saludos

    • Edusimyo

      jejeje que nos váis a saltar los colores!!! 😉
      Me alegro mucho de ayudaros… un saludo para los dos
      Le daré las gracias a mi compi de vuestra parte.

  • Sergyy

    Hola Eduu. Muchas gracias por la ayuda. Otra cosilla, puedes avisarme cuando tu compañero ya lo haya hecho todo?? De verdad muchas gracias.
    Un abrazo

    • Edusimyo

      Hola Sergyy,
      no te preocupes que me quedo con tu mail y te aviso 🙂
      Si ves que se me pasa pégame un tirón de orejas por aquí ok?
      Un saludo

    • Edusimyo

      Me acaban de comentar que ya está realizado el ajuste, míralo y me dices ok? 🙂
      Un saludo

  • Sergyy

    Buenas Eduu.
    Tienes razon no me explique bien en el e-mail que os envie..Os pido Disculpas!

    Sii quiero que me hagais la cancelacion de la línea que os pedi en el mail y que luego me paseis el saldo a la otra linea.

    Ya tu me dices como va la cosa..

    Un abrazo!

    • Edusimyo

      Hola Sergyy,
      gracias por tu respuesta, ahora ya está todo más claro.
      Se lo he pasado de nuevo a mi compañero para que lo revise en cuanto pueda, no te preocupes 😉
      Un saludo,
      Edu

  • Sergyy

    Buenas Eduu de nuevo!

    Veras ya enviamos ella y yo los datos x e-mail a blogsimyo@kpn.es y nos han respondido que no tienen ese servicio actualmente… Y yo recuerdo que usted si me lo realizo a mi sin problema el 25 de Mayo. Observa tu el correo y si no encuentras nuestro correo te lo envio de nuevo haber.. Al ver la respuesta del correo sabia que no era usted, porque usted si es buena gente.. Ya tu me dices! El correo fue enviado a mi nombre representandola.. Dime si lo ves y sino te lo envio de nuevo. Un Abrazo

    • Edusimyo

      Hola Sergyy,
      lo acabo de revisar. Te respondió un compañero, he estado revisándolo con él y me comenta que al ser la petición de traspaso de saldo este servicio no está disponible (y es verdad) Lo que tenías que haber solicitado es la cancelación de la línea y luego, al haber cancelado esa línea, como no podemos quedarnos con el saldo, te traspasarían el saldo a la otra línea. No se si me he explicado bien… puedes pedir una cancelación de la línea y luego se te traspasa el saldo. Lo que no se puede pedir es un traspaso sin cancelar la línea… sé que parece absurdo pero no lo es… si no, todo el mundo andaría cambiando saldo con la excusa de la cancelación y luego no cancelaría… No es que mi compañero no sea tan “buena gente” como yo jejeje es que no podía hacerlo sin cancelar la línea 🙂
      Una vez que te he explicado todo esto… vamos a ello:
      ¿Quieres que te hagamos la cancelación de la línea que nos has pedido en el mail y que luego que te pasemos el saldo a la otra línea? 😉
      Tú respóndeme por aquí y ya nos encargamos ok?
      Un saludo

  • Ivan

    Hola, quería haceros una sugerencia-petición, pero como no sé dónde hacerla, aprovecho esta entrada.
    Ahí va, podrías lanzar la aplicación para Android que tiene simyo alemania, que sirve para controlar y planificar nuestro consumo, algo parecido a la aplicación mi yoigo, con la diferencia de que la de simyo alemania es oficial. Gracias, un saludo.

    • Edusimyo

      Hola Ivan,
      estamos trabajando en una aplicación de este tipo… a ver si dentro de poco os damos más noticias al respecto 😉
      Un saludo!

  • Sergyy

    Hola Eduu.

    Queria comentarte una cosilla.. Mi novia quiere dar de baja una linea de Simyo con Saldo pero antes de perderlo le gustaria que uestedes se lo pasarais a la otra linea que va a dejar con ustedes, ya que el dinero es de ella.

    A mi me lo hiciste sin problema, espero que a ella tambien, ya tu me dices…

    Gracias

  • Alonso

    Hola! Una pregunta, ¿se puede recargar Simyo desde Cajamar o cajeros 4B? Estoy a punto d cambiarme d banco (en realidad caja) y en el q estoy ahora no me daba esa opción. Salu2 y gracias

    • Edusimyo

      Hola Alonso,
      aquí tienes una lista de puntos de recarga:

      Quioscos de prensa adheridos a la Red 30 mil.
      En cualquiera de las tiendas Telecor, Opencor, Supercor, El Corte Inglés…
      Locutorios y tiendas especializadas del grupo DISA y de EPAY.
      Hipermercados: Alcampo, Sabeco, Condis
      Grupo VIPS
      Cajeros automáticos: 4B y La Caixa

      Como ves, los cajeros 4B están incluidos así que desde ahí, sí podrás 🙂