Móviles Molones I: Motorola Moto X

Actualización 2014-02-06: ¡Ya está en la tienda el Motorola Moto X!

Hoy vamos a inaugurar una nueva sección del blog, la de los móviles molones!!
¿Móviles molones?¿pero eso de qué va?
Pues muy fácil. Aquí os enseñamos los Smartphones que más nos gustan en simyo, sus especificaciones, las funciones o características más destacadas y después, os preguntamos qué os parecen. Vosotros nos dáis vuestra opinión y si os parece que son muy muy muy molones, intentamos traerlos a simyo! ;D

Empezamos con el hermano mayor de nuestro querido Moto G… el Motorola Moto X:

¿Qué es lo que nos mola del Moto X?

Diseño y personalización: su aspecto es similar al del Moto G (con mayor pantalla, claro). Se trata de un Smartphone delgado (con apenas un centímetro de grosor) de bordes curvos y con un diseño moderno y elegante que a nosotros personalmente, nos encanta. Otra de las características que más han pontenciado en Motorola con el Moto X y el Moto G es la personalización, ya que existen en el mercado multitud de carcasas y fundas de colores para darle un toque original a nuestro móvil.

Procesador: el procesador es Dual-Core (1,7Ghz) que en principio puede no sorprendernos (ya que ahora mismo el doble núcleo está muy extendido) pero lo importante aquí no es el número de núcleos, sino cómo se gestionan. De hecho, hay modelos actuales con 4 u 8 núcleos que rinden peor que el Moto X con dos. ¿y eso, como puede ser? Pues gracias al Chipset Motorola X8, que esta formado a su vez 8 “núcleos independientes” que se encargan de cada una de las tareas principales del móvil.  2 núcleos para procesar, 4 para gráfica y otros 2 núcleos de bajo poder para las funciones de Google Now. Como ya hemos dicho, estos núcleos son independientes y se gestionan de forma precisa. Así, en vez de tener 2, 4 u 8 núcleos trabajando constantemente solo tendremos 1 o 2 (los que necesitemos en cada momento) y conseguiremos mejorar el rendimiento de la batería.

Memoria: está disponible en la versión de 16GB o 32GB. Cualquiera de las dos es más que suficiente para almacenar aplicaciones, música, fotos, documentos, vídeos… pero es que además, también cuenta con 50GB extra de almacenamiento en la nube (Google Drive) durante dos años.

Cámara: tiene 10 Mpx de cámara principal, con la que podrás sacar fotos y grabar vídeos de máxima calidad y además, una cámara delantera de 2.1 Mpx que te permitirá (además de hacer fotos delanteras bastante decentes) usar Skype o cualquier o cualquier aplicación de video conferencia cómodamente.

Pantalla: la pantalla es del tipo AMOLED de 4,7″ (que es un tamaño estupendo para ver vídeos, jugar y manejar cualquier aplicación cómodamente), tiene una resolución de 1.280 x 720 pixeles y está protegida con Gorilla Glass.

Sistema operativo: salió con Android 4.2.2, pero ya está actualizado a la última versión de (Android 4.4 Kit Kat) que gestiona mucho mejor los recursos, y cuenta con multitud de opciones nuevas que harán que tengas la mejor “experiencia Android” posible.

Otras cosas molonas: sin tener que apretar ningún botón y con tan solo decir “Ok, Google” , se lanza el asistente Google Now que te permitirá controlar multitud de funciones de tu móvil sin mover un dedo! ;D

Motorola Moto X – > Especificaciones:

  • Procesador: Dual-Core Qualcomm S4 Pro MMS8960 a 1,7 GHz
  • Chipset: Motorola X8
  • RAM: 2GB
  • Pantalla: Amoled de 4,7″ con resolución de 720p
  • Cámara trasera: 10Mpx
  • Cámara frontal: 2.1 Mpx
  • NFC: Chip NFC
  • Conexión WiFi: 802.11 b/g/n
  • Android 4.4 (Kit Kat)
  • Memoria interna: 16GB/32GB de memoria interna
  • Memoria externa: 50GB de GDrive gratis x 2 años (no acepta tarjetas SD)
  • Batería: 2.200 mAh (no extraíble)
  • Tamaño: 129 x 65 milímetros
  • Grosor: 1 centímetro
  • Peso: 130 gramos

Y hasta aquí la primera entrega de Móviles molones… bueno que, ¿mola o no mola el Moto X? 🙂

Nota: Ya está en la tienda el Moto X, puedes comprarlo en nuestra la tienda de móviles de simyo.es si todavía no eres cliente de simyo o desde el área personal si ya eres cliente.

23 comentarios sobre Móviles Molones I: Motorola Moto X

  • José

    Hola.
    ¿Qué memoria interna tiene el Moto X de la tienda de móviles de la página web de simyo?
    Tengo entendido que si compras cualquier terminal Motorola te permiten guardar hasta 50Gb en Google Drive, ¿Correcto?
    Gracias

    • José

      Ya he visto la información sobre la memoria
      “Memoria: está disponible en la versión de 16GB o 32GB. Cualquiera de las dos es más que suficiente para almacenar aplicaciones, música, fotos, documentos, vídeos… pero es que además, también cuenta con 50GB extra de almacenamiento en la nube (Google Drive) durante dos años.”

      ¿Tiene alguna otra funcionalidad especial relativa a google?
      Gracias de nuevo.

      • Edusimyo

        Hola José,
        perdona por el retraso… el modelo que tenemos nosotros es el de 16GB de memoria interna… efectivamente, tienes también los dos años de Google Drive gratis (50GB).
        En cuanto a las funcionalidades, tienen también la función Google Now, al igual que el Moto G. Es decir, que si dices “Ok Google Now” el móvil abrirá directamente el menú de Google Now para que puedas interactuar con tu móvil y controlar un montón de funciones a través de comandos de voz 🙂

  • Kachimbuo

    Buenas tardes. Me alegra ver que han incluido bastantes móviles más al pago a plazos. Animo e incluyan todos los de la tienda para que se adapte a todos los gustos y bolsillos (por ejemplo el mio, 😉 ). Una pregunta ¿ tienen pensado incluir alguna novedad del MWC 2014, tipo Wiko, Kazam…? Marcas con una gran relación prestaciones-precio. Un saludo y enhorabuena por el trabajo

    • Edusimyo

      Hola Kachimbuo,
      me alegro de que te gusten las nuevas incorporaciones!
      Estamos constantemente revisando las novedades para ver los modelos que podemos traer… así que lo tendremos en cuenta.
      Muchas gracias por la sugerencia 😉

  • MAR

    HOLA AMIGOS. QUERRIA SABER QUE TAL LA COVERTURA CON SIMYO ESTOY BUSCANDO UNA COMPAÑIA MAS BARATA Y QUERIA SABER COMO FUNCIONA VUESTRA RED.
    GRACIAS

    • Edusimyo

      Hola Mar,
      Con simyo tendrás cobertura para hablar y enviar mensajes en toda España. En simyo usamos la red de Orange, que cubre un 98,8% de la población. Si lo que quieres es navegar por internet, podrás hacerlo por Gprs en el 98,8% de la población y a velocidad 3G en el 73,6%. Puedes consultar el alcance en tu zona en el Mapa de cobertura. También puedes preguntarle a algún amigo simyo (u Orange) de tu zona que tal es la cobertura 🙂
      https://www.simyo.es/mapa-cobertura.html

  • yonaiara

    Acordaos de añadir al menos un par de móviles basicos para gente mayor o que solo quiere llamar y colgar!!! que si no gente como mi padre solo podran comprar moviles en tienes de segunda mano 😉

  • Jagg

    OffTopic: Buenas ayer día uno me llegó el típico mensaje de que empieza a funcionarme el bono de datos de mi tarifa del 5 pero me ponía que ya tenia disponible mi bono de 1Gb en lugar de 850¡¡¡¡ ¿han subido los megas de la tarifa sin decir nada? aun no he visto publicado nada en ningún sitio.

  • David

    Existiría la posibilidad de que incluyerais el Alcatel One Touch Idol Alpha y el Alcatel One Touch Idol 2? Seria muy interesante sacar una oferta de este terminal parecida a la del Moto G. 🙂

  • Muy buenos teléfonos tanto el moto x como el moto G pero por precio, nos quedamos con el moto G, calidad precio es muy alta. Me alegro mucho que continuéis por este buen camino de traer más móviles.

  • Jose Ignacio

    Por cierto, olvidé decir que simplemente navegar por Internet y ver los comentarios en Amazón, como ejemplo, acreditan la veracidad de lo que vengo diciendo sobre el Motorola G.

  • Jose Ignacio

    Pues como resulte como el Moto G es peor que llorar. Continuo sin el “segundo terminal -nuevo-” que nada más recibirlo, tenía el mismo problema que el primero: te deja sin servicio tanto de voz como de datos y se reinicia solicitando de nuevo el PIN de la SIM. Devuelto fue de inmediato -20-2-14- y por fin Motorola ha reconocido la existencia de un fallo en la aplicación Android sobre la que dicen están trabajando y preparando un parche para un montón de terminales que tienen ese problema, curiosamente no todos, cosa que no entiendo, pero distribuidos a nivel mundial-.Lo que no se es si no tienes servicio, cómo y de qué manera se van a actualizar.
    Mientras tanto, pagando el terminal a plazos y por supuesto la cuota de servicio sin que Simyo se de por enterada, ni haga nada tampoco como ofrecer la devolución, el cambio de la marca del terminal, compensaciones, en fin responsabilidad, calidad y buen hacer en la actuación comercial. Lo siento decir pero la realidad es así.

  • lino

    No me parece muy logico poner una serie de moviles que decidis vosotros, lo logico es crear en el blog una encuesta y que los usuarios, que son los que pagan al fin y al cabo, decidan.

    Yo por mi parte a fecha de hoy los mejores aparatos en relacion calidad precio son el Huawei Honor 3c, el Xiaomi Redmi, y el moto g. El unico que teneis es el moto g, y le podiais bajar el precio a 150 como lo tiene amena sin permanencia. Si ellos pueden no se porque vosotros no

    • Edusimyo

      Hola Lino,
      aceptamos todo tipo de sugerencias, claro! ;D
      Lo que pasa es que hay algunos móviles que no están disponibles todavía (como el Xiaomi) o no tenemos posibilidad de traer por el momento y para poneros los dientes largos con algo que es tan complicado de traer, mejor ponemos aquellos que tienen más posibilidades. De todas maneras, los tendremos en cuenta para próximas ediciones 😉

      En cuanto al precio del Moto G, por ahora este el precio que hemos podido conseguir del proveedor, pero no te preocupes, que en cuanto podamos rebajar el precio, lo haremos. De hecho, es lo que hacemos siempre con todos los móviles… si vemos que hemos rebajado costes con el proveedor o que el precio puede mejorar de alguna forma, lo mejoramos automáticamente. Estate atento a Facebook y Twitter, que siempre anunciamos las novedades, y las rebajas de precio de los móviles.
      Muchas gracias por tu comentario Lino! 😀