Los Gigwalkers, una nueva forma de ganar dinero con las fotos de tu móvil

Ganar dinero con el móvil haciendo fotos. Esa es la novedosa propuesta de Gigwalk, una compañía mitad americana mitad canadiense. Se trata de hacer fotos desde tu móvil para verificar señales, edificios o restaurantes para los mapas activos de sitios como Tom Tom y a cambio recibir una gratificación por ello que oscila entre los 3 y los 90 dólares.

Y no sólo eso. Motorola, por ejemplo, quiso comprobar qué tal quedaban sus móviles en las tiendas de Verizon tras el lanzamiento del iPhone 4 CDMA comercializado por esta operadora de telecomunicaciones. Para ello, envió la petición a los colaboradores, que inmediatamente fotografiaron el estado de estos terminales en los estantes de los establecimientos, recibiendo con ello una gratificación.

El futuro está abierto para esta aplicación de iPhone que, de momento, sólo funciona en EE.UU., aunque espera dar pronto el salto al resto del continente americano y desde allí a Europa y a España, donde esperamos poder disfrutar pronto de ella. El funcionamiento es muy sencillo. Basta con registrarse en la página web, descargar la aplicación y esperar instrucciones. Eso es todo lo que se necesita para ser un gigwalker.

Aparte, claro está, de un smartphone con conexión a Internet y gps. Porque las compañías que contratan los servicios de Gigwalk se aseguran de que la información que les envían los gigwalkers son ciertas mediante la geolocalización de las fotos en el móvil. Al incluir las fotos coordenadas geográficas no existen riesgos de que la información sea falsa.

What is Gigwalk? from GigwalkTV on Vimeo.

¿Y la pasta que se puede ganar? Pues dependerá del número de encargos realizados, pero, según leemos en Appleweblog, el  sueldo más grande logrado mientras el servicio estaba en fase beta cerrada ha sido de 2.173 dólares conseguidos tras completar 277 tareas en seis meses, que no es poco dinero.

Lo cierto es que, sea poco o mucho dinero, la idea parece más que interesante y, a poco que funcione bien en España, dentro de poco habrá una legión de gigwalkers dispuestos a sacarse unos dinerillos extra a cambio de sacar unas fotos con el móvil. Porque, en simyo podemos hacer que te ahorres una pasta al mes en tu factura pero… ¿no estaría de lujo, además de ahorrar, sacarse un dinero extra?

Por Techo Díaz

4 comentarios sobre Los Gigwalkers, una nueva forma de ganar dinero con las fotos de tu móvil