Lo que tenéis que aguantar…

Acaba de salir hace poco la noticia de que algunos operadores han decidido controlar un poco más el Spam telefónico, publi, ofertas, sms comerciales y demás y en simyo estamos bastante contentos. Pero no por nosotros, sino por vosotros, porque anda que… lo que tenéis que aguantar! 😉

Sin ir más lejos, hace poco más de una semana, cien mil de vosotros, clientes de simyo, recibisteis un SMS de publi de otra compañía de teléfono. 100.000!!!, que se dice pronto.
Fijaos si mandaron SMS que nos llegaron a los que trabajamos en simyo también! 😉

Y es que, con lo que cuesta salir de las permanencias y después de 24 meses de tarifas caras sin poder cambiar nada, después de liberar tu móvil (que es tuyo porque lo has pagado con creces pero te lo han bloqueado), una vez que has ignorado los tropecientos SMS y las llamadas de ese operador tan insistente que necesita a toda costa que te quedes (y que, a pesar de haber tenido 24 meses para llamarte, te llama ahora que te vas para ofrecerte otra tarifa “mejor” y otro móvil bloqueado)… pues a pesar de todo lo que te ha costado y de haberte tenido que poner muy cabezón para cambiarte de compañía, van ahora y zas! un SMS al canto y todos amigos 😉

Sabemos que muchos de vosotros lo recibisteis pero como la mayoría no hace caso a estas cosas y lo mismo ni os habéis enterado, os refrescamos la memoria. Decía algo así como “Ahorra con la la tarifa patatín por 9€ de cuota al mes con 500MB….”
¿9€ de cuota fija?, ¿NUEVE DE CUOTA? Hoooolaaaaaaaaaa. Los clientes de simyo tenemos consumo mínimo y con eso hablamos y navegamos! No tenemos que pagar una cuota y después pagar además por todo. Además, en simyo con 6,99€ tienes 750MB, no 500… jejeje menudo ofertón!

Pero bueno, más allá de la oferta, lo que hay que tener en cuenta es que en simyo las cosas no funcionan así. Vosotros vais de uno en uno convenciendo a amigos y familiares de que existen otras opciones mejores (como por ejemplo la de 100MB, 750MB, o la Pura…), se lo explicáis, les enseñáis la factura y les demostráis que aquí pagamos la mitad que ellos. Porque así es como se hace y esa sí que es una buena publicidad, mucho mejor que tropecientos sms y mil veces más efectiva.

Por eso mismo queremos daros las gracias, porque sois unos cabezones, por todo que lo que tenéis que aguantar y por ser nuestros mejores comerciales… muchas gracias simyos!!! 🙂

PD: ¿Qué puedo hacer para evitar que me den la tabarra con SMS y llamadas comerciales?
Aquí tienes una lista de aplicaciones de Android para bloquear llamadas y mensajes no deseados. También puedes apuntarte a las listas Robinson para indicar que no deseas recibir más publicidad.

57 comments to Lo que tenéis que aguantar…

  • Buenas,
    estoy encantado con vuestro servicio desde los tiempos de los “pioneros”…
    Soy uno de los cada vez mas raros frikis fanaticos del prepago… no se, será porqué me encanta controlar mis gastos, será porqué a los 20 años me pasé con las compras con mi targeta Visa y me quedé en bragas :((
    Lo que ahora con mi nuevo smartphone echo en falta es la opción prepago para la tarifa de 5c/min + 750Mb. A pesar de todas mis “rarezas” he llegado a barajar la opción de pasarme a contrato para tener esta tarifa.
    Pero ahora pero veo el cambio a contrato es una “via sin retorno”…
    le he dado vueltas pero no lo entiendo.
    ¿Alguien me puede explicar porqué si no hay permanencia, no hay consumo mínimo, las tarifas son las mismas, no dáis la opción de volver a prepago?
    (o por lo menos una explicación diplomatica aunque no represente exactamente la realidad)
    Muchas gracias,
    Marco.

    • Edusimyo

      Hola Marco,
      me alegro de que estés a gusto con nosotros y te guste nuestro servicio.
      No tenemos compatibilidad para pasar de contrato a prepago porque tendríamos que efectuar este cambio en los sistemas que por ahora no nos es posible implementar. De todas maneras, lo tendremos en cuenta para más adelante.
      En cuanto al paso a contrato, ahora que acabamos de sacar los límites de consumo para contrato en el área personal, es mucho más fácil llevar el control de tu gasto, revísalo y nos comentas, ok?
      Si necesitas cualquier cosa más, dímelo 😉

  • asturex

    Totalmente de acuerdo.
    Me parece una osadía, quizá un intento desesperado por captar a clientes lúcidos que se han ido a mejor.
    Yo no les he hecho el menor caso. Más aún, me ha parecido un intento patético, digno de un acorralado y desesperado que se agarra a un clavo ardiendo.
    Sin embargo, ahora, me preocupa que ‘compren’ KPN.
    Espero que no nos repercuta.

    • Edusimyo

      Hola Asturex,
      desde el pasado diciembre los principales accionarios de simyo han dejado de ser Kpn y han pasado a ser Orange. Desde ese momento hemos mejorado la Tarifas 0/5 + 750MB (dos veces), hemos mejorado la Tarifa 0/5 + 100MB, lanzado la Tarifa Pura, creado la aplicación móvil, los límites de consumo… y ahora estamos trabajando para mejorar la tienda “Invita a un amigo”. No te preocupes, como puedes ver seguimos en la misma línea de siempre, o mejor 😉
      Un saludo!

  • sibirita

    buenos días, llevo muchoas años en simyo y lo he recomendado a padres, primos y amigos. Ningún problema, pero mi marido usa poco el tfno aproximadamente 60-80 minutos al mes siendo las llamadas de corta duración y, tiene tarifa 5 ctms/minuto y 0 entre simyos con 100mb gratis pagando 14-15 euros al mes (lo cual no me sale a cuenta). quizás sería interesante poner una tarifa como en algunas operadoras de 100min-100mb a un precio competitivo

    • Edusimyo

      Hola Sibirita,
      antes de nada, muchas gracias por confiar en simyo y por recomendarnos a tu familia y amigos.
      En cuanto a tu duda, te aconsejo que primero utilices nuestro comparador para ver cuál es la tarifa que mejor se adapta a su consumo (a lo mejor si pasa de 10 euros al mes, le compensa más la Tarifa Pura que no tiene establecimiento) Con 110 min y 110 MB serían unos 10 euros más o menos (te ahorrarías 4/5 euros al mes con respecto a los 15 que comentas que estás pagando ahora) De todas maneras, lo tendremos en cuenta para próximas mejoras o nuevas tarifas. Si tienes más dudas sobre tu caso concreto, dímelo en post@soydesimyo.es para aconsejarte.
      Un saludo! 🙂

  • Alfredo

    Bueno… Vamos a ser sinceros, en realidad el consumo mínimo no deja de ser una cuota, una cuota que incluye tanto llamadas como internet en vez de ser sólo para internet y las llamadas tarificadas aparte (salvo en la tarifa de 2 cts + 600 MB, que es una cuota como las de los otros operadores). Nos lo vais a cobrar lleguemos a ese consumo o no, así que en realidad es la misma cosa con distinto nombre; si bien el que podamos organizarnos distribuyendo cómo vamos a gastar esa cuota/consumo mínimo -tanto monta- estre teléfono e internet es una gran ventaja.

    Pero sí, los supuestos ofertones de ciertos operadores dan bastante risa, es cierto.

    • Alfredo

      Por cierto, creo que deberías considerar el revisar ese “peaje” que es el establecimiento de llamada o al menos revisar el precio por minuto.

      Con operadores vendiendo llamadas con establecimeinto a 0 cts/min o a “cero coma poco”, y tarifas a 7 cts/min sin establecimiento o establecimiento a 7 cts y a 7 ct también el minuto , otras a 10 cts sin establecimiento e inernet a 3 cts/MB. También hay un bono de 150 MB por 2 euros y llamadas a 2,7 cts + establecimiento, muy interesante para los usuarios ocasionales de internet.

      En fin, que en esta carrera que hay por ofrecer precios cada vez mejores Simyo tiene cada vez más competencia y cambiarse de compañía cada vez es más tentador para los clientes, así que creo que no deberíais dormiros en los laureles.

      • Edusimyo

        Muchas gracias por el toque y por la información (no he publicado los nombres de la competencia para no hacer publi directa por aquí, ok?)
        Para la mayoría de los casos, las Tarifas 0/5 y la Pura siguen siendo la mejor opción para el usuario medio. En cualquier caso, prueba el comparador que te he pasado en el otro link para ver cuanto te cuesta al mes con estas tarifas, seguramente te salga mejor (por los euros de ventaja del consumo mínimo que te comentaba anteriormente o, en el caso de la Tarifa Pura, el precio por MB (0,8ct, menos de 1ct/MB)
        De todas maneras, no te preocupes, que no nos dormimos en los laureles, seguiremos ofreciendo las mejores tarifas y mejorando todo lo que sea posible para que no os entren tentaciones al ver tantas tarifas y ofertas nuevas 😉
        Gracias por tu comentario!

    • Edusimyo

      Entiendo lo que comentas… lo que pasa que según ese planteamiento sólo sería una cuota si gastas por debajo de ese consumo, porque lo tienes que pagar. Pero si consumes por encima del consumo mínimo no tienes que pagar ningún extra. Me explico:
      – Si gastas 750MB y consumes 7 euros de llamadas con una tarifa con 7 euros de consumo mínimo pagas 7 euros.
      – Si gastas 750MB y consumes 7 euros de llamadas con una tarifa con 7 euros de cuota, pagas 14 euros.
      La verdad es que aunque parezcan lo mismo, no lo es, se podría decir que con el consumo mínimo sales ya con 7 euros de ventaja.
      En realidad, también es cuestión de saber elegir la Tarifa que mejor se adapta a ti, si consumes por debajo de esa cantidad todos los meses, tienes la opción de la 0/5 + 100MB con un consumo mínimo menor o la 0/8 que no tiene ningún consumo mínimo.
      Por si en algún momento tenéis dudas sobre cuál es la tarifa mejor para vuestro consumo, aquí os dejo el comparador:
      http://www.simyo.es/telefonia-movil/comparador-tarifas-movil.html
      Un saludo!

  • Raquel

    Qué contenta cuando he visto que ya tenéis App oficial… hasta que me la he instalado.

    No tiene layout landscape, y no es capricho, es que mi móvil tiene esa orientación. No es nada cómodo usarla con el móvil de lado, cuando tu modelo es tipo blackberry.

    He usado una app para forzarla, pero no es práctico.

    Pocos desarrolladores piensan en este tipo de layout 🙁

    • Edusimyo

      Me alegro de que te haya gustado. Ha costado mucho desarrollarla pero al final creemos que ha merecido la pena.
      Tendremos en cuenta lo que comentas para ver si podemos hacerla compatible con landscape en próximas actualizaciones.
      Muchas gracias!

  • Alberto

    Me sumo también a la petición de ampliar un poco la tarifa de 100 Mb, los que tenemos un consumo moderado os puedo asegurar que estaríamos con vosotros toda la vida (aunque no haya permanencia obligatoria, je je)

    • Jose Luis

      ¿Que no hay permanencia? ¿Que Simyo no tiene permanencia? ¡Venga ya! Yo llevo ya un montón de años de permanencia (ya ni me acuerdo cuántos pero soy de los que se dieron de alta en los primeros meses con la pioneros) y en todos estos años mi número principal sigue “permaneciendo” aquí 🙂
      Así que mucha propaganda de no hay permanencia pero nada de eso… cuando me pongo a mirar las ofertas que hay fuera siempre acabo diciendo “yo PERMANEZCO aquí” así que sí, permanencia hay y encima no es de unos meses, yo diría que con estas condiciones debe ser casi indefinida 😉

  • Fabio

    La mejora en la tarifa de 100 Mb sería la caña!!, aún que solo fuesen 200 llegaría holgadamente para los usuarios que menos trafico usan. Yo llevo 5 meses con vosotros con la 750 Mb y hace una semana que porté a mi padre tambien, y siempre se lo recomiendo a los mios 😉

    • Edusimyo

      Muchas gracias por la recomendación! 🙂

      • Dani

        Yo creo que en realidad no haría falta que modificarais los megas sino el precio. Cierta empresa amarilla de la competencia vende 150 megas y llamadas a 2,7 ct. por 2 euros al mes. Es verdad que no es un consumo mínimo, pero da igual, sigue siendo más barata, porque es un 50 por ciento más de internet, porque las llamadas cuestan la mitad prácticamente, y porque la cuota mensial es la mitad.

        Este septiembre a ver si nos sorprendéis con tarifas a la altura, porque si no, creo que algunos vamos a empezar a hacer portabilidades…

  • Que envien lo que quieran, yo de Simyo no me voy. La mejor compañía sin duda. Llevo ya casi 2 años con simyo y estoy más que satisfecho. Cobertura, muchos megas, poco dinero, nada más que pedir.

  • Uff, que se yo, llevo con simyo ya ni me acuerdo, alguna que otra vez algún problema con el 3G, pero saben lo que mas me jode? es no llegar a gastar el consumo de mi cuota mensual GRR osea que esto va mas que bien, es genial, estoy muy contento con el servicio y alguna vez pase los megas que puedo consumir y genial todo, también por probar, use los euros de la campaña amigos, y pague la cuota con eso, también genial, no tengo quejas, encima ahota los 10 primeros minutos entre nosotros gratis! que mas ? 😉 Cuando se trabaja bien se nota.

  • Christian

    Soy de simyo desde hace 6 meses y ningun problema con cobertura, operadores etc., una petición y es que haber si podeis mejorar la tarifa mini aumentando algo mas de los 100MB/mes, estaria muy pero que muy bien.

    Salu2 simyo’s !!!

    • Edusimyo

      Gracias por tu comentario. Me alegro de que estés satisfecho con el servicio 🙂
      Tendremos en cuenta tu propuesta, a ver si se puede mejorar un poco más adelante.
      salu2!

  • Cuento mi situación y la de mi familia. Desde que todos nos dimos de alta en Simyo no hemos recibido ni un solo sms de publicidad. Es una de las cosas que cuando estás en las otras compañías no paraban de llegar, pero ahora no. Además siempre que recomiendo a mis amigos Simyo les hablo de la tranquilidad de no recibir publicidad. Valoro mucho las tarifas de Simyo pero que no me llegue publicidad es de lo mejor. Pensaba que era así para todos los clientes de Simyo, debemos ser especiales en casa 😀

    • Edusimyo

      jejeje claro, si lo normal es que en simyo no te llegue casi nada de publi (por nuestra parte poca y de otras empresas, tampoco suele llegar) por eso al recibir 100.000 SMS de golpe, nos ha llamado la atención :O
      Me alegro de que estéis contentos con nosotros y muchísimas gracias por recomendarnos!

  • David

    ¿Con Simyo se va a poder coger 4G o eso es solo para las grandes operadoras?

    • Edusimyo

      De momento no tenemos fecha de lanzamiento de 4G / LTE. En cuanto tengamos la fecha seréis los primeros en saberlo 🙂

  • susana

    Hola! escribí al mail de post@soydesimyo para resolver una incidencia que tuve con vosotros, aprovecho este post, porque me gustaría verificar que tal y como decís, no sois como “las demás” empresas. Un saludo y espero vuestros respuesta. Sigo confiando en vosotros. ;D

    • Edusimyo

      Muchas gracias por confiar en nosotros Susana.
      Hemos recibido tu mail y vamos a revisarlo para ayudarte cuanto antes.
      Un saludo!

      • Susana

        Ahora os escribo para responderos con un . Me he visto en la obligacción de reportar aquí vuestra eficacia y dar enhorabuena al administrador/es de este foro en este caso.

  • Alex

    Jajaja yo también fui uno de los agradaciados con tremenda oferta vía sms jajaja. Lo gracioso es que me pilló en la cama y leí el mensaje medio dormido, pero fue leerlo y abrírseme los ojos como platos… madre mía, gracias movistar por hacerme reir un rato!

  • marta

    Pues yo lo siento mucho pero en cuanto agote el saldo que me queda me pasaré a alguna compañía que tenga buena cobertura en mi zona, porque los megas ni siquiera puedo usarlos pues nunca tengo 3G, sólo H ó E… no me deja ni descargar fotos. En casa cobertura movil fatal y en el trabajo ni eso..
    Ah, y no os penséis que la cobertura es la misma que orange, pues mi novio tiene orange y le va el doble de rápido, mismo teléfono y posición.

    • Edusimyo

      En ese caso, si tu novio tiene Orange y tiene mejor cobertura, escríbeme cuanto antes a post@soydesimyo.es con tus datos y el tipo de móvil para poder revisarlo desde aquí porque es posible que se trate de la configuración de tu móvil o algún problema de tu caso concreto.
      Muchas gracias por tu colaboración!

    • Jesús

      H es más rápido que 3G …

  • asdf

    Llevo apenas unos 4 meses pero se momento contentísimo, todos mis amigos que se quieren cambiar les recomiendo Simyo, enhorabuena y seguid así.
    Un saludo 😀

  • Pedro Pablo Fuentes Díaz

    Creo que esto se merece un concursito por lo “sufrido” que somos y tener la posibilidad de que nos toque algun smartphone xulo, a que nos apuntamos todos? Vamos Edu, haz valer tus armas oscuras ante los jefazos de Simyo!!! Xd

    • Edusimyo

      jejeje pero si acabamos de regalar un Galaxy S3 Mini hace poco más de una semana! jejeje por pedir que no quede 😉
      No te preocupes Pedro, que en cuanto podamos echarle mano a otro móvil, montamos otro sorteo aquí o en Twitter/Facebook.
      Un saludo!

  • David

    Hola:

    Yo llevo usando internet móvil varios años con vosotros, y ahora he cursado también portabalidad con vosotros desde otro operador, con el que no estaba del todo a disgusto, pero que últimamente está cogiendo los vicios de las grandes operadoras. Si, los de “verdad verdadera”. Hoy he empezado con simyo en línea móvil, y a ver que tal, aunque si como con el módem de internet, genial. Un saludo y gracias por vuestra rapidez en enviarme la sim, tramitar la portabilidad con la anterior operadora, etc. Por cierto, que prácticamente no he tenido que configurar el teléfono. Una vez insertada la sim el móvil se ha sincronizado el solito. Ahora si, un saludo, y gracias.

    • Edusimyo

      Gracias a ti por confiar en nosotros y bienvenido a simyo! 😉
      Si necesitas cualquier cosa, aquí estamos.

  • Tere

    Yo llevo ya 1 año con simyo y la verdad q muy bien en precio, pero en la zona donde vivo no tengo cobertura y por ello mucha gente no se pasa a simyo. si pudieseis solucionarlo seria fenomenal.

    • Edusimyo

      La red de Orange (nuestro proveedor de red) está en continua expansión así que seguramente notes una mejoría próximamente.
      En cualquier caso, si tienes cualquier duda, escríbeme con más información y tu modelo de móvil a post@soydesimyo.es para ver si puedo echarte una mano y revisar la configuración móvil para intentar optimizar el servicio.
      Un saludo!

  • Kevin

    ¿Y BlackBerry para cuandooo?

    • Edusimyo

      Hola Kevin,
      el alquiler del servicio BIS de Blackberry supone un coste extra para simyo que se vería reflejado en esa posible “Tarifa Blackberry” y recaería sobre los usuarios de esa tarifa. El objetivo de simyo es intentar ofrecer las mejores tarifas posibles y ese modelo no nos parece el más adecuado para nuestros clientes. Con Android, Windows, Apple no hay ningún problema, todo el mundo puede utilizarlo… pero Blackberry tiene unos costes extra que limitan bastante su utilización con algunos operadores 🙁 Esperamos que algún día los fabricantes eliminen estas barreras y podamos ofrecer Blackberry también. Mientras tanto, aquí tienes un tutorial par configurar Blackberry sin servicio BIS:
      http://blog.simyo.es/simyo-configuracion-internet-wap-mms/configura-tu-blackberry-con-simyo/

  • Otro más

    Otro “afectado del spam”.
    Efectivamente por mucho que intenten yo de momento mis dos números los tengo con Simyo. De hecho creo que si una empresa tiene un gran número de seguidores en su propio blog será por algo 🙂
    Desde aquí felicitar al equipo de Simyo y que todo siga así o mejor.

  • Emilio Martínez

    Los números no engañan… Compré el teléfono libre (Samsung Galaxy S3) y tengo la tarifa de 6.99€ (8.46€ IVA incluido) con 750mb gratis de internet. Multiplícado por 24, más lo que me costó el teléfono… Resultado: Ahorro más de 200€… Pero la gente, terca como ella misma, si no son timofonica, naranja o yogur, no están contentos… Un saludo y espero que Simyo siga por este camino.

  • Irene

    Es verdad, ahora que lo mencionáis me llegó un sms del 1004, pero tal como vino lo borré. Estoy muy contenta donde estoy, tanto que, como me hace falta otro número temporal (o no, ya veremos si el trabajo dura), he optado por hacerme uno de Simyo, aunque otras compañías me ofrecen un teléfono y bla bla bla… Estoy cansada de que a los consumidores nos tomen por tontos y nos quieran sacar lo poco que ganamos ahora.

    Muchas gracias a todos los que trabajáis en Simyo!

  • demlasjr

    Si, también he recibido un mensaje de 1004. Una pandilla de ladrones los de Movistar, he tenido muy mala, pero muy mala experiencia con su atención al cliente y su adsl. Cambiarme de operador desde Simyo….ni muerto !!!

  • celia

    En Orange ha estado “2AÑOS” para dar de baja una línea que no usaba, ni se donde está la tarjeta, después de batallar todo este tiempo con “panchitos” y enviarlos a la M….., este mes creo que lo he conseguido, ahora solo me queda una línea que al finalizar la permanencia los voy a mandar a hacer puñetas. El 1004 también me ha estado llamando un montón de tiempo pero lo tengo claro…..me quedo con Simyo

  • Noé

    Por cierto… lo que echo en falta es una tarifa de las que te regalan tropecientos mil mensajes al mes… Yo suelo usar bastante los sms por cuestiones profesionales y de momento lo hago a través de web comprando bloques de sms a una empresa que se dedica a esto, pero me facilitaría mucho las cosas tenerlo integrado en una misma tarifa.
    Si, ya se que los sms se están extinguiendo, y que soy un dinosaurio que los usa, jeje, pero cuando no queda más remedio es lo que hay 😉

    • Edusimyo

      jejeje sí que es verdad que los SMS están cada vez más en desuso. Por ahora con los MB gratis y Whatsapp la mayoría de nuestros clientes tiene cubierto el tema de los mensajes de texto, así que no creo que vayamos a sacar una tarifa ahora mismo con tropecientos mensajes… pero tendremos en cuenta tu sugerencia. Muchas gracias por tu comentario Noé!

  • Noé

    Yo recibí un sms del 1004…. y hace muchos años que no pertenezco a Telefónica. Porque antes de estar con Simyo (y ya hace bastante de esto) estuve varios años con Orange.
    Y no me pienso ir de Simyo (por el momento, jeje)

  • Alfonso

    Y pq en el panel de control de simyo, hay un botón para dar de baja la línea que está desactivado y teneis que llamarnos vosotros? Eso no es intentar retener como hacen todas las compañias?

    • Edusimyo

      Hola Alfonso,
      no está desactivado. Si le das al botón te llamamos gratis para confirmar la baja en persona. Una vez confirmado, en poco menos de 1 minuto tu baja se tramita sin tener que enviar faxes, ni mails… etc Se trata de un sistema muy sencillo, pero necesitamos confirmar la baja de alguna forma, no será la primera vez que alguien quiere bloquear la línea y le da a “Darse de baja” o problemas similares.
      No te preocupes, que en simyo no tomamos rehenes 😉
      Un saludo!

      • Alfonso

        Perdona, acabo de hacerlo para tramitar la baja. Tres veces he tenido que decir que quería darme de baja y el operador erre que erre con que me quedase, hasta me ha propuesto que le pase mi número a un familiar o amigo con un cambio de titularidad, con lo cual, no digas que no es para no retener

        • Edusimyo

          En el proceso se pregunta el motivo y se informa al cliente de las alternativas que tiene para finalmente, si el cliente está conforme, dar de baja la línea en esa misma llamada. No es nuestra intención obstaculizar el proceso de baja, si quieres darte de baja puedes hacerlo en cualquier momento (como has podido comprobar) De todas maneras, si el proceso no te ha parecido fácil o has tenido algún problema con tu caso concreto, te pido disculpas. Tendremos en cuenta tu opinión para mejorar este servicio en todo lo que sea posible. Muchas gracias por tu comentario.

        • Jose Luis

          pues mucho ha debido cambiar la baja, o es que mi memoria falla más de la cuenta, porque yo el año pasado di de baja uno de los números que tenía (el motivo era porque no existe el cambio de contrato a prepago y por razones que no vienen al caso me interesaba el prepago en ese número, así que hice lo que me aconsejaron en el sat, baja del número de contrato y alta de uno nuevo en prepago) y no me costó mucho esfuerzo tramitarla, como no sabía como iba el botón de la web llamé directamente al sat y en unos minutos tenía ya la baja realizada.

          y ahora acabo de portar otro número a orange (tampoco por ganas simplemente por un tema de oferta del adsl+línea fija y como simyo no ha sacado adsl+telefonia fija pues esa parte hay que buscarla por otro lado) y en ningún momento he recibido llamada de simyo para intentar convencerme de no hacer la portabilidad (en un par de días lo hicieron), sin embargo cuando hace muchos años (allá por los pioneros) porté a simyo mi número principal de uno de los grandes, ese de color rojo, ahí sí me llamaron los otros para hacerme contraofertas que no iba a poder rechazar… lo que no se es como fui capaz de rechazarlas si no podía 🙂