Crea una red Wifi con tu Android de simyo

*Pulsa aquí para descargarte el tutorial “Compartir Wifi con Android”*
*Pulsa aquí para descargarte el tutorial “Compartir Wifi con Tethering Widget”*

Desde la actualización de Android 2.2 (froyo) es posible crear, a partir de tu conexión de internet móvil, una red Wifi para que otro dispositivo (iPad, portátil, tablet…) se conecte a internet a través de tu Android.

Esto, que así dicho suena muy complicado, en realidad es facilísimo de hacer. Sólo tienes que pulsar la tecla menú, seleccionar “ajustes”, ir a “conexión inalámbrica” y una vez allí, seleccionar la opción “anclaje a red y zona wifi” o “AP Móvil” (dependiendo del modelo de móvil aparecerá una y otra opción) Una vez que hayas activado esta opción e introducido un nombre y una contraseña para la red Wifi, ya podrás conectarte desde el dispositivo que quieras.

Os recordamos que esta y otras configuraciones, están disponibles en el post “Configura tu móvil con simyo” y en las páginas de configuración que encontraréis en la columna izquierda del blog.

NOTA: Hemos detectado que con algunos modelos de Samsung Galaxy Ace no es posible compartir Wifi con la aplicación que viene por defecto.
En este caso la solución es muy fácil también, basta con descargarse del Market de Android la aplicación “Tethering Widget” , colocar el Widget en el escritorio y seleccionar la manera de compartir internet (Wifi o USB)
En el caso del Samsung Galaxy Mini para activar esta opción hay que  añadir un detalle más. En el momento de crear la conexión a internet en tipo de APN no debe quedar “DEFAULT” sino que tiene que seleccionar la opción “INTERNET + DUN”. Aquí os ponemos una captura de pantalla de esta opción:

36 comments to Crea una red Wifi con tu Android de simyo

  • Gabriela

    Muchísimas gracias por vuestra ayuda; estuve viendo y fallaba en la configuración del tipo de APN que para que funcione debe estar en ” internet+mms+dun” o por lo menos es asi como he logrado que funcione, no sé cómo se pudo desconfigurar solo pero el caso es que ya va bien. De nuevo, muchísimas gracias 🙂

  • Gabriela

    Hola! Me gustaria saber por qué cuando comparto internet con otro dispositivo este otro dispositivo puede conectarse a internet pero el mio no, y aplicaciones del tipo whatsapp,viber,skype, entre otras,no funcionan simplemente no se conecta a internet. Mi dispositivo es un Samsung Galaxy Ace.

    • Edusimyo

      Hola Gabriela,
      has seguido los pasos que indicamos aquí para compartir internet? Supongo que sí, pero te lo pregunto por si acaso.
      La verdad es que es la primera vez que me comentan algo así. Tendríamos que probar con algún modelo para ver si es algo que pasa sólo con tu móvil o con el resto de Samsung Ace. Se lo paso a uno de mis compañeros para que lo revise y te digo ok? 🙂

      • Edusimyo

        Hola de nuevo Gabriela,
        acabamos de probar lo que nos comentas en un Samsung Galaxy Ace y ha funcionado todo correctamente. Sólo se me ocurre que si estás viendo vídeos o algo que consuma mucho ancho de banda con el otro dispositivo esto puede hacer que al Ace no le quede suficiente red (pero es poco probable) Puede ser un problema de software. En ese caso te recomiendo que hagas una copia de seguridad de todos tus datos, apps, etc y hagas un hard reset para formatear el móvil. Esto acabaría con cualquier problema de software que pudieses tener.
        De todas maneras, te advierto que al hacer un Hard Reset puedes perder tus datos así que ante de nada haz una copia de seguridad y continúa sólo si estás segura de lo que haces.
        Si tienes cualquier duda me dices ok?
        Un saludo

  • María

    Acabo de darme de alta en Simyo y he comprado un Huawei U8110. Quiero poder acceder a internet desde mi portátil a través de mi Huawei. Lo podré hacer siguiendo los pasos de “realizar tethering con una aplicaicón externa”?.
    Si fuera necesario eso de rotear el teléfono y plicar una ron, alquien me puede explicar qué es eso y c´moo se hace?
    Un saludo

  • toni

    Hola chicos, comentaros que ya funciona, de las pruebas que realicé y de tocar muchas cosas ayer me dejé por activar la conexión de datos del movil, después de activarlo ya funciona.
    Básicamente es instalar Tethering Widget y activar la opción INTERNET+DUN en el APN.
    Muchas gracias a todos.

  • Alex

    Chicos..lo tengo solucionado:
    En el Galaxy ACE S5830 tambien se tiene que seleccionar la opcion INTERNET + DUN en el tipo de APN (como por el mini)

  • Alex

    Tengo el mismo problema de Toni. Tengo un galaxy ace GT-S5830 con android 2.21 y aunque el tethering me funciona perfecto a Italia con otra compañia, no logro hacerlo funcionar con Simyo (con Orange aqui funciona perfecto). He probado la Tethering Widget pero nada de nada…
    Por favor haceis algo
    Graciasss

  • toni

    Hola chicos, yo tengo el mismo problema tengo un samsung galaxy ace GT-S5830 con android 2.21 y no puedo compartir la wifi con mi ipad (cuando me lo entregaron funcionó unos días pero ahora no) he hecho todos los pasos instalar el tethering widget activar la opción INTERNET+DUM en el APN y sigue sin funcionar, el ipad me detecta la red pero no navega.
    Podeis ayudarme por favor llevo días peleandome con este tema y veo que en este foro los compañeros saben.
    Un saludo y gracias de antemano.

    • Edusimyo

      Hola Toni,
      pues la verdad es que hemos estado dándole vueltas a este tema y las soluciones que hemos encontrado son las que hemos puesto en este post… 🙁
      De todas maneras, si quieres envíanos un mail a blogsimyo@kpn.es para que te pongamos en contacto con un técnico a ver si así conseguimos solucionarlo ok?
      Un saludo

  • David

    He probado a descargarme el Tethering Widget y me sigue sin funcionar… 🙁
    Además he seguido las instrucciones, de usarlo como un widget no como una app, y todo correcto… pero nada..
    He probado a ver si podía hacer tethering con un portátil y también con un iPad y con ninguno…

    • Edusimyo

      Salva, David,
      tenéis razón, seguimos con el tema. tenéis un Galaxy Mini no?
      Hemos seguido trasteando y con este modelo lo que hay que hacer es, al crear la conexión a internet, poner en el APN la opción “INTERNET + DUN” en vez de “DEFAULT”. Con esto ya debería solucionarse el problema definitivamente. Lo añadimos al post también. Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

      • Salva

        POR FIN !!!! FUNCIONA !!!
        Estoy posteando conectado por anclaje USB con el Galaxy Mini. Por wifi no lo he probado, pero supongo que funcionará igual.

        Muchas gracias por la ayuda!!
        Seguid así.

        Saludos.

  • Salva

    Hola,

    me pasa exactamente lo mismo que a David. En junio contraté un smartpack con Galaxy Mini, y desde entonces estoy intentando hacer tethering con el móvil, sin conseguirlo.
    Lo he intentado como AP Móvil y con Anclaje USB, y en ambos casos el resultado es el mismo: consigo conectarme a la red wifi o local sin problemas, asignándome IP, etc, pero a la hora de abrir el explorer y navegar, no es posible. Lo he probado desde un portátil y desde un iPAD y me pasa lo mismo con ambos dispositivos, no puedo navegar por Internet a pesar de conectarme al móvil.
    Llamé hace varias semanas al 121 y repasamos la configuración de AP móvil, que era correcta, y me comentaron que podría deberse a una incidencia de cobertura en Barcelona en aquellos momentos, aunque podía navegar desde el móvil sin problemas.
    Pasados los días, envié un mail a soporte Simyo con el problema y me contestaron que llamara de nuevo al 121.
    Espero que desde aquí nos podáis indicar cómo resolver el problema.

    • Edusimyo

      Hola Salva,
      en este caso lo mejor es conectarse a través de una aplicación externa en vez de la que viene por defecto en el móvil.
      Ve al market y descárgate “Tethering Widget”. Lo hemos probado aquí con ese modelo y funciona sin problema.
      Un saludo

      • Salva

        Hola,

        he descargado el tethering widget, siguiendo vuestro tutorial, y me sigue sin funcionar.
        Yo creo que el widget utiliza la misma aplicación ya existente en el móvil, lo único es que proporciona un acceso directo para activarla desde el escritorio, ahorrándote navegación por el móvil para activar el AP móvil o el anclaje USB.

  • David

    Hola,
    he comprado a Simyo un Samsung Galaxy Mini, y quería usarlo como punto de acceso wifi.
    He conseguido conectar el portátil al wifi del móvil en modo seguro, y me lo reconoce, con buena señal.
    Sin embargo, no consigo abrir ninguna página desde el portátil con este punto wifi.
    Te aclaro que sin embargo, el móvil sí que me accede a la web a través de la red de Simyo.

    • Edusimyo

      Hola David,
      pues si que es extraño… porque si el móvil se conecta a internet, en teoría el punto Wifi debería funcionar.
      Voy a comentárselo a un compañero para que se ponga en contacto contigo en este mail y te ayude con este tema ok?
      Un saludo

    • Fer

      Yo estoy exactamente igual con ese mismo móvil. Lo he probado en Win7 y en Ubuntu. El móvil asigna correctamente las IP y los DNS por DHCP al portátil, pero es imposible navegar ¬¬

      • Edusimyo

        Hola Fer,
        te respondo lo mismo que a David:
        en este caso lo mejor es conectarse a través de una aplicación externa en vez de la que viene por defecto en el móvil.
        Ve al market y descárgate “Tethering Widget”. Lo hemos probado aquí con ese modelo y funciona sin problema.
        De todas maneras, ahora actualizamos la info del blog para incluir este dato.
        Un saludo

    • Edusimyo

      Hola David,
      hemos estado haciendo pruebas y tienes razón. Con algunos modelos de Samsung Galaxy Mini y Ace no se puede compartir Wifi de manera normal con la aplicación que viene por defecto. Pero no te preocupes, que ayer estuvimos cacharreando toda la tarde y ya tenemos la solución 😉
      Ve al Market y descárgate la aplicación “Tethering Widget”. Con esta aplicación no tendrás problemas… Me cuentas ok?
      Un saludo

  • dani

    no tiene permanencia es en prepago.mi idea es irme a vosotros cuando gaste los 50 euros y con el movil nuevo (es basico)yo no sabia que hacian esto en prepago.ahora os escribo 1 saludo

    • César

      Dani, ten en cuenta que el móvil que te dará Vodafone estará bloqueado para que lo uses solo con ellos.
      Para poder usarlo con Simyo tendrás que pedir a Vodafone el código de desbloqueo (paciencia infinita) o desbloquearlo por tu cuenta.

  • dani

    hola buenos dias mi nombre es daniel y quisierais que me solucinarais esto.e llamado ya 5 veces a desatencion al cliente y me cuelgan.tengo 2 lineas con vosotross y el viernes empece la portablilidad a vosotros en prepago.me llamaron de vodafone y bueno me ofertaron 50 euros en saldo y 1 movil gratis en prepago(yo no sabia que en prepago hacian esto)llame a vodafone entonces para que me cancelaran la portabilidad y a simyo para que me devolvieran el importe de los gastos de envio.acabo de llamar a vodafone para ver si se a cancelado la portabilidad y me dicen que simyo no la a cancelado.(quiero ir a simyo pero cuando gaste los 50 euros y con el movil gratis)podeis hacer algo para cancelarla y que me devuelvan los gastos de envio por favor?mi numero es el 602113528.espero respuesta 1 saludo

    • Edusimyo

      Hola Dani,
      antes de nada, fíjate bien en la oferta que te han hecho. No vaya a ser que tenga permanencia (que probablemente la tenga) y tengas que quedarte un año y medio más con ellos por un móvil y 50€…
      Dicho esto, vamos a ver si podemos ayudarte lo antes posible. Envíanos un mail a blogsimyo@kpn.es con tu número de móvil y tus datos explicando claramente que quieres cancelar tu portabilidad y la devolución de los gastos de envío ok? 🙂
      Un saludo

  • Aviador

    …interesante documento el de Nadj…supongo que eso no es lo normal, es un cumulo de despropositos..pero la pregunta para Edusimyo es: Donde esta el boton de bloqueo?..realmente es un problema si se pierde o roban el movil y no nos podemos comunicar con vosotros hasta las 8 de la mañana..quien se haria cargo del saldo en caso de un contrato?, pero lo dicho..¿donde esta el boton de bloqueo??.

    Saludos haceis un gran trabajo.

    • Edusimyo

      Hola Aviador,
      en el caso de robo de móvil se puede acudir a la comisaría más cercana a denunciar el robo y con esa denuncia si se produjese algún cargo posterior quedaría demostrado que no ha sido realizado por el usuario y se tramitaría la reclamación. De todas maneras, el botón está desactivado temporalmente mientras revisamos su funcionamiento y establecemos una serie de mejoras internas en el bloqueo online de la línea. Perdón por las molestias, volverá a estar disponible cuanto antes.
      Un saludo

  • Aqui cuento y relato la historia INFERNAL con detalles de mi relacion actual con Simyo.

    http://consumidorenfurecido.bl​ogspot.com/

  • Hugo

    Hola.
    Hoy me he encontrado con que ha cambiado la promoción de invita a un amigo, y después de leerme las nuevas condiciones:(http://www.simyo.es/documentos/condiciones_mgm.pdf) todavía tengo unas cuantas dudas que espero me podáis resolver aquí, vamos a ello:
    1.- Entiendo que para la nueva promoción no se tiene en cuenta las invitaciones que yo ya he repartido hasta la fecha de hoy, lo digo por el anterior límite de 25, ¿estoy en lo cierto?

    2.- Si las condiciones han cambiado hoy día 21 de Julio, esto quiere decir que ¿en los 10 días que faltan de este mes puedo hacer hasta 3 invitaciones nuevas? o ¿se cuenta desde el 21 de Julio hasta el 21 de Agosto?

    3.- Teniendo en cuenta que la promoción se aplica el día en que el nuevo cliente de Simyo realiza su primera llamada y activa la línea, y el proceso de alta puede tardar entre 10 y 15 días… Yo tengo dos invitaciones repartidas entre el 18 y 19 de Julio(condiciones de la promoción anterior) ¿si con el proceso de alta se activan ya en el mes de Agosto se me van a descontar de las 3 invitaciones límite del mes de Agosto?

    4.- ¿Qué ocurre si me despisto y reparto 4 invitaciones el mismo mes? En teoría yo solo recibiría lo correspondiente a las 3 primeras, pero ¿el 4º invitado recibiría al menos lo correspondiente a su invitación o no?

    Espero que me podáis ayudar con esto, como hacéis siempre por aquí. Gracias.

    Saludos.

    • Edusimyo

      Hola Hugo,
      te respondo por orden…
      1. Así es, no se tiene en cuenta el anterior límite. Vuelves a empezar con los límites actuales. 3 al mes y 15 al año.
      2. Cuenta del 1 al 30 de cada mes. Con lo cual, de aquí a final de mes puedes traerte a 3 amigos.
      3. En teoría esas invitaciones no deberían funcionar ya. Vuelve a enviarlas con el sistema nuevo (o dile a tu amigo que ponga tu tlf con el +34 delante en el proceso del alta y ya está) En el caso de que la persona que invite haya superado el límite de amigos de ese mes o no cumpla alguna de las condiciones aparecerá indicado en el proceso de compra.
      4. Tu puedes repartir todas las invitaciones que quieras, pero si se dan de alta 4 personas con tu número de recomendado en un mes sólo contarán las 3 primeras. Dile a tus invitados que se aseguren de que la invitación funciona en el momento de la compra. Aparece indicado en el proceso de compra de manera clara. Así, si ven que ese mes no se puede, que lo intenten al mes siguiente.
      Si tienes más dudas me dices ok?
      Un saludo

  • Androide

    Hola y gracias por este fenomenal servicio. Querría que me informases de qué terminales con android de los que ofrecéis en la web pueden hacer tethering, pues en casos como el Huawei no indica más que el sistema operativo, pero no si es 2.2. Si es superior también sirve? Gracias

    • Edusimyo

      Hola Androide,
      puedes compartir Wifi siendo root también pero para compartir Wifi de la manera que lo hemos explicado aquí, hace falta android 2.2.
      Tanto el Huawei U8110 y el LG GT540 tienen 2.1 así que tendrías que rootearlos e instalar una rom con esta característica o con una aplicación aparte. El resto de teléfonos Android que tenemos son totalmente compatibles con el sistema que explicamos en este post.
      Un saludo