¿Cuál es mi período de facturación?

Hola simyo:

¿Cuál es mi período de facturación? ¿cuándo se me aplica la promoción? ¿qué día del mes empiezan los 555MB gratis? ¿cuál es mi consumo de éste mes?…hay tantas y tantas preguntas relacionadas con la facturación mensual que hemos decidido poneros las cosas un poco más fáciles: a partir de ahora ya podéis consultar en el área de cliente cuál es vuestro período de facturación 🙂

Ok, ya puedo saberlo pero…¿qué es? y ¿para qué me sirve?

A ver, en simyo tenemos dos ciclos o períodos (Ciclo 1 si tu facturación comienza el 1 de cada mes o Ciclo 2 si tu facturación comienza el 20 de cada mes) y es tu ciclo en cuestión el que se toma en cuenta a la hora de la aplicación de las promociones, la duración de de la tarifa de 1GB o de los 555MB gratuitos de la tarifa 5ct… así que al conocer este dato podrás tener un mayor control de tu consumo y resolver muchas dudas o malentendidos.

Un ejemplo muy claro: tengo la tarifa 5ct, he gastado los 555MB gratis de este mes y quiero saber cuándo puedo volver a disfrutar de ellos. Pues si soy de ciclo 20 ya sé que a partir del próximo día 20 volveré a tener los 555MB gratis 🙂

Bueno, pues otra mejora más que nos habíais comentado y que finalmente hemos podido añadir al área de usuario. Sabemos que tenéis muchas más y esperamos poder seguir mejorando gracias a vuestra participación. Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios.

60 comentarios sobre ¿Cuál es mi período de facturación?

  • MY

    Buenas tardes.
    No sé bien dónde colocar esta pregunta, y se me ocurrió ponerla aquí

    – Quería saber si hay alguna forma de saber si un número es Simyo o no.
    Hay una compañía que, desde tu movil, tecleas un código y el número al que quieres llamar, lo envías, e inmediatamente después y de forma gratuita te dice si dicho número pertenece a tu misma compañía o no. ¿Se puede hacer esto en Simyo?

    Muchas gracias por la información y que tengais buena tarde

    • Edusimyo

      Hola My,
      lo lamento pero de momento no hay manera de saber esto. Tenemos unos rangos de números que solemos usar pero con tantas portabilidades entrantes y salientes no es posible verificarlo de esta manera ya que el mismo número puede ir y venir de una compañía a otra.
      Lo lamento 🙁

      • MY

        Hola, Eduardo, ¿o prefieres Edu?

        Yo creo que la compañía que ofrece este servicio no se basa en rangos de números sino en sus propias bases de datos. Ellos únicamente verifican si pertenece a su compañía o no, no te dan el nombre de la compañía a la que pertenece. Tú mandas un código, tipo al *111# de consultar el saldo, y detrás pones el número y ellos te dicen “es de nuestra compañía” o “no es de nuestra compañía o está apagado o fuera de cobertura”.
        No quiero dar nombres, por eso no te digo quién ofrece este servicio ni cómo es el código de consulta, únicamente te lo explico porque sería de gran utilidad si Simyo pudiese ofrecer este servicio, e imagino que el resto de clientes está de acuerdo conmigo. Considerando que la tarificación es diferente a los Simyo que al resto, sería estupendo disponer de un servicio cómo éste.

        Y, aprovechando, ¿cómo puedo solucionar el hecho de que el saldo que me devuelve el 111 no tiene nada que ver con lo que dice la web y nada que ver con lo que he consumido?

        De nuevo, muchas gracias por tu atención y ayuda.

        • Edusimyo

          Hola My,
          Puedes llamarme Edu, me gusta más 🙂
          Gracias por la info. Ahora ya sé exactamente a qué te refieres. Lo comentaré a ver si se puede implementar algo por el estilo, aunque de momento no creo que vaya a ser una prioridad… pero es buena idea así que dejaremos constancia ok?
          En cuanto a lo del saldo del 111 puede ser porque ese dato y la web no se actualizan a la vez. También comentarte que el consumo que aparece tanto en web como en el 111 viene con IVA (a veces la gente cree que hemos cobrado de más y por eso…lo digo por si acaso)
          De todas maneras lo comentaré también para ver si podemos conseguir que estén más sincronizadas estas herramientas ok?
          Un saludo!!! 🙂

          • My

            Hola otra vez, Edu

            Gracias por tomar nota de la sugerencia.
            Es un servicio muy muy bueno. Ojala algún día (pronto…jeje) dispongamos de él

            Respecto a lo del 111 te lo he comentado porque la diferencia no es de unos centimos, es que no tiene nada que ver un saldo con el otro.
            Quería ponerte un ejemplo pero justo ahora está bien, coinciden, asi que, habrá que esperar a la próxima 🙂

            Gracias por todo

          • My

            ¿Qué tal estás Edu después de casi un mes?

            Hace mucho que no conecto, pero te quería comentar que sigo teniendo el problema con la información que me da el 111 y ahora sí tengo ejemplo:
            El 111 dice 5,62
            La web dice 10,61
            Como ves no tiene nada que ver.
            Estoy pensando que podría ser porque me descuenta lo del amigo ¿podría ser eso?
            Como siempre, muchas gracias por todo.

          • Edusimyo

            Hola My,
            me alegro de que te pases por aquí otra vez 🙂
            En cuanto a la pregunta que me haces del consumo en 111 y en web, puede ser debido a la aplicación de la promoción que me comentas, aunque me gustaría poder confirmarlo. ¿Puedes enviarme un e-mail a blogsimyo@kpn.es con el número de teléfono, usuario, tipo de tarifa,un pantallazo del saldo de la web, hora de la consulta en el 111 y cantidad? Sé que parece mucha info pero me hace falta para enviarle a los técnicos un ejemplo concreto para que me digan el motivo del descuadre.
            Muchas gracias por tu ayuda.

  • Maksym

    No quiero que me avisen por email de los nuevos comentarios

    • Edusimyo

      Lo lamento pero una vez que has marcado la opción ya no se puede desmarcar… 🙁
      Tendrás que esperar a que el post deje de recibir comentarios. Te aconsejo que pongas la dirección en spam y ya no te saldrá más.
      un saludo

  • Alex

    Tengo un contrato que cogí con oferta de 10 euros al mes durante 5 meses, mi portabilidad se activó el día 28 y tengo un periodo de facturación del 1 al 30, por lo que no pude gastar los 10 euros en 3 días. Si existía la posibilidad de tener períodos del 20 al 19. ¿Con qué oscuras intenciones se me aplicó el período del 1 al 30?

    • Edusimyo

      Hola Alex,
      no existía la posibilidad de aplicarte otro ciclo ya que ese ciclo es el que tienen los clientes que pertenecían a simyo antes del 4 de Febrero del 2010. Esa es la única razón, no ha habido oscuras intenciones 😉
      Lamento lo de la promoción, si no estás satisfecho ponte en contacto con atención al cliente por si se puede hacer algo.
      un saludo

      • Alex

        Existía la posibilidad de activarme la portabilidad el día 1, en vez de el 28. Inteligencia comercial no les falta a tus jefes.

        PD: Era cliente de simyo anteriormente con otro número. ¿cómo lo sabes? Pero no tenía contrato, sino tarjeta. Con lo que no tenía períodos de facturación.

        • Edusimyo

          Hola Alex,
          los trámites se hacen automáticamente, lo siento. Cuando pides la portabilidad se te hace efectiva el primer día que es posible, además depende de tu anterior compañía también. Te aseguro que no se puede hacer nada al respecto.
          Lo de ser cliente anteriormente ha sido una suposición 🙂
          Un saludo. Espero que cuando llegue tu primera factura estés más satisfecho (seguro que sí)

  • Maksym

    Compré una tarjeta. Simplemente no se activan, el operador le dijo que esperara 48 horas después de 48 horas de tarjeta no se activa, le dijo que esperara 48 horas más. Еs todo lo que se le ofreció. ¡¡¡ Compré una tarjeta que utilice los servicios del operador y para llamar, pero no esperar durante 48 horas cada vez!!! Lo siento por los errores, soy de Ucrania.

    • Edusimyo

      Hola Maksym,
      no te preocupes que no has tenido muchos errores 🙂 si yo escribiese en Ucraniano si que íbamos a tener un problema jejeje.
      A ver, en cuanto a tu problema, con los datos que me das pueden ser varias cosas.
      -Que no hayas activado tu tarjeta realizando tu primera llamada de teléfono. Hay que llamar una vez a algún número para poder recibir llamadas.
      -Que el móvil que tienes no sea libre (si lo has comprado con nosotros es libre, no te preocupes)
      -Que la tarjeta no funcione. En ese caso llama al 121 desde un número simyo o al 644100121 desde otro operador y diles que te envíen un duplicado de sim porque tu tarjeta no funciona. En ese caso te enviarán sin coste ninguno otra tarjeta en las próximas 72 horas.
      Espero que te haya ayudado a solucionar tu problema. Si quieres algo más aquí estamos 🙂

  • Toni

    Estoy barajando realizar una portabilidad a contrato con la tarifa de 5 céntimos e internet incluido.

    ¿Debo realizar la portabilidad en alguna fecha concreta para ASEGURARME periodo de facturación día 1 o ahora todas van a ser con periodo día 20?

  • Jesus

    No se si tendra que ver que tengo otra tarjeta en prepago y aunque no deberia interferir a lo mejor el sistema no admite dos periodos distintos para un mismo usuario aunque sean totalmente distintos los numeros uno prepago con tarifa antigua y otro contrato tarifa 5, pero la verdad me gustaria que me lo solucionasen porque es realmente incomodo no saber el consumo o que te den el consumo mal

    • Edusimyo

      Ya hemos envíado tu caso a nuestros técnicos para que se pongan a revisarlo 🙂
      Se nos ha descontrolado el panel de control un poco pero lo pondremos a raya lo antes posible.
      Lo siento por las molestias 🙁

  • operaria

    Hola a todos, yo también soy usuario y veo que Simyo mejora cada día. Pero lamentablemente he de decir que en cuanto a las quejas, reclamaciones, etc, del apartado “contactos” deja mucho qué desear.
    He enviado más de 5 mensajes y no me contestan, no me dejan mensajes en ningún área de la Web.

    ¿Os ha pasado que enviais invitaciones a vuestros amigos y se hacen de Simyo a través del vínculo y nadie recibe el regalo de los 5 €? A mí me ha pasado con más de 6 personas. Además, si hay una interrupción en el registro es porque la Web de Simyo ha dado un mensaje de error, nada qué ver con nuestro sistema de registro, que ya me conozco sus contestaciones telefónicas. Tampoco he visto nada al respecto en las condiciones.

    ¿Qué me contestáis? ¿Hay que visitar la Oficina del Consumidor?

    Un saludo.

    • Edusimyo

      Hola,
      lo que ocurre con el sistema de los 5€ es que se tiene que hacer a la primera y si la compra falla ese link ya no sirve y debes utilizar otro o que te inviten otra vez.
      De todas maneras, si tienes alguna reclamación sobre invita a un amigo y quieres que te lo revisemos envíanoslo a blogsimyo@kpn.es. Ahora tenemos multitud de mensajes y tardaremos un poco pero vamos a revisar tu caso y te daremos una respuesta.

      Un saludo

  • dindon

    A mi también me ocurre que desde el dia 18 de Agosto no se reflejan nuevas llamadas, ni entrantes ni salientes.

  • Francisco

    Yo hecho en falta que haya un apartado donde consultar las promociones VIGENTES.

    Me explico. Simyo, cada pocos días cambia sus promociones. A veces el alta te sale por 5€, otras por 10€, a veces incluye 5€ de regalo, otras 10€, otras 10€ y 200minutos…. otras veces tienes 5€ e descuento por haber invitado a amigos… al final con tanto lio no recuerdas ni qué es lo que tienes activo.

    Estaría bien que en alguna parte de nuestro panel de control vieramos algo como:

    Vigente:

    Invitaciones de amigos: 5€
    Regalo de bienvenida: 500 minutos (quedan X minutos)
    Saldo: 10€

    Porque ademas esas promociones puntuales no están registradas en ningún sitio, ni siquiera en la carta que te mandan.

    En definitiva, más información respecto a las promociones de bienvenida y los descuentos por invitar a amigos.

  • Carlitos

    Hola a todos,

    Quería saber, ¿la información sobre consumo de datos y números marcados, etc, en la web cada cuánto tiempo se actualiza aproximadamente? La verdad es que no había visto una compañía con tanta claridad en cuanto al control del gasto, y es algo que el usuario agradece mucho.

    Un saludo

    • Hola!La información sobre tu consumo aparece en tu panel de control pasados unos minutos de la realización de la llamada y/o conexión. Nos alegra que te guste el panel de control de simyo 🙂

      • Angel

        Pues yo soy cliente nuevo des de hoy y estoy encantadisimo pero eso de que a los pocos minutos puedo ver el consumo actualizado no me va… hace 3 horas de las últimas 2 llamadas y 1 mensaje y no lo veo reflejado. Estoy más interesado en que me muestre los MB consumidos que otra cosa. A que se puede deber?

        • Edusimyo

          Creo que había un pequeño retraso en la actualización pero ya está.
          Un saludo

          • Angel

            Pues sigue sin actualizarse… y ya son 4 días. Tiene algo que ver lo de los 10€ gratis al mes? No debería porque debería saber lo que me queda de esos 10€ o incluso una mejor razón sería que tengo que saber los MB que me quedan para llegar a 300. Podéis mirar a ver que pasa? mmm… a alguien más le sucede? A algún Simyo nuevo quizás?

          • Edusimyo

            Ha habido algún caso en el que faltaba el consumo de un día o tardaba un poco en cargarse pero creo que vamos a pasárselo a nuestros amigos del panel de consumos para que le echen un ojo 🙂
            ¿Puedes darme más detalles por favor?
            Fecha del alta, nombre de usuario, tipo de tarjeta (prepago,postpago), tarifa (0/8, 5)…envíalo a blogsimyo@kpn.es ok?
            Muchas gracias
            PD: si ves que tu consumo se actualiza dímelo ok?

          • MIGUEL

            Como se activan en SIMYO los CODIGOS o COMANDOS PARA MENSAJES SMS que hay en las otras redes GSM, tales como Movistar, Vodafone, Orange,…):

            *N# Para mandar mensajes cortos y que te notifique si ha llegado al terminal que lo has enviado (te dice si está encendido o apagado) al escribir el mensaje se pone *N# y a continuación el texto del mensaje, al enviarlo el centro de mensajes te envía un mensaje con la notificación de si el mensaje ha sido entregado.

            *O# Para enviar mensajes cortos anónimos.

            *P x# Si quieres retrasar la recepción del mensaje enviado. La x es las horas que se quieren retrasar.

            *O*N# Para enviar el SMS anónimo y a la vez te notifique el mensaje enviado.

            *O*N*P x# Para enviar el SMS anónimo, a la vez te notifique el mensaje enviado y a la vez retrase la recepción del mensaje.

  • Alfonso

    Me parece que con todos estos avances vais por muy buen camino: seguid así.
    Os quería preguntar una duda: Tengo la tarifa de 5 cts y no me coincide lo que dice que llevo consumido cuando miro mi página personal con lo que me indica el 1212. Hay bastante desfase.
    ¿por qué el 1212 no da bien la información? (parece que el 1212 no compute correctamente con el período de facturación que me corresponde).
    Gracias

    • Edusimyo

      En este caso el retraso es del panel de consumo. Puede ser que con los últimos cambios haya tardado en cargar la información pero ya está solucionado.
      Perdona por los inconvenientes.
      Un saludo y gracias por tu apoyo!!!

    • Alf

      Alfonso, a mi tampoco me coincide el consumo del panel de control, con el de la consulta a través de *111#.

      Y tampoco me coincide el importe de la factura con el consumo del panel de control (valores expresados IVA incluido)

      Siempre hay unos centimos de más, en la consulta al *111# y en la factura,pero aún no me han sabido decir el porqué, aunque pase tiempo sin llamar, esa diferencia está (no llega nunca a actulizarse y equipararse).

      Supongo que será el mismo problema…. y no creo que sea pq te terminas de dar de alta, ya que yo llevo casi 3 años

      Saludos
      😉

  • Alf

    Buenas, entre mi factura en papel y el consumo con valores expresados IVA INCLUIDO en mi panel de control hay siempre unas diferencias de entre 60 a 80 cts ¿A que es debido?

    He hecho esta consulta por teléfono, y me dicen que repase todas las llamadas, para ver donde está el error. No creo que sea esta la cuestión.

    Posteriormente he enviado dos correos unos desde mi panel de control y otro desde mi cuenta personal, y tampoco he recibido respuesta, de esto ya hace más de un mes.

    Creo que hay que mejorar el Servicio de Atención al Cliente.

    En cuanto al resto de servicios estoy bastante conforme.

    Soy cliente desde casi vuestra andadura en España y me gustaría que estas “cosillas” se solucionaran.

    Gracias y un atento saludo

    • Edusimyo

      Gracias por la información Alf. Esperamos poder seguir mejorando en todos los aspectos.
      Si quieres que te revisemos tu problema envíanos un email ok? blogsimyo@kpn.es

      • Alf

        Buenos días, sigo sin tener noticias de la consulta que hice acerca de la facturación.

        Envié el correo como me indicaste, pero NADIE se ha puesto en contacto conmigo. Me gustaría saber con quien hay que contactar, ya que la Atención al Cliente es muy deficiente.

        Gracias

        • Edusimyo

          Hola Alf,
          hemos recibido tu correo pero tenemos que revisar tu problema todavía.
          Te aseguro que lo vamos a comprobar aunque tardemos un poco.
          Un saludo

          • Alf

            Gracias, quedo a la espera entonces!! (aunque llevo mucho esperando)

          • Alf

            Buenos días, ya ha pasado otro MES MAS, y no tengo noticias por vuestra parte de la consulta que os hice acerca del problema que tenéis en la facturación, que supongo que no será aislado.

            Mi buena voluntad y paciencia, están al límite, espero una respuesta inmediata.

            Saludos

          • Edusimyo

            Hola Alf,
            se me había pasado. He hablado con facturación y con el panel de control y me comentan que:
            -En el panel aparecen con IVA los consumos y en las facturas el IVA se añade después (supongo que esto ya lo has deducido tu solo y no será el caso pero yo te lo comento)
            -En cuanto al panel de control ahora estamos revisando su funcionamiento ya que desde los ultimos cambios no funciona al 100%
            Perdona por no responderte antes acerca de este tema pero estamos trabajando todavía en el panel y no te puedo decir más acerca del tema de momento.
            Un saludo

          • ALF

            Gracias por la respuesta, pero no me sirve…. Tanto los consumos del panel de control como los de factura, son los mismos y las cantidades deben cuadrar al “céntimo”.

            No es un problema de ahora que se ha desajustado el panel de control, sino que viene desde el principio, para 3 años que soy cliente…

            Mirarlo y darme una solución, en un breve plazo de tiempo.

            Gracias

  • La tarifa de 500 megas como se tarifica ahora que no estan los bloques

  • Óscar

    Una duda, si me he dado de alta el día 1 de agosto, recibo el modem el día 2 y tengo contrado una tarifa de 5 GB mensuales, según lo que explicáis sólo tengo hasta el día 20, es decir, 20 días para usarla. ¿En el primer mes no prorateáis?

    • Edusimyo

      Hola Óscar,
      el primer mes se prorratea. Se te cobrará la parte proporcional y se te darán los GB proporcionales.
      Un saludo

  • Juanjo

    Hola a todos,

    Como cliente de Simyo estoy interesado en renovar mi movil por uno 3G, Wifi y pantalla táctil y actualmente en la página de simyo no hay terminales de dichas características.

    Estaría bien que se nos diera la opción de dicha renovación a un precio económico y con permanencia de 12 meses, a mí no me importaría.

    Además creo que el número de clientes aumentaría considerablemente, ya que vuestras tarifas son las mejores.

    A la espera de vuestra respuesta.

    Saludos,

  • angel

    Excelente noticia yo tenia mis dudas en pasarme a contrato y ahora lo tengo mucho mas claro por mi parte os faltaria una tarifa tipo 90×1 hable 90minutos y pague solo uno tengo mas de 40 personas interesadas en portarse a simyo pero quieren tarifas asi

    • Edusimyo

      Hola Angel,
      Me alegra que te gusten las mejoras.
      En cuanto al programa de 90×1 que nos comentas de momento no creo que hagamos nada parecido ya que tenemos la tarifa 0/8 para que se puede hablar por 0 céntimos entre simyos los primeros diez minutos. Pregúntales a las 40 personas que les parecería poder hablar entre sí por 0 céntimos! 😉
      De todas maneras tomamos notas del bono de minutos que sugieres para un futuro.
      Muchas gracias por tu comentario.

  • Juan Belmonte

    Me parece muy bien; pero lo que me parece GENIAL es tener un periodo de facturación de MESES NATURALES así puedo poner a cero contadores de llamadas y datos la mañana del día 1 de cada mes.

    No alcanzo a entender por qué un periodo de 20 a 19 pero como todos los otros por los que he pasado (Mov, Vod, Yoi y Ora) había sido siempre así, mi sorpresa fue mayúscula (y agradable) al ver mi primera factura.

    Estoy ”evangelizando” a un amigo para que abandone Vod. Si se da de alta ahora ¿tendrá el periodo de mes natural o de 20 a 19?

    Un saludo
    Juan Belmonte

    • Edusimyo

      Hola Juan,
      me alegra que te gusten los cambios. Entiendo lo que me comentas pero también puedes poner a cero los contadores de llamadas y datos el día 20 de cada mes no? Además en tu área de cliente el contador coincide con tu ciclo de facturación así que ahora lo tienes más fácil para controlar tu consumo. En cuanto a tu amigo, si se da de alta ahora tendra el ciclo 20, espero que no sea un factor determinante. De todas maneras, tanto si decide venirse como si no, muchas gracias por evangelizar en nuestro nombre!!!! 😉
      un saludo

  • Sergio

    Hola! Viendo que ya se puede saber con claridad a que ciclo perteneces, me gustaría saber si es posible cambiar tu ciclo de facturación. Por ejemplo si es del día 20 cambiarlo al 1 de cada mes. Gracias.

    • Edusimyo

      Hola Sergio,
      lo lamento pero no es posible. Pero ahora tengas el ciclo que tengas en tu área de usuario podrás ver el consumo, las llamadas y toda la información correspondiente a tu ciclo. Por ejemplo si tienes ciclo 20, el consumo de Septiembre que aparecerá será de 20 a 19.
      Estamos intentando poneros las cosas cada vez más fáciles para que podáis seguir gestionando vuestro consumo de una manera independiente y sencilla.
      Un saludo

    • Edusimyo

      Hola sergio,
      lo lamento pero esto es algo que no se puede cambiar.
      De todas maneras en tu área de usuario todos los datos que aparecen ya son correspondientes a tu ciclo: llamadas, datos, consumo…
      Así podrás tener toda la información que necesitas para controlar tu consumo de manera más exacta.
      Un saludo

  • Secepa

    Hola! Viendo que ya se puede saber con claridad a que ciclo perteneces, me gustaría saber si es posible cambiar tu ciclo de facturación. Por ejemplo si es del día 20 cambiarlo al 1 de cada mes. Gracias.

  • Me encantan estas noticias. Es la primera compañía de telefonía en la que he estado donde el Área de Clientes está realmente hecho para y por los clientes, y no a “su manera” que siempre suele ser liosa y rara. Gracias por oír nuestros consejos 🙂

  • JC

    Simyo si sigue así es el única operadora que mejora sus servicios a los clientes. Seguid así porque quitareis cuota de mercado a las grandes 🙂 Sólo hace falta que pongais lo del desvío de llamadas en el área de clientes por si se nos pierde el móvil, entonces ya sería una web muy completa.

  • ckbyo

    Es una gran mejora. Un 10 para los desarrolladores de simyo y para su Community Manager.