Conoce el roaming de simyo y la nueva bajada de precios.

Ahora que se acercan las vacaciones queremos recordaros como funciona el servicio de Roaming y daros una buena noticia, a partir del 1 de julio bajan los precios en la UE! 🙂

¿Cómo funciona el servicio de roaming?

Es fácil y automático
Es servicio de Roaming de simyo es muy sencillo, está activado por defecto y se conecta de forma automática al llegar a tu país de destino. En el caso contrario, sólo tienes que seguir los pasos para seleccionar la red manualmente. (Selección manual)

Úsalo donde quieras
Tenemos servicio en más de 190 países y 300 operadores de todo el mundo. (Destinos Roaming)

Llamadas, SMS y datos
Llama, envía mensajes, navega… utiliza tu móvil exactamente igual que si estuvieses en casa. Aquí tienes la lista de precios en Roaming. (Precios Roaming)
Además, a partir del día 1 de julio bajan los precios dentro de la UE:
Establecimiento: 11,5 cént. Resto de minutos 23 cént. Recibir llamadas 6 cént/min. Enviar sms 7cént. Internet 24 cént/MB.

Limita tu consumo
Si no quieres utilizar datos en el extranjero, sólo tienes que llamarnos al +34 644 10 91 10 y bloquearemos el servicio de datos de tu terminal. Si prefieres establecer un límite a tu consumo total o de datos en roaming, pásate por la sección “Límites de consumo” de tu área personal. (Límites de consumo)

Infórmate
Antes de salir de viaje al extranjero, infórmate con detalle sobre el servicio de Roaming de simyo en la sección de preguntas frecuentes. (FAQ-Roaming)

Recuerda que si necesitas ayuda, siempre puedes llamarnos gratis al 121 con tu nº de simyo desde España, escribirnos a soporte@simyo.es o llamarnos al +34 644100121 con cualquier operador y desde cualquier otra parte del mundo con el coste de una llamada en Roaming.

75 comentarios sobre Conoce el roaming de simyo y la nueva bajada de precios.

  • Oscar

    Hola me voy una semana a italia y francia y viendo las tarifas me ente una duda.

    “Puedes conectarte a Internet desde la Unión Europea, con una tarifa de 0,21€/MB. Se facturará por KB utilizado. Puedes conectarte
    a Internet desde otros países, con una tarifa de 1,04€
    por cada bloque de 100 KB. Si una conexión no alcanza los 100KB, se cobrará
    la totalidad de los 100 KB de esa conexión (1,04

    )”

    Entonces 0.21 el mega o 1.04 los 100KB??

    • Edusimyo

      Hola Oscar,
      en Europa es a 0,21€/MB y en otros países fuera de Europa a 1,04€/kb, así que en tu caso es a 0,21€/MB.
      Si tienes más dudas, aquí estamos 🙂

  • Sara

    Hola, el miercoles marcho a Bruselas y es la primera vez que con vuestra compañía en mi móvil salgo al extranjero…por lo que he podido leer de forma rápida, el teléfono una vez que aterrice en el país se debería activar a una red móvil sin tener que yo activar nada en el mio, es así no?de no tener red tendría que buscarla manualmente con los pasos que indicáis…solo me interesa para realizar y recibir alguna llamada, los datos con desactivarlos desde mi móvil sería mas que suficiente y conectarme via wi-fi, cierto no?Espero que me confirméis dado que no he tenido tiempo de informarme debidamente.

    • Edusimyo

      Hola Sara,
      así es. Cuando llegues al país de destino, reinicia el móvil y si el teléfono no coge la red de forma automática, realiza los pasos que indicamos aquí.
      Con que desactives los datos de tu móvil basta para que no tengas datos. Asegúrate de desconectar, datos móviles, 3G y también datos en itinerancia.
      Si necesitas algo más, aquí estamos 🙂

  • Josep

    Hola,
    Es la primera vez que utilizo SIMYO fuera de España. He estado diez días en Portugal y la conexión de voz funcionaba, pero la conexión de datos no. O sea que usar el móvil para conectarte a Internet y navegar para resolver algún problema habitual durante el día no ha sido posible. Vaya, un desastre!!

    • Edusimyo

      Hola Josef,
      si la conexión de datos no funcionaba es probablemente porque el APN no es el correcto. Revisa que se trate de gprs-service.com. Además, tienes que activar itinerancia de datos.
      Aquí te dejo más información:
      ¿Por qué no tengo servicio Roaming? ¿cómo puedo solucionarlo?

      Si lo que ocurre es que no tienes servicio:

      Prueba con otro operador de los que estén disponibles en el país, en el menú Ajustes de red de tu móvil.
      Si aún así, el móvil no selecciona la red, prueba lo siguiente: busca en tu teléfono un menú llamado “Servicios simyo”. Dentro de este menú sigue esta ruta: “Selección de Red-> Selección Manual->Internacional”. En ese momento aparecerá un mensaje en tu móvil de “Actualizando SIM” y en un par de minutos el móvil seleccionará automáticamente la red. Aquí tienes esta ruta para iPhone y Android:
      iPhone: “Ajustes -> Teléfono -> Aplicaciones SIM -> Servicio Roaming -> Selección de Red -> Manual -> Internacional.
      Android: lista de aplicaciones y seleccionar una llamada “Servicios SIM” después ir a Servicio Roaming -> Selección de Red -> Manual -> Internacional.
      Si no te aparece este menú, es posible que la SIM esté mal colocada o no haya hecho buena conexión. Apaga el móvil, sácala, vuélvela a colocar en el móvil, enciende y volverá a aparecer.
      Si tienes servicio pero no puedes navegar, activa itinerancia de datos y revisa que aparece gprs-service.com en el campo “APN” del perfil de internet de tu móvil.
      En simyo tienes el roaming activado por defecto, pero si lo bloqueaste en su momento necesitas llamar al 121 para desbloquearlo.
      Si eres de prepago, puede que te encuentres en un país que no ofrece servicio a prepagos. Consulta la lista de destinos de roaming antes de viajar.
      Revisa por si acaso si tu móvil no es compatible con la banda GSM existente en el país. Los móviles españoles son compatibles con GSM 900 y 1800 y puede que en algunos países de fuera de Europa esa banda no sea compatible.
      Si tienes red, pero no puedes llamar o enviar SMS a España, recuerda que es preciso marcar +34 antes de cualquier número si deseas llamar o enviar un SMS.

      Si ves que necesitas ayuda, escríbenos a blog@soydesimyo.es para ayudarte, ok?

  • Jose

    Gracias por la información. Es una pena que pese a los buenos precios, el servicio de roaming funcione tan mal con ustedes. Ya he viajado 4 veces en los últimos dos meses y siempre funciona fatal el roaming de datos. Da igual como lo configures o cuantas veces llames al servicio de atención al cliente, seguirá funcionando fatal. Te funciona dos días, otros cinco no… Llamas al SAT y te dicen que es un problema generalizado de todos los simyo en la zona en la que estás, y que es provisional. Mentira todo.

    Al menos llamar y recibir llamadas sí funciona.

    • Edusimyo

      Hola Jose,
      muchas gracias por informarnos, vamos a revisarlo para ver si se puede mejorar también en este sentido.
      Por otro lado, la próxima vez que vayas, pon roaming internacional en la aplicación de configuración de tu SIM, selecciona la red manualmente, pon gprs-service.com como APN de datos, activa itinerancia de datos en tu móvil y reinicia para ver si así consigues hacer funcionar el servicio de roaming de datos correctamente.
      Si necesitas ayuda con tu caso concreto, escríbenos a blog@soydesimyo.es para ayudarte, ok?
      Gracias por tu ayuda!

  • Yolanda

    Hola! Estas vacaciones he estado viajando por Croacia. Cuando llegué recibí el típico sms con la información sobre las tarifas y me llevé un buen susto. De entrada parecía que la tarifa que se me iba a aplicar era la que corresponde a los países de fuera de la UE (sms a 0,99, por ejemplo), a pesar de que Croacia ya forma parte de ella. Por si acaso limité al máximo mi consumo , ¡no quería encontrarme con sorpresas a la vuelta! Cuando llegué a España comprobé, en cambio, que la tarifa que se me había aplicado era la correspondiente a países UE.
    Os escribo porque quizás os interese corregir el error que se produce con el envío de la información sobre la tarifa aplicable a ese país.
    Un saludo.

    • Edusimyo

      Hola Yolanda,
      muchas gracias por comunicarnos este tema.
      Vamos a revisarlo para ver por qué no estaba actualizado este SMS.
      Gracias! 🙂

  • Adrian

    Me encantaría utilizar vuestro roaming desde ayer que llegué a Portugal, pero es im-po-si-ble. Ni automáticamente, ni manualmente siguiendo los pasos que comentáis…nada. La red que coge automáticamente es TMN (Telecomunicaoes Moveis Nacionais) y no hay manera.
    Tengo un Xiaomi Mi2s y he entrado en los servicios de la sim como comentáis pero nada.

    • Edusimyo

      Hola Adrián,
      debería funcionarte sin problemas… vuelve a introducir la SIM, reinicia y prueba a seleccionar otro operador de nuevo. Si no funciona, escríbenos a blog@soydesimyo.es con tus datos y este tema para revisarlo y ayudarte lo antes posible.
      También puedes contactar con el servicio de atención al cliente por teléfono desde otro móvil o fijo llamando al +34644100121 (coste de una llamada roaming) Perdón por las molestias.

  • Francisco

    Hola. El enlace faq de roaming https://www.simyo.es/preguntas-frecuentes/roaming.html no funciona.
    Mi pregunta es sobre las llamada recibidas en roaming, tiene un coste de 6c. minuto, pero ¿se cobra también establecimiento de llamadas?
    Graias

    • Edusimyo

      Hola Francisco,
      es verdad, ese link ya no funcionaba… lo he corregido. Gracias por avisar! 🙂
      En cuanto a tu duda, las llamadas recibidas en roaming no tienen establecimiento, sólo pagas el precio por minuto. Si llamas tú, sí que tienen establecimiento.

  • JuanCarlos

    Mi hija no puede contactar ninguna red en Londres desde el miércoles de la semana pasada. Cuando tienen previsto solucionarlo?

    • Edusimyo

      Hola Juan Carlos,
      hemos tenido un problema con el proveedor de Roaming, pero ya se ha solucionado.
      De todas formas, si se ha visto afectado, dile que nos escriba a blog@soydesimyo.es con tus datos para incluirlo en la lista de afectados.
      Si no consigue conectar todavía, coméntale que reinicie, seleccione la red manualmente y revise el tercer punto de este link para seleccionar la red manual y cambiar la SIM a internacional.
      https://www.simyo.es/preguntas-frecuentes/roaming.html
      Perdón por las molestias

    • Jose Luis

      A mi hija no le funcionó nada de esto y tuvieron que mandarle de nuevo los mensajes de configuracion de apn… (lo comento por si sirve de ayuda).

      Saludos.

      • Edusimyo

        Muchas gracias por la info Jose Luis, aunque es el apn no debería influir en el roaming… en cualquier caso lo tendremos en cuenta para revisarlo.
        Un saludo! 🙂

    • Eva

      Hola, les escribo para decir lo tensa que fue nuestra relación con Simyo durante dos semanas en roaming sin funcionar y dejo aquí lo que a mí me funcionó gracias a uno de sus agentes. Sí me hubieran dicho esto el primer dia no hubiera estado dos semanas sin teléfono. Pero bueno tuvo un final feliz 🙂

      – Ir a Servicio SIM o Kit de herramientas.
      – Pinchar en servicio Roaming.
      – Luego ir a Selección de Red.
      – Darle a Manual.
      – Después a Internacional.

      Una vez hecho esto vuelves al servicio Roaming y le das a atrás y una vez atrás buscas Configuraciones o Ajustes.
      – Le das a conexiones inalámbricas o más.
      – Luego a redes móviles.
      – y a Operadores de Red
      – Si te deja le das a manual y seleccionas la que aparezca, si no te deja seleccionar manual lo hace el sólo automáticamente.

      • Edusimyo

        Hola Eva,
        en principio es lo que solemos indicar, seleccionar la red manualmente y cambiar la SIM a internacional.
        Aparece en el tercer punto de este link:
        https://www.simyo.es/preguntas-frecuentes/roaming.html
        Muchas gracias por informarnos, lo tendremos en cuenta para que se realice así en todos los casos por si en alguno no se ha indicado.
        Si necesitas cualquier cosa más, aquí estamos 🙂

  • Laura

    Ya he escrito hace mas de 3 horas..he mandado mails..llamado a atención al cliente. Qué más hace falta?

  • Luca

    Hola Edu, estoy en Italia. Este es el sms que me ha llegado:
    simyo info:Tarifas de datos Roaming en UE:0.45€/MB.Se facturara por KB utilizado.Mas Info gratis:0034644109110.Impuestos no incluidos

    • Edusimyo

      Muchas gracias Luca!
      Vamos a revisarlo para ver qué es lo que ha podido pasar y corregirlo cuanto antes 🙂

  • Laura

    Buenos días. Llevo desde que llegué este sábado incomunicada en Londres.La situación es de vergüenza.. Espero que se solucione lo antes posible.

  • Joaquín Serrano

    Llevó desde el día 25 sin red en Portugal y ninguna solución por parte de simyo leo post en internet con problemas similares desde 2011 esta claro que es un problema previo ocultado por la compañía

    • Edusimyo

      Hola Joaquín,
      no se trata de un problema previo ocultado por la compañía… como hemos comentado, ha habido una incidencia puntual con el proveedor de roaming.
      En cualquier caso, sea cual sea la causa, te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas por esta incidencia. En la mayoría de los casos ya está solucionada, pero si no es tu caso, por favor, escríbenos a blog@soydesimyo.es con tus datos para ayudarte cuanto antes.
      Muchas gracias por tu colaboración y de nuevo, perdón por las molestias.

  • Luca

    En mi caso, solucionado.
    Una última consulta. En este post se comunica que internet en roaming tendrá un precio de 24 cent/mb. Sin embargo me ha llegado un sms de simyo que detalla un coste de 45 cent/mb. Cual es el coste real?

    • Edusimyo

      Hola Luca,
      me alegro de que se haya solucionado.
      El coste de roaming en Europa es de 24ct/MB. Si te ha llegado otro SMS, por favor, dime por aquí el país y el texto que te ha llegado para que se lo pase a mis compañeros y lo revisemos cuanto antes.
      Gracias!

  • Sonia

    He contactado telefónicamente con simyo para consultarles cuando se restablecerá el servicio de roaming. Me han dicho que desconocen cuando será y piden disculpas por esta incidencia (menos mal que por wifi he podido hablar con mi hija)
    Me han dicho que compensarán a todos los afectado por ello con 3€ por día…esperemos que sea el menor tiempo posible. Decir a favor de simyo que pese a estos inconvenientes (inevitables en cualquier compañía) estoy encantada con simyo y ya voy para dos años con ellos 🙂

    • Jose Luis

      Una cosa no justifica la otra… yo llevo con simyo unos 4 o 5 años y no me he quejado nunca. Pero lo que no admito es la falta de información.. Porque cuando ocurre un problema lo más normal es trastear con el móvil por si “alguien ha tocado algo” y es un tiempo que he perdido… cuando si hubieran mandado un mensaje sms a todas las personas que están utilizando roaming hubiera sido lo más fácil para todos!!

      • Edusimyo

        Hola Jose Luis,
        así es, tienes razón para quejarte y te pido disculpas por las molestias ocasionadas y por ese tiempo perdido.
        Al tratarse del proveedor de Roaming el flujo de información y proceso no ha sido tan rápido como el deseado para crear ese SMS a tiempo, pero lo tendremos en cuenta para posteriores ocasiones (aunque esperamos que no sea necesario)
        Muchas gracias por comentarnos aquí.

  • Luca

    De momento la única respuesta que he tenido ha sido “hemos tenido un problema con el roaming”. Y sigo incomunicado.
    Creo lo más honesto por parte de simyo sería explicar que problema hay, sin embargo seguís dando largas mientras cientos de usuarios (en este blog y en foros de telefonia) se quejan de problemas en el exterior y de una atenciòn al cliente surrealista. Es verdad que lo barato sale caro…

    • Edusimyo

      Hola de Luca,
      Me confirman que estamos teniendo una incidencia con el proveedor del servicio de roaming. Estamos trabajando en colaboración con ellos para que restablezcan el servicio cuanto antes. Escríbenos con tus datos y este tema a blog@soydesimyo.es para revisar tu caso concreto e informarte.
      Perdón por las molestias

  • Jose Luis

    Perdonad, pero ayer llame al 121 y me dijeron que hay una incidencia masiva con el roaming para las personas que están en el extranjero…. mi hija lleva ya 16 horas sin poder contactar conmigo…

    Yo cuando la llamo me dice “usted no puede marcar este numero”….

    Mi pregunta es: ¿Porqué estais ocultando esta incidencia? No he visto nada en ningún blog, ni facebook ni nada de nada…

    • Edusimyo

      Hola Jose Luis,
      ayer hubo un problema con roaming, pero se solucionó, se hicieron test y debería funcionar normalmente… que reinicie el móvil y lo intente de nuevo ahora mismo. Mientras tanto, escríbenos con sus datos a blog@soydesimyo.es cuanto antes para que podamos localizar la causa e informarnos sobre este tema.
      Muchas gracias por tu colaboración y perdón por las molestias.

    • Edusimyo

      Hola José Luis,
      Me confirman que estamos teniendo una incidencia con el proveedor del servicio de roaming. Estamos trabajando en colaboración con ellos para que restablezcan el servicio cuanto antes. Escríbenos con tus datos y este tema a blog@soydesimyo.es para revisar tu caso concreto e informarte.
      Perdón por las molestias

  • Luca

    Como comentado ya he enviado el mail. Tambien he llamado al servicio tecnico (sin obtener ayuda).

  • Luca

    Internet con simyo en el extranjero no me ha funcionado en la vida. Pero es que ahora estoy de vacaciones en roma y no tengo ni linea…. Necesito el movil para trabajar. Que tengo que hacer?
    Pd: ya he intentado todas las configuraciones detalladas en la web y enviado un mail al servicio técnico (sin respuesta claro).
    Deseando volver a España para cambiar de compañía…

  • nako

    Hola Edu no es por dudar pero, que todos los terminales de todas las marcas se acabaran al mismo tiempo…mas bien parece cosa de fechas( el 29 de junio, safi) y heme aquí esperando al 10 para cobrar el paro y pillarme el moto g 16gb(no me gusta pillar a plazos). Sabes si recibiréis el 4g de este modelo). Mi Movil chochea ya con pantallazos, se bloquea y va lento, puede ser cosa de cobertura también, algún virus tal vez…

    • Edusimyo

      Hola Nako,
      ya sé que no es por dudar de nosotros, no te preocupes, es normal que preguntes 🙂
      Efectivamente, la promoción tenía un límite de unidades y de fecha también. Está en las condiciones. Si se acaban las uds antes de fin de promo, se acaba la promo de ese móvil. Si no se acaban antes de la fecha, se continúa hasta la fecha. Perdona si no me he explicado bien antes.
      Vaya, lamento que estuvieses esperando para el Moto G de 16GB en promoción y haya terminado antes de poder comprarlo 🙁
      Por ahora no creo que vayamos a recibir el 4G, estaremos un tiempo con el de 16GB. En cuanto a tu móvil, te recomiendo que hagas una copia de seguridad de lo que quieras conservar y reestablezcas a valores de fábrica 😉
      Si necesitas algo más, aquí estamos 🙂

      • nako

        el viernes pasado lo hice, copia de seguridad restablecer valores de fabrica, y para nada, sigue con sus pantallazos, algunas páginas que si descargaba ya ni se me descargan…y no tiene ni un año.(cambio la sim de un telefono a otro varias veces a la semana por la batería, no creo que tenga que ver con esto, o si? uno es un fósil, un htc wildfire y el otro no ha cumplido un año un huawei g 510.) el moto g tiene buena bateria y mandaria a estos dos cacharros al chatarrero,aunque en su dia se portaron bien. lo malo del moto g es que tiene el sar alto (o,79)pero bueno hare un esfuerzo.Igualmente gracias por todo.

        • Edusimyo

          De nada, cualquier cosa, aquí estamos 🙂
          Por cierto, dices que no tiene ni un año… recuerda que la garantía es de dos años. Tramítalo con el fabricante por si acaso 😉

  • David

    Hola Edusimyo,

    Soy cliente de Simyo desde hace tiempo y estaba muy contento. Pero os compré un móvil nuevo y me llegó roto, sin cables y con la factura de otro cliente dentro de la caja. Está claro que por algún tipo de error en el envío del paquete.

    Pues bien, sigo esperando a que se produzca el reemplazo por el artículo nuevo que compré. Atención al cliente siempre me dice lo mismo: que el problema está escalado al operador logístico. Desde mi humilde opinión, los problemas internos surgidos con vuestros proveedores no deberían afectar al servicio que se le ofrece al cliente.

    Desde el 29 de abril que compré un teléfono nuevo, por unas cosas u otras, no he podido hacer uso del mismo y ya no sé cómo proceder…

    ¿Podeis ayudarme a solucionar este asunto, por favor?
    Muchas gracias.

    Un saludo.

    • Edusimyo

      Hola David,
      antes de nada, te pido disculpas por esta incidencia y por las molestias que te está ocasionando. Deberías tener ya el móvil… lo lamento por el retraso.
      Escríbenos cuanto antes con tus datos y este tema a blog@soydeismyo.es para poder solucionarlo y que no tengas que esperar más.
      Gracias por tu colaboración y de nuevo, perdón por las molestias.

      • David

        Muchas gracias Edusimyo por la respuesta y la implicación.

        Correo enviado. Si necesitáis más información no dudéis en contactar conmigo.

        Un saludo.
        David

  • nako

    Que pasó con la oferta de verano,pero si el verano recién ha comenzado!

    • Edusimyo

      Hola Nako,
      la liquidación de verano estaba limitada a un cierto número de unidades de móvil. Lo lamento pero ya se ha acabado 🙁

  • Jose J.

    Hola Edu.
    Quisiera saber si Suiza la habeis incluido en el grupo de la UE? porque no la veo, y si estan Gibraltar y Liechtenstein.

  • nako

    Tomo nota,gracias de nuevo 🙂

  • nako

    Solucionado.De momento todo correcto. Gracias

    • Edusimyo

      Me alegro de que se haya solucionado. Si vuelves a tener cualquier problema, llama al 900802244 gratis desde cualquier fijo o móvil o escríbenos un mail para ayudarte.
      Un saludo 🙂

  • nako

    Hola Edu. Sin cobertura en c.p.35650 desde el domingo 22 junio hasta la fecha que seguimos igual.Sabéis cual es la incidencia y cuando se solucionara? Gracias

    • Edusimyo

      Hola Nako,
      podrías enviarnos tus datos y este tema cuando antes a blog@soydesimyo.es para ayudarte, por favor?
      Muchas gracias por comentárnoslo. Vamos a revisarlo para que se solucione lo antes posible.
      Perdón por las molestias.

  • Ricardo

    Es decir, estas mejoras solo se hacen para adecuar las tarifas a las que exige la nueva ley europea que entra en vigor el 1 de julio, por eso que el establecimiento y los SMS al extranjero sean más baratos.

    https://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/5890916/06/14/El-roaming-en-Europa-pasara-a-ser-mas-barato-a-partir-del-1-de-julio.html#.Kku84wEu0mP5qEl

  • Aritz

    Viendo las nueva tarifas de roaming me surge una duda. ¿Va a ser más barato realizar una llamada de 30 segundos en roaming en la UE que realizarla en ámbito nacional? La verdad es que hasta que habéis enviado la información con las nuevas tarifas no me lo había planteado pero al mirarlas y comparar me ha parecido curioso.

    Ya he visto que ya era así, ya que la tarifa anterior (por cierto el link a las tarifas en el post lleva a las de 2013) el establecimiento era 15 céntimos con iva mientras que en ámbito nacional lo pagamos a 18.15 céntimos.

    Corregidme si el análisis no es correcto pero la situación me parece curiosa.

    Un saludo

    • Edusimyo

      Hola,
      sí, así es, has hecho bien los cálculos, el SMS también es más barato!
      El link lleva a las del 2013 porque hasta el 1 de julio no se actualizan a las del 2014 😉

      • Aritz

        Entonces en las llamadas internacionales ¿perdéis dinero con el establecimiento a ese precio? o por el contrario nos la “estáis clavando” en las nacionales pagando el establecimiento a 18.15 céntimos?? Entenderás que es un poco difícil de comprender. LLamo a alquien, me salta el contestador y cuelgo (situación muy habitual), me hubiese salido mejor estar en el extranjero que en casa.

        • Edusimyo

          Hola Aritz,
          es muy sencillo, te lo explico en un momento 🙂
          Por ley el precio al que se tienen que dejar las llamadas internacionales, SMS, etc… dentro de la UE es ese, con lo cual los precios de la red también son más reducidos. En España el precio se mueve por el mercado nacional, en roaming de la UE por ley.
          Pero no te preocupes, que nosotros seguiremos mejorando los precios nacionales haya ley o no, según vayamos consiguiendo mejores precios de nuestro proveedor de red, como venimos haciendo todos los años! 😉
          Si tienes cualquier duda más, aquí estamos.

  • ZIPI

    Simyo es una de las compañías más baratas del mercado, por eso me cambié de compañía.

    Lo único que echo en falta es el uso del Roaming, debería de ser mejorado, ya existen compañías en nuestro país que te permiten utilizar tu móvil en el extranjero pagando el mismo precio que si llamases desde España y puedes seguir utilizando tu bono de datos sin coste adicional.

    España siempre ha sido uno de los países de la Union Europea que más paga por el uso de Roaming y esto debería mejorar.
    https://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/07/01/actualidad/1372691420_859758.html

    • Edusimyo

      Muchas gracias por la sugerencia ZIPI!
      Lo tendremos en cuenta para seguir mejorando en este sentido.
      Un saludo 🙂

  • leticia

    A mi me pasa lo mismo k a Javier he estado en Londres, Francia e Italia y en ningún sitio pude usar datos. Hice todo lo k pusisteis ahí y nada

    • Edusimyo

      Hola Leticia,
      no deberías tener problemas con el roaming en estos países, si ha sido así, te pido disculpas por las molestias que te haya podido ocasionar.
      Podrías escribirnos con tus datos y este tema a blog@soydesimyo.es? Dinos los países y también el modelo de móvil para revisarlo.
      Muchas gracias por tu ayuda! 🙂

  • Almena92

    Buenísima la bajada de precios! Resulta que el 1 de Julio me voy 17 dias de viaje por Europa! Con los 24 céntimos por MB y el consumo mínimo, puedo usar whatsapp en cualquier país sin miedo, sabiendo que no voy a pagar más de lo que pago cada mes, y que encima con el limitador de 10 euros no me voy a pasar si tengo algún problema!

  • Nacho

    Hola, soy usuario de la tarifa que tiene el consumo mínimo de 6’99€, el consumo de roaming en el extranjero, tanto voz como datos, se acumula en dicho consumo mínimo o se factura aparte? Gracias!

  • Javier

    Mas falso que el roaming de Simyo. 3 veces que he viajado al extranjero, 3 veces que no he sido capaz de conectarme a ninguna red. Y no os creáis que me fui a un lugar perdido de la mano de dios, me fui a Italia, Francia y Portugal. Estoy muy contento con vosotros, no me cambiaría por nada del mundo, y entiendo que siendo una compañía low cost haya servicios secundarios que no podáis ofrecer o al menos que no sean de la calidad deseada, pero encima no “fardéis” de vuestro roaming en publico.

    • Edusimyo

      Hola Javier,
      si la red no se selecciona automáticamente sólo tienes que seleccionarla de forma manual.

      ¿Cómo selecciono la red de Roaming?
      Lo más normal es que tu teléfono se conecte automáticamente al operador compatible de ese país, pero si no es así:
      – Prueba con otro operador de los que estén disponibles en el país, en el menú Ajustes de red de tu móvil.
      -Si aún así, el móvil no selecciona la red, prueba lo siguiente: busca en tu teléfono un menú llamado “Servicios simyo”. Dentro de este menú sigue esta ruta: “Selección de Red-> Selección Manual->Internacional”. En ese momento aparecerá un mensaje en tu móvil de “Actualizando SIM” y en un par de minutos el móvil seleccionará automáticamente la red. Al volver a España, acuérdate de seleccionar de nuevo “Nacional”.
      Aquí tienes esta ruta para iPhone y Android:
      iPhone: “Ajustes -> Teléfono -> Aplicaciones SIM -> Servicio Roaming -> Selección de Red -> Manual -> Internacional.
      Android: lista de aplicaciones y seleccionar una llamada “Servicios SIM” después ir a Servicio Roaming -> Selección de Red -> Manual -> Internacional.

      Si ves que tienes cualquier problema, escríbenos a blog@soydesimyo.es con tus datos y te ayudaremos enseguida.
      Muchas gracias por tu colaboración 🙂

      • Javier

        Si si, por mucho que me expliquéis lo mismo que ya me dijeron vuestros teleoperadores en su momento, no va a hacer que tengáis roaming en el extranjero, es así, lo tengo asumido, no me voy a cambiar, pero lo que no veo normal es que presumáis de el.

        • Edusimyo

          Graicas por comentárnoslo Javier, debe tratarse de algún problema con la configuración de tu móvil en concreto, un límite de consumo o algún problema de la tarifa. Por favor, escríbenos a blog@soydesimyo.es para localizar el problema y solucionarlo cuanto antes.
          Muchas gracias por tu ayuda 🙂