Configura tu iPhone 4 con simyo

Hoy le ha llegado a otro compañero nuestro de simyo su iPhone 4 libre y en 5 minutos ya lo teníamos configurado, mandando MMS y navegando gratis por internet con los 300MB de la tarifa 5 céntimos… así de fácil y así de rápido! 😉

Lo único que hay que hacer es meter la MicroSIM de simyo en el iPhone 4, conectarlo a tu ordenador a traves del cable usb y el iTunes se abrirá automáticamente. Luego, sólo tienes que seguir las instrucciones que aparecen en el iTunes para activarlo, desconectarlo del ordenador e introducir los siguientes datos en la configuración de red de tu iPhone:

Datos móviles

  • Punto de acceso: orangeworld
  • Nombre de usuario: déjalo en blanco
  • Contraseña: déjalo en blanco

 

MMS

  • Punto de acceso: orangeworld
  • Nombre de usuario: déjalo en blanco
  • Contraseña: déjalo en blanco
  • MMSC: https://mms-services.eu:8080
  • Proxy MMS: 217.18.32.181:8080
  • Tamaño máximo de MMS: déjalo en blanco
  • URL de UAProf de MMS: déjalo en blanco

 

Compartir Internet

  • Punto de acceso: orangeworld
  • Nombre de usuario: déjalo en blanco
  • Contraseña: déjalo en blanco

Y eso es todo…ahora ya puedes disfrutar de los 300MB gratuitos de la tarifa 5 céntimos de simyo en tu nuevo iPhone 4 😉

Aquí os dejamos unos pantallazos del iPhone para que veáis la pinta que tiene una vez que está configurado.

229 comentarios sobre Configura tu iPhone 4 con simyo

  • obi-willy

    Bueno, pues tras una semana de investigación, y probar todo las recomendaciones de internet. Parece que saco dos cosas en claras.
    1.- Que es una cuestion de Appel que no deja compartir internet con el Carrie 9.0 en los iphone 3G oficialmente liberados. Es decir que solo lo habilita para las compañias que venden el iphone.
    2.- que la cosa tiene dificil solución, porque la unica que no he probado es a re-estaurar el iphone y volver a la configuración desde 0 sin recuperar una copia de seguridad anterior, perdiendo tooooda la información personal almacenada.
    Y me parece que por esa no paso. menudo lio!

  • obi-willy

    Iphone 3G IOS 4.2.1. Seguido los tutoriales de activacion por itunes y enviando perfil desde http://www.iphone-notes.de con sus correspondientes reinicio del iphone y sigue siendo imposible habilitar la opción de compartir internet. Llamando a Apple no te dan solución te remiten a los manuales de soporte tecnico online, que no te solucionan absolutamente nada y desde el servicio tecnico de Simyo no parecen tener mucha idea de como solucionarlo, yo al menos despues de una semana intentando no consigo que nadie me de la solucion. ¿Es imposible que Simyo contacte con Apple y nos de una solución sencilla y sin tantas complicaciones?

  • Gorg

    Hola tengo un iphone 4 con la micro sim de simyo y enviar los mms es una tarea dificil, la configuracion mostrada a arriba, no me funciona, des de que lo tengo solo fui capaz de enviar un mms. Alguien puede ayudarme.

    • Edusimyo

      Hola Gorg,
      si lo deseas puedes llamar al 121 para que te pasen con el servicio técnico y te ayuden a configurar tu iPhone… así será más fácil.
      Un saludo

  • TASiO

    Acabo de meterle la 4.3beta a mi iPhone 3GS libre de fábrica y no me salia lo de compartir internet ni lo del Hoytspot (punto activo personal) y me he enviado el perfil de Simyo desde esta web https://www.iphone-notes.de/mobileconfig/ al mail y ya lo tengo funcionando. Una vez se instala el perfil has de configurar a mano los datos de Simyo pq me seguian apareciendo en blanco

  • jevil333

    Buenas noches, en estos momentos está de camino mi iphone 4 16gb adquirido en apple store. Según me indican me llegará a finales de la semana que viene por lo que tengo planeado pedir el duplicado de tarjeta (para microsim) el próximo lunes (para no esperar mucho cuando reciba el manzanófono)… Mi pregunta es la siguiente…

    Dado que tengo un adaptador microsim-sim, cuando reciba la nueva tarjeta ¿es mejor activar la microsim con el teléfono actual (N95-8gb) para evitar problemas en la activación del iphone? ¿o es indiferente?

    Seguramente sea una tontería… pero viendo algunos problemas que está causando el duplicado de tarjeta en algunos iphones, no se si sería una solución al posible problema…

    Muchas gracias de antemano y enhorabuena por este rinconcillo, es de gran ayuda. Salu2.

    • Edusimyo

      Hola jevil333,
      me alegro de que ya tengas el iPhone 4 en camino.
      En principio es indiferente que la actives con otro teléfono antes…
      Espero que todo vaya bien con tu iPhone!!! Un saludo 🙂

    • Edusimyo

      Por cierto, muchas gracias por tu apoyo!!! 🙂

  • Jose Mari

    ok, llamare al 121.
    Un saludo

  • Roberto Flores

    Hola queria consultar cual es el tamaño maximo de los MMSs que se pueden enviar, ya sean fotos, videos. El tamaño maximo que admite la red de Simyo. Gracias.

    • Edusimyo

      Hola Roberto,
      en principio el máximo son 300kb pero depende también de tu terminal. Hay terminales que tienen limitado a 100kb… en algunos casos se puede aumentar en la configuración del teléfono.
      Un saludo

  • Jordi Garcia

    Continuo con el problema con los MMS, en iPhone 4 Libre con el 4.2.1, y iPhone 3G con 4.0.1 y actualmente con 4.1 de O2 liberado. (Se entiende la diferencia entre Libre y liberado, no?) He puesto la configuración esa por activa y por pasiva. Si que se activa la opción de MMS pero cuando le doy a enviar me sale enviando… y me sale una exclamación conforme no se ha enviado. Con el i4 me he enviado a mi mismo el MMS, a un amigo con un 3Gs de Movistar y a mi 3G. Cada vez que he cambiado la configuración he reiniciado y he restablecido los ajustes de red unas cuantas veces. La red móvil funciona sin problemas. Algún consejo?

  • Jose Mari

    Hola de nuevo,
    Configuro los datos de MMS a mano en mi iphone 4, pero no hay manera de mandar ningun MMS.

    También tengo problemas al recibir SMS, muchos me llegan 2 días tarde.Pero esto me ocurre también cuando inserto la targeta en un movil normal que no es el iphone 4

    • Edusimyo

      Hola Jose Mari,
      ¿has llamado ya al 121 para que te ayuden con este tema? te sugiero que lo hagas, ya que seguramente será la manera más rápida.
      Si quieres puedes mandarnos un e-mail a blogsimyo@kpn.es para que lo revisemos también ok?
      Un saludo

  • Jose Mari

    Por fin, los de apple me han arreglado el problema. La verdad es que no se que han echo, me llamaron y me dijeron que en 24 horas restarura el iphone y a funcionar.

    Un saludo

  • Jose Mari

    Gracias Juan Fco,
    El pirmer iphone 4 que tuve antes de que me lo cambiaran, lo activé con simyo sin problema.
    Todavía estoy peleando con ellos, estoy pendiente de que me llamen. Deben de estar medio de vacaciones porque ayer les llame a ver que pasaba si me ivan a llamar o no? y me parece que no trabajaba ni el blas…
    Un saludo

  • Marmol

    He usado el ipcc de Juan Fco en un iphone 3g pero para masmovil (tras cargar los nuevos ajustes de orange al actualizar al 4.2.1) cambiando algun que otro dato y sin cambiarlos y no funciona,, lo unico q cambia es que desaparece la posibilidad de configurar compartir internet (con orange, con lo que eso no me importa) pero no aparece para poder cambiar a mano los APN de internet ni de MMS…alguna idea? Se que aun no soy simyo, pero ando desesperado y me agarro a un clavo ardiendo, prometo que si consigo hacerlo rular me pido la portabilidad ya mismo 😉

  • Jose Mari

    Gracias por tu respuesta, estoy esperando a que me llamen de apple a ver que solución me dan.
    Ya os contare.

    Un saludo

  • jr

    Hola,
    Es normal que casi no tenga cobertura e incluso se quede en “sin servicio” con mi iphone4 libre y con mi móvil antiguo (nada de smartphone) tenga a tope de rayas??? o me falta configurar algo?? o es q el iphone le pasa algo??
    Gracias!!

    • Edusimyo

      A veces el iPhone 4 pierde señal pero puede ser que tengas algo mal configurado, ¿tienes activada la itinerancia? A veces si no tienes activada la itinerancia no coge la red de simyo bien. También puedes probar a seleccionar el operador de red de manera manual.
      Un saludo

      • Juan Fco

        Hola amigo ami tambien me pasa de vez en cuadno pero apago y enciendo el iphone y ya se soluciona

    • roger

      a mi también me pasa eso. lo dejas en una mesa y tienes cobertura un rato después deja de tener y después vuelve a tener.

      Alguna vez pero eso no lo tengo muy controlado si pilla wifi y después sales de la cobertura wifi no recupera el 3G aun teniendo cobertura (si apagas y vuelves a encender la recupera).

    • jr

      gracias por la respuesta!
      pues no he podido hacer muchas comprobaciones pq he estado de vacaciones en zonas donde no había mucha cobertura. Pero hoy ya de vuelta, para descartar cual es el problema he metido la sim de simyo en un samsum galaxy y si pilla cobertura hasta 3g pero con mi iphone no, o una raya o sin servicio. El siguiente paso es probarlo con otras compañías… pero me gustaría saber si es normal que un iphone tenga taaan poca cobertura o es q tengo que llamar a apple?

      • Edusimyo

        Hola Jr,
        veo que ya has estado comprobando con otros teléfonos… en principio debería tener la misma cobertura pero sí que es verdad que se ha comentado que hay menos cobertura con el iPhone 4. Si ves que con otras compañías tiene la misma cobertura (es decir poca) yo me pondría en contacto con apple. Nos cuentas ok?
        Un saludo

        • jr

          Por fin!! ya me funciona 😀 menudo peso me he quitado de encima…
          El lunes recogieron mi iphone y hoy ya tengo uno nuevo, en tres días!… ahora SI tiene cobertura a tope! e incluso en una zona de montaña…
          Ahora a disfrutar del iphone sin agobios de que no funciona y haber pagado un dineral..jejejej

  • Jose Mari

    Es una micro-sim,apple me dijo que el movil estaba liberado para movistar-vodafone y orange en españa, que para activarlo necesitaria una micro sim de una de estas compañias, lo active con una movistar pero me sigue ocurriendo lo mismo, ademas lo restaure, lo actualize y lo volví a activar pero nada de nada.

    • Juan Fco

      Hola amigo si apple te dice que esta liberado para movistar, vodafone y orange eso no quiere decir que se a libre ya que esas operadoras son las oficiales de españa, para poderlo activar con la sim de simyo necesitas que tu iphone sea totalmente libre es decir con todas las bandas abierta yo tengo mi iphone 4 libre por imei y lo activo con la micro-sim de simyo sin ningun problema

  • Jose Mari

    Buenas tardes,
    Recibio un iphone 4 el pasado martes del sat, que me lo cambiaron por el anterior que tenía, pero introduzco la sim de simyo y me dice que es incompatible. He activado el iphone con una tarjeta movistar pero me sigue diciendo que la simyo es incompatible. Apple me asegura que el iphone es libre. ¿que puedo hacer?
    un saludo

  • oscarh

    Hola,
    He probado instalando el archivo .ipcc que se ha puesto en algún momento en esta hilo; pero en mi caso un 3G 4.2.1 (libre de origen) no ha funcionado (o en mac no he sabido instalarlo). Como se ha indicado aquí sería interesante que simyo colgara el archivo .ipcc oficial de simyo certificado por Apple.

    Por cierto el tutorial, llegado el caso, debería contemplar tanto a los usuarios de Mac como Windows.

    Saludos

  • Alexandre

    Me parece muy bien. Muchas gracias por intentar ayudarnos. Saludos!

  • Alexandre

    Según la lista de operadores compatibles con el iPhone comunicada en su página web por Apple, Simyo no es un operador compatible iPhone.
    ¿Habéis encontrado problemas que lo confirman?

    • Edusimyo

      Si, si que hemos encontrado algún problema… a veces cuando actualizas hay que volver a configurarlo o cosas así pero por norma general funciona bastante bien.
      Al ser libre tiene que funcionar bien con cualquier operador aunque sólo Movistar, Vodafone y Orange sacaron el iPhone 4 con ellos y figuran como compatibles… Aquí tenemos varios iPhone 4 libres y no hemos tenido problemas… Si quieres algo más aquí estamos 🙂

      • Alexandre

        Gracias por tu respuesta Sr Simyo.

        Por mi parte, los problemas que intento solucionar desde que me pase a Simyo son:
        -Me pone sistemáticamente el mensaje «Desvío de llamada activado» cada vez que llamo a alguien. Lo he intentado todo y no hay manera de que eso deje de ocurrir. ¿Alguna idea que no sea la típica restauración del iPhone que ya hice o ##002# que también hice?
        -En mi iPhone 3G+iOS4.2.1, la opción «Compartir internet» no aparece. ¿Me podríais explicar cómo habéis hecho para que aparezca en vuestros pantallazos?

        Por último, si es que hay que actualizar el ipcc del iPhone con uno propio de Simyo, ¿cómo es que no ponéis a disposición de los clientes vuestro propio archivo ipcc oficial certificado por Apple? Eso nos simplificaría la vida a todos.

        Muchas gracias por vuestra futura ayuda.

        • Edusimyo

          Hola Alexandre,
          en cuanto al mensaje de desvío de llamadas todavía no tenemos manera de quitar el mensaje, como no lo reconoce como una red propia pone lo de los desvíos… hemos probado también las opciones que nos comentas y bastantes más que los usuarios nos han proporcionados pero todavía no hemos dado con la solución definitiva, lo lamento.
          En nuestros pantallazos se trata de un iPhone 4 y por lo visto el problema es sólo con el iPhone 3G… en cuanto a lo del archivo ipcc, voy a ver si nos hacemos con uno correcto y lo colgamos en el post ok?
          Un saludo

          • Juan Fco

            Hola amigos el archivo .ipcc es correcto ya que que te deja configurar todo a mano aunque los parametros de la configuracion de internet los pone solo

  • Sergio

    Una pregunta:

    En simyo cuando estas fuera de cobertura con mi nokia recibes un mensaje con los numeros que te han llamado pero no los nombres de las personas. Esto cambia con el iphone 4? Echo de menos el saber quien me ha llamado!!

    • Edusimyo

      Hola Sergio,
      lo siento pero el mensaje funciona exactamente igual con el iPhone 🙁
      Intentaremos cambiarlo cuando nos sea posible.
      Un saludo

  • Alexandre

    Muchas gracias Juan Fco por tu ayuda. El problema es que, en un Mac, con la última versión de iTunes e iOS 4.2.1, no sale la opción que permite seleccionar el archivo del operador simyo_es.ipcc.
    Por otra parte, espero que este tipo de manipulación no hace peligrar los datos del iPhone (contactos, historiales, SMS, etc.) y que en caso de problema, es reversible.

    • Juan Fco

      Hola amigo lo primero esta modificacion no hace peligrar ningun dato del iphone, aqui te dejo el metodo de hacerlo desde un mac

      1–> Abrimos la Terminal y colocar el siguiente texto, para luego presionar “Enter”

      defaults write com.apple.iTunes carrier-testing -bool TRUE

      2–>Ejecutamos el itunes

      3–>Presionaremos en el botón “Restaurar” mientras mantenemos presionado el botón “control” de nuestro teclado

      4–>Se nos desplegará una nueva ventana para seleccionar el archivo de restauración, pero lo importante en este punto es seleccionar de la esquina inferior derecha el tipo de archivo a restaurar, en donde deberemos de colocar “Archivos de configuración del operador del iPhone / iPad (*.ipcc)“

      5–>Del resto se encargará iTunes, y una vez finalizado el proceso habremos modificado el archivo de configuración del operador de nuestro iPhone

      • Alexandre

        Agradezco tu intentos de ayudar, Juan Fco. Lástima después de investigar un poco por internet, he descubierto varías cosas:
        – El método que proponer ya no funciona desde iOS4 porque los .ipcc tienen que ser «certificados» por Apple. Instauraron en iTunes un sistema de certificación numérica y los ipcc no certificados son rechazados.
        – Eso explica seguramente porque cuando hago tu manipulación (por cierto, la tecla que hay que presionar es ALT y no CNTRL), iTunes no me deja cargar el archivo simyo_es.ipcc que me mandaste.

        • Juan Fco

          Amigo te digo que funcion por que para eliminar la actualizacion de los ajustes del operador que me mando KPN(simyo en españa) la quite instalando ese .ipcc desde itunes y te digo que funciona ya que a mi me desaparecio la opcion de meter los ajustes a mano y tras poner ese .ipcc los e vuelto a poner a mano y lo mejor comparto mi internet con mi pc

          • Alexandre

            Gracias por tu respuesta. He vuelto a bajar el ipcc y esta vez iTunes me lo ha reconocido. Pero después de validar la restauración en iTunes seleccionando este archivo, iTunes no hizo nada, ni apareció mensaje en el iPhone anunciando que estaba restaurando o syncronizando. Apague y arranque el iPhone pero nada parece haber cambiado, todavía me salen los mensajes de desvio de llamada y todavía falta la opción para compartir internet. Acaso ¿hay que activar una restauración normal del iPhone después de «cargar» el ipcc en iTunes? Gracias.

  • miansancor

    Muchas gracias por este comentario sobre ipcc, no sabía de su existencia. Sólo una pregunta: ¿con ello queda configurado tanto los mms, el acceso a internet y compartir internet?
    Saludos para todos.

  • Juan Fco

    Aqui te dejo un tutorial comprueba si asi puedes https://www.touchingapps.com/cargar-archivo-ipcc-mediante-itunes/

    el archivo ipcc de simyo te lo dejo aqui en el siguiente enlace

    https://movildemoda.com/images/stories/simyo_es.ipcc

  • Juan Fco

    Amigo intenta acerlo descrgandote este archivo y aqui te explico como ponerlo y me cuentas

    Descargar–> https://movildemoda.com/images/stories/simyo_es.ipcc

    Intrucciones Windows

    1–>Abrimos el símbolo del Sistema y colocar el siguiente texto, para luego presionar “Enter”, en el caso de que nuestro sistema operativo sea de 32 Bits…

    “C:\Archivos de Programa\iTunes\iTunes.exe” /setPrefInt carrier-testing 1

    2–>Ejecutamos el itunes

    3–>Presionaremos en el botón “Restaurar” mientras mantenemos presionado el botón “Shift” de nuestro teclado

    4–>Se nos desplegará una nueva ventana para seleccionar el archivo de restauración, pero lo importante en este punto es seleccionar de la esquina inferior derecha el tipo de archivo a restaurar, en donde deberemos de colocar “Archivos de configuración del operador del iPhone / iPad (*.ipcc)“

    https://www.touchingapps.com/wp-content/uploads/2010/10/Cargar-archivo-ipcc-mediante-iTunes-02.png

    5–>Del resto se encargará iTunes, y una vez finalizado el proceso habremos modificado el archivo de configuración del operador de nuestro iPhone

    Prueba eso y me comentas

  • Juan Fco

    Hola amigos para los que teneis problemas a la hora de compartir el internet con simyo tan solo teneis que ir a Ajustes–>General–>Red–>Red de datos moviles–>Bajar a donde pone Compartir internet y en el punto de acceso poner gprs-service.com y apagais y encendeis vuestro iphone y os funcionara yo lo llevo asi en mi iphone 4 version 4.2.1

    • Alexandre

      Gracias por el intento, compañero, pero los que no pueden «compartir internet» no lo pueden hacer justamente porque la opción que describes no sale en pantalla. Simplemente, no aparece. Antes con el mismo iPhone 3G, yo no tenía ningún problema con Movistar, salí un botón que se podía activar para compartir internet. La opción simplemente desapareció desde que me pase a Simyo. Yo creo que es un problema de compatibilidad entre la SIM y el iPhone 3G.

    • roger

      Hola Juan Fco,

      solo por curiosidad tu puedes mandar mms sin problemas? Lo digo por que ahora que sé que almenos hay uno que no puede mandar mms me gustaría saber si hay alguno que si que pueda y saber como lo tiene el configurado.

      Gracias

  • Sergio

    sera que la de 5 mp son muchos datos para enviar por mms. y eso lo dejan pa enviar por mail

  • Alexandre

    Hola Sr Simyo,
    Tengo el mismo problema mencionado anteriormente por otros: imposible activar el tethering, es decir el «compartir internet» con el iPhone 3G desde que pase a Simyo. Estoy con iOS 4.2.1. Antes no había problema para activarlo con mi proveedor anterior y la misma v. de iOS. He probado todo lo indicado aquí, he llamado a la atención telefónica, he probado bajar el perfil desde http://www.iphone-notes.de/mobileconfig/ sin resultado, he restaurado el iPhone, restablecido los parámetros de red, sin resultado.

    ¿Tiene alguna idea del porque ya no puedo compartir la conexión internet del iPhone desde que me pase a Simyo?

    Gracias y saludos.
    Alex.

  • Miguelon

    Hola a todos.
    Yo he comprado el la tienda apple de Xanadú un iPhone 4 libre, pedí la microsim a Simyo y activé y me funciona el teléfono sin ningún problema desde el primer día, salvo los MMS, que poniendo tanto esta configuración como otras que he mirado por internet no consigo que funcione.
    No se por que no puedo enviar los MMS, aunque tengo que decir que con el móvil que tenia antiguo no lo había probado nunca. Hay que activar algo enla linea llamando al 121 ?.

    Gracias.

    P.D: Aún no he probado Facetime.

    • Edusimyo

      Hola Migulelon,
      en principio no hay que activar nada. Con configurar los MMS tal y como ponemos aquí debería funcionar. A ver si alguien con este mismo problema nos puede echar una mano… También puedes llama al 121 a ver si pueden echarte una mano con la configuración de los MMS.
      Un saludo

    • Miguelon

      Vamos avanzando… confirmo lo que dice roger, si puedo mandar mms de fotos hechas con la cámara vga frontal, por lo que parece ser un problema de envio de fotos con la cámara de 5mp.

      Alguien puede mandar fotos realizadas con dicha cámara?

      • roger

        Miguelon,

        menos mal, pensaba que era al único que le pasaba…. por lo que he leído las versiones anteriores del ios reducía automáticamente la imagen antes de enviarla y ahora este no lo hace. No he podido dedicar mucho tiempo así que aun no tengo ninguna solución. A ver si alguien con el problema da con la clave y nos dice algo.

  • roger

    hola sigo sin poder enviar mms con el iphone 4 con el os 4.2.1

    parece que otros tienen algun problema parecido
    https://discussions.apple.com/thread.jspa?messageID=12673192

    de hecho puedo enviar las imagenes tomadas con la camara frontal pero no con la camara de mayor resolución.

  • Sergio

    Hola,

    Me he comprado el iphone 4, y una microsim de Simyo. He llamado al 121 y el chico me decia que deberia de salir el menu de datos para introducir esos valores, y me ha dicho que como no sale preguntara en una tienda de apple. Luego aqui me he dado cuenta de que hay que configurarlo en itunes!! Asi que he llegado a la siguiente conclusion:
    El iphone es de segunda mano libre y por eso me salia el menu etc. (Con una raya solo de cobertura). Le he dado a restablecer todos los ajustes y ahora me sale el simbolo de conectar a itunes, pero en itunes me dice que parece que la sim es incompatible. Que puedo hacer??

    Gracias

    • Edusimyo

      Hola Sergio,
      lo que puedes hacer es probar es volver a restaurarlo o probar con otra tarjeta sim. También puedes ir a la tienda de Apple para que te lo activen (aunque sea con otra tarjeta que tengan) luego meter tu tarjeta y los datos de simyo. Espero que se solucione pronto… nos cuentas por aquí ok?

  • oscarh

    Edusimyo
    Lo he probado todo: restablecer perfiles, borrarlo y reintroducirlos, reinstalar el firmware, reiniciar el iPhone y hacerle un hard reset. Pero no ha habido manera de recuperar la opción compartir internet. Quizá esté equivocado pero intuyo que el problema, que parece no existir el en iPhone 4 y si en el 3G libe de origen podría solucionarse si simyo actualizara sus perfiles en apple o iTunes.
    Saludos

    • Edusimyo

      Hola oscarh,
      veo que has probado de todo… llama a nuestro call center en el 121 para que te ayuden de manera personalizada. A ver si con nuestra ayuda consigues que aparezca de nuevo la opción de compartir internet. Me cuentas ok?
      Un saludo

      • LordMac70

        Yo tengo tambien el problema del tethering en el iPhone 3G y he llamado al 121, pero el tecnico me ha dicho que ellos sólo comprueban que tenga conexión a internet en el iPhone, que el tethering es cosa de Apple.

        Así que al final sigo en las mismas, sin que me aparezca la opción de compartir internet.

        • Edusimyo

          Hola,
          prueba a introducir todos los datos de nuevo y reiniciar a ver si vuelve a aparecer. Si no, prueba a restaurarlo. También puedes probar a introducir otra tarjeta y luego volver a configurar los datos. Nos cuentas cuando lo hagas ok?
          Un saludo 🙂

  • miansancor

    Ya parece que he logrado enviar MMS con mi iphone 4 libre de fábrica, no es nada sencillo. PASOS QUE HE SEGUIDO:
    1º.- instalar un paquete (iphonedeliver:https://www.iphonediario.com/28-07-2010/iphonedelivery-ahora-es-compatible-con-el-ios4 )
    2º.- REINICIAR
    3º.- poner ESA configuración indicada más arriba las otras (variantes de la misma NO ME IVAN BIEN)
    4º.- Autoenviarme un MMS
    ¡gracias por la ayuda!
    Lo digo por si les sirve a alguien con el mismo problema de no poder enviar MMS

    • Edusimyo

      Muchisimas gracias miansancor!!!
      seguro que tu comentario ayuda a más de uno, nosotros nos lo apuntamos 😉

  • Oscar

    Hola,
    Creo que estoy duplicando el mensaje pero aquí me parece mas oportuno.
    Con la llegada de la ultima versión del IOS, la 4.2.1, los usuarios de un iPhone 3G libre de origen hemos perdido la opción de compartir red o tethering, tras buscar en internet he llegado a la conclusión de que simyo debe actualizar sus perfiles en iTunes o algo similar. Parece ser que en otros países simyo no tiene este problema con el iPhone 3G.
    Seria interesante que simyo diera los pasos oportunos para recuperar esta opción.
    Os copio un enlace donde se discute este tema:
    https://discussions.info.apple.com/thread.jspa?messageID=12655036&tstart=0

    Gracias y ánimo!

    • Edusimyo

      Hola Oscar,
      muchas gracias por la información. Ya estamos al tanto de que la opción de tethering desaparece al actualizar a 4.2.1, ha habido bastante gente que nos ha comentado este problema y hemos intentado ayudarles uno a uno. La mayoría de las veces se soluciona volviendo a configurar internet móvil y reiniciando, otras veces hay que restaurar y si todo esto no te ha funcionado puedes ponerte en contacto con el 121 y ellos se encargarán de ayudarte con la opción de tethering. Y hablando de los pasos oportunos… vamos a aprovechar tu caso para ponerlo aquí ¿qué te parece? Haz lo que te he comentado y nos cuentas ok? Muchas gracias por tu ayuda.
      Apple nos trae locos!!!!! jejeje

    • JOSE ANGEL

      He comprado la microsim de simyo para el iPad y no consigo conectarme a internet. Alguien me puede decir como configurarlo?

      • Edusimyo

        Hola Jose Angel,
        llama al 121 desde un número simyo o al 644100121 desde otro número y te echarán una mano para configurarlo ok?
        Un saludo

  • Xim0

    Yo tengo un problema con internet en el movil y no sé si tiene que ver con la configuración.
    Anteriormente tenía un iPhone 3GS con la configuración que hay en la web y funcionaba de maravilla, ahora tengo un iPhone 4 libre y he recortado la sim, he copiado la misma configuración y sólo puedo descargar el correo, de internet nada de nada. Comenté el problema en atención al cliente y me dijeron que para empezar el problema no puede ser de la sim recortada ya que si ésta fuese el problema no funcionaría el correo tampoco. De momento la incidencia lleva abierta una semana y nadie me dice nada.
    ¿Alguna idea? SALUDOS

    • Edusimyo

      Hola Ximo,
      como te han comentado en el 121 no tiene pinta que el problema sea de la sim ya que si estuviese defectuosa lo más seguro es que no funcionase internet en absoluto. Lo mejor que puedes hacer es restaurar el iPhone (guarda los datos importantes antes), volver a configurarlo (segun los datos de este post), reiniciarlo y probar de nuevo. Ya me dices que tal te ha ido así ok?
      Un saludo

  • JP

    Hola:
    No se si puedo aportar algo de luz al tema…Yo tengo un iphone 4 de 32GB (libre) comprado en la Appstore…Tengo la SIM recortada, y active Facetime sin problema…Es mas ayer lo estuve usando a traves del wifi…con un amigo que tiene otro iphone 4…Tambien lo he usado con otro amigo que tiene la beta de FaceTime en su ordenador y funciona perfectamente…

    Saludos

    JP

  • roger

    tenia configurado los mms y funcionaban correctamente, pero al pasar a la versión 4.2 me han dejado de ir.

    ¿alguien mas le pasa? ¿Alguna idea?

    • Edusimyo

      Hola Roger,
      vuelve a introducir los datos, reinicia y en teoría todo volverá a funcionar correctamente.
      Si no lo consigues, ponte en contacto con nosotros en el 121 ok?
      Un saludo

  • SephoraBaby

    ¿CÓMO puedo hacer funcionar el FaceTime con Simyo?

    Aunque sea una MUY buena competencia en cuanto a Movistar y Vodafone pero en caso de que sea inferior el servicio ofrecido porqué no pagar un poco más y tenerlo TODO a 100%?!?

  • onairelav

    Buenas, ya lo comenté por twitter pero creo que aquí me explicaré mejor.
    Tengo un ipad 3G, para poder navegar con la red de datos móviles de Simyo es necesario poner los datos del servidor de datos en Ajustes – Gral- Red – Red de datos móviles y poner gprs-service.com, eso está claro.
    El problema es que desde que tengo el IOS 4.2.1 esa opción de configuración básica para poner los datos NO está, desapareció, por lo tanto no puedo usar el ipad con la red de simyo. Se conecta a la red, detecta la red, veo la red móvil con 3G pero no conecta porque no tiene los datos que necesita.

    Espero haberme explicado, ya sé que no es culpa de Simyo sino de Apple y el IOS 4.2.1 pero yo no me puedo conectar y estoy pagando una cuota mensual actualmente para nada.

    Sólo eso, quería dejarlo reflejado aquí. Si por lo contrario tienen alguna solución al problema soy todo oídos.

    Un saludo.

  • Oscar

    Mi iPhone es libre de origen (lo compré del Apple Store La Maquinista) y desde luego, el FaceTime no me funcionaba con simyo. Hice todas las cosas que recomendaban aquí para tratar de solucionar el problema, y como resultado ahora debo como 10€ en mensajes internacionales. Me conseguí un micro SIM de Orange y el FaceTime me funcionó a la primera (con lo que descarté que mi iPhone, o Apple, fueran el origen del problema). Entonces decidí pedir un duplicado de la microSIM, pero tampoco funcionó. Actualicé mi iPhone al iOS 4.2.1, y seguía dándome el mismo problema de “Esperando activación”. Lo seguí intentando (y hasta me decidí abandonar simyo), y se me ocurrió pedir un duplicado, pero con una SIM normal. La recorté, restauré mi iPhone por N-ésima vez, lo activé con el microSIM de Orange (no sé por qué, pero preferí hacerlo así), el iTunes me actualizó los ajustes de operador de Orange (a “Orange 9.2”) y luego lo cambié por el de simyo (recortado) y probé el FaceTime, y FUNCIONÓ! Una cosa que noté fue que al actualizar el iOS, la versión de los ajustes del operador pasó de “Carrier 8.0” en iOS 4.1, a “Carrier 9.0” en iOS 4.2.1. Este mismo procedimiento lo probé con la microSIM anteriormente, pero no me funcionó.

    Llamé al 121 para reclamar el montón de mensajes que se generaron como consecuencia, y me dijeron que me esperara a que saliera la factura para llamar a facturación y reclamarlos. Al trabajar con la microSIM de Orange también se generó más de un mensaje al UK, pero llamé a su Servicio al Cliente, les hice el reclamo de los mensajes y me los devolvieron inmediatamente. Me agrada simyo porque las llamadas son baratas y tiene buena cobertura, pero la verdad es que toda esta situación con el FaceTime ha sido un dolor de cabeza terrible y costoso. Espero que la persona que me atienda en facturación sea agradable y que me haga un arreglo por esos mensajes, porque evidentemente hay un problema con las microSIM’s de simyo (pues al actualizar el iOS al 4.2.1 con la microSIM seguía SIN funcionar, y funcionó hasta cuando pedí un duplicado de SIM normal), y los mensajes que se generaron en el proceso de “intentar-arreglarlo” NO son culpa mía. Si no me los devuelven, ese será el último dolor de cabeza que estoy dispuesto a soportar, así que me saldré inmediatamente de simyo y me pasaré a Orange, que paradójicamente, cobra menos por el plan de Internet ilimitado.

  • Mira, prueba a hacerlo de esta manera primero, y asi nos quitamos problemas.
    Restaura el telefono y hazle jailbreak, pones ultrasnow si tu movil es de otra compañia. Una vez hecho esto, sin instalar mas nada en cydia, ve a ajustes, telefono y dale a activar facetime. Espera 5 minutos, si no hace nada, reinicia el movil y prueba a activar facetime de nuevo. Siempre os queda entrar en mi web y agregarme al mail para poder ayudaros.

    • JUAN

      gracias Javier por las molestias
      Pero mi movil es libre de origen, comprado en el appstore y lo puede activar a la primera…. luego una vez q se desconectó ya no. Restauré y nada y esta meñana probando me encuentro que la itinerancia estaba desconectada, la he activado y Listo, funcionando. Así q no se si se me habia desactivado antes o no pero lo unico q he cambiado es eso y se me conectó a la primera.
      Ahora procuraé tener cuidado y mantenerlo activado siempre

    • JUAN

      MAS NOTICIAS DE FACETIME POR SI A ALGUIEN AYUDA
      Resulta que efectivamente mi problema fue que tenia la itinerancia de datos desactivada, porque la he vuelto a desactivar y no me realizaba la llmada de facetime, la he vuelto a activar y si me realiza la llamada.
      Pero el problema de esto es de Simyo porque con una tarjeta Vodafone la itinerancia de datos puede estar desactivada y funciona el facetime, comprobado incluso usando la misma red wifi.

      • Edusimyo

        Hola Juan,
        gracias por la información acerca de la itinerancia. Nos será muy útil para ayudar al resto de clientes y solucionar el problema.
        Un saludo

  • Hola, tengo la solucion para todos aquellos que no puedan activar por alguna razón facetime, llevo dias mirandolo y es esta:

    Tengo un iphone de vodafone y despues de restaurar todo iba perfecto, se me activaba facetime porque lo activababa con la sim del operador oficial, pero en cuanto le ponia la de simyo todo iba bien hasta pasados unos dias que empezaba o a dar error de facetime o bien a no mostrarme la opción de activar facetime. Pues bien, hay que ir aqui: “C:\Users\nomre de tu usuario\AppData\Roaming\Apple Computer\iTunes\iPhone Carrier Support”
    y coger el archivo del operador, en mi caso Vodafone_es.ipcc ; poner itunes para recoger ipcc es facil, inicio-ejecutar-cmd y en mi caso de bits es poner esto y darle a intro: “cd C:\Program Files (x86)\iTunes
    iTunes.exe /setPrefInt carrier-testing ” una vez hecho esto, ir a itunes y conectar el iphone, despues seleccionar mayusculas y restaurar, selccionar el archivo ipcc (https://www.megaupload.com/?d=Y22I5JQC) y reiniciar el iphone. si no aparece hacer lo mismo con actualizar y repetir el proceso hasta que aparezca. listo, ya podemos cambiar la sim a la no oficial y activar facetime con Simyo o la que tengais. Espero que os sirva de tutorial, me lo llevo currando una semana para ver que funciona bien.

    Ya que os he dado la solucion, me podriais devolver lo que he gastado en sms internacionales, que en ninguna compañia los cobran, y si los cobran los devuelven menos en esta.

    • Edusimyo

      Muchas gracias por la información Javier, con este tutorial ayudarás a otros usuarios como tú 🙂
      Lamento lo de los mensajes internacionales, siempre puedes reclamar en el 121 si lo consideras necesario.

    • JUAN

      A ver si me aclaro, esto es para una micro de simyo o es para una de vodafone o para una de simyo a través de una de vodafone?? hacer q funcione el facetime con simyo.
      YA supongo seria demasiado pedir pero podrias explicarlo de alguna manera más sencilla?? no se por pasos o asi, para los que no tenemos ni idea de todos estos entresijos ya que yo por lo menos soy mero usuario que solo desea q le funcionen las cosas por las que inviente un buen pastón??

      Muchas Gracias por tu esfuerzo

  • he estado haciendo comprobaciones, el facetime se me activa cuando quiere en mi sim de simyo, con otras compañias la pongo y enseguida se me activa el facetime. El problema tiene que venir de simyo. lo he probado con 15 sims diferentes de simyo y con todas igual. Por favor, solucionadlo en la red de simyo, el problema no es de otra cosa sino de vosotros por favor, y si ustedes teneis simyo, probad a desactivarlo y volved a activarlo, ya vereis…

  • Nono

    Hola,he configurado 3 veces mi iPhone 4 y nada de nada,lo reinicio cada vez q lo configuro pero sigo sin tener acceso a Internet,que puedo hacer?gracias

    • Edusimyo

      Hola Nono,
      lo primero es ver si el problema es de la cobertura, del terminal o de la sim.
      Cobertura: mira si tienes cobertura 3G con ese y otros teléfonos.
      Terminales: prueba a meter la sim en otros terminales (en este caso va a ser complicado ya que es microsim…)
      SIM: si tienes alguna otra Microsim de simyo u otro operador puedes probar a ver (o si te dejan alguna)
      Yo lo primero que haría es ver si tienes cobertura, luego si otro amigo tuyo tiene algún móvil 3G que lo compruebe también.
      Si no tienes cobertura lo mejor es cambiar de compañía o esperar a que Orange amplie su red (recuerda que tenemos la misma red que Orange y másmovil así que tendrá que ser otra)
      Si es cuestión de la tarjeta pide un duplicado para ver si se soluciona así.
      Prueba y me dices a ver si averiguamos a qué se debe ok?
      Un saludo

  • jordi

    Problema solucionado!!!! aishhh los móviles que venden en la apple store son libres totalmente, funcionan también con simyo, el problema radica en la activación de la micro sim, os explico, me llego la micro sim de simyo, la puse en mi flamante iphone 4 y me salía el mensaje sin servicio, así que llame primero a simyo, me dijeron que el problema era de Apple ya que no había hecho correctamente bien la activación del móvil, volví a restaurar el móvil desde el itunes y nada, todo funcionaba bien, sincronizaba pero llegado al punto de coger cobertura me decía sin servicio, por lo que me dispuse a llamar a apple, y allí me dijeron que los iPhones 4 que venden en la Apple Store únicamente funcionan para movistar, orange y vodafone. Me dio tal susto que recorté una sim de movistar que tenía por casa y efectivamente funcionaba con movistar. Decidí llamar a simyo para comunicarles todo lo que ocurre alrededor del iPhone 4 y la chica muy simpática me pidió el número de la micro sim, hace las comprobaciones pertinentes y resulta que NO ESTABA ACTIVADA, y me dice que me espere unas 24h para que se active, pasado casi 48h al fin funciona y me coge cobertura, así que efectivamente los iPhone 4 de la apple store son libres pero teneis que llamar a simyo para que os activen las micro sims una vez os lleguen a casa y veis que no funcionan con el iPhone 4!!!!!! Saludos!!

    • Edusimyo

      Hola Jordi,
      muchísimas gracias por tu ayuda. Seguro que nos sirve para ayudar a muchos compañeros iPhoneros.
      Un saludo

  • jordi

    Buenas, me acaba de llegar la micro sim de simyo y con un iPhone 4 “libre” comprado desde el Apple Store y no consigo activar la red, siempre me sale el mensaje de sin servicio?? que soluciones tengo??

    • Edusimyo

      Hola Jordi,
      puedes:
      -Actualizar el OS del iPhone
      -Activarlo con otra tarjeta que tengas (o pedírsela a un amigo) y luego meter la tuya
      -Llevarlo a la tienda de iPhone para que te lo activen con otra tarjeta.
      -Pedir un duplicado de Microsim
      Coméntame cómo lo haces ok?
      Un saludo

  • jordi

    Buenas, me acaba de llegar la micro sim de simyo y con un iPhone 4 “libre” comprado desde el iTunes Store y no consigo activar la red, siempre me sale el mensaje de sin servicio?? que soluciones tengo??

  • Alex

    Edu,

    tengo una pregunta sobre los ajustes de proveedor. Mi iPhone 4 es originalmente de Orange aunque sólo sólo se activó usando un SIM de esta compañía y desde entonces uso mi microSIM de Simyo. Mi duda es que al conectar el iPhone a iTunes me sale un mensaje que hay ajustes del proveedor (carrier). ¿Esos ajustes son de Orange o son de Simyo? Ante la duda siempre le doy a cancelar, y todos los servicios de Simyo los tengo configurados a mano y funcionando (excepto FaceTime).

    Mil gracias

    Alex

    • Edusimyo

      Hola Alex,
      no sé muy bien a que ajustes se refiere en ese caso (simyo u Orange). Supongo que si no aceptas no podremos saberlo nunca jejeje 😉
      De todas maneras, si lo tienes configurado y funcionando, no te preocupes por los ajustes del proveedor así que mi consejo es que sigas ignorándolo como hasta ahora.
      Un saludo

  • Jose Ramon

    Hoy me han hecho la portabilidad de vodafone a simyo, tengo un iphone4, todo funcionando perfecto.
    Lo único que todavía no se ha activado es “Mi panel” dentor de la web de simyo. Me dice que no tengo dado de alta ningún número de teléfono.
    Ya he hecho una llamada desde mi nuevo teléfono, enviado sms, conectado a 3G, etc… pero sigo sin tener acceso a “Mi panel”.
    ¿Tengo que hacer algo más o es cuestión de tiempo?
    Muchas gracias

    • Edusimyo

      Hola José Ramón,
      en principio debería estar ya activo.
      Compruébalo de nuevo y si sigue sin aparecer tu número ponte en contacto con nosotros en blogsimyo@kpn.es para que le echemos un vistazo.
      Un saludo

  • Luis B

    Acabo de recibir la Micros SIM de simyo y quiero utilizarla en un iPhone 4 de esos que vienen preparados para Orange, Movistar y Vodafone y que he estado utilizando con Orange.
    Inserto la microsim y me conecto a iTunes pero no me aparece ninguna opción para cambiar la configuración. Tampoco logro conectar a la red telefónica desde el dispositivo.
    ¿Es realmente libre mi iphone? ¿Podré utilizar la microsim de simyo sin liberarlo ante spor IMEI?
    ¿Aguna sugerencia?
    Gracias por anticipado

    • Edusimyo

      Hola Luis B,
      en Apple nos han dado una posible solución para configurarlo si con el iTunes no puedes. Tienes que descargarte un programa de configuración manual:
      https://www.apple.com/es/support/iphone/enterprise/
      Pruébalo y nos dices ok?
      Un saludo

      • luis

        Perdón, dupliqué un mensaje.
        He probado la utilidad de configuración creando un perfil para simyo con gprs-service.com pero nada.

        Cuando lo conecto al iTunes me pone “Parece que la tarjeta SIM insertada en este Iphone no es compatible.

        ¿Es realmente libre mi iphone o tendré que liberarlo por IMEI?

        • Edusimyo

          En ese caso tienes que probar a activarlo con otra tarjeta y luego introducir la tarjeta de simyo o pedir un duplicado de la tarjeta en cuestión para ver si la nueva la acepta mejor que ésta.También puedes ir a tu tienda Apple más cercana, decirles que es libre y que te lo activen con ésta tarjeta o introduzcan otra tarjeta que tengan y luego meter la de simyo. El problema es que tu iPhone es libre pero a veces hay tarjetas de las OMV que no le figuran como compatibles y digo tarjetas porque no pasa nada más que con ciertas tarjetas. Aquí nos compramos un iPhone para comprobarlo y hemos usado varias microsim sin problemas…
          Nos cuentas ok? espero que se solucione lo antes posible.

          • luis

            Gracias por la respuesta. EL iphone estaba ya activado y lo he venido usando con una sim de orange recortada. Cuando le he metido la nueva microsim de simyo me ha ocurrido lo que cuento.
            Luego he probado a restaurar y volver a los ajustes de fábrica. Con la microsim de simyo no me dejaba activar, así que lo he activado de nuevo con la de orange. Luego he metido la de simyo y nada. No capta ninguna red e Itunes me dice que no es compatible. Aquí no tengo ninguna tiende de Apple cercana.

          • Edusimyo

            Entonces sólo queda cambiar tu microsim por otra. A ver si así lo conseguimos.
            Un saludo

  • VictorG

    Porque me ha desaparecido compartir internet?

    • Edusimyo

      Configura los parámetros tal y como los ponemos aquí y al reiniciar el teléfono volverá a aparecer esta opción 🙂
      A otro usuario le pasaba lo mismo y nos comentó esta solución, ¿te ha funcionado?

  • VictorG

    Hola, acabo de poner mi Sim en mi Iphone 4, y he copiado la configuración de Datos que ponéis arriba, reinicio, y siempre aparecen borrados. He probado a conectarlo al itunes y sigue sin hacer nada, y cuando le doy a navegar, me dice que no estoy abonado a ninguna red de datos y que no tengo acceso a internet. Lo curioso, es que al lado de Symio me sale 3G, pero no hace nada.
    Por cierto, también me ha desaparecido la opción de compartir red.

  • Imanol

    Y si no quiero hacerle Jailbreak? Cómo lo Quito?

    • KarQ

      Eso ya supongo que será cosa de Simyo. No tengo ni idea pero que yo sepa por ti mismo no podrás quitarlo si no es con jailbreak

  • maria

    Buenas, soy nueva en simyo y hasta la fecha lo único que puedo hacer es felicitaros por el servicio que ofreceis. Me gustaría comentarte una cosa sobre el cartelito “desvio de llamadas activado” He adquirido un iphone libre, y desde que le puse la nueva microsim de simyo cada vez que realizo una llamada sale el dichoso cartelito. Existe alguna manera para evitar dicho mensaje..?
    Gracias.

    • Edusimyo

      De momento no hemos encontrado la forma de eliminarlo, lo lamento. A lo mejor buscando en foros encuentras la respuesta o alguien por aquí te puede ayudar 😉
      Si lo encuentras dínoslo y lo publicaremos por aquí para ayudar a otros como tu ok?
      Un saludo

      • Imanol Anguiano

        Eso es algo que deberíais revisar en vuestros sistemas. Antiguamente Vodafone, Movistar y Orange también lo tenían pero supongo que lo habrán suprimido. Realmente no tengo ni idea de porqué sale, pero es algo de la compañía y pasa con todos los teléfonos.

        Realmente es algo muy molesto cuando quieres colgar o cuando quieres hacer perdidas…

        • Edusimyo

          Hola Imanol,
          gracias por la información. Se lo comentaré a los técnicos para que me informen del tema.
          Un saludo 🙂

    • KarQ

      Si tienes Jailbreak todo es posible:

      Añades esta repo a Cydia:

      https://apt.iphone-storage.de

      Y te instalas el paquete ForwardMsgFix 4.0 (hay otras versiones segun tu firmware pero este es para la ios4)

      Listo 😉 ya no lo vuelves a ver.

      Un saludo.

  • amm101287

    Soy de MÁSmovil y este martes me llegó el iPhone 4 libre de Apple.

    Quiero pasarme a simyo (aunque tengo problemas con la tarjeta de débito (a la espera estoy de que me traigan una nueva)) y para poder configurar Internet tuve que utilizar una herramienta oficial de Apple porque, al parecer, ya no se permite la modificación manual del APN desde el propio teléfono, sino que hay que usar una herramienta oficial de Apple: https://support.apple.com/kb/DL851?viewlocale=es_ES por lo que no sé cómo habéis podido configurarlo desde ese iPhone 4.

    Mis preguntas son:
    – Si lo habéis llegado a configurar, ¿cómo lo habéis hecho?
    – ¿Cómo habéis logrado poner en la herramienta de configuración los ajustes de MMS? Ya que yo no encuentro la opción para ello.
    – Ya de paso, ¿cuál es la velocidad que ofrece Simyo?

    Gracias y saludos,
    Álvaro.

    • Edusimyo

      Hola, bienvenido al blog de simyo.
      aunque seas de más móvil aquí no hay rivalidad en ese aspecto… 🙂
      Nosotros lo configuramos directamente desde el iPhone 4. Por lo visto hay algunos que se configuran así y otros mediante la herramienta.
      Si es con la herramienta de configuración, la verdad es que nosotros todavía no hemos tenido que usarla así que no podemos ayudarte pero a lo mejor alguien por aquí te puede ayudar.
      De todas maneras, intenta actualizar firmware, probar con otras tarjetas primero, reiniciar… a ver si después te deja meter la configuración directamente desde el iPhone.
      Tenemos la misma velocidad que Orange, y la misma que másmovil 7,2 Mbps.
      Un saludo y si deseas algo más dínoslo ok?

      • Jordi

        A mi algunas veces no me salia la opción de cambiar la configuración del APN. Simplemente saqué la SIM, y la volví a poner.. y MAGIA! ya estaba la opción 😉

  • Los iPhones 4 que vende directamente Apple Store como libres…
    +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
    ********* NO SON LIBRES *******************
    +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
    (Solo son válidos para las compañías Movistar, Vodafone, y Orange)

    Yo me he gastado 600 euros en uno y con la microSIM de Simyo solo he conseguido que apareciera el error:
    “Parece que la tarjeta SIM insertada en este iPhone no es compatible”
    El servicio técnico de Apple me dice que fuera de las 3 compañías mencionadas, las demás pueden ser incompatibles… y los que son incompatibles son ellos.
    Ya he tramitado la devolución.

    • Esmeralda

      Como ????? No me lo puedo creer !!!!!

    • luis

      hombre puede ser el acuerdo que tenga apple con las compañias, por ejemplo mi iphone 4 libre de origen es italiano y vale para cualquier sim.

    • Joaquin

      Tienes toda la razón no son libres del todo, yo hace 10 días me compre uno en el store de xanadu y he tenido algún problema que ya he conseguido solucionar para que me funcione con todas las compañías , hay que ponerle un firmware activado y ya funciona

    • Imanol

      Eso es MENTIRA! me juego el cuello que trabajas para alguna de esas operadoras y estás haciéndo marketing viral.

      Enviado desde mi iPhone libre comprado en la Apple Store de Maquinista con microSIM de Simyo.

      • Vicente

        Puedes creer lo que quieras.
        No trabajo para ninguna de”esas operadoras” ni para otras. Es más, me parece que tienen unos precios abusivos y por ello me decidí no dejarme engatusar por sus ofertas y comprarlo libre.
        He comprado el iPhone 4 en Apple Store Online aunque el membrete de la factura pone:
        Apple Sales International
        HOLLYHILL INDUSTRIAL ESTATE
        HOLLYHILL, CORK
        IRELAND
        Yo sigo con Simyo, porque particularmente a mi me viene muy bien. (Tampoco me caso con ellos).

        Tenía mucha ilusión en estrenar un iPhone, y la verdad es que me han defraudado.

    • Jordi

      No creo que eso sea cierto, ya que Apple te financiaba el iPhone con Simyo a 10 meses..

    • yo con lo de Jordi he conseguido activarlo, no así poder hacer una facecall, que se muertras como no disponible, aun asi, con tango si que puedo, pero no todo el mundo tiene esa aplicacion. Por lo tanto algo falla…

    • Esmeralda

      Entonces, en qué quedamos ¿son libres completamente o no?
      Yo compre un 3GS en Italia y desde luego que era libre. Pero no sé…hacen tantas guarrerías que yo ya no me fío.
      Cuando dice Joaquin de activar con un firmware ya activado…eso es “un poquillo de trampa” porque, precisamente, uno se gasta 600€ para, entre otras cosas, no tener problemas de actualizaciones ni restauraciones.
      Bueno, a ver si al final nos podemos aclarar del tema de si son libres o medio libres.
      Saludos

  • joaquin

    hola tengo un iphone 4 libre, tengo la tarifa 5 cent + los 300mb no cosigo mandar ningun mms ni por lo tanto conectarme a internet 3g , he seguido todos los pasos que decis en este blog pero nada me podirais ayudar, gracias

  • luis

    pues Gracias Jordi y Esmeralda por la ayuda, pero a mi me sigue sin funcionar y me siguen cobrando los sms. Con que el tema esta en mi linea seguro, pero a ver seguro que no saben solucionarlo.

    • Edusimyo

      Hola Luis,
      veo que no hay manera de encontrar solución. ¿has intentado cambiar tu sim? (pedir un duplicado)
      Inténtalo de nuevo a ver si así se soluciona. Un saludo

    • Esmeralda

      Luis,
      te tiene que funcionar !!!
      Cosillas que debes tener en cuenta:
      – por supuesto restaurar con el mac usando por ejemplo este tutorial: https://www.iclarified.com/entry/index.php?enid=12348
      – muy importante: NO “activate the phone”, es decir tienes que desactivar la casilla.
      – yo hice todo el proceso sin introducir SIM en el iphone
      – cuando iTunes te pide que metas una SIM “original”, pones una SIM del operador que de vendió el teléfono, que esté activa y que tenga saldo.
      – tb muy importante es que restaures como teléfono NUEVO, no cargues ninguna copia de seguridad.
      – luego activas la casilla de facetime, asegurate que te haya puesto el número de teléfono con el +34 delante.
      – una vez activado, cambias la tarjeta a la de simyo y observarás que se mantiene la activación y a su vez te ha puesto tu número de teléfono asociado a la SIM y con +34 delante.
      – después sacar y meter la SIM de simyo para que se te active bien la opción de los ajustes de internet, tethering etc…

      No sé, asegurate de todo esto y ya nos contarás.
      Saludos

      • luis

        Gracias Esmeralda asi como dices lo he hecho, ademas son dos iphones 4 los que tengo uno libre de origen, y otro de movistar y con ninguno de los dos, en cambios con otras dos sim de simyo y otra de yoigo y otra de prepago de movistar se activa a la primera.

  • Ya me funciona Facetime con la 4.1!!

    He tenido que restaurar y configurar el movil como uno nuevo. Nada de recuperar la copia de seguridad. Y ha funcionado a la primera

    • Edusimyo

      Me alegro Jordi.
      Haznos un favor, explícanos el problema exacto y la resolución de una manera detallada y fácil de entender para que sea de ayuda para otros compañeros que se encuentren en tu misma situación. Muchas gracias por tu ayuda 🙂
      Un saludo

    • Esmeralda

      Hola Jordi,
      ¿puedes decirnos sí es o no un iPhone 4 libre de origen?
      Saludos

      • Jordi

        Hola,

        Os explico mi situación:

        Mi iPhone NO es libre de origen, está liberado con Ultrasn0w. Lo tenía con la 4.0.1 y facetime funcionaba perfectamente. Al actualizar a la 4.1 dejó de funcionar porque no se enviaba el mensaje de activación y se quedaba en “Esperando Activación”.

        Para solucionarlo tuve que restaurar el iPhone con la 4.1, pero sin Activarlo (hay una opción den el Pwnage Tool para no activarlo). Cuando ya estaba jailbreakeado con la 4.1, lo activé con la SIM original del telefono, no con la de Simyo.

        Una vez activado, facetime también se activó y funionava todo ok. Lo liberé con Ultrasn0w y funcionaba ok. Entonces recuperé mi copia de seguridad para recperar los ajustes que tenia antes, y Facetime se descativó y ya no se vovlió a activar.

        Con lo que volví a empezar: Restaurar, activar iPhone con la SIM original, liberar con Ultrasn0w y finalmente configurar el móvil como un “Teléfono nuevo”. Facetime se activó a la primera y funciona perfecto, pero he teniado que volver a configurar todo el telefono y he perdido la info que tenia en mis aplicaciones…

        Saludos,

        • Edusimyo

          Muchas gracias por tu explicación Jordi,
          espero que sea de utilidad para algunos de tus compañeros que tienen problemas con el facetime.

        • Esmeralda

          Efectívamente, he hecho lo mismo que Jordi y ya tengo funcionando el facetime.
          Mi iPhone NO es libre de origen, está liberado con Ultrasn0w. Yo lo tenía y lo tengo en 4.1 con BS 01.59.00, el facetime estaba continuamente en “esperando activación”.
          Para solucionarlo: Restaurar con la opción de “no activar” de Pwnage Tool, activar iPhone con una SIM del operador original que esté operativa(he usado una que tenía de prepago), configurar como teléfono nuevo, liberar con Ultrasn0w, activar el facetime, insertar la tarjeta de simyo y permanece la activación de facetime.
          Gracias Jordi por la “iluminación”

  • Pedro

    Hola,
    He cambiado el número de teléfono, comenzando por +34 y, … ¡ funciona ! Puedo conectarme con el Mac y el iPhone 4 por facetime sin problemas.
    Todo se reducía a eso (al menos en mi caso)
    Gracias y un saludo

  • Pedro

    Hola,
    He estado leyendo todas las entradas del blog que me patecen de lo más interesantes.
    Yo tengo un problemilla a la hora de conectar vía facetime el iMac con el iPhone, aunque creo que, tras leer el blog, es posible que sea porque no tengo el número de teléfono con el “+34” delante, sino con “034”. Lo probaré y si no ya os cuento.
    Pero el motivo de esta entrada es agradecer a Edu su paciencia y comprensión. Tras leer tus respuestas en diferentes partes del blog, sólo puedo decirte que te felicito por tu talante y tu educación. Da gusto que a uno lo traten así; ya casi nadie lo hace. Además, tus respuestas suelen ser bastante efectivas. ¡Gracias!

    • Edusimyo

      Hola Pedro,
      muchas gracias por tu apoyo.
      Me alegra saber que lo que hago os sirve de ayuda. A veces estaré más acertado, otras menos…pero trato de contestar a todo el mundo de la mejor manera que sé.
      Muchas gracias por tu comentario!!!!!!!!! en serio 🙂

      PD: ya nos contarás que tal con el facetime, espero que lo hayas conseguido configurar.

      • Luis

        Si yo tambien agradezco tu trabajo Edu, pero cada vez es mas gente que no puede activar el facetime, y mientras tanto simyo se hincha a cobrarnos sms internacionales, los cuales no se digna a devolvernos, y todas las soluciones que has propuesto son palos de ciego y a nadie nos a servido nada mas que para gastar mas sms internacionales, lo dicho agradezco tus aportes pero no han servido.

        • Edusimyo

          Hola Luis,
          lamento mucho que no te hayan servido ninguna de las soluciones que te he propuesto y agradezco tu comprensión con este tema.
          Acabo de cambiar a otra tarjeta (Microsim) y le he dado a activar el FaceTime y se ha quedado esperando activación durante un rato largo hasta que me he dado cuenta de que en la parte que pone Mi número no había puesto el código +34 delante de mi número de teléfono. Así que lo he desactivado he puesto el +34 y tampoco ha funcionado. Lo he reiniciado y al volver a darle a activar lo ha activado. Podéis probar a volver a introducir el número con el +34, reiniciar y darle a activar. Espero que lleguemos a una solución lo antes posible.
          Por cierto Luis me puedes decir que tipo de línea es la que no se activa? tarifa 0/8 prepago o contrato?, 5céntimos?

          • luis

            Te cuento Edu, al principio no aparecia el +34, y lo tuve que poner y ni con esas, la linea que no me funciona es la antigua la tarifa 0/8 que es la que llevaba los 500mb por 5 euros, y es de linea, o sea que esta domiciliada, pero lo bueno que he metido la de un amigo pero con la misma tarifa pero de prepago y funciona, jajaja, es para volverse loco tio. Sigo agradeciendo tu interes, pero cada prueba que hago son 0.17 centimos de euro mas iva, y claro como comprenderas no me hace mucha gracia, llevo mas de 10 euros gastados en sms internacionales para buscar la solucion y tambien poder ayudar a los demas, pero no doy con ella y ya estoy un poco cansado la verdad es esa.

          • Edusimyo

            Tienes razón Luis, lo lamento. No sigas haciendo más pruebas hasta que encontremos la solución final ok?
            Por lo que me cuentas entonces queda descartado el tema de que dependa de la tarifa o de la microSIM… Voy a seguir con ello y te cuento.
            Un saludo y lo siento mucho por los inconvenientes 🙁

          • luis

            no se estoy por volver a pedir un cambio a sim normal y recortarla a ver que tal.

            La cuestion Edu es que tu encontraras una sim que no se te activara, a ver si haciendote algun duplicado te terminara funcionando. Para que veas que he probado cosas, la linea la cual no consigo activar el facetime, pues en el recuadro de mi numero hay he llegado a poner el numero de otra linea de la cual si se activa perfectamente, a ver si era problema de eso y nada.

          • Edusimyo

            Puedes pedir el cambio para probar, eso por lo menos es gratis.
            Mientras tanto, a ver si doy con alguna microsim que no funcione con facetime para hacer pruebas y os digo.
            Un saludo

  • yo no puedo activar facetime en mi iphone liberado con ultrasnow de vfn españa, llevo ya como 40 mensajes y todos me los cobra simyo pero no me lo activa. digo que me devuelvan el dinero en simyo y no me lo dan. He hecho lo que pusisteis y no se activa tampoco.¿¿Como lo puedo acvtivar??

    • Luis

      Nada Javier no vas a poder activarlo hasta que simyo estudie el problema y no esta por la labor, el problema creo que esta en las sim, o algo de las lineas de simyo. Seguro..

  • emulatronic

    Creo que todo el problema con el Facetime y los MMS les pasa a la gente que ha actualizado a la 4.1 preservando el BaseBand de la 4.0.
    No he podido probarlo, pero creo que la solución para arreglarlo es volver a activar el teléfono con la SIM original con la que venia el iPhone, y no hacktivarlo.
    Si alguien lo puede probar y decir si funciona..

    • KarQ

      Lo siento emulatronic pero eso no es así, tengo mi iPhone 4 activado legalmente con su tarjeta original de vodafone y posteriormente jailbreakeado con jailbreakme.com (v 4.0.1 con su baseband original) y nada… activando hasta el infinito y sms cobrado (ya llevo 5 y creo que no me voy a molestar en reclamarlos), volveré a probar cuando haya sn0w para la baseband de la 4.1 o salga pwnage tool para poder conservar la anterior.

    • Luis

      a ver emularronic, te equivocas completamente, lo que comentas no tiene pies ni cabeza, si hubieras leido un poco mas, hubieras deducido que el problema es de simyo, ahi tienes el caso de Esmeralda, cuando tenia un sim antigua recortada si se le activaba el facetime en cuanto recibio la microsimyo ya no se le activaba y simyo le estaba cobrando sms internacionales como a mi, otro ejemplo es el mio en mi iphone libre de origen y sin jailbreak ni nada raro, y activado legalmete con mi sim de simyo, tampoco se me activa, pero en cambio la linea de simyo de mi mujer que es de la misma fecha que la mia si se activa y con otra tarjeta de yoigo que tengo tambien va, CONCLUSION problema de simyo que deberia solucionarnos o a todo el mundo que tenga sms internacionales enviados y que no han activado el servicio deberian devolvernos el dinero.

      • Jordi

        ¿Habéis probado de configurar el teléfono como un “Telefono nuevo” y no cargar vuestra copia de backup? A mi es así como me funcionó

      • Jordi

        Otra pregunta.. ¿cómo habéis hecho el jailbreak si es que lo habéis hecho?
        Es posible que aunque tengáis el iPhone libre de origen, o con la compañia “legal”, al hacer el jailbreak lo hagáis hacktivado…

  • jordivb

    hola edu, tengo un problema que en un iphone 3g libre que antes tenia
    con vodafone y ahora tengo con symio, pierde la configuracion de internet
    cada dia. sino vas a restablexer ajustes de red no vuelve a funcionar, te imaginas porque?

  • Juan Gonzalez

    hola chicos por fin me ha llegado el iphone, le he puesto la micro sim de simyo y conectado y todo ha ido como la seda, se me activó a la primera sin problema ninguno y rapidisimo y ya luego fue introducir los parametros para el 3G y mms y todo perfecto. Efectivamente ni 5 minutos y todo funcionando perfecto.
    Lo que no he hecho aun es lo del facetime pero como de momento no tengo intencion de usarlo, no me es problema ademas ya llevo un buen mes de gasto por si se me queda en espera.
    El problema ha venido de apple que no me estan poniendo pegas para lo de la carcasa gratis aunque yo hice el pedido en septiembre a ver q me cuentan mañana ya q hoy lo mas q me ofrecian era el bumper negro
    Saludos

  • Zigor Salvador

    Un breve comentario:

    El molesto mensaje de desvío de llamadas activado – No puede ser que no se pueda hacer nada, con Movistar no me salía y con Simyo sí. Algo debe poder hacer Simyo para desactivar esa notificación del teléfono, ¿no?

    Me gustaría también volver a proponer que Simyo envíe un SMS avisando cuando hemos superado los 300 megas de Internet por la cara. 🙂

    Un saludo,

    Zigor.

    • Edusimyo

      Hola Zigor,
      en principio me han dicho que el desvío no se puede quitar de momento. Con nuestros móviles libres no aparece, hay que ponerse de acuerdo con cada fabricante para actualizar software con simyo etc etc etc… supongo que según vayamos ampliando nuestro catálogo con distintos modelos se irá mejorando en este aspecto.
      Tomamos nota de las dos propuestas que nos haces ok?
      Un saludo y gracias por tus sugerencias!!! 🙂

  • luis

    Gracias Edu, por el interes que muestras, pero estoy un poco mosca con la compañia, pues llevo ya mas de 10 euros gastados en sms internacionales que no me han servido para nada, mientras que la otra linea que tengo de simyo con 0.17 centimos activado, no lo ves un poco raro?

    • Edusimyo

      Si, es raro. Lo admito y estamos haciendo pruebas para ver a que se puede deber. Entiendo que estés disgustado.
      No obstante también puedes probar a pedir otra microsim por si se tratase de eso.
      Seguimos en contacto para compartir cualquier información que tenga o que tu descubras ok?
      Gracias por tu paciencia.

    • Edusimyo

      Hola Luis,
      mientras se resuelve este tema yo sigo investigando por mi cuenta y he encontrado más información de usuarios. Ya sé que antes me has comentado que no te mande “más rollos” pero quiero que sepas que no quiero marearte sino ayudarte con la información que haya podido encontrar ok?
      Dicho esto te pongo unos cuantos comentarios que puede que te ayuden a ti o ayuden a otros usuarios. No hemos podido comprobarlos ya que de momento todas las microsim que probamos se activan con nuestro modelo de iPhone 4 libre…pero esperamos que os funcione alguna. Un saludo

      Primero, la versión de Apple: https://support.apple.com/kb/HT4246?viewlocale=es_ES
      Ahora los comentarios:
      1.Configurar Facetime
      -Tener iOS4.1 sin JailBreak
      -Mirar que la última version del carrier sea la correcta
      -Desactivar y Activar FaceTime
      -Restaurar todos los Settings ( Preferencias >> General >>Restablecer >> Restablecer Ajustes )
      (Perderán configuraciones de Wifi y redes, pero no datos ni programas no se preocupen)

      2.Configurar Facetime AJUSTES–>TELEFONO—>FACE TIME (poner la pestañita en on) Si no funciona:
      Primero es MUY MUY IMPORTANTE que si su telefono es nuevo y tienen activado el face time por ningun motivo lo apaguen porque si no tienen que hacer todo el rollo. Si este no fue su caso y nunca se activo el servicio actualizar el carrier.
      -Si ya intentaron, esperaron y no se activa lo primero que van a hacer es tratar de mandar un mensaje multimedia a quien quieran si no se logra enviar su mensaje saquen el SIM y vuelvanlo a meter y reinicien el telefono, intenten mandar el mensaje multimedia de nuevo. Si se logró enviar vayan a volver a activar su face time y fijense si esta marcado su numero de telefono con el prefijo +34
      Vayan a AJUSTES—>GENERAL—>RESTABLECER—> RESTABLECER AJUSTES DE RED
      Esto hara que los datos de la operadora y de su wifi se reinicien, por lo tanto tendran que volver a poner la contraseña de su router wifi
      Yo les recomiendo que tambien reinicien su modem.
      Cuando termine de reiniciarse el iphone y el modem intenten poner de nuevo el face time
      -Hasta aqui a muchos no les funciona, entonces procedemos a guardar una copia de seguridad en itunes y restaurar el telefono.
      -Antes de terminar la restauración o antes de empezarla saquen el SIM del telefono y cuando itunes pida que inserten el SIM ponganlo y no actualizen los datos moviles de simyo, esto hara que se quede en en una versión antigua del sistema operativo. Terminen su restauracion manden un mensaje de texto y activen de nuevo.

      3. Aquí en inglés:
      How To Fix FaceTime ‘Waiting For Activation’

      To fix the FaceTime activation message, follow the steps below:

      -Turn on WiFi by going to Settings > WiFi and connect to your local WiFi network.
      -Go to Settings > General > About and wait here (about a minute) until you receive a carrier update prompt. After the update, the carrier field should say “xxxx 7.2″, where “xxxx” is your carrier name. If the carrier says “xxx 8.0″ or later, continue to step 3.
      -Now go to Settings > Phone. Turn off FaceTime and turn off “Show My Caller ID”. Then, turn iPhone 4 off (slide to power off method).
      -Turn iPhone 4 back on. Go to Settings > Phone. Turn “Show My Caller ID” back on and turn FaceTime back on. Make a call to another iPhone 4.
      -If you are running iOS 4.1 or later, go to Settings > General > Reset > Reset All Settings.

  • Esmeralda

    A mi sigue sin activarse y tb me habéis cobrado 2 SMS al número: 447786205094 sin éxito de activación.
    A lo mejor es por culpa de la tarjeta microsim. Antes de tener ésta, funcionaba perfectamente del facetime con una SIM recortada de la misma línea y en el mismo iphone 4.
    Deseo que nos den una solución.
    Saludos

    Los MSM si que me funcionan.

    • Edusimyo

      La microsim en teoría funciona exactamente igual que el resto de SIMs, nosotros hemos probado con varias en nuestro iPhone 4 y no nos ha dado ese problema. No obstante si crees que tu microsim no funciona como es debido puedes pedir un duplicado gratuito. Seguiremos investigando sobre este tema.

      • luis

        pues entonces si Esmeralda dice que antes con tu antigua sim si te funcionaba el face time, y te envia un unico sms y se quedaba activo el servicio de facetime y ahora con la microsim no te va, esto da un nuevo giro al asunto, y todo el problema creo que recae sobre simyo, y algun tema de incompatibiladad con ciertas sim da igual que sean sim normales o microsim, ya que cuando yo tenias mis tres lineas con sim grandes o sea normales como ya he dicho muchas veces con dos se activaba bien, y con una nunca, de esa que no se activaba nunca he hecho el cambio de sim a micro y sigue sin activarse.

  • Luis

    Pues os doy algo de luz en esto de la activacion del facetime, tengo tres lineas con simyo, con dos de ella manda un unico sms internacional al reino unido a este numero 447786205094, y el servicio se queda activado perfectamente, pues con la tercera linea nada de nada se queda siempre activando, y ya me a mandado como 50 mensajes internacionales que no han servido para nada y no activa el facetime, ademas claro en soporte tecnico de simyo le hablas de esto y pareces que les estas hablando en chino o sea que no entienden nada, he pedido la devolucion de esos sms pues entiendo que es algun problema en esa linea de simyo pero no tienen ni idea y que de devolucion nada. Conclusion algun problema en algunas lineas de simya, ya que como he comentado en otras dos lineas de simyo que tengo va OK, pero en esta no. En simyo no es oro todo lo que reluce, con que ojito antes de usar simyo con el iphone 4 pues te la pueden liar como a mi me la han liado.

    • Luis

      se me olvido decir que simyo me ha hecho dos duplicados, y uno de ellos el que tengo actualmente microsimyo y tampoco va.

      Y lo ultimo del iphone tampoco es porque con las otras dos lineas de simyo que he usado me a activado el facetime e incluso con una de prepago de yoigo otro operador tambien me la activo

  • Alfonso

    Hola.

    Aunque no pueda usarse el Visual Voicemail, sí que es posible configurar el botón para que llame al contestador. Hay que marcar:

    *5005*86*1213#

    Y dar al botón de llamar a continuación.

  • Pepe

    Hola,

    El Facetime no funciona, se me quda “esperando activación” pero cada vez que lo intento me pasais un sms internacional (+44)

    Que hago?

    • Edusimyo

      Nosotros lo hemos hecho así, hemos activado la Wifi y nos hemos conectado. Luego hemos llamado a otro usuario de iPhone 4, después le hemos dado al botón de Facetime en la llamada y todo ha funcionado sin problemas. Pruébalo y nos dices ok?

  • […] atención al cliente en nuevos canales (Twitter, Facebook, foros, o blogs) es cada vez más habitual. El punto de contacto es la causa de muchas experiencias de cliente […]

  • […] atención al cliente en nuevos canales (Twitter, Facebook, foros, o blogs) es cada vez más habitual. El punto de contacto es la causa de muchas experiencias de cliente […]

  • […] Configura tu iPhone 4 con simyo | Blog de simyo […]

  • Enric

    Hola Edusimyo / otros Clientes que sean más listos que yo.
    Dos preguntas:
    ¿Qué quiere decir “Compartir Internet”?
    ¿Para qué sirve?
    Si alguna alma caritativa me ayuda a “iluminar mi desconocimiento”, se lo agradeceré un montón.
    Saludos.
    Enric, pionero.

    • Edusimyo

      Hola Enric,
      compartir internet es una opción del iPhone que te permite usarlo como módem de tu ordenador, es decir, que no te hace falta tener un módem USB para conectar tu ordenador a internet. Conectas tu ordenador a tu iPhone y “compartes” la conexión de internet móvil de tu iPhone.
      Esta opción se llama también “tethering” y se puede hacer con más teminales (con muchos modelos de Nokia es posible también)
      Espero que te haya “iluminado” lo suficiente 😉
      Si necesitas algo más, aquí nos tienes.
      Un saludo, pionero!!!!

      • Enric

        Hola Edusimyo.
        Si, si. Me has “iluminado”.
        Voy a probar lo de “compartir internet” y te cuento.
        Muchísimas gracias, como siempre.
        Un saludo.
        Enric, pionero.

        • Enric

          Hola Edusimyo!!!!!
          He estado muy liado y no había podido probar lo de “compartir internet”.
          Lo probé hace 2 o 3 días y… ¡¡¡FUNCIONÓ A LA PRIMERA!!!
          Como siempre, FELICIDADES.
          Un saludo.
          Enric, pionero.

          • Enric

            Por cierto.
            He participado en el sorteo del Módem Huawei, y aunque me haría ilusión ganarlo, con lo de “compartir internet” ya no lo necesito. Jejeje.
            Otro saludo.
            Enric, pionero.

          • Edusimyo

            Me alegro Enric!!!
            Ahora a disfrutar de simyo en tu ordenador con tu iPhone sin tener que usar módem ni nada 🙂
            Un saludo pionero!!!!

  • JC

    Hola, este año me voy a ir de viaje a Praga y me gustaría saber si funciona prepago, pues en Roma me funcionó perfectamente mientras a otra gente le daba problemas sus móviles con otras compañías. En el caso de que haya que pasar a contrato, ¿se me descontará el saldo que tengo actualmente ?

    • Edusimyo

      Hola JC,
      En la República Checa sólo hay roaming para postpago.
      Al pasarte a contrato se te descuenta el saldo de tu próxima factura.
      Un saludo

  • Xenbi

    Para Miquel:

    No poseo un iPhone pero me suena que hay que dejar activado el FaceTime para que solo mande el SMS al principio.

    Si alguien que lo tenga puede confirmarlo.

  • Esmeralda

    A mi tampoco me funciona FaceTime . Se queda “activando” y de ahí no sale. Es decir que no activa el servicio…. No sé…todo hay que decir que esta JB por limera1n y liberado por software. A lo peor es por esto.
    Saludos

    • Edusimyo

      Puede ser que sea por el JB 🙁
      De todas maneras mira en foros y demás que seguro que alguién lo habrá sabido solucionar aunque se haya liberado con JB.
      Un saludo

  • Miquel

    Estaria bien que “arreglarais” el facetime del iphone4 para no tener que enviar sms a UK cada vez que se activa o reinicias el tlf

    • Edusimyo

      El facetime no lo tenemos que arreglar nosotros, sino Apple. De todas maneras hemos probado el facetime aquí (eso sí con WIFI) y funciona perfectamente 🙂
      Un saludo

      • Alex

        Edu, una pregunta referente a Facetime con Simyo. Según he leído el problema estaba en algunos operadores que enviaban el mensaje de activación una y otra vez, cuando ‘según Apple’ esto sólo se hace la primera vez que se activa.

        En vuestras pruebas con un iPhone 4 ¿habéis comprobado cuantos mensajes se mandan al servidor de UK? ¿Habéis probado a activar y desactivar Facetime para comprobar si vuelve a mandar el mensaje?

        Mil gracias

  • Enhorabuena para los poseedores de un IPhone, pero los que tenemos un Nexus One con Simyo padecemos un problema: cada vez que se nos va la cobertura perdemos las credenciales de nuestra cuenta. Es algo muy extraño, pero en un foro en el que varios tenemos un N1, sólo nos pasa a los que tenemos Simyo (ver el hilo https://goo.gl/HOev).
    A qué puede ser debido?

    • Edusimyo

      Hola Arkady,
      acabo de leer el hilo del foro. No teníamos conocimiento de este comportamiento, no sabemos a qué se debe. Aquí estuvimos probando con un par de nexus unos días y no tuvimos ese problema. Si encontramos alguna solución os lo haremos saber (y si vosotros dáis con la solución me lo decís para que lo publique aquí ok?). Supongo que de todas maneras lo más rápido será poneros en contacto con vuestro proveedor de Nexus One para consultarle acerca de este problema.
      Un saludo

  • […] This post was mentioned on Twitter by Peter Olle, simyo España, Marina, zodier murray, Miksvan Martin Gomez and others. Miksvan Martin Gomez said: RT @simyo_es: ¿Cómo se configura el iPhone 4 con simyo? Échale un ojo a nuestro blog 🙂 https://goo.gl/MqXH […]

  • Miquel

    Tres pequeños problemas que tengo con mi 3GS:

    – No puedo cancelar los molestos mensajes de desvío de llamada
    – La cobertura 3G a veces se va y no vuelve
    – No funciona la opción de buzón de voz visual.

    ¿Alguna solución?

    Gracias por adelantado, vuestro servicio es excelente.

  • José Luis Couto

    Entiendo que la configuración es la misma para un iPhone 3GS, ¿o estoy equivocado?

    • Edusimyo

      Si, básicamente es la misma, a lo mejor cambia el orden de alguno de los campos pero la info a introducir es la misma.

  • Imanol Anguiano

    A mi me desapareció la opción de compartir internet en cuanto lo intenté hacer, como si lo hubiérais bloqueado.

    • Edusimyo

      ¿La casilla de configuración que aparece en la foto o la opción que pone activar/desactivar? Prueba a activar esta segunda y luego aparecerán los detalles. Si no, actualiza al último sistema operativo para que te deje incluir esta opción (eso sí haz una copia de seguridad antes)
      Nos cuentas ok?
      Un saludo