Configura tu iPhone 4 con simyo

Hoy le ha llegado a otro compañero nuestro de simyo su iPhone 4 libre y en 5 minutos ya lo teníamos configurado, mandando MMS y navegando gratis por internet con los 300MB de la tarifa 5 céntimos… así de fácil y así de rápido! ;)

Lo único que hay que hacer es meter la MicroSIM de simyo en el iPhone 4, conectarlo a tu ordenador a traves del cable usb y el iTunes se abrirá automáticamente. Luego, sólo tienes que seguir las instrucciones que aparecen en el iTunes para activarlo, desconectarlo del ordenador e introducir los siguientes datos en la configuración de red de tu iPhone:

Datos móviles

  • Punto de acceso: gprs-service.com
  • Nombre de usuario: déjalo en blanco
  • Contraseña: déjalo en blanco

MMS

  • Punto de acceso: gprs-service.com
  • Nombre de usuario: déjalo en blanco
  • Contraseña: déjalo en blanco
  • MMSC: http://mms-services.eu:8080
  • Proxy MMS: 217.18.32.181:8080
  • Tamaño máximo de MMS: déjalo en blanco
  • URL de UAProf de MMS: déjalo en blanco

Compartir Internet

  • Punto de acceso: gprs-service.com
  • Nombre de usuario: déjalo en blanco
  • Contraseña: déjalo en blanco

Y eso es todo…ahora ya puedes disfrutar de los 300MB gratuitos de la tarifa 5 céntimos de simyo en tu nuevo iPhone 4 ;)

Aquí os dejamos unos pantallazos del iPhone para que veáis la pinta que tiene una vez que está configurado.

Configuración del iPhone 4Configuración del iPhone 4 (2)Configuración del iPhone 4 (3)

229 comentarios a Configura tu iPhone 4 con simyo

  • obi-willy

    Bueno, pues tras una semana de investigación, y probar todo las recomendaciones de internet. Parece que saco dos cosas en claras.
    1.- Que es una cuestion de Appel que no deja compartir internet con el Carrie 9.0 en los iphone 3G oficialmente liberados. Es decir que solo lo habilita para las compañias que venden el iphone.
    2.- que la cosa tiene dificil solución, porque la unica que no he probado es a re-estaurar el iphone y volver a la configuración desde 0 sin recuperar una copia de seguridad anterior, perdiendo tooooda la información personal almacenada.
    Y me parece que por esa no paso. menudo lio!

  • obi-willy

    Iphone 3G IOS 4.2.1. Seguido los tutoriales de activacion por itunes y enviando perfil desde http://www.iphone-notes.de con sus correspondientes reinicio del iphone y sigue siendo imposible habilitar la opción de compartir internet. Llamando a Apple no te dan solución te remiten a los manuales de soporte tecnico online, que no te solucionan absolutamente nada y desde el servicio tecnico de Simyo no parecen tener mucha idea de como solucionarlo, yo al menos despues de una semana intentando no consigo que nadie me de la solucion. ¿Es imposible que Simyo contacte con Apple y nos de una solución sencilla y sin tantas complicaciones?

  • Gorg

    Hola tengo un iphone 4 con la micro sim de simyo y enviar los mms es una tarea dificil, la configuracion mostrada a arriba, no me funciona, des de que lo tengo solo fui capaz de enviar un mms. Alguien puede ayudarme.

    • Edusimyo Edusimyo

      Hola Gorg,
      si lo deseas puedes llamar al 121 para que te pasen con el servicio técnico y te ayuden a configurar tu iPhone… así será más fácil.
      Un saludo

  • TASiO

    Acabo de meterle la 4.3beta a mi iPhone 3GS libre de fábrica y no me salia lo de compartir internet ni lo del Hoytspot (punto activo personal) y me he enviado el perfil de Simyo desde esta web http://www.iphone-notes.de/mobileconfig/ al mail y ya lo tengo funcionando. Una vez se instala el perfil has de configurar a mano los datos de Simyo pq me seguian apareciendo en blanco

  • jevil333

    Buenas noches, en estos momentos está de camino mi iphone 4 16gb adquirido en apple store. Según me indican me llegará a finales de la semana que viene por lo que tengo planeado pedir el duplicado de tarjeta (para microsim) el próximo lunes (para no esperar mucho cuando reciba el manzanófono)… Mi pregunta es la siguiente…

    Dado que tengo un adaptador microsim-sim, cuando reciba la nueva tarjeta ¿es mejor activar la microsim con el teléfono actual (N95-8gb) para evitar problemas en la activación del iphone? ¿o es indiferente?

    Seguramente sea una tontería… pero viendo algunos problemas que está causando el duplicado de tarjeta en algunos iphones, no se si sería una solución al posible problema…

    Muchas gracias de antemano y enhorabuena por este rinconcillo, es de gran ayuda. Salu2.

    • Edusimyo Edusimyo

      Hola jevil333,
      me alegro de que ya tengas el iPhone 4 en camino.
      En principio es indiferente que la actives con otro teléfono antes…
      Espero que todo vaya bien con tu iPhone!!! Un saludo :)

    • Edusimyo Edusimyo

      Por cierto, muchas gracias por tu apoyo!!! :)

  • Jose Mari

    ok, llamare al 121.
    Un saludo

  • Roberto Flores

    Hola queria consultar cual es el tamaño maximo de los MMSs que se pueden enviar, ya sean fotos, videos. El tamaño maximo que admite la red de Simyo. Gracias.

    • Edusimyo Edusimyo

      Hola Roberto,
      en principio el máximo son 300kb pero depende también de tu terminal. Hay terminales que tienen limitado a 100kb… en algunos casos se puede aumentar en la configuración del teléfono.
      Un saludo

  • Jordi Garcia

    Continuo con el problema con los MMS, en iPhone 4 Libre con el 4.2.1, y iPhone 3G con 4.0.1 y actualmente con 4.1 de O2 liberado. (Se entiende la diferencia entre Libre y liberado, no?) He puesto la configuración esa por activa y por pasiva. Si que se activa la opción de MMS pero cuando le doy a enviar me sale enviando… y me sale una exclamación conforme no se ha enviado. Con el i4 me he enviado a mi mismo el MMS, a un amigo con un 3Gs de Movistar y a mi 3G. Cada vez que he cambiado la configuración he reiniciado y he restablecido los ajustes de red unas cuantas veces. La red móvil funciona sin problemas. Algún consejo?

  • Jose Mari

    Hola de nuevo,
    Configuro los datos de MMS a mano en mi iphone 4, pero no hay manera de mandar ningun MMS.

    También tengo problemas al recibir SMS, muchos me llegan 2 días tarde.Pero esto me ocurre también cuando inserto la targeta en un movil normal que no es el iphone 4

    • Edusimyo Edusimyo

      Hola Jose Mari,
      ¿has llamado ya al 121 para que te ayuden con este tema? te sugiero que lo hagas, ya que seguramente será la manera más rápida.
      Si quieres puedes mandarnos un e-mail a blogsimyo@kpn.es para que lo revisemos también ok?
      Un saludo

  • Jose Mari

    Por fin, los de apple me han arreglado el problema. La verdad es que no se que han echo, me llamaron y me dijeron que en 24 horas restarura el iphone y a funcionar.

    Un saludo

  • Jose Mari

    Gracias Juan Fco,
    El pirmer iphone 4 que tuve antes de que me lo cambiaran, lo activé con simyo sin problema.
    Todavía estoy peleando con ellos, estoy pendiente de que me llamen. Deben de estar medio de vacaciones porque ayer les llame a ver que pasaba si me ivan a llamar o no? y me parece que no trabajaba ni el blas…
    Un saludo

  • Marmol

    He usado el ipcc de Juan Fco en un iphone 3g pero para masmovil (tras cargar los nuevos ajustes de orange al actualizar al 4.2.1) cambiando algun que otro dato y sin cambiarlos y no funciona,, lo unico q cambia es que desaparece la posibilidad de configurar compartir internet (con orange, con lo que eso no me importa) pero no aparece para poder cambiar a mano los APN de internet ni de MMS…alguna idea? Se que aun no soy simyo, pero ando desesperado y me agarro a un clavo ardiendo, prometo que si consigo hacerlo rular me pido la portabilidad ya mismo ;)

  • Jose Mari

    Gracias por tu respuesta, estoy esperando a que me llamen de apple a ver que solución me dan.
    Ya os contare.

    Un saludo

  • jr

    Hola,
    Es normal que casi no tenga cobertura e incluso se quede en “sin servicio” con mi iphone4 libre y con mi móvil antiguo (nada de smartphone) tenga a tope de rayas??? o me falta configurar algo?? o es q el iphone le pasa algo??
    Gracias!!

    • Edusimyo Edusimyo

      A veces el iPhone 4 pierde señal pero puede ser que tengas algo mal configurado, ¿tienes activada la itinerancia? A veces si no tienes activada la itinerancia no coge la red de simyo bien. También puedes probar a seleccionar el operador de red de manera manual.
      Un saludo

      • Juan Fco

        Hola amigo ami tambien me pasa de vez en cuadno pero apago y enciendo el iphone y ya se soluciona

    • roger

      a mi también me pasa eso. lo dejas en una mesa y tienes cobertura un rato después deja de tener y después vuelve a tener.

      Alguna vez pero eso no lo tengo muy controlado si pilla wifi y después sales de la cobertura wifi no recupera el 3G aun teniendo cobertura (si apagas y vuelves a encender la recupera).

    • jr

      gracias por la respuesta!
      pues no he podido hacer muchas comprobaciones pq he estado de vacaciones en zonas donde no había mucha cobertura. Pero hoy ya de vuelta, para descartar cual es el problema he metido la sim de simyo en un samsum galaxy y si pilla cobertura hasta 3g pero con mi iphone no, o una raya o sin servicio. El siguiente paso es probarlo con otras compañías… pero me gustaría saber si es normal que un iphone tenga taaan poca cobertura o es q tengo que llamar a apple?

      • Edusimyo Edusimyo

        Hola Jr,
        veo que ya has estado comprobando con otros teléfonos… en principio debería tener la misma cobertura pero sí que es verdad que se ha comentado que hay menos cobertura con el iPhone 4. Si ves que con otras compañías tiene la misma cobertura (es decir poca) yo me pondría en contacto con apple. Nos cuentas ok?
        Un saludo

        • jr

          Por fin!! ya me funciona :-D menudo peso me he quitado de encima…
          El lunes recogieron mi iphone y hoy ya tengo uno nuevo, en tres días!… ahora SI tiene cobertura a tope! e incluso en una zona de montaña…
          Ahora a disfrutar del iphone sin agobios de que no funciona y haber pagado un dineral..jejejej

  • Jose Mari

    Es una micro-sim,apple me dijo que el movil estaba liberado para movistar-vodafone y orange en españa, que para activarlo necesitaria una micro sim de una de estas compañias, lo active con una movistar pero me sigue ocurriendo lo mismo, ademas lo restaure, lo actualize y lo volví a activar pero nada de nada.

    • Juan Fco

      Hola amigo si apple te dice que esta liberado para movistar, vodafone y orange eso no quiere decir que se a libre ya que esas operadoras son las oficiales de españa, para poderlo activar con la sim de simyo necesitas que tu iphone sea totalmente libre es decir con todas las bandas abierta yo tengo mi iphone 4 libre por imei y lo activo con la micro-sim de simyo sin ningun problema

  • Jose Mari

    Buenas tardes,
    Recibio un iphone 4 el pasado martes del sat, que me lo cambiaron por el anterior que tenía, pero introduzco la sim de simyo y me dice que es incompatible. He activado el iphone con una tarjeta movistar pero me sigue diciendo que la simyo es incompatible. Apple me asegura que el iphone es libre. ¿que puedo hacer?
    un saludo

  • oscarh

    Hola,
    He probado instalando el archivo .ipcc que se ha puesto en algún momento en esta hilo; pero en mi caso un 3G 4.2.1 (libre de origen) no ha funcionado (o en mac no he sabido instalarlo). Como se ha indicado aquí sería interesante que simyo colgara el archivo .ipcc oficial de simyo certificado por Apple.

    Por cierto el tutorial, llegado el caso, debería contemplar tanto a los usuarios de Mac como Windows.

    Saludos

  • Alexandre

    Me parece muy bien. Muchas gracias por intentar ayudarnos. Saludos!

  • Alexandre

    Según la lista de operadores compatibles con el iPhone comunicada en su página web por Apple, Simyo no es un operador compatible iPhone.
    ¿Habéis encontrado problemas que lo confirman?

    • Edusimyo Edusimyo

      Si, si que hemos encontrado algún problema… a veces cuando actualizas hay que volver a configurarlo o cosas así pero por norma general funciona bastante bien.
      Al ser libre tiene que funcionar bien con cualquier operador aunque sólo Movistar, Vodafone y Orange sacaron el iPhone 4 con ellos y figuran como compatibles… Aquí tenemos varios iPhone 4 libres y no hemos tenido problemas… Si quieres algo más aquí estamos :)

      • Alexandre

        Gracias por tu respuesta Sr Simyo.

        Por mi parte, los problemas que intento solucionar desde que me pase a Simyo son:
        -Me pone sistemáticamente el mensaje «Desvío de llamada activado» cada vez que llamo a alguien. Lo he intentado todo y no hay manera de que eso deje de ocurrir. ¿Alguna idea que no sea la típica restauración del iPhone que ya hice o ##002# que también hice?
        -En mi iPhone 3G+iOS4.2.1, la opción «Compartir internet» no aparece. ¿Me podríais explicar cómo habéis hecho para que aparezca en vuestros pantallazos?

        Por último, si es que hay que actualizar el ipcc del iPhone con uno propio de Simyo, ¿cómo es que no ponéis a disposición de los clientes vuestro propio archivo ipcc oficial certificado por Apple? Eso nos simplificaría la vida a todos.

        Muchas gracias por vuestra futura ayuda.

        • Edusimyo Edusimyo

          Hola Alexandre,
          en cuanto al mensaje de desvío de llamadas todavía no tenemos manera de quitar el mensaje, como no lo reconoce como una red propia pone lo de los desvíos… hemos probado también las opciones que nos comentas y bastantes más que los usuarios nos han proporcionados pero todavía no hemos dado con la solución definitiva, lo lamento.
          En nuestros pantallazos se trata de un iPhone 4 y por lo visto el problema es sólo con el iPhone 3G… en cuanto a lo del archivo ipcc, voy a ver si nos hacemos con uno correcto y lo colgamos en el post ok?
          Un saludo

          • Juan Fco

            Hola amigos el archivo .ipcc es correcto ya que que te deja configurar todo a mano aunque los parametros de la configuracion de internet los pone solo

  • Sergio

    Una pregunta:

    En simyo cuando estas fuera de cobertura con mi nokia recibes un mensaje con los numeros que te han llamado pero no los nombres de las personas. Esto cambia con el iphone 4? Echo de menos el saber quien me ha llamado!!

    • Edusimyo Edusimyo

      Hola Sergio,
      lo siento pero el mensaje funciona exactamente igual con el iPhone :(
      Intentaremos cambiarlo cuando nos sea posible.
      Un saludo

  • Alexandre

    Muchas gracias Juan Fco por tu ayuda. El problema es que, en un Mac, con la última versión de iTunes e iOS 4.2.1, no sale la opción que permite seleccionar el archivo del operador simyo_es.ipcc.
    Por otra parte, espero que este tipo de manipulación no hace peligrar los datos del iPhone (contactos, historiales, SMS, etc.) y que en caso de problema, es reversible.

    • Juan Fco

      Hola amigo lo primero esta modificacion no hace peligrar ningun dato del iphone, aqui te dejo el metodo de hacerlo desde un mac

      1–> Abrimos la Terminal y colocar el siguiente texto, para luego presionar “Enter”

      defaults write com.apple.iTunes carrier-testing -bool TRUE

      2–>Ejecutamos el itunes

      3–>Presionaremos en el botón “Restaurar” mientras mantenemos presionado el botón “control” de nuestro teclado

      4–>Se nos desplegará una nueva ventana para seleccionar el archivo de restauración, pero lo importante en este punto es seleccionar de la esquina inferior derecha el tipo de archivo a restaurar, en donde deberemos de colocar “Archivos de configuración del operador del iPhone / iPad (*.ipcc)“

      5–>Del resto se encargará iTunes, y una vez finalizado el proceso habremos modificado el archivo de configuración del operador de nuestro iPhone

      • Alexandre

        Agradezco tu intentos de ayudar, Juan Fco. Lástima después de investigar un poco por internet, he descubierto varías cosas:
        - El método que proponer ya no funciona desde iOS4 porque los .ipcc tienen que ser «certificados» por Apple. Instauraron en iTunes un sistema de certificación numérica y los ipcc no certificados son rechazados.
        - Eso explica seguramente porque cuando hago tu manipulación (por cierto, la tecla que hay que presionar es ALT y no CNTRL), iTunes no me deja cargar el archivo simyo_es.ipcc que me mandaste.

        • Juan Fco

          Amigo te digo que funcion por que para eliminar la actualizacion de los ajustes del operador que me mando KPN(simyo en españa) la quite instalando ese .ipcc desde itunes y te digo que funciona ya que a mi me desaparecio la opcion de meter los ajustes a mano y tras poner ese .ipcc los e vuelto a poner a mano y lo mejor comparto mi internet con mi pc

          • Alexandre

            Gracias por tu respuesta. He vuelto a bajar el ipcc y esta vez iTunes me lo ha reconocido. Pero después de validar la restauración en iTunes seleccionando este archivo, iTunes no hizo nada, ni apareció mensaje en el iPhone anunciando que estaba restaurando o syncronizando. Apague y arranque el iPhone pero nada parece haber cambiado, todavía me salen los mensajes de desvio de llamada y todavía falta la opción para compartir internet. Acaso ¿hay que activar una restauración normal del iPhone después de «cargar» el ipcc en iTunes? Gracias.

  • miansancor

    Muchas gracias por este comentario sobre ipcc, no sabía de su existencia. Sólo una pregunta: ¿con ello queda configurado tanto los mms, el acceso a internet y compartir internet?
    Saludos para todos.

  • Juan Fco

    Aqui te dejo un tutorial comprueba si asi puedes http://www.touchingapps.com/cargar-archivo-ipcc-mediante-itunes/

    el archivo ipcc de simyo te lo dejo aqui en el siguiente enlace

    http://movildemoda.com/images/stories/simyo_es.ipcc

  • Juan Fco

    Amigo intenta acerlo descrgandote este archivo y aqui te explico como ponerlo y me cuentas

    Descargar–> http://movildemoda.com/images/stories/simyo_es.ipcc

    Intrucciones Windows

    1–>Abrimos el símbolo del Sistema y colocar el siguiente texto, para luego presionar “Enter”, en el caso de que nuestro sistema operativo sea de 32 Bits…

    “C:\Archivos de Programa\iTunes\iTunes.exe” /setPrefInt carrier-testing 1

    2–>Ejecutamos el itunes

    3–>Presionaremos en el botón “Restaurar” mientras mantenemos presionado el botón “Shift” de nuestro teclado

    4–>Se nos desplegará una nueva ventana para seleccionar el archivo de restauración, pero lo importante en este punto es seleccionar de la esquina inferior derecha el tipo de archivo a restaurar, en donde deberemos de colocar “Archivos de configuración del operador del iPhone / iPad (*.ipcc)“

    http://www.touchingapps.com/wp-content/uploads/2010/10/Cargar-archivo-ipcc-mediante-iTunes-02.png

    5–>Del resto se encargará iTunes, y una vez finalizado el proceso habremos modificado el archivo de configuración del operador de nuestro iPhone

    Prueba eso y me comentas

  • Juan Fco

    Hola amigos para los que teneis problemas a la hora de compartir el internet con simyo tan solo teneis que ir a Ajustes–>General–>Red–>Red de datos moviles–>Bajar a donde pone Compartir internet y en el punto de acceso poner gprs-service.com y apagais y encendeis vuestro iphone y os funcionara yo lo llevo asi en mi iphone 4 version 4.2.1

    • Alexandre

      Gracias por el intento, compañero, pero los que no pueden «compartir internet» no lo pueden hacer justamente porque la opción que describes no sale en pantalla. Simplemente, no aparece. Antes con el mismo iPhone 3G, yo no tenía ningún problema con Movistar, salí un botón que se podía activar para compartir internet. La opción simplemente desapareció desde que me pase a Simyo. Yo creo que es un problema de compatibilidad entre la SIM y el iPhone 3G.

    • roger

      Hola Juan Fco,

      solo por curiosidad tu puedes mandar mms sin problemas? Lo digo por que ahora que sé que almenos hay uno que no puede mandar mms me gustaría saber si hay alguno que si que pueda y saber como lo tiene el configurado.

      Gracias

  • Sergio

    sera que la de 5 mp son muchos datos para enviar por mms. y eso lo dejan pa enviar por mail

  • Alexandre

    Hola Sr Simyo,
    Tengo el mismo problema mencionado anteriormente por otros: imposible activar el tethering, es decir el «compartir internet» con el iPhone 3G desde que pase a Simyo. Estoy con iOS 4.2.1. Antes no había problema para activarlo con mi proveedor anterior y la misma v. de iOS. He probado todo lo indicado aquí, he llamado a la atención telefónica, he probado bajar el perfil desde http://www.iphone-notes.de/mobileconfig/ sin resultado, he restaurado el iPhone, restablecido los parámetros de red, sin resultado.

    ¿Tiene alguna idea del porque ya no puedo compartir la conexión internet del iPhone desde que me pase a Simyo?

    Gracias y saludos.
    Alex.

  • Miguelon

    Hola a todos.
    Yo he comprado el la tienda apple de Xanadú un iPhone 4 libre, pedí la microsim a Simyo y activé y me funciona el teléfono sin ningún problema desde el primer día, salvo los MMS, que poniendo tanto esta configuración como otras que he mirado por internet no consigo que funcione.
    No se por que no puedo enviar los MMS, aunque tengo que decir que con el móvil que tenia antiguo no lo había probado nunca. Hay que activar algo enla linea llamando al 121 ?.

    Gracias.

    P.D: Aún no he probado Facetime.

    • Edusimyo Edusimyo

      Hola Migulelon,
      en principio no hay que activar nada. Con configurar los MMS tal y como ponemos aquí debería funcionar. A ver si alguien con este mismo problema nos puede echar una mano… También puedes llama al 121 a ver si pueden echarte una mano con la configuración de los MMS.
      Un saludo

    • Miguelon

      Vamos avanzando… confirmo lo que dice roger, si puedo mandar mms de fotos hechas con la cámara vga frontal, por lo que parece ser un problema de envio de fotos con la cámara de 5mp.

      Alguien puede mandar fotos realizadas con dicha cámara?

      • roger

        Miguelon,

        menos mal, pensaba que era al único que le pasaba…. por lo que he leído las versiones anteriores del ios reducía automáticamente la imagen antes de enviarla y ahora este no lo hace. No he podido dedicar mucho tiempo así que aun no tengo ninguna solución. A ver si alguien con el problema da con la clave y nos dice algo.

  • roger

    hola sigo sin poder enviar mms con el iphone 4 con el os 4.2.1

    parece que otros tienen algun problema parecido
    http://discussions.apple.com/thread.jspa?messageID=12673192

    de hecho puedo enviar las imagenes tomadas con la camara frontal pero no con la camara de mayor resolución.

  • Sergio

    Hola,

    Me he comprado el iphone 4, y una microsim de Simyo. He llamado al 121 y el chico me decia que deberia de salir el menu de datos para introducir esos valores, y me ha dicho que como no sale preguntara en una tienda de apple. Luego aqui me he dado cuenta de que hay que configurarlo en itunes!! Asi que he llegado a la siguiente conclusion:
    El iphone es de segunda mano libre y por eso me salia el menu etc. (Con una raya solo de cobertura). Le he dado a restablecer todos los ajustes y ahora me sale el simbolo de conectar a itunes, pero en itunes me dice que parece que la sim es incompatible. Que puedo hacer??

    Gracias

    • Edusimyo Edusimyo

      Hola Sergio,
      lo que puedes hacer es probar es volver a restaurarlo o probar con otra tarjeta sim. También puedes ir a la tienda de Apple para que te lo activen (aunque sea con otra tarjeta que tengan) luego meter tu tarjeta y los datos de simyo. Espero que se solucione pronto… nos cuentas por aquí ok?

  • oscarh

    Edusimyo
    Lo he probado todo: restablecer perfiles, borrarlo y reintroducirlos, reinstalar el firmware, reiniciar el iPhone y hacerle un hard reset. Pero no ha habido manera de recuperar la opción compartir internet. Quizá esté equivocado pero intuyo que el problema, que parece no existir el en iPhone 4 y si en el 3G libe de origen podría solucionarse si simyo actualizara sus perfiles en apple o iTunes.
    Saludos

    • Edusimyo Edusimyo

      Hola oscarh,
      veo que has probado de todo… llama a nuestro call center en el 121 para que te ayuden de manera personalizada. A ver si con nuestra ayuda consigues que aparezca de nuevo la opción de compartir internet. Me cuentas ok?
      Un saludo

      • LordMac70

        Yo tengo tambien el problema del tethering en el iPhone 3G y he llamado al 121, pero el tecnico me ha dicho que ellos sólo comprueban que tenga conexión a internet en el iPhone, que el tethering es cosa de Apple.

        Así que al final sigo en las mismas, sin que me aparezca la opción de compartir internet.

        • Edusimyo Edusimyo

          Hola,
          prueba a introducir todos los datos de nuevo y reiniciar a ver si vuelve a aparecer. Si no, prueba a restaurarlo. También puedes probar a introducir otra tarjeta y luego volver a configurar los datos. Nos cuentas cuando lo hagas ok?
          Un saludo :)

  • miansancor

    Ya parece que he logrado enviar MMS con mi iphone 4 libre de fábrica, no es nada sencillo. PASOS QUE HE SEGUIDO:
    1º.- instalar un paquete (iphonedeliver:http://www.iphonediario.com/28-07-2010/iphonedelivery-ahora-es-compatible-con-el-ios4 )
    2º.- REINICIAR
    3º.- poner ESA configuración indicada más arriba las otras (variantes de la misma NO ME IVAN BIEN)
    4º.- Autoenviarme un MMS
    ¡gracias por la ayuda!
    Lo digo por si les sirve a alguien con el mismo problema de no poder enviar MMS

  • Oscar

    Hola,
    Creo que estoy duplicando el mensaje pero aquí me parece mas oportuno.
    Con la llegada de la ultima versión del IOS, la 4.2.1, los usuarios de un iPhone 3G libre de origen hemos perdido la opción de compartir red o tethering, tras buscar en internet he llegado a la conclusión de que simyo debe actualizar sus perfiles en iTunes o algo similar. Parece ser que en otros países simyo no tiene este problema con el iPhone 3G.
    Seria interesante que simyo diera los pasos oportunos para recuperar esta opción.
    Os copio un enlace donde se discute este tema:
    http://discussions.info.apple.com/thread.jspa?messageID=12655036&tstart=0

    Gracias y ánimo!

    • Edusimyo Edusimyo

      Hola Oscar,
      muchas gracias por la información. Ya estamos al tanto de que la opción de tethering desaparece al actualizar a 4.2.1, ha habido bastante gente que nos ha comentado este problema y hemos intentado ayudarles uno a uno. La mayoría de las veces se soluciona volviendo a configurar internet móvil y reiniciando, otras veces hay que restaurar y si todo esto no te ha funcionado puedes ponerte en contacto con el 121 y ellos se encargarán de ayudarte con la opción de tethering. Y hablando de los pasos oportunos… vamos a aprovechar tu caso para ponerlo aquí ¿qué te parece? Haz lo que te he comentado y nos cuentas ok? Muchas gracias por tu ayuda.
      Apple nos trae locos!!!!! jejeje

    • JOSE ANGEL

      He comprado la microsim de simyo para el iPad y no consigo conectarme a internet. Alguien me puede decir como configurarlo?

      • Edusimyo Edusimyo

        Hola Jose Angel,
        llama al 121 desde un número simyo o al 644100121 desde otro número y te echarán una mano para configurarlo ok?
        Un saludo