¿Cómo funcionan los megas acumulables en simyo?


Aquí te explicamos con todo detalle cómo funcionan los megas acumulables en simyo.

¿Cómo funciona?
Es muy fácil. Cuando se acaba tu bono, si te quedan datos y no los has utilizado, se guardan para que puedas usarlos el mes siguiente y el siguiente… así hasta 3 meses. Además, se gastarán primero los acumulados y después los datos de tu bono para que te duren más y puedas seguir añadiendo más MB.

¿Dónde puedo ver los MB que voy guardando?
En tu área personal o la App puedes ver encima de tu bono normal otra barra que contiene los datos que has guardado de ese tipo de bono. Los MB acumulados de tu bono normal, salen encima del bono normal, los del finde encima del bono de finde y así para todos los bonos que tengan esta característica.

¿Cuáles son los bonos que tienen megas acumulables?
Todos los bonos actuales (bonos normales, extras, de noche, de finde, bonochat…), excepto los bonos especiales, de edición limitada o los descatalogados.

¿Qué puedo hacer con los datos almacenados?
Exactamente lo mismo que con los datos del bono al que corresponden. Si tienes MB acumulados de tu bono normal se pueden usar para cualquier cosa, si son MB de finde, se usan para el finde, si son del bono chat, se usan para WhatsApp y Telegram, etc.

¿Cuánto tiempo duran?
Los datos almacenados se pueden usar 3 meses y después de ese tiempo caducarán y se restarán automáticamente de la barra de MB acumulados. Pero no te preocupes, porque como primero se gastan los acumulados y después los megas normales de tu bono, es bastante difícil que no los uses y acaben caducando.

¿Puedo perder los megas que tengo guardados?
Sólo pierdes los megas si te quitas todos los bonos de ese tipo o si no los renuevas. Si cambias de tarifa, pero mantienes algún bono de ese tipo activado, no los pierdes. Por ejemplo:
– Si cambias tu bono normal de datos de 1,5GB por el de 500MB, no pierdes los datos, porque sigues teniendo algún bono normal de datos para poder almacenarlos.
– Si quitas tu bono de 1,5GB y no pones ningún otro bono de datos normal, pierdes los datos normales que hayas guardado.
– Si tienes un bono de Finde y lo quitas o no lo renuevas, pierdes los MB de finde almacenados porque no tienes ningún bono de finde.
Si no renuevas el bono en el día de la renovación automática, se pierde lo acumulado. Si eres de prepago, fíjate bien en el día que se debería renovar tu bono y asegúrate de tener saldo ese día, ya que si te pasas y lo renuevas en otra fecha, ya no podrás recuperar los megas acumulados.
– Para tener un bono de noche o finde es necesario tener un bono normal de datos contratado, así que si te quitas tu bono de datos normal, tampoco se acumularán los megas de esos bonos.
– Si te cambias de prepago a contrato o realizas un cambio de titular, también se pierde lo acumulado.

Más información sobre la acumulación de megas

49 comentarios sobre ¿Cómo funcionan los megas acumulables en simyo?

  • Marta

    Hola! Me parece muy buena idea lo de acumular los megas y en general estoy encantada con simyo
    Lo que me gustaria y como hacen otras operadoras es que cuando se vaya acabando los megas fueran a menor velocidad para no quedarse nunca sin internet
    Gracias

    • Edusimyo

      Hola Marta,
      nos alegramos de que te guste la última mejora 🙂
      En cuanto a tu sugerencia, por ahora no es posible reducir la velocidad, pero lo tendremos en cuenta para seguir mejorando y ofrecer más alternativas próximamente.
      Muchas gracias por escribirnos aquí.

  • Santiago

    Pues yo pensaba acumular Megas a lo Bestia pero no leí que venía con Trampa solo esperaba actibarme Minutos de llamadas ya que había Ahorrado Muchos Megas 15 GB para ser Exacto y claro cuando veo mi Sorpresa que los e Perdido y esto lleva Trampa estaba muy Contento con Simyo pero e Conocido otra Compañía que apunta Mejor y a mejor Precio con Más Ahora y yo Tito más Para Ahorras Mas Gracias por estos Años Simyo pero me Iré me Sentí Engañado y Gracias por todo

    • Edusimyo

      Hola Santiago,
      no se trata de una trampa, es necesario tener un bono contratado para seguir acumulando megas. Los megas se añaden a tu bono normal, así que si no tienes bono normal, no podemos añadir los megas y se pierden.
      De todas formas, si necesitas ayuda, danos más info y te ayudamos.

  • Juan

    Hola. Tengo adquiridos un bono de chat y otro de 100 Mb. Los dos se contrataron el mismo día. Tengo dos dudas:
    a) ¿por que todo el consume prácticamente consume del bono de 100 Mb? si principalmente se hace uso de Whatapp, ¿por que consume del bono de 100 Mb?. Por si tiene que ver algo por el tema del roaming (aunque se anuncia que sirve igual) indicar que el uso se está haciendo estos días desde Francia.

    Gracias y enhorabuena por vuestro trabajo y servicio.

    • Edusimyo

      Hola Juan,
      el consumo de WhatsApp es muy poco, por eso parece que el bono no se gasta prácticamente.
      Por otro lado, el bono de datos normal es el que usa tu teléfono para el resto de conexiones. Tu móvil se conecta en segundo plano para actualizar datos, descargar información, etc…
      Echa un vistazo aquí para reducir al máximo el consumo de datos -> https://blog.simyo.es/15-trucos-reducir-al-maximo-consumo-datos/

      También te recomiendo que pongas un límite de consumo de datos de 0€ , así evitarás consumo extra si se acaba tu bono.

      Gracias a ti por ser de simyo 😉

  • Rafa

    Hola Edu, el 21 de febrero aproximadamente adquirí bono de 1’7, de los cuales me quedan 1036 MB. Mañana me terminaba el bono, he adquirido hoy ,20 de marzo, un bono de 100 MB para poder acumular los megas que no he gastado, ahora tengo 1036 MB + 100 MB, se me gastarán primero los acumulados. El bono de 100 MB me cadjna el 18 de abril, por lo que el 16 o 17 compraré otro para acumular. Mi pregunta es , si por ejemplo, el 16 de abril aún me quedan 645 megas de los 1036 que me quedan ahora, más los 100 MB del bono que he comprado hoy (dado que no se habrá consumido nada de eso bono) se me acumulan para el mes siguiente 645? O 645 + 100??? Gracias!!

    • Edusimyo

      Hola Rafa,
      según tu ejemplo se te acumularán 645MB + 100MB. Los megas de cada mes se acumulan para usarlos 3 meses más.
      Puedes acumular megas de varios meses sin problema.

  • Sandra

    Hola!!
    Me encanta esta iniciativa, pero tengo una duda. Si tengo una tarifa de prepago de 10GB desde, por ejemplo, el 1 de abril y al mes siguiente no hago recarga porque no los he gastado, ¿podría seguir usando los que no he gastado a pesar de no haber hecho recarga en el siguiente mes?
    Gracias y un saludo

    • Edusimyo

      Hola Sandra,
      para acumular megas es necesario que tu tarifa se renueve el día que toca. Si no tienes saldo ese día o no lo renuevas, perderás lo acumulado.
      Lo que puedes hacer es renovar otro bono menor si ves que te van a sobrar muchos gigas.

  • David

    Hola, tengo dos lineas, en una tengo contratado un bono de 700mb y ya me aparece la barra de datos acumulados; sin embargo en la otra que tengo contratada con mas gb no aparece la barra de datos acumulados ¿ese bono no acumula? Gracias

    • Edusimyo

      Hola David,
      ese bono que todavía no ha acumulado, acumulará en tu próximo mes. Los bonos que estaban activos antes del día 5 de febrero, no acumulan hasta que se renician (cambio de ciclo, cambio de bono o renovación).
      Ahora ya todos se han reiniciado y acumulan para el próximo mes. No tienes que hacer nada. Verás los megas el próximo mes 😉

      • Eduardo

        Lo que he notado que los,datos acumumados se.gastan mas rapido que losnde la.tarifa.
        Por.decir.el doble.de.rapido.

        Yo antes consumia al,mes 3-gigas y ahora estoy por los 6-gigas .
        No,se si,sea buena,idea eso .

  • Paco

    Buenas,hoy acaba de renovarse mi BONOCHAT y no se han acumulado los megas sobrantes. Desde que día están activos?

  • Rosana

    Buenos días, quisiera saber… actualmente tengo tarifa que combina internet 1,7 Gb y llamadas ilimitadas. Si para el siguiente ciclo lo cancelo y activo la tarifa de 100mb y la tarifa de llamadas ilimitadas. Los mb que no he usado de mi tarifa combinada se seguirán acumulando??? O tengo que seguir teniendo una tarifa combinada para acumular los mb no utilizados?
    Y otra duda… son 3 meses lo que se acumulan desde el siguiente ciclo de tarificacion, es decir… los mb que me queden pendientes después del 19 de marzo los podré usar en abril, mayo y junio y el 19 de junio caducarían no??
    Muchas gracias

    • Edusimyo

      Hola Rosana,
      si cambias tu tarifa de 1,7GB + ilimitadas por la de 100MB + ilimitadas mantendrás los megas acumulados. Para perder los megas acumulados tienes que quitarte el bono de datos y no poner ningún otro.
      Los megas duran el mes que se activan + 3 ciclos completos después. Es decir, los megas acumulados después del 19 de marzo los podrás usar en abril, mayo y el 19 de junio caducarían.

  • Artron2

    Hola y Enhorabuena!!! Ya era hora que apliquéis la acumulación de megas…pero para cuándo la acumulación de minutos??? Por favor, no tardéis tanto en aplicarlo como con los megas. Seréis entonces la compañía más competitiva e innovadora a parte de exitosa. Seguir así!!!

    • Edusimyo

      ¡¡¡Gracias!!!
      Por ahora solo es posible acumular megas, pero nos apuntamos tu sugerencia por si más adelante podemos ampliar esta característica 😉

  • José antonio

    Sen podría poner en la barra de los datos 4 colores los tres meses de acúmulado y el actual…. y de hay se va descontando así se vería más claro los megas acumulados realmente… es una idea

    • Edusimyo

      Gracias por la sugerencia 🙂
      Lo revisamos por si más adelante añadimos algún cambio más en la presentación de los bonos.
      De todas formas, si ves que tienes cualquier duda o cuando empieces a usar tus megas acumulados ves que algo no está claro o necesitas ayuda, aquí estamos.

  • María José

    Tengo una duda con la acumulación de megas. Los megas que me sobraron del ciclo 20/01 al 19/02 no me aparecen en mi área personal, entiendo que estos todavía no están acumulando, por lo que he leído en otro comentario. Pero he estado mirando en el caso de mi marido, que también es de ciclo 20 en el que se contrató un bono extra y le sobraron megas, que sí que aparecen en la app y en la web como megas acumulados (supongo que será porque se contrató después del 5 de febrero). La pregunta viene porque he visto que el consumo se está restando del bono actual y no del acumulado, tal y como indicáis que será el funcionamiento de los megas sobrantes. Y tampoco se indica la fecha de caducidad (creo recordar que se dijo que también se pondría).
    Es una buena idea esto de acumular megas, siempre que funcione tal y como anunciáis. Gracias

    • Edusimyo

      Hola María José,
      Tu bono anterior no acumulaba megas todavía porque cuando se activó no existía esta función. Es tu bono actual el que empieza a acumular. Es decir, los megas que te sobren de este bono, los verás acumulados en el próximo.
      En cuanto al caso de tu marido, necesitaríamos algo más de información para revisarlo. Escríbenos a post@soydesimyo.es con más información sobre su línea, si es prepago o contrato, el ciclo, el día que contrató el bono y pásanos también una imagen con lo que aparece en su área personal y lo vemos.
      Muchas gracias por tu ayuda

  • Josep Miquel

    Hola.

    Tengo contratadas 1,7 Mb y llamadas ilimitadas. Hoy es día 20 (empieza mi ciclo de consumo) y, en teoría, creo que deberían aparecerme las Mb sobrantes del mes pasado. Sin embargo, obervo que tanto en la aplicación del móvil como en mi zona de usuario de la web no me aparece el acumulado del mes pasado y, además, el poco consumo de datos que he hecho hoy sí que me descuenta de las Mb normales del mes.

    ¿No debería aparecerme ya el sobrante del mes pasado y no debería aplicarse el consumo actual a este sobrante y no a las 1,7 Mb contratadas?

    • Edusimyo

      Hola Josep,
      es tu bono actual, el que acaba de empezar hoy, el que tiene la capacidad de acumular. Cuando empezó tu bono anterior no estaba implementada la mejora todavía. Es decir, los megas que te sobren de tu bono actual los verás acumulados el próximo ciclo.

  • borja valles

    Hola, parece que el sistema ha convertido los megas de mi bono 1GB finde en acumulados, pero solo llevaba unos pocos dias desde la ultima renovación. He llamado al 121 pero no han sabido responder.

    • borja valles

      Dicho de otro modo, el bono finde original ha desaparecido tras pocos dias de vigencia (no mas de una semana) y en su lugar aparece el acumulado. Creo que hay algun error en el sistema.

  • Cuqui

    Excelente iniciativa.

    Por una parte, los clientes ganamos porque las megas que no usemos un mes, podemos usarlas en los tres meses siguientes. Ventaja indiscutible.

    Por otra parte, Simyo obtiene un doble beneficio:

    1: Clientes satisfechos. Importantísimo para la compañía.
    2: Reducción del consumo. Estoy casi seguro de que, probablemente, todos vamos a empezar a ahorrar megas para tener más megas acumuladas a final de mes. Y esto, casi apostaría algo, redundará en un menor consumo mensual por término medio.

    Vamos, jugada maestra en todos los sentidos (dicho sin ninguna ironía, me parece de verdad una jugada maestra en la que todos, clientes y compañía, salimos beneficiados).

    • Edusimyo

      ¡Muchas gracias!
      Nos alegramos de que te guste la última mejora. Cuanto mejor estén los clientes, mejor estará la compañía 😉

  • Gerard

    Como sugerencia para un nuevo servicio podríais permitir el traspaso de megas entre tus diferentes líneas. Ahí lo dejo… jejejeje

    • Edusimyo

      Gracias por la sugerencia 😉
      Lo tendremos en cuenta por si más adelante se puede incluir alguna opción de ese tipo.

  • Alex

    Buenas,ya que estáis,deberíais poner también que se acumularán los minutos de llamadas para el mes siguiente

    • Edusimyo

      Hola Álex,
      por ahora sólo se pueden acumular los megas, pero nos lo apuntamos 😉
      ¡Gracias!

      • Angelina

        Y por favor las llamadas internacionales incluidas en el bono de minutos! !!Sería ideal. Algunas compañías lo tienen y es muy importante ☺

  • Teresa

    Hola tengo un bono de minutos, y quisiera saber si cuando me llaman a mí me gasta minutos del bono, o si solo se gastan cuando llamo yo. Y además querría saber si cuando se me agota el bono de llamadas puedo seguir hablando si me llaman. Gracias

    • Edusimyo

      Hola Teresa,
      tu bono de minutos se gasta solo cuando llamas tú.
      Cuando se te agota, puedes seguir llamando a 6ct/MIN + 18,15ct de establecimiento o coger otro bono de minutos (esto último te saldrá más barato)

  • Arturo

    Aclarado. Gracias

  • Arturo

    Una duda, cuando se acumelen datos de diferentes bonos y meses aparecerán varias barras o todo lo acumulado irá en una barra? Y saber si pondrá la caducidad de los datos acumulados como en los bonos normales?
    Gracias

    • Edusimyo

      Hola Arturo,
      todos los bonos acumulados de un tipo irán en la barra de megas acumulados de ese tipo.
      Es decir, si te sobraron megas de fin de semana de febrero, marzo y abril, los verás todos sumados en la misma barra de megas acumulados de finde.
      No aparece la fecha de caducidad de cada paquete de megas acumulado de cada mes. Para eso tendríamos que poner una barra de datos acumulados para cada mes y complicaría mucho la funcionalidad del sistema. Los antiguos se cancelan y los nuevos se añaden al iniciar cada ciclo. El sistema lo calcula todo automáticamente.

      Lo hemos diseñado para que los primeros datos que tienes acumulados sean los primeros que se consumen, antes de tu bono normal o de los otros megas acumulados, así será muy difícil que te caduquen 😉