¿Cómo funciona el servicio de Roaming de simyo?


¿Te vas de viaje al extranjero estas Navidades? ¿Quieres saber cómo se usa el servicio de Roaming de simyo?
Échale un vistazo a este post y estarás funcionando en un pis pás 😉

¿Cómo funciona el servicio de Roaming?
Nuestra tarjeta SIM puede funcionar en modo nacional o en modo internacional. Por regla general la SIM está configurada para que cambie de manera automática de una a otra cuando detecta que estas en España o en el extranjero, pero si no es así, mira el siguiente punto.

¿Cómo se configura?
Si cuando llegues a tu destino, pasados unos minutos, no coges cobertura, es que tienes seleccionada la configuración manual y deberás hacer los siguientes pasos:
1. Poner la SIM en modo internacional:
– Busca en tu teléfono la aplicación o menú : “Servicios simyo” o  “Servicios SIM” o “Aplicaciones SIM” o “KIT de herramientas de SIM”. El nombre depende del sistema de tu teléfono, en la mayoría de teléfonos tiene un icono con una tarjeta SIM y una tuerca!
– Dentro de ese menú sigue esta ruta: “Selección de Red: Selección Manual: Internacional”
– En ese momento aparecerá un mensaje en tu móvil de “Actualizando SIM” y en un par de minutos el móvil seleccionará automáticamente la red.
Aquí tienes los links para configurarlo desde los principales sistemas operativos:  iPhone – Android – Windows Phone
– Si no puedes navegar, revisa que tengas las opciones de datos e itinerancia de datos activadas y que en la configuración de tu punto de acceso a internet, aparezca gprs-service.com en el campo “APN” (el resto de campos deben estar vacíos)

2. Seleccionar la red manualmente:
– Si el teléfono no ha seleccionado una red pasados unos minutos, ve al menú de ajustes de red de tu móvil, busca la opción de selección de red manual y selecciona un operador de los que estén disponibles.  Si el operador que has seleccionado no ofrece servicio de roaming con simyo, selecciona otro distinto.
– Te recomendamos que visites la lista de países disponibles y la lista de precios.

Cuando vuelvas… acuérdate de volver a poner tu tarjeta SIM en modo nacional cuando regreses a España para poder conectarte a la red de nuevo.

Más info:
Antes de salir de viaje al extranjero, infórmate con detalle sobre el servicio de roaming de simyo y de los operadores con los que tenemos acuerdo de roaming en la sección de “Preguntas frecuentes”.

Recuerda que si necesitas ayuda, siempre puedes llamarnos gratis al 121 con tu nº de simyo desde España, escribirnos a soporte@simyo.es o llamarnos al +34 644100121 con cualquier operador y desde cualquier otra parte del mundo con el coste de una llamada en roaming.

Esperamos que este post te haya servido de ayuda.
Buen viaje… ¡y envíanos un Christmas!

15 comments to ¿Cómo funciona el servicio de Roaming de simyo?

  • salsan

    Quiero hacer un pequeño aporte al roaming de Datos en Android, diferentes versiones.

    Hoy por fin he descubierto la razón de que no me funcionara siguiendo, aparentemente, todas las instrucciones (cambiar a internacional en el Kit, etc..), mails del SAT etc… Y probándolo en diferentes teléfonos.

    Funcionando roaming de voz, pero sin funcionar datos y tras estar desesperado y echando pestes contra simyo y su roaming…… mirar en APN. Probablemente al salir de España y conectar a otra red, esta sección la veréis vacía. Pues a rellenar un nuevo APN con gprs-service.com y !!!!a funcionar!!!!!.

    Saludos a todos.

    • Edusimyo

      Hola Salsan,
      muchas gracias por comentarnos este tema.
      Efectivamente, algunos clientes nos han comentado que en algunas redes extranjeras se les borra el APN o incluso se les cambia… vamos a añadirlo también en las indicaciones.
      Muchas gracias!

  • Xavi

    pues yo viajo a Suiza (Basilea concretamente) porque tengo familia alli, y cada vez que voy me quedo sin cobertura. He probado todos los consejos que dais y nada. En francia y Alemania sin problema, pero en entrar a Suiza me quedo incomunicado y tengo que usar otro proveedor

    • Edusimyo

      Hola Xavi,
      si seleccionas la red manualmente, cambias la SIM a roaming internacional y pruebas una de las redes compatibles, no deberías tener problemas…
      Aquí puedes encontrar los operadores compatibles de esa zona, prueba a seleccionarlos de forma manual hasta que uno de ellos te dé señal: http://www.simyo.es/destinos-roaming.html
      Si vuelve a ocurrirte o tienes problemas, por favor, infórmanos con tus datos en blog@soydesimyo.es para poder revisarlo cuanto antes.
      Gracias por tu colaboración y perdón por cualquier molestia ocasionada.

  • emilio

    viajare a francia en breve, tengo contrato en el que dispongo de 1gb mensual y quisiera saber si podre usar los datos en ese país y si tendré coste adicional

  • Angeles

    Buenas noches.
    Llevo con simyo muchos años y estoy encantada. Cero problemas, hasta el día de nochebuena, os cuento:
    Esa noche a la vez que vigilaba el horno con el lechazo mi teléfono mando 35 MMS en tres minutos, a las 20:15:27 once, a las 20:13:55, doce….¿es eso posible?. Se enviaron a todos los operadores, a números que no están en mi agenda, excepto a mi marido, que “le mande” tres o cuatro a pesar de tenerlo en la habitación de al lado.
    He llamado a simyo y me dicen que no pueden hacer nada, y menos no cobrarme la factura, claro.
    Alguien puede decirme que aplicacion puede haberme hecho ese estropicio? ¿Cómo evitó que me vuelva a ocurrir?
    Por cierto, no participó en concursos, ni he mandado jamás un MMS por propia voluntad…vamos que tengo ya una edad respetable. Agradezco la ayuda. Un saludo

    • Edusimyo

      Hola Ángeles,
      siento que tu teléfono te haya jugado esta mala pasada… es posible que se trate de alguna aplicación que has instalado hace poco.
      Mi consejo es que desinstales cualquier aplicación nueva que hayas instalado que no sea muy conocida, después que actives los límites de consumo desde tu área personal para que si vuelve a intentarlo no pueda pasar de x euros y por último que desconfigures el servicio de MMS para que no se puedan enviar. En tu configuración de móvil estará en el apartado mms. En cuanto a los MMS, si tu teléfono los ha enviado, se tienen que facturar, ya que efectivamente se han realizado y nuestro operador de red nos los va a facturar también a nosotros a su vez.
      Si necesitas algo más, puedes escribirnos a blog@soydesimyo.es con tus datos para ayudarte, ok?

      • Angeles

        Gracias por la información y tu rápida respuesta.
        Ya he desactivado los MMS. No he encontrado ninguna aplicación rara en mi movil salvo cosas como “entrada pinyin de google” ” introducción al coreano…” Que por otra parte no se dejan desinstalar…
        Comprendo que no podáis devolverme el dinero pero tendría que haber alguna forma de solventar estos clarísimos fraudes porque es evidente que alguien se lucra con ellos.
        Un saludo

  • franmiseju

    Saludos a todo el mundo:
    ¿alguien puede decirme cómo configurar mi tarjeta sim de Simyo en un router móvil tp-link m5350 ? ¿Qué valores hay que poner en la página de configuración del mismo a la que se accede a través de 192.168.0.1 ?
    ¡Gracias, y felices fiestas! 😀

  • Marco

    Hola soy Marco.
    En Navidad regreso a mi país (Italia) ¿tendré cobertura con vosotros, simyo allí? Soy de prepago

  • Juan

    Una pregunta, los que somos de prepago ¿tenemos roaming de datos disponible?
    Saludos.