¿Cómo compro un Smartphone libre con simyo?

Tener un móvil libre es mucho mejor. Porque así puedes usarlo con la compañía que tú quieras, porque no te ata a ninguna tarifa, porque no tienes que andar liberándolo después… Por eso en simyo ofrecemos Smartphones libres para nuevos clientes y ya clientes SIN ningún tipo de permanencia. Además, puedes comprarlos pagando todo de una vez o en cómodos plazos, tú eliges 😉

¿Cómo compro un Smartphone en simyo?
– Si quieres comprarlo con una portabilidad a simyo o con un número nuevo, sólo tienes que ir a la tienda de simyo.es, elegir el móvil que quieres, la tarifa que más te guste y tendrás tu pedido en casa en un periquete.
– Si ya eres cliente y quieres comprar sólo el móvil, pásate por la tienda de móviles de tu área personal.

¿Y si tengo euros de regalo de la promoción “Invita a un amigo”, puedo usarlos para comprarme un móvil?
Si eres cliente y tienes euros de regalo de esta promoción, puedes descontarlos del precio del móvil o si cubres el precio entero, llevártelo gratis. Échale un vistazo a las preguntas frecuentes de “Invita a un amigo”

¿Y si quiero pagarlo a plazos?
En simyo te damos la opción de comprar tu móvil y pagarlo todo de una vez, o comprarlo a plazos. Si quieres comprarlo a plazos sólo tendrás que realizar el pago inicial en el momento y el resto podrás irlo pagando en pequeñas cuotas mensuales. SIN permanencia, SIN interés y SIN líos, al estilo simyo 😉
Aquí tienes la lista de Smartphones disponibles con el pago a plazos. Puedes comprarlo desde la web si todavía no eres de simyo o llamando gratis al 121 desde tu número simyo si ya eres cliente.

¿Qué Smartphones hay en simyo?
En la tienda de simyo.es también hay móviles, tablets, módems… aquí tenéis una lista sólo con los Smartphones:

Si tienes cualquier duda sobre la compra de móviles o el pago a plazos, pásate por la sección “Preguntas Frecuentes: Móviles”

39 comentarios sobre ¿Cómo compro un Smartphone libre con simyo?

  • marina

    Sois una buena compañía, no tengo queja alguna salvo que seguís cobrando los gastos de envío (7,95), es una pena pero me voy a cambiar de compañía, tienen móviles de la misma gama por el mismo precio o incluso menos y los gastos de envío son gratis en el 90% de los casos que he consultado. Una lástima!

    • Edusimyo

      Hola Marina,
      pues la verdad es que es una pena… 🙁
      Lamento que te cambies de compañía por los gastos de envío, pero por el momento no podemos asumir estos costes nosotros, no saldría rentable. Lo tendremos en cuenta igualmente, te agradezco la sugerencia.
      En cualquier caso, si estás a gusto con la compañía ¿vas a cambiarte sólo por los gastos de envío? Lo comento porque tendrías que comprar un volumen de móviles bastante mayor que la media para que fuese verdaderamente un factor determinante. Si lo haces para ahorrarte 7,95€ x móvil y te compras un móvil al año (que ya es bastante), sólo te ahorrarías 7,95€ … piénsatelo, porque si de verdad estás a gusto, a lo mejor no te sale tan a cuenta.
      Por otro lado, recuerda que no tienes por qué comprar los móviles en nuestra tienda, puedes adquirirlos en cualquier tienda especializada en móviles libres. Echa un vistazo, estoy seguro de que las hay con ofertas de gastos de envío gratis o mayores descuentos que los que te ofrecen en esa compañía que comentas. Así no tendrás que dejar simyo 😉
      Un saludo y muchas gracias por tu comentario!!!

    • Edusimyo

      Hola Marina,
      pues la verdad es que es una pena… 🙁
      Lamento que te cambies de compañía por los gastos de envío, pero por el momento no podemos asumir estos costes nosotros, no saldría rentable. Lo tendremos en cuenta igualmente, te agradezco la sugerencia.
      En cualquier caso, si estás a gusto con la compañía ¿vas a cambiarte sólo por los gastos de envío? Lo comento porque tendrías que comprar un volumen de móviles bastante mayor que la media para que fuese verdaderamente un factor determinante. Si lo haces para ahorrarte 7,95€ x móvil y te compras un móvil al año (que ya es bastante), sólo te ahorrarías 7,95€ … piénsatelo, porque si de verdad estás a gusto, a lo mejor no te sale tan a cuenta.
      Por otro lado, recuerda que no tienes por qué comprar los móviles en nuestra tienda, puedes adquirirlos en cualquier tienda especializada en móviles libres. Echa un vistazo, estoy seguro de que en otras tiendas especializadas también hay con ofertas de gastos de envío gratis o mayores descuentos que los que te ofrecen en esa compañía que comentas (que puede que tenga permanencia, ojo!). Así no tendrás que dejar simyo 😉
      Un saludo y muchas gracias por tu comentario!!!

  • Rober

    Hola Edu,
    Tengo una duda, que desde atención al cliente me dicen una cosa y las operadoras de simyo me dicen otra totalmente contraria. También os he mandado un email a vosotros y me habéis dicho algo diferente.

    La cosa es; me quiero comprar un movil, en concreto el Alcatel Onetouch Idol Mini, pero es como todo hasta que no lo tenga en las manos y lo pruebe no sabré si es lo que busco. Pero para esto tengo que desempaquetar el movil y probarlo un poco.

    La duda es que si no alcanza mis expectativas, ¿podría devolver el movil tranquilamente aunque lo haya abierto y probado y me devolveríais el dinero sin ninguna penalización, excepto pagar los gastos de envío de vuelta?

    Muchas gracias.

    • Edusimyo

      Hola Rober,
      se cambian o devuelven los teléfonos si presentan defectos de fabricación en los primeros 15 días:
      ¿Qué servicios postventa de móviles ofrece simyo? Si en los primeros 15 días tu móvil presenta desperfectos de fabricación, llámanos a Atención al Cliente y gestionaremos el cambio de tu teléfono. Un mensajero acudirá a tu domicilio y te entregará un teléfono del mismo modelo y se llevará el averiado. Además, todos los teléfonos que vende simyo cuentan con una garantía del fabricante de dos años. Si tu teléfono se avería, deberás acudir a un servicio técnico oficial donde comprobarán si está en garantía y se trata de un fallo de fabricación. Si es así, te lo repararán de forma gratuita.

      Así que si lo pruebas, y no te convence en principio no sería posible devolverlo, lo lamento 🙁

    • Edusimyo

      Hola de nuevo Rober,
      donde dije digo diego… la respuesta anterior está equivocada.
      Lo acabo de confirmar de nuevo con mis compañeros de atención al cliente y definitivamente tienes 7 días para cambiarlo por desperfectos o porque no te guste y te devolvemos el dinero en ambos casos, así que estupendo 🙂

      • Rober

        Hola Edu,

        Te habia mandado un comentario al respecto y acabo de ver que has recificado.

        Gracias.

        • Edusimyo

          Ya lo he visto, he rectificado al poco tiempo, en cuanto mis compañeros me lo han confirmado. Me alegro de haberte podido ayudar 😉

  • Hola Edu,

    en casa nos hemos cambiado todos a Simyo y el viernes pedí a través del área personal un moto g. Se me envió la confirmación de la compra y se inicio el envió con su código y todo.

    El lunes compruebo que se ha cancelado. Alegan que es imprescindible para los clientes una antigüedad de 3 meses. Para los no clientes NO es necesario, incluso me ofrecen que me haga otra línea y entonces no hay problema. Me parece una locura.

    Durante el proceso de compra y en las condiciones no se indicaba nada al respecto. Me parece muy poco serio. Máxime cuando a raíz de la compra adquirí la carcasa y los protectores.

    No entiendo las pegas porque tampoco hay tanto ahorro en el terminal porque parece que lo de los amigos sólo se usa para el pago inicial. Lo aplazado se paga sí o sí.

    En cualquier caso no es serio no indicar las condiciones, hacer la venta, enviarlo y luego cancelarlo y ahora que me quede con los accesorios de adorno. Porque dentro de 2 meses a saber si me interesará este terminal.

    De todas formas no lo deben haber visto muy claro porque desde esta mañana ya han realizado cambios en la página web. Claramente la información era incompleta e inducía a error.

    Lo dicho, muy poca seriedad.

    • Edusimyo

      Hola Pedro,
      me alegro de que os hayáis cambiado a simyo. Aunque me hubiese gustado que la bienvenida hubiese sido mejor para ti, lo lamento 🙁
      En cuanto a las condiciones, aparecen en el área personal, en las preguntas frecuentes, y en las condiciones del pago a plazos, pero vamos a seguir revisándolo para cambiar todo lo que sea necesario. De todas maneras, escríbenos con tus datos y este problema a blog@soydesimyo.es para ver si desde aquí podemos ayudarte para que no te quedes con la carcasa y los accesorios colgando.
      Perdón por las molestias y muchas gracias por comentárnoslo aquí.

  • Cesar

    Buenos dias Edu, quiero comprar un Smartphone libre y pasarme a Simyo, tengo ahora un prepago de movistar y quería saber si puedo mantener este numero para el nuevo smartphone y que tendrá que hacer, uso muy poco el móvil para llamar, el smatphone lo quiero fundamentalmente para internet, mensajes, etc, ¿me puedes decir:
    1.¿ qué tarifa me podéis ofrecer para lo que quiero?,
    2. ¿cómo puedo contratarla manteniendo el número?
    3. he pensado en el Motorola Moto G, ¿qué opinión te merece?, alguna otra alternativa mejor en ese rango de precio, max. 170€?.
    Gracias por todo, César

  • Jose manuel

    Gracias edu por contestar, como te comente poseo un iPhone 4 y va muy bien, por eso tenia la esperanza de que trajerais vosotros mas modelos para adquirir otro modelo superior, conozco esas web pero si lo traeis mas barato me lo poneis a huevo y en bandeja, otra cosa que tambien demandaba era la subida de megas a un giga ha sido una alegria!!! Y os lo pedi hace solo dos semanas!!! Ya si traeis algo de apple ya os hago un monumento!! Jaja bueno seguid asi de bien y que no os desvien!! Saludos

  • Jose manuel

    Hola edu primero decirte que estoi encantado por estar en simyo y cada dia que pasa me gusta mas y fue la mejor decision venir aqui, por otro lado decirte tmb que estoy muy decepcionado con vosotros ya que no traeis ningun telefono de apple y eso no me gusta nada solo teneis android y no hay variedad, como usuario de iPhone 4 me encantaria que ofrcierais telefonos de apple y si no puede ser, como cliente tengo derecho a saber porque, total trasparencia 😉 solo eso seguid como hasta ahora un saludo.

    • Edusimyo

      Hola José Manuel,
      antes de nada, muchas gracias por estar con nosotros durante este tiempo, me alegro de que estés contento con el servicio 🙂
      No tenemos nada en contra de los iPhones, al contratio, nos encantan… pero resultan móviles bastante caros, difíciles de conseguir y además, nuestros proveedores tampoco trabajan con estas marcas. Algunas veces incluso hay que negociar con Apple para figurar como courier (operador) oficial… así que, como ves, es bastante complicado. Puesto que simyo es compatible con cualquier móvil libre y este terminal se suelen encontrar libre en cualquier tienda de telefonía, gran superficie o en la misma web de Apple más o menos al mismo precio, le resulta más fácil al usuario adquirirlo de esta forma para usarlo con nosotros, que a nosotros traerlo a la web. Échale un vistazo también al mercado de segunda mano (mira en la web manzanas usadas, por ejemplo o en CEX) a ver si encuentras algún modelo a buen precio 😉
      Un saludo!

  • Gabecq

    Buenas.

    Quisiera saber si puedo utilizar mi SIM de Simyo en un smartphone con sistema operativo Ubuntu.

    Gracias.

    • Edusimyo

      Hola Gabecq,
      en princpio simyo es compatible con la mayoría de los móviles libres del mercado, no deberías tener problemas… pero tampoco te lo puedo asegurar 100% seguro, ya que por el momento no trabajamos con móviles Ubuntu y no hemos tenido ocasión de probarlo.

  • Rubén

    Buenas tardes,

    Hace tiempo que quiero deciros que muchos usuarios estamos encantados con vuestro trato y servicio, pero que parece que os estáis quedando un poquito atrás respecto a lo ofertado por el resto de OMV’s.
    Sería interesante un apartado en el blog, donde cada usuario os pueda dar su opinión sobre nuevas tarifas, “Siempre dentro de la lógica del mercado”.
    Es importante seguir avanzando, porque sino la desbandada de usuarios puede ser importante.

    • Edusimyo

      Hola Rubén,
      muchas gracias por tu comentario.
      Es verdad que no tenemos una sección fija… pero en simyo estamos constantemente recibiendo opiniones, consejos, sugerencias en cualquiera de los perfiles, mails o páginas y siempre las tenemos en cuenta en la elaboración de nuevas tarifas y mejoras.
      No te preocupes, que en simyo no estamos parados, siempre estamos preparando alguna sorpresa, mejora o nuevo servicio para vosotros. Algunas veces tarda más, otras tarda menos, pero eso no quiere decir que os hayamos olvidado 😉

  • bickle

    Hola,
    Me gustaría comentarte como va mi problema con Simyo. Después de que me habéis devuelto el dinero se me comento que el paquete se había extraviado en mensajería y que volviese a realizar un nuevo pedido, cosa que me es imposible.

    Parece ser que la plataforma no me deja comprar puesto que he realizado compras este mes, compras que he pagado pero compras que jamás he recibido.

    Me gustaría que solucionarais lo que haga falta para que de una vez, pueda realizar la compra desde mi panel de usuario.

    Gracias, espero una respuesta.

  • Míriam

    Hola:
    Veo que para entregar los pedidos Simyo recurre a una empresa de mensajería. Esto nos supone un grave problema a las personas sordas y que estamos fuera de nuestro domicilio casi todo el día por trabajo, ya que la empresa de mensajería no deja ningún aviso (en papel) indicando dónde recoger el pedido, únicamente llaman al teléfono de contacto, que en nuestro caso no podemos responder.
    Hace años ya hice un pedido a Simyo y no tuve problemas porque el pedido lo gestionaba Correos. Al no estar en casa, dejan el aviso y lo puedes recoger en la oficina de Correos del barrio. Con la empresa de mensajería esto es imposible.
    Actualmente sigo esperando mi pedido, sin saber cuándo llegará, o si llegará, ni a quién recurrir…
    Espero que desde Simyo recurráis a formas de envío que den más facilidades a la gente.
    Saludos.
    PD: Es cierto que podría recurrir al domicilio de otras personas, o que alguien llame en mi nombre, pero la idea es poder hacerlo por mí mismo…

    • Edusimyo

      Hola Miriam,
      lo lamento por las molestias que el sistema de envío actual te haya podido ocasionar. Supongo que habrás podido recibir ya el pedido, pero si no es así, escríbenos cuanto antes con tus datos y esta información a blog@soydesimyo.es para ayudarte desde aquí, ok’
      Gracias por tu comentario, lo tendremos en cuenta para ver si se puede mejorar de alguna forma el sistema de aviso móvil.

  • bickle

    Hola a todos,

    El día 10 recibí un correo de Simyo en el que se me informaba de que mi terminal (he adquirido un terminal con algunos euros de regalo + dinero) llegaría en un plazo máximo de 72 horas. Hoy es día 18 y ni me ha llegado el terminal ni NADIE de la empresa se ha preocupado de ponerse en contacto conmigo para ponerme una excusa o para una mísera disculpa.

    El caso es que he pedido información a Simyo y me la han dado, me han dicho que aunque el terminal tardase un año en llegar, yo como cliente no tendría ningún tipo de compensación.

    ¿Que debería hacer?

    • Edusimyo

      Hola Bickle!
      efectivamente, los plazos estimados de entrega son de 2-4 días en la península… pero en algunos casos el envío puede demorarse un poco más, no es lo más corriente, pero entra dentro de lo normal. No te preocupes, que te llegará el teléfono lo antes posible. Lo más seguro es que te llegue en un par de días como mucho… de todas maneras, si quieres puedes escribirnos a blog@soydesimyo.es con tus datos para echarte una mano con este tema 🙂

    • Edusimyo

      Perdona, no me había fijado que son ya casi 10 dias… es mucho retraso, perdón por las molestias 🙁
      Si no te ha llegado ya, escríbenos cuanto antes a la dirección que te he dado, ok?

  • H. Eon.

    Yo estoy muy contento con vosotros, tanto por trato como por servicio, pero en mi opinión se debería bajar antes el precio del minuto. Hace un año “solo” teníamos 555 MB y ya casi los duplicáis, pero los 6,05 cent/min se están quedando un poco desfasados. Aunque puestos a pedir, prefiero llamadas sin establecimiento de llamada, que son la gran porción del gasto de mis facturas xD

    • Edusimyo

      Hola Eon,
      me alegro de que estés contento con nosotros!! 🙂
      Efectivamente, el año pasado añadimos más megas y también 0 céntimos entre simyos a esta tarifa… pero no te preocupes, que tendremos en cuenta tu propuesta para futuras mejoras o tarifas. Muchas gracias!!! 🙂

  • Andrea

    Compré el moto g a plazos estas navidades,y empezaría a pagar las cuotas en marzo.Soy del ciclo del 1.
    ¿La primera cuota la pagaría con la factura de febrero,( me la pasan por el banco el día 1 de marzo)?
    ¿o con la factura del mes de marzo?

  • Carlos

    Hola, acabo de comprar un móvil en vuestra web y me ha surgido una duda.

    ¿Es necesario estar presente yo en casa cuando lo lleven o lo pueden recoger por mí?

    Gracias!!

    • Edusimyo

      Hola Carlos,
      a no ser que hayas pedido una tarjeta de prepago o un duplicado, no es necesario.
      ¿Cómo me llega el pedido?
      Cuando realices tu pedido a través de simyo.es o por teléfono, te mantendremos informado del proceso de envío por SMS y en la pestaña “Asuntos Pendientes” de tu área personal. También puedes llamar al 121 (desde un simyo) o al 1644 gratis desde otro operador para preguntar por el estado de tu pedido o la fecha definitiva de tu portabilidad. Recuerda que no podrás utilizar un apartado de correos como dirección de entrega.
      – Si has pedido una tarjeta de prepago: Tu pedido te llegará por medio del servicio de mensajería. Por una cuestión legal, el mensajero sólo te lo puede dar a ti, y deberás mostrar tu DNI. Tampoco nos es posible entregar el pedido a terceras personas (aunque tengan autorización), así que si no estás en casa, te dejarán un aviso para que lo recojas en el centro de mensajería más cercano, donde también será necesario que acudas personalmente y muestres el DNI. Si en 7 días no has recogido el pedido, será devuelto a nuestro almacén y deberás llamar a nuestro departamento de Atención al Cliente para concertar otro envío.
      – En el resto de casos: también te enviaremos el pedido por mensajería, aunque en este caso no es necesario que lo recoja el titular de la línea. Si no hay nadie en el momento de la entrega, dejarán un aviso para recogerlo en la oficina de mensajería, igual que en el caso anterior.
      En cuanto a los plazos de entrega son los siguientes:
      – Entregas en la península: 2-3 días laborables.
      – Entregas en Baleares, Ceuta y Melilla: 3-4 días laborables.
      – Entregas en Canarias: 3-7 días laborables.
      En el caso de la portabilidad estándar (solicitada desde simyo.es o en el 1644) recuerda que, en cuanto recibas tu tarjeta SIM, nosotros contactaremos con tu operador actual y tramitaremos el cambio en 24 horas.
      https://www.simyo.es/preguntas-frecuentes/pedido-envio.html

  • Jose manuel

    Gracias por contestar edu, sin embargo pienso que deberiais de entrar en la guerra del giga ya que hay mucha compentencia con otras operadoras como happy movil o amena que tienen un giga minimo datos, os animo como cliente a que deis un golpe en la mesa y demostrar a todos quienes sois, un saludo!!

  • anchonio

    Hola.
    Quería preguntar si se van a incorporar otros terminales para compra a plazos…

    Gracias.
    1 saludo

  • jose manuel

    hola a todos!! tengo la tarifa del 5 y se me quedan cortos los 850 megas!!! necesito mass,teneis pensado mejorarla de aqui a poco? muchas gracias.

    • Edusimyo

      No puedo confirmarte fechas ni darte detalles sobre futuras mejoras, pero lo tendremos en cuenta. De todas maneras, ya sabes que en simyo mejoramos el servicio y las tarifas siempre que podemos 😉
      Gracias por la sugerencia!