And the Winner is… simyo!

¡Estamos en racha!
Ayer celebramos que habíamos llegado al medio millón de simyos y hoy nos hemos llevado otra alegría:
Hemos ganado el premio Generosidad de Marca del Instituto Affinion a la mejor evolución del 2014!

Así es, según el Instituto Affinion, la percepción de la generosidad de la marca simyo ha sido la que más ha mejorado con respecto al año anterior (un 40% más). Se trata de la puntuación más alta en todos los sectores del estudio y de una mejora muy llamativa, sobre todo si se tiene en cuenta que 7 de las 9 marcas estudiadas en 2013 han sufrido algún retroceso en las puntuaciones con respecto al año pasado.

¿Y cuáles son esos índices? ¿qué es eso de la “Generosidad de marca”?
Se ha realizado un estudio con multitud de empresas en el que se han tenido en cuenta las principales cualidades de cada una de estas marcas (cercanía, confianza, satisfacción… etc) y de ahí se ha obtenido el índice de Generosidad de Marca de cada una. Este índice mide, en resumen, hasta que punto las empresas han sido capaces de ofrecerle más a sus clientes, de sorprenderles y de cuidarles.

Así que, enhorabuena para simyo y como no, para todos los simyos que hacéis posible que estemos llevándonos tantas buenas noticias. Muchas gracias a todos!!! Este premio va por vosotros 😉

PD: Nos os preocupéis, que no vamos a dejar que se nos suban a la cabeza… seguiremos trabajando para llevarnos el premio del año que viene también! 😉

28 comentarios sobre And the Winner is… simyo!

  • Javier

    Buenas,

    Tengo problemas con simyo desde que quise cambiarme. Desde el 24 de Diciembre que llamo para hacer una portabilidad, ya que me comprado un movil libre(el que tenía ha dejao de funcionar) me manda un microsim(En vez de una nano sim)que llega el 29, la cual tengo que anular y volver a llamar para que me manden la nano sim que llega una semana después el dia 5, de enero, una vez que llega llamo para que me hagan la portabilidad, y nada, sigo llamando a diario para ver que pasa y nadie resuelve, solo te dicen que en 24/48 te solucionamos el problema y nada, me abren una incidencia el dia 9 (que ya decido hacer un duplicado de mi sim para poder utilizar el movil libre) y anulan la nano sim, por la cual me van a imdemnizar, me graban el contrato por voz, por la cual a dia 26 de enero llamando casi a diario, no me devuelven el dinero ni me solucionan nada, cada uno te dice una cosa, es más, he solicitado otra, y lo mismo, la semana que viene recibiras la nano sim y al dia siguiente la portabilidad, todavía estoy esperando. No puedo creer que después de un mes no tenga una nano sim con la portabilidad… Todo son problemas y perdida de tiempo y pienso poner una reclamación por todas las molestias causadas.

    • Edusimyo

      Hola Javier,
      gracias por informarnos aquí de este problema y perdón por cualquier molestia que esta incidencia con la NanoSIM te esté ocasionando. Por favor, escríbenos con tus datos y este problema lo antes posible a blog@soydesimyo.es para que podamos revisarlo desde aquí y ayudarte a solucionarlo de forma definitiva. Gracias por tu colaboración.

  • juan

    Hola,

    Esta tarde he llamado al 121 para pedir una tarjeta NanoSIM y me han pedido mi número de tarjeta de crédito. ¿Es ese el procedimiento habitual? Me ha dado muy mal rollo tener que darle estos datos tan sensibles a un operador por teléfono. Como sugerencia, creo que el cobro debería ser por reembolso, en la siguiente factura o de cualquier otro modo que no implique tener que dar datos sensibles a “desconocidos”.

    Por lo demás, aprovecho para daros la enhorabuena. Me encanta Simyo!

    • Edusimyo

      Hola Juan,
      se trata del procedimiento habitual. El pago por teléfono en simyo es totalmente seguro, ya que no hay manera de apuntar o reutilizar esa información por parte del operador (no hay ningún soporte físico o digital para ello y tampoco se puede acceder a otras webs para apuntarlo o enviarlo)
      En cualquier caso, lo tendremos en cuenta para ampliar las formas de pago en cuanto sea posible.
      Gracias por comentárnoslo y por tu apoyo! 😉

  • maria

    Hola,
    He llamado esta mañana a atención al cliente de Simyo, por que el movil que adquirí hace un mes me ha dado dos veces un problema en la cámara, al echar la foto, la foto aparece en negro en galería, el problema se resuelve al apagar y encender el movil.
    Me han dicho que pasaran a recoger el móvil lo miraran y comprobaran si se puede arreglar en ese momento o se lo tienen que llevar. Mi duda es si es posible una reparación in situ, en caso que se lo tengan que llevar lo acompaño de mi tarjeta sd? o la quito?
    cuanto tiempo suelen tardar en la reparación? ¿Cómo es un teléfono con muy poco tiempo lo repararan o me darán uno nuevo?

    Gracias

    • Edusimyo

      Hola María,
      la reparación no se puede efectuar in situ, tendrán que llevarse el móvil para que lo revise el servicio técnico del fabricante.
      En los primeros 15 días después de la compra los sustituimos directamente nosotros, si pasa de ese periodo, es el fabricante el que lo tramita a través del servicio de reparación. En cuanto a la tarjeta SD, no es necesaria para efectuar la reparación, la puedes quitar si quieres.
      Si tienes más dudas, aquí estamos 🙂

      • maria

        Vale, gracias por la respuesta. Me podrías decir cuanto tardan aproximadamente en hacer la reparación?

        Gracias

        • Edusimyo

          Hola María,
          pues es que depende del proveedor, de la avería y del servicio técnico… así que la verdad no te puedo decir un plazo concreto.
          Si ves que hay cualquier problema o que tarda mucho, escríbenos a blog@soydesimyo.es con tus datos y te ayudaremos a revisarlo, ok?
          Un saludo!

  • Maria

    Buenas noches,
    He heredado recientemente un iPhone 4s y necesito una microsim. En él 121 me dicen que tengo que pedir un duplicado y que cuesta 7 euros de gastos de envío.
    200gr. certificados con correos son menos de 5€, y puesto q la tarjeta no necesita tratados especiales ni sobrepasa esa masa, me parece un robo a antiguos clientes pedir tanto (los nuevos tienen 10€ de bienvenida para contrarrestar el gasto), sobretodo si tenemos en cuenta que para vosotros como empresa los gastos de envío son menores que los que yo comento como particular!
    Tras la pequeña crítica aprovecho para preguntar si hay alguna forma de utilizar códigos promocionales o algo similar para dicha solicitud (es la primera vez que solicito un duplicado, y no lo haría de tener una tarjeta de las nuevas!)
    Un saludo y enhorabuena por los premios!

    • Edusimyo

      Hola María,
      En simyo queremos que pagues lo justo y, aunque cada tarjeta SIM nueva tiene un coste para nosotros, hemos decidido no trasladar ese coste al cliente y cobrarte 0€ por la SIM. Sin embargo, aunque te regalemos nosotros la tarjeta nueva, no nos queda más remedio que enviarla a través de una agencia de transportes y esto nos supone un coste mínimo por pedido que no podemos eliminar. Además, en algunos casos también tenemos que cubrir costes extras de reenvío, seguro de perdida, servicio de identificación del usuario y otras medidas de seguridad que pueden subir los costes por encima de esta cantidad… pero hemos preferido aplicar solo el coste mínimo de 7€ para todos los casos. Y por supuesto, si el cambio de SIM es debido a una incidencia (es decir, si tu tarjeta no funciona correctamente) ni siquiera tendrás que pagar estos gastos de envío.
      Por otro lado, si quieres puedes acercarte a un locutorio o tienda especializada de tu zona para que adapten tu SIM actual en el momento con un CortaSIMs.
      En cuanto a tus comentario sobre las promociones, no se pueden aplicar ni por los nuevos ni por los antiguos clientes para cubrir los gtos de envío, así que supongo que lo verás justo para ambos. Por otro lado, si te interesa seguir ahorrando y consiguiendo euros de regalo, puedes utilizar la promoción de Invita a un amigo e ir descontándote euros en tu factura.

      Gracias por la enhorabuena y también por comentarnos aquí tu crítica sobre los gtos de envío. La tendremos en cuenta para seguir mejorando en todo lo que nos sea posible.
      Un saludo! 🙂

  • Leo

    Enhorabuena!

    A ver si os estiráis un poco y hacéis una rebajita buena al LG G3, que lo seguís teniendo muy caro comparado con otros sitios webs.

    • Edusimyo

      Gracias Leo!
      La verdad es que nos gustaría poder ofrecerlo más barato, pero por ahora este es el mejor precio que podemos conseguir de nuestro proveedor. Quizá en otros sitios webs que comentas tienen descuentos del proveedor por compras al por mayor o algún tipo de acuerdo distinto. Te aseguro que lo ofrecemos al mejor precio que podemos teniendo en cuenta el coste de este modelo para nosotros. De cualquier forma, recuerda que puedes comprar cualquier móvil libre en cualquier tienda y usarlo con simyo sin problemas.
      Y no te preocupes, que seguiremos mejorando los precios de los móviles de forma automática como hacemos hasta ahora. En cuanto consigamos un precio mejor… rebaja! 😉

  • Paquetin

    ¡Enhorabuena! ¡Seguid así! ¡Ya sólo tenéis que conseguir 499.998 más y cada cliente tendremos un soporte para el móvil! 😉 Un saludo Edu.

  • Muchas Felicidades por el premio
    y aprovechando estos momentos me pongo en contacto con ustedes para informaros sobre mi caso. El motivo de mi descontento con Simyo es debido a que realicé una petición de una NANO SIM el viernes dia14 por la tarde y me comentaron que me facturarían 7 euros y que la recibiría pasados 48 horas laborables, así que el miércoles.
    El Sábado día 15 a primera hora de la mañana me pongo en contacto con contacto con el departamento de atención al cliente para ver si puedo cancelar el pedido de la tarjeta y me comentan que no hay ningún problema y me informan que no me van a cobrar los 7 euros.
    Mi sorpresa viene cuando pasado dos horas veo que me cobran los 7 euros, me pongo en contacto nuevamente con el departamento de atención al cliente y me indican que la cancelación está realizada pero que el cobro de los tramites de envió que son los 7 euros es por los tramites de envió. Pregunto que si me la van a enviar y me contestan que no.
    Mi descontento viene cuando me indican que me han cobrado 7 euros por algo que nunca voy a recibir.
    He puesto una reclamación cuyo número es 2449770011.
    Si podeis ayudarme os lo agradeceria.
    Un saludo

    • Edusimyo

      Hola Santiago,
      muchas gracias!
      En cuanto a tu comentario, si has cancelado el envío y quieres tramitar la devolución que comentas, escríbenos a blog@soydesimyo.es con tus datos y este tema y te ayudaremos a solucionarlo cuanto antes.
      Muchas gracias por tu colaboración y perdón por las molestias que te hayamos podido ocasionar.

      • Santiago

        Muchísimas Gracias Eduardo por facilitarme la gestión que por mis medios me resultaba imposible.
        Hoy a primera hora he visto como había realizado la devolución de los 7 euros y a continuación he recibido una llamada de atención al cliente verificando que todo estaba conforme.
        Un saludo y enhorabuena por este Blog

  • Augusto

    En hora buena, por cierto, ¿si financio un móvil con simyo y me cambio de compañía antes de terminar de pagarlo, tengo que pagar la diferencia del terminal o puedo seguir pagandolo a plazos?

    • Edusimyo

      Hola Augusto,
      muchas gracias!
      Si te vas de simyo se te cobrarán los plazos que queden en tu última factura. Si necesitas algo más, aquí estamos 🙂

  • Eduardo

    Hola Eduardo, le escribo por que tengo una grave incidencia con vosotros y nadie me da una solución. Yo compré el alcatel onetouch idol 2 para pagarlo a plazos y todo bien, me llegó el móvil bastante rápido, el problema fue al abrir la caja. El móvil estaba bien, pero ni podía llamar ni recibir llamadas, ni con mi tarjeta ni con ninguna de mis familiares, lo mandé a reparar y en 1 semana tenía mi móvil de nuevo. mi sorpresa es que ponía reparado pero el móvil seguía igual. Lo vuelvo a mandar y de nuevo otra vez todo muy rápido, lo recibo, leo la cartita de que está arreglado y nada, otra vez igual (Tengo pruebas en vídeo) lo mando la tercera vez el 10 de octubre y mi sorpresa ahora es que mi móvil ha desaparecido, he llamado ya 5 veces, han puesto 3 incidencias, todas de máximo 72 horas osea que ya ha pasado 1 semana casi y media desde la primera incidencia, dijeron que responderían ayer tarde y nada, vuelvo a llamar hoy y .. Otra incidencia más!!! ya van 4. Lo escribo aquí para que lo vea todo el mundo y por que ya estoy harto de esperar un móvil que me cobran todos los meses puntualmente y que aún no he disfrutado. Esto tiene solución? si, la de devolverme mis 65 euros que llevo gastados entre los 50 para sacar el móvil más lo que llevo pagado desde el banco. Si tienes otra solución encantado de oírla, seguramente me digas que vas a crear una incidencia y volveremos a empezar. Un saludo edu.

  • Adrián

    CONGRATULATIONS!!! Sois geniales, seguid así 😉 .

  • isabel

    Felicidades simyo!!!! Sois geniales.
    Una pregunta para cuando vas a tener disponible la nueva tarjeta nano sim de iphone 6, me voy a comoara el móvil y si no la teneis me tendre q dar de baja, el iphone 6 no funciona con la tarjeta actual de nano sim

    • Edusimyo

      Hola Isabel,
      ya tenemos nanoSIM… no tenemos constancia de que haya fallos con el modelo actual.
      Si tienes más información sobre este tema o algún caso concreto, escríbenos a post@soydesimyo.es para revisarlo, ok?
      Gracias! 🙂

  • guadyx

    Muy bien, enhorabuena pero ahora dejadme que pueda recibir llamadas. Llevo 1 día y medio sin poder hacerlo, solo llamar y navegar.

    • Edusimyo

      Hola Guadyx,
      supongo que tendrás algún límite de consumo activado o puede que haya un error con tu caso concreto… de cualquier forma, escríbenos a blog@soydesimyo.es con tus datos y este tema y nos encargaremos de ayudarte 🙂