And the Winner is…

¡¡Ya tenemos ganador de la Porra del Derbi!!
Ha habido que esperar un poco pero ya tenemos el ganador de nuestra última porra: Ignacio Martínez Guilló ¡¡Enhorabuena!!
Te llevas un Acer E110 con Android ¡¡libre!! por la cara. Así de fácil 🙂

En cuanto a los resultados del Derbi, la mayoría apostaba por una victoria del Real Madrid aunque sólo 80 de los más de 500 participantes de esta porra acertaron el resultado final. Por cierto, hemos vuelto a batir un récord de participación. ¡Muchas gracias a todos!

Y aquí tenéis nuestra estadística que refleja la total confianza de la afición en una victoria del Real Madrid: el 90% apostaba por una victoria del Madrid, el 6% auguraba que el Atlético saldría vencedor, y el restante 4% apostaba por un empate.

Muchas gracias a todos por participar y ya sabéis, seguid muy atentos al blog porque se avecinan más sorteos 😉

35 comentarios sobre And the Winner is…

  • Ana

    25 de enero:

    Así como denuncié lo que me estaba ocurriendo con Simyo, de igual manera, hoy quiero contarles que el problema fue RESUELTO, y el 23 de enero me depositaron en mi cuenta el importe del móvil que me habían cobrado en una compra online.
    A los que se encuentren en una situación similar o que en un futuro les ocurra lo mismo, decirles que:

    1- Reclamen TODOS los días de ser posible (si no tienen cómo llamar a Simyo al número gratuito (mi caso), hagan la reclamación por internet. Yo nunca llamé, porque encima no les iba a pagar por llamadas cuando el error había sido de ellos.
    2- Denuncien la situación en portales como CIAO.COM y otros sobre telefonía móvil.

    3- Si al final no les resuelven el problema, hagan las denuncias en los organismos correspondientes.
    Bueno, al menos Simyo resolvió la situación, aunque casi me hacen infartar de la rabia (cada día recibía e-mails totalmente puestos los unos a los otros). A mí me fue peor con Vodafone antes de estar con Simyo.

    Un abrazo a todos los que han leído este comentario.
    Y un saludo a los responsables del blog de Simyo.

    • Edusimyo

      Hola Ana,
      me alegro de que hayamos podido ayudarte y lamento mucho todas las idas y venidas que nos comentas… 🙁
      Normalmente no suele ser tan complicado, te pido disculpas en nombre de simyo por todas las molestias.
      Si necesitas algo más, ya sabes dónde estamos 🙂

  • Ana

    Soy clienta de Simyo hace unos tres años porque terminé hasta la coronilla de Vodafone y Movistar.
    Todo iba relativamente bien con Simyo a pesar de la mala calidad de la señal y de otros problemas que me imagino tienen todos con este operador. Para los que no dependemos económicamente del teléfono (trabajo), las incidencias con el servicio son de poca importancia.
    Pues bien, mi terminal se me dañó el 5 de enero, ese mismo día en la mañana hice el pedido de otro móvil a través de la página web de Simyo (tuve que comprar con otra SIM aunque no la necesitaba). La cantidad me la descontaron automáticamente de la cuenta pero el móvil no me ha llegado (hoy es 19 de enero). Resulta que el domingo 15 de enero, después de varios mails que les había enviado me contestan diciendo que: “… hemos verificado en nuestra base de datos, el pedido que realizaste le día 05/01/2012 a 11:55:58 horas por el portal web se encuentra en progreso, se ha pasado nota al departamento encargado el cual realizara el envío de tu pedido lo más pronto posible”.

    Pero el lunes, martes y miércoles, me llegan tres mails más con este mensaje:

    “En respuesta a tú e-mail, te informamos que verificamos en nuestro sistema y como se te indico anteriormente tu pedido se encuentra rechazado por un error al lanzar la orden, en día 14/01/2012 se te genero una incidencia número: 1535156, la cual se encuentra siendo tratada por el departamento encargado, quienes nos indicaran si se puede activar la línea en el sistema y enviarte tu pedido o por el contrario es necesario realizar un un pedido nuevo y la devolución del importe de la compra que realizaste”.

    Cómo así que tendré que hacer otra vez la compra cuando el dinero que yo pagué online YA ESTÁ EN LA CUENTA DE SIMYO, ¿por qué tendría que hacer yo otra compra? ¿por qué el sistema SÍ fue FUNCIONÓ para cobrarme? ¿Por qué llevamos 15 días con este problema y no han sido capaces de resolverlo? Yo no les voy a comprar nada más, si no me pueden ENVIAR EL MÓVIL QUE PAGUÉ, ni activar la línea que compré o simplemente activarme la que les dé la gana , pues que me devuelven el dinero PORQUE YO NO LES COMPRO MÁS. Se van a quedar sin clientes, abundan las quejas de Simyo en internet.

    Ah, y estoy convencida que el importe no me lo van a devolver, porque no es el primer operador de telefonía móvil que me ROBA en España. Solo publico este comentario para alertar a la gente sobre la clase de gentuza que es esa empresa.
    Y para los que dicen que en el servicio al cliente les atienden latinos, es porque deben tener el call center en Latinoámerica donde a la gente le pagan una miseria.

    • Edusimyo

      Hola Ana,
      en la mayoría de las compras online el pago se realiza antes de que llegue el pedido. Te pido disculpas por el error que ha impedido que tu teléfono llegase. Pero no te preocupes, que si el pedido no ha llegado el dinero se te devuelve automáticamente. No tenemos la intención de robar a nadie 🙂
      Cuando se te haya devuelto el dinero estás en tu derecho de volver a realizar la compra o no, como tú desees.
      He borrado tus datos de cuenta y demás porque no conviene publicarlos aquí, pero si quieres puedes mandarnos tus datos a blogsimyo@kpn.es para que te ayudemos desde aquí Un saludo, esperamos tu correo 🙂

  • miguel angel

    Quisiera hacerles una consulta. Estoy realizando una portabilidad a Simyo efectuada el día 2 de diciembre, que se hará efectiva el 14 del presente mes.
    El caso es que solicité junto con la sim, un móvil, el zte blade que en ese momento se encontraba en la web (desde el 10 de diciembre no). Después de preguntar en el 121, el 1644 y en el 644100121, no me han sabido confirmar si el terminal me lo han enviado o no, sólo que no quedan en stock, por lo que rogaría me informaran del estado de mi pedido. Si necesitan algún dato personal pueden solicitármelo en la dirección de correo aportada en el comentario. Gracias

  • Jonkur

    Tengo un problema… al acceder por primera vez al market de android tengo que acceder con mi cuenta google. Pues me dice “no se puede establecer una conexión de datos fiable con el servidor.”
    “Es posible que se trate de un problema temporal o que el teléfono no esté preparado para servicios de datos. Si el problema persiste, llama al servicio de atención al cliente.”

    A que sera debido?

  • Jonkur

    Hola, desde esta madrugada soy de Simyo.

    Tengo varias dudas:

    En teoría, debería empezar con 20 € de saldo. 15 por pasarme con mi linea a Simyo + 5 por utilizar un código promocional. En la web sólo tenía 10…
    Qué ha pasado?

    La segunda… por qué me sale un “R” encima de la cobertura?

    Y por último… por qué no puedo utilizar internet con la itinerancia de datos desactivada?
    Lo que hay que activar es el tráfico de datos, no?

    Gracias y un saludo.

    • Edusimyo

      Hola Jonkur,
      los 5€ promocionales de “invita a un amigo” no se te aplican directamente a tu cuenta. Lo tienes en la sección “invita a un amigo” de tu área personal para que los acumules, cambies por móviles o los apliques como descuento/saldo el mes que tú quieras.
      Si no has hecho portabilidad deberías tener 15€ de saldo en el caso de prepago o un descuento en factura en el caso de postpago.
      Llama al 121 si quieres para confirmar este tema, seguro que tiene explicación.

      En cuanto a lo de la R. Aparece porque simyo no tiene red propia. Utilizamos la red de Orange y algunos teléfonos consideran que esto es roaming. Pero no te preocupes, esto es sólo a efectos del terminal. No vamos a facturar este tráfico como roaming ni nada parecido 🙂
      Por eso tienes que tener itinerancia de datos activada.

      Un saludo

  • victoria

    para cuando podremos elegir la tarifa del 3 sin obligacion de datos??no quiero irme a masmovil!!pero esos 2 centimos me ahorran 5 euros al mes y 60 al año!!por favor dime que lo vais a hacer.

    saludos.

  • Sara

    Hola! No estaría mal una porra para el gran clásico de este fin de semana no?

  • Belén

    Yo apuesto por SIMYO!. Empecé con una linea de tarifa 0/8 hace más de un año para ver como iba, y en septiembre hice portabilidad de mi número habitual desde movistar, ya muy harta de que no me resolvieran los problemas.
    En los foros suelen escribir los que tienen algún conflicto, y me encanta la respuesta tan cercana que dais, aun cuando os estén hablando con muy poquita educación. Seguir así, yo apuesto por vosotros….

  • Buenos días:

    ¿Tenéis pensado volver a hacer alguna oferta para clientes como la que hicisteis de los smartphones?
    Se me ha roto el mío y estoy pensando cambiarme de compañía solo por el móvil aunque estoy muy contento con vosotros. Pero si va a haber alguna promoción como aquella podría esperar.

    Gracias

  • Miguel

    Hola Edu, me pongo nuevamente en contacto con vosotros. Quiza la aclaración a mi consulta sirva para otros clientes. En Atención al Cliente no han sabido aclararme nada.Intentaré resumir:
    He recibido mi primera factura de la tarifa 5 ct,que tenia una promocion de regalo de 15€ y no entiendo algunos conceptos.
    Gasto Llamadas 3.48
    Mensajes 1,44
    Consumo minimo 7.46 ( Ya han tomado nota de que eran 6.99 )
    Promociones -12.71 ( supongo que 15€ menos el iva )
    Hasta aquí el resumen, que salvo los 6.99 es correcto
    Ahora sigue: Base imponible 7.46 Iva 1.34 y total 8.80€
    SALDO A SU FAVOR 9.19.
    Aquí está la duda. ¿Porqué se restan tanto las llamadas como los mensajes?. Supongo que si no llego al límite de llamadas, se me deberia cobrar la tarifa minima,, y descontar del saldo a mi favor los mensajes y guardar el resto de mi saldo para siguientes meses.
    La operadora me dice que se resta siempre el consumo de llamadas y mensajes ( aunque no llegue al minimo ) de la promoción, y luego del resto se ve si llega o no al consumo mínimo.
    Si esto es así, creo que está bastante mal diseñado,y además yo creo que no lo pone en ningun sitio.
    Espero haberme aclarado al escribir.
    Espero vuestras noticias
    Un saludo.
    Miguel.

    • Edusimyo

      Hola Miguel,
      efectivamente el funcionamiento de la promo es como te han indicado.
      Tomamos nota de tu queja para ver si es posible rediseñar la forma en que se aplica el saldo promocional en las tarifas con consumo mínimo para que sea de una forma un poco más adecuada.
      Un saludo

  • Raúl

    Hola! Voy a cambiarme a contrato el día 20 y seguramente me compraré un Nokia Lumia en enero, pero ¿cómo consigo luego una microSIM? Tengo que pedírosla y pagarla? Y el apartado que tenéis aquí llamado Windows Phone me sirve para configurarlo? PD. Veo que les están haciendo entrevistas a otros OMVs en Xataka y me pregunto: cuándo le toca a Simyo? Gracias, un saludo!

  • Fran

    Estaría muy divertido hacer otra porra similar con el Madrid Vs Barça no!?!?!?!.

    saludos!

  • Angel

    Buenos dias,

    respecto al número de lineas por titular, ¿cuanto es el máximo?. gracias.

    • Edusimyo

      Depende de la combinación de prepago y contrato que tengas… pero normalmente no se pueden tener más de 4.
      Un saludo

  • jaiber

    si puedo tener las 5 lineas,,,,, 4 en contrato y una en prepago,, es lo que me interesa,,, pero me parce algo ilogico que tebga que pagar gastos de envio por cada una de las tarjetas sim si es con un mismo titular y a una misma dirrecion ,,,,

    gracias

    PD : seria una buena opcion que habiliten compras múltiple….

  • kesito

    Por cierto de lo del cambio de titularidad, a ver cuando dais opción a cambiar de titular, llevo muchos años en Simyo y no me puedo creer que en los tiempos que corren no se pueda hacer un cambio de titular. y menos la opción que me ofrecen desde el SAT, que me vaya a otra compañía.
    Un saludo y a pulir esos pequeños detalles.

    • Edusimyo

      Hola kesito,
      muchas gracias por tu sugerencia/tirón de orejas 😉
      Es verdad que es un servicio importante, lo tenemos presente e intentamos que se ponga lo antes posible.
      Por lo visto es más complicado implementar este cambio de lo que parece… 🙁
      Espero que logremos solventar las dificultades técnicas pronto y podamos ofrecer este servicio.
      Un saludo

  • jaiber

    buen dia

    tengo a mi familia con yoigo me gustaria hacernos cleinte de simyo las lineas estan ami nombre, en total 5 lineas… por cada linea tengo que pagar gastos de envio sabiendo que las tarjetas llegan a una misma dirrecion y con el mismo titula ?

    • Edusimyo

      Hola Jaiber,
      aunque las líneas vayan al mismo titular tienes que hacer las compras por separado, lo lamento pero de momento no tenemos compra múltiple. No es muy común comprar varias líneas a la vez. De hecho, un mismo titular no puede tener 5 líneas a su nombre así que tendrás que cambiar la titularidad de alguna de ellas antes de portarla.
      Si necesitas más información o ayuda con tu compra, dímelo. ok?
      Un saludo

  • Arkady

    Gracias Edu por tu respuesta y por aceptar la crítica.
    Llevo ya mucho tiempo en Simyo y la verdad que muy contento en casi todos los aspectos. Mantened aquello que hacéis muy bien (grandes tarifas) y si añadís propuestas y funciones que sean a mejor
    Saludos!
    PD: estaba muy frustrado que los únicos modos que tenía de conseguir un móvil con Simyo eran o dando de alta una línea nueva o pasándome a una tarifa peor que la que tengo

  • Arkady

    Os queda muy bien lo de regalar teléfonos con concursos, pero lo hacéis bastante peor desde “fidelización”. Ya me han llamado varios comerciales de Simyo ofreciéndome “gratis” un móvil; eso sí, pasándome a una tarifa peor que la que tengo y con un consumo mínimo elevadísimo. ¿No criticabais precisamente eso de las otras compañías? Y si lo hacéis, haced buenas ofertas! que con lo que me ofrecíais mejor me pasaba a vodafone!!

    • Edusimyo

      Hola Arkady,
      en simyo intentamos ofrecer a nuestros clientes las mejores ofertas, la mayoría se basan en las peticiones de los mismos clientes. Lamento mucho que en tu caso no haya sido así, o no hayamos acertado con la propuesta. Tendremos muy en cuenta tu comentario para mejorar en todo lo posible. Muchas gracias por tu ayuda 🙂
      Un saludo