Juegos sin manos: la voz en el móvil

El otro día nos llamaba la atención un juego de lo más curioso para el móvil: el Pah!. Lo llamativo del asunto es que se puede jugar sin manos, únicamente con el sonido de la voz, haciendo ruidos para tratar de ganar la partida.

El mecanismo es muy sencillo. Se trata de un sencillo juego de naves espaciales en el que cada vez que quieres disparar tienes que gritar Pah! al móvil y cada vez que quieras mover tu nave hacia arriba o abajo en la pantalla tienes que decir ¡Aaaaaah!. Dependiendo de la fuerza con la que digas Aaaaah la nave subirá y bajará más rápido en la pantalla.

Claro, desde simyo pensamos que es muy divertido, pero también que es importante que la gente vaya empezando a conocer el juego. No quiero ni pensar la cara que puede llegar a poner alguien en el autobús si oye a la persona del asiento de atrás jugando al juego, gritando Pah, pah, pah, ahhhh, pah, pah, pah. Como encima sea una de estas personas que lo vive un poco y le confiere cierto dramatismo más de uno va a pensar que está completamente chalado.

Pero de todo se aprende. Hace años nos sorprendíamos al ver a la gente hablando sola por la calle a voz en grito y hoy nos hemos acostumbrado a que buena parte de la población use el manos libres para hablar por teléfono. Además, el Pah!, disponible en App Store por 0,70 céntimos, no es el único juego que funciona con la voz.

También el Voice Fantasy, otra aplicación de iPhone, funciona con este sistema. En este otro juego se trata de crear monstruos a través de la voz, gritando al dispositivo para invocar monstruos y héroes que después se enfrentarán en el terreno de batalla.

Más llamativo aún es el caso de Voice Band, una aplicación que convierte tu voz en instrumentos musicales. Aquí se trata de cantar al móvil, que con esta aplicación transforma las notas que salen de tu voz en acordes de guitarra, batería, órgano, saxofón y así un buen número de instrumentos. Además, luego permite mezclar las pistas y crear una canción. Así que, teniendo un poco de ritmo y currándotelo un poco se pueden conseguir verdaderas maravillas como las que consigue el protagonista de este vídeo.

Lo cierto es que los juegos han dejado de ser patrimonio de los teclados e incluso de las superficies táctiles para explorar todo tipo de alternativas. Lo mejor, hacerse con un buen smartphone, una tarifa de simyo y a jugar!

Por Techo Díaz

5 comments to Juegos sin manos: la voz en el móvil

  • pablete

    me gustaria saber para cuando el iphone 4 libre en simyo, seria la bomba junto con la tarifa 5 cent, de hecho conozco mas d 1 q sin pensarselo se vendria esperemos q sea pronto, un saludo.

  • Antonio Miguel

    Oh! a donde vamos a llegar con tanta tecnología,
    Yo tengo un teléfono móvil con SIM de Simyo, por supuesto, que llevo con el 9 años.
    Y funciona mejor los nuevos.

    Entra ganas de probar el juego. Como decía mi abuelo, ¡cosas del diablo!

  • Juan

    Hola, me enterado de que habeis quitado el boton de bloqueo de sim para siempre segun el 121, es cierto? si fuera verdad estais empeorando porque al que se le pierda el movil por la noche a ver como lo bloquea.

    • Edusimyo

      Hola Juan,
      no hemos quitado el botón para siempre, estamos revisando su funcionamiento porque habíamos registrado algunos errores en el servicio. Intentaremos que vuelva a estar disponible cuanto antes. Un saludo